Otro Aceite

Bandit-do

En rodaje
Hola :

Quisiera saber si alguno de vosotros le hecha a los motores boxer REPSOL ELITE Mineral 20-50 , en vez de CASTROL GP 20-50, he mirado y parece que tienen las mismas caracteristicas, y ademas es el mismo que le hecho al coche podria unificar.

A ver si me podeis ayudar

salu2 :o :o :o :o

Hola.
Por supuesto que puedes ponerle ese aceite ya que es de calidad, mineral, tiene el mismo grado que el que recomienda bmw y te saldrá mas economico que el castrol.
De todas formas te dire que yo uso Castrol Gp, todo depende de los km que hagas y el coste que ello supone en lubricante.
Yo hago un cambio al año que puede suponer unos 6-7 mil km y para este kilometraje no me caliento la cabeza y uso el castrol.
No hay problemas en ponerle el que comentas.
Saludos.

Sin problemas para poner Repsol 20-50. Yo hace tiempo que lo pongo y la moto tan contenta. Todo empezo en un viaje con amigos..me di cuenta que el nivel estaba un poco bajo y para encontar el castrol me costo bastante. El Repsol es mucho mas facil de encontar, lo tienen en todos los sitios y como bien dices...si lo usas en el coche puedes unificar el tipo de aceite y no tienes tantos botes o garrafas por el garaje.
Yo te aconsejaria que si cambias de aceite lo hagas junto con el cambio de filtro. Particularmente no me gusta mezclar marcas aun siendo del mismo tipo (densidad).
Un saludo. Rufus

¿De que moto estamos hablando?. Si se trata de un motor boxer es hasta mas recomendable, porque estos tienen la arquitectura del motor tipo coche, es decir, carter motor, y caja de cambios independientes (cada una con su aceite) y embrague en seco. Los aceites que se venden como especificos para moto, se refieren a motos que lo llevan todo junto (casi todas en la actualidad), y no llevan ciertos aditivos mas lubricantes, para evitar que el embrague pudiera patinar. Por decirlo de alguna manera, los aceites para coche lubrican mas .

yo he usado cepsa platinum 20W50 y tiene las mismas caracteristicas y es mucho más barato, por cierto como aún está en garantía la he llevado al conce y el litro de castrol actevo gp20w50 que dicen que le han echado vale la friolera de 16,40 eruos (menos mál que hay una promoción y tiene el aceite un descuento del 25%...) 49,20 euros ya con el descuento más iva por un aceite que vale en motocard como mucho 8 euros...
¿alguien cree que prosperaría una reclamación por el abusivo precio que cobran por el aceite castrol en las revisiones?
a los bancos los tribunales les echan atras las comisiones que consideran abusivas a pesar de que constan en los contratos?
¿que pasa si les llevo yo el aceite cuando vaya para la revisión? ¿me lo podrán echar atras?

Atrás