OTRO AL QUE LE HACE FALTA AYUDA

~ Ruterillo ~

Curveando
Miembro del equipo
MODERADOR
Buenos días, como últimamente se está preguntando mucho el tema de las motos para "las contrarias", yo no voy a ser menos y me voy a sumar a ver si me ayudais.
El tema es que mi novia cambia de lugar de trabajo el mes que viene a un sitio donde el aparcamiento es simplemente nulo, hay un turno que termina a las 3 de la madrugada y no me hace mucha gracia que a esa hora ande dando vueltas sola para buscar el coche y vover a casa y he pensado, aprovenchando que llega su cumpleaños y que yo también había pensado en una scooter para la casa, pa´que nos vamos a engañar, comprarle la Piaggio MP 3 ya que es motera de paquete y en su vida ha conducido una moto, me he fijado en esta por el tema de las dos ruedas delante, a ver si así no se me mata, pero no se si es fácil de conducir o es un híbrido raro.
A la fuerza tiene que ser 125 porque no tiene permiso de moto y no se lo piensa sacar, el uso que le va a dar a la moto es ida y vuelta al trabajo e ida otra vez al centro pa gastar.......... jajajaja.
Muchas gracias a todos de antemano

Uploaded with ImageShack.us

Creo que con el carnert B se puede conducir triciclos de ruedas simetricas de mas de 125.

Hola , la MP3 se conduce con el carnet de coche B1, un conocido tiene una, y comenta que es muy segura, comoda y sencilla de conducir, yo no la he probado.

Hola Ruterillo: Yo te cuento mi esperiencia con un MP 3 400cc. de un hijo mío que utilizo alguna vez.
Como positivo, frena casi como un coche, tiene buena capacidad bajo el asiento y además un gancho bajo el manillar, para colgar bolsas.
Como negativo, a mí me resulta ""cabezona"" de conducir, y la postura , me resulta incomoda (cuestión del tamaño del conductor).
El consumo, es bueno (inferior al de un Majestic 400cc. que hay en casa).
Con ésta unidad, hubo el problema de una perdida de refrigerante por el eje de la bomba, y hasta que optaron por cambiar todo el conjunto de la bomba, pasaro 3 meses con la moto en el taller. Quitando esto, ningún problema.
Como consejo, si la compras, no pongas la pantalla más grande, ya que si llueve y está sucia, no ves y si vas deprisa ( no es el caso de la 125cc.), hace rebufo y te empuja hacia adelante. Creo que la más lógica es la intermedia.
Suerte con tú decisión.

Vssss.

Piaggio ha homologado el MP3 de 400cc para ser conducido solo con carnet de coche, asi que supongo que el 250 (o 300) tambien.
Asi que ya tienes mas para elegir.
Un saludo desde Bilbao ;)

A mi tampoco me gusta :-?, pensad una de dos ruedas, que las hay bonitas, buenas y baratas.

Si pero ruterillo pone en el otro lado de la balanza la inexperiencia de ella. Y porque no tratas de que te la dejen probar en el conce?

Pues si lo que buscas es seguridad,de su segmento es la mejor.Tambien de las mas caras.No se quien comento una vez que Paris esta llena de ellas,no me extraña por el tema lluvia.
Saludos desde Jerez

Yo si me la compraría, si me hiciera falta.

Si encima "no le gustan" las motos, seguro que con tres ruedas se sentirá mucho más segura, y dudo que le cueste aparcarla mucho más que un scooter normal.

Yo si iría a por ella....(a por la moto, me refiero....)

Saludos ;)

pues yo diria que es el vehículo ideal para el uso que va a tener, y mas si tu mujer tiene poca experiencia.

de todas formas pide que os la dejen probar y asi saldrás de dudas.

saludos

A mi me pasó algo similar y mi marido me animó a sacarme el carnet de moto y voy en una gsita pero vamos, si no tiene experiencia en motos, seguro que el 'triciclo' le vendrá bien.

Suerte con la elección.

Un saludo.

Hola vecino.Aunque no sea motera y siempre vaya de paquete,no mencionas que tenga miedo a las motos.A mi,la verdad,esta moto me parece(como a dicho Pacogs)mas un motocarro moderno.Quizas descubre el plcer de ir en moto y le termina gustando igual que a ti.Aunque si prevees que al minimo susto que se lleve le va a coger miedo,lo suyo es la MP3(otra no te queda).

Vssssssssssssss

Por necesidades del trafico y aparcamiento,mi cuñada me comento el comprarse un scooter y se fijo en el MP3.

En su vida a cogido moto,yo la anime y para empezar le fue genial por el echo de las 3 ruedas.

Le dio mucha confianza y despues de 2 años ahi sigue con su MP3 y con la idea de pillarse el de 400,ya que como decis y gracias a una triquiñuela de Piagio,esta se puede conducir con el B,para poder hacer escapas fuera de ciudad.

Hola vecino... es la mejor compra que puedes hacer... todos estamos pensando en que es un triciclo... peeeeeeeeeero, quien ha sido el chulo de este foro que no ha tenido alguna vez un triciclo en su vida???
Tambien todos que remos que se una a nuestro mundo, pero lo mejor es que lo haga sin ninguna experiencia traumática y con esta moto seguro que llegará el momento en que te diga que quiere mas marcha y seguirte... será el momento de pensar en algo más parecido a lo que nos gusta...
En la mayoría de las ciudades europeas donde existe tranvia o metro de superficie, estas motos arrasan, ya que evitas las caidas por introduccion de la rueda delantera en los railes... (Merto Ligero, dicen que se va a llamar en Granada)
Piensa en futuro y dale lo que necesita ahora... Ya!!!
Hay tiempo para pensar en otras cilindradas y otras versiones en dos ruedas...
Perdona por el ladrillo.. pero así lo pienso... ;)

Por lo que tu dices (problema de aparcamiento) seguramente jamás compraría una moto. Entonces, posiblemente este sea su vehículo, ya que no tiene que hacer "equilibrios", le sirve el carné de coche y se aparca como una moto. Si le coge el gusto, tiempo tendrá de comprarse una moto.

yo tuve unos tres meses la 250cc pq me la dejo un amigo, no tenía otro vehículo en ese momento y la verdad solo puedo decir cosas buenas pq con sus limitaciones de c.c. funcionaba genial y la seguridad que te transmite era total. No te equivocarás, lo que pasaba era que picaban de precio de compra! ;)

Muchas gracias a todos, estamos leyendo el post los dos juntos y se está animando mucho más después de vuestros comentarios.
Dice que si alguna vez veis en Granada a una morena de 30 años montada en un motocarro... digo en un triciclo... le dejeis paso!
TIRAOS A LA ACERA O MORID.
HEMOS GANADO UNA PARA LA CAUSA........... sólo por esto y por un millón de cosas más merece la pena pertenecer a este foro.
GRACIAS

Motocarro o no motocarro ........... Paris está llenito de ellas y se supone que los franceses saben algo de esto no??

yo no lo dudaría, que se la pille y en poco comenzará a disfrutar

suerte en lo que decidais.

Me parece una elección muy acertada ya que no tiene experiencia, es segura y las 3 ruedas le dará una seguridad adicional. Me parecen carisimas para lo que son, pero el mercado se mueve en ese precio.

Como se ha dicho muchas veces, hay motoristas, motard, moteros o como querais llamarlo y asuarios de moto por comodidad en las grandes ciudades. Cuando pilote ella averiguará en primera persona en cual de los dos grupos se posiciona, si es motera, este scooter será su bautizo motero y en un tiempo querrá bajarse del water con ruedas y subirse a una moto de verdad, todo se andará, tiempo al tiempo.

Evidentemente NO me gustan los scooter, y tuve en su momento Vespa PK-75, P-200-E y una TX-200 pero son vehículos alejados de mi concepto de moto.

Ráfagas y ánimos. ;)

Yo en el caso que cuentas Ruterillo, no te aconsejaria ni el MP3 ni el escuter. Antes pensaria en un Smart, para poder aparcarlo lo mas cerca posible y antes de la noche a la que empiezan a haber huecos cambiarlo y dejarlo lo mas cerca del trabajo. No se, sin experiencia en moto yo no se si me atreveria de dejarla montar en una Mp3.

saludos

a mi me gustan, pero otros de la marca brp que son una pasada mas que el piaggio pero para lo que cuentas con esa ya le sirve puede ser una buena opcion, alguna vez que otra pense yo en una tambien para mi maria que no tiene carnet de moto.

saludos

Yo tuve un par de días la MP 400 LT, que se lleva con carnet de coche, y es segura, a mí me gustó. En ciudad, piso resbaladizo, curvas cerradas con adoquín, etc. no se va de delante, mejor que cualquier otra moto. He tenido vespas, trail, zzr 600, k75 y r850r... y el MP es un scooter pero más seguro.

Hola paisano, como soy aborigen de Graná y conozco el centro no puedo mas que alabar vuestro gusto. Me parece un vehículo de lo más apropiado para tu chica. Además todo lo que he leído sobre ese modelo dice que es un prodigio de seguridad y aplomo en el tren delantero, además de que la forma de conducir es exactamente igual a cualquier otra moto.
Es más cara, si, pero la seguridad extra y la innovación lo valen. Por eso pagamos más por nuestras BMW ¿no?
Espero encontraros en vuestra moto por las calles.
Saludos

Para alguien que no tiene experiencia en motos y que le va a dar el uso que dices, la seguridad que aporta la doble rueda de delante es impagable. 
Se conduce igual que cualquier moto pero sin sobresaltos ni pérdidas de adherencia del tren delantero. ;)

No compres nada sin probarlo y sobre todo que le guste a ella.

Suerte...

¿Lo has consultado con ella? Porque la mía si le llevo una moto igual me la pone por montera, y si no lo hace por la moto... lo hace porque no le parezca bonita, y lo de las tres ruedas... motocarro! :D

Atrás