OTRO CARDAN ROTO

nachoxi

Allá vamos
Pues si,a un amigo mio se le ha roto el cardan, todo empezo encendiendose el testigo del abs pero no de continuo, si no que se encendia algunas veces, lo siguiente fue que en parado el velocimetro se movia solo se subia a 120kmts. y al final ruido en el cardan a rozamiento.
¿NO DICEN QUE ES ETERNO Y QUE NO TIENE MANTENIMIENTO?
Pues que me lo expliquen por que se le ha pasado la garantia y dicen que hasta los 30.000kmts bmw se hace cargo del 100% de la reparacion pero la de mi amigo tiene 50.000kmts. y ahora que.

pues nada, tendrá que pagar si quiere seguir rodando, si no tiene garantía y lleva 50.000km no hay más vuelta de ojo, la putada es que estuviera defectuoso y no se haya roto por un mal uso de la moto. lo que está claro es que llevamos makinas que se deterioran con el uso y hay que darles el mejor trato posible para que duren más y aún así a veces sale alguna moto rana.

A mí tb me habían hablado maravillas del cardan , pero está claro que no es invencible.... suerte con la reparación!

No cabe la menor duda de que las cosas se rompen, lo que hay que tener en cuenta, es que a la gran mayoría, no nos da problemas. O el a causado el problema o ha tenido mala suerte. Hay que mirar la cantidad de Gs,s que no dan problemas con el cardan. En fín, hay amiguetes que aunque les des un tanque literalmente... lo parten.

PedroLL dijo:
No cabe la menor duda de que las cosas se rompen, lo que hay que tener en cuenta, es que a la gran mayoría, no nos da problemas. O el a causado el problema o ha tenido mala suerte. Hay que mirar la cantidad de Gs,s que no dan problemas con el cardan. En fín, hay [highlight]amiguetes que aunque les des un tanque literalmente... lo parten[/highlight].
Y si no que se lo digan a Kimi Raikonnen, que petaba todos los coches que pillaba.

Una putada lo del cardan, llevaba todo el mantenimiento hecho en BMW, revisiones al dia etc, etc...??

V´sss

en mi caso, a los 40.000 km revento el cojinete del cardán y al retén, cuando pare que notaba que la moto me hacia ''extraños'', vi que todo el aceite habia salpicado por toda la moto, llanta,disco trasero de freno,top-case.....
segun me dijeron esto mismo les habia pasado a mucha gente :(, la reparacion creo que fueron 280 euros

un saludo

nachoxi dijo:
Pues si,a un amigo mio se le ha roto el cardan, todo empezo encendiendose el testigo del abs pero no de continuo, si no que se encendia algunas veces, lo siguiente fue que en parado el velocimetro se movia solo se subia a 120kmts. y al final ruido en el cardan a rozamiento.
Pues que me lo expliquen por que se le ha pasado la garantia y dicen que hasta los 30.000kmts bmw se hace cargo del 100% de la reparacion pero la de mi amigo tiene 50.000kmts. y ahora que.

Si Bmw confiara en sus cardan ofrecería una garantía de 100.000 kmts, saben que petan y que las probabilidades de que se rompan suben exponecialmente a partir de los 30.000.
Todo un detalle por Bmw, teniendo en cuenta que para adquirir una de sus motos con cardan hay que poner 2 kilos y medio encima de la mesa.

Un saludo  ;)

Tendríamos que abrir una encuenta con las averías más frecuentes en nuestras GSs y no sé lo que ganaría, las averías de cardán o las baterias cascadas. :'( :'(

nachoxi dijo:

No entiendo que tiene que ver el testigo del ABS con el cardan. Apunta más a una batería al final de su vida. En el taller le comentaron que todo estaaba relacionado?.

Un saludo.

creo que BMW sabe perfectamente que metio la pata anunciando la falta de mantenimiento del Cardan
por ese motivo desde el año 2008 se puede cambiar el aceite del grupo con cierta facilidad, ya que le incorporaron orificios de salida y de entrada para el cambio del aceite, antes para extraer dicho aceite tenias que liarla de verdad (tirante, pinza...).
un litro de aceite XAFO para el grupo no llega a 20€, junto a la arandela/junta... 21€ como mucho y 30minutos, necesitamos 220-250ml por cambio

mediante el sensor del ABS podemos comprobar si hay desgaste prematuro del grupo, como esta ligeramente imantado, se extrae y se comprueba si tiene limadura adheridas a su superficie... lo mismo con el aceite, sacarlo y mirar bien si tiene residuos que evidencien dicho desgaste. Quiero imaginar (pues nunca he desmontado un cardan roto) que al ir teniendo un desgaste excesivo, se genera limadura que se pega al sensor, tanto que lo confunde y empiezan los errores con la luz de cuadro y el cuentarevoluciones...

en mi caso cambio cada 10.000km, como el aceite/filtro del motor... por ahora todo ok.
Mi moto tiene 86000km y el uso es muy heterogeneo, lo mismo voy al monte que a los alpes que a trabajar..... ;)

No solo rompen los cardan de las motos modernas.
A mi en una K1 me rompio enterito con 80.000 km creo recordar.

Fueron unas 80.000 pelas mas o menos. :P

Es buena idea lo de controlar mediante el sensor del abs trasero, porque ahí quedan todas las virutas, al estar imantado.
Yo tambien se lo cambio cada 10.000 km, pero yo creo que por mucho aceite que se le cambie, si tiene que romperse se rompe....

Saludossss

Chin dijo:
No solo rompen los cardan de las motos modernas.
A mi en una K1 me rompio enterito con 80.000 km creo recordar.

Fueron unas 80.000 pelas mas o menos. :P

Es buena idea lo de controlar mediante el sensor del abs trasero, porque ahí quedan todas las virutas, al estar imantado.
Yo tambien se lo cambio cada 10.000 km, pero yo creo que por mucho aceite que se le cambie, si tiene que romperse se rompe....

Saludossss
coño chin, somos almas gemelas, a mi también se me jodió el cardán en mi k100rs 16v (misma moto diferente carenado) con 80.000 kms...
parado en un semaforo de viaje viendo el GP de Cataluña al meter primera la moto no andaba...
en mi r1200gs lo que se me ha roto ha sido el grupo trasero... pero lo he reparado nda de llevarlo al conce a cambiar el grupo entero...

Hubo unos modelos/series que efectivamente no llevaban tapón de vaciado pues según alguna mente brillante de Bmw, no hacía falta mantenimiento.

Como muy bien te dijeron por ahí arriba, es lo que hay......si rompe a joderse y a pagar, pero eso si.....marica el último, como a la mia no le pasa..... ::)

Dese luego que un cardan, que haya llevado una vida normal, con los mantenimientos y revisiones que aconseja la marca, no tiene porqué romper con 50.000km.

Hola, siento lo ocurrido...

Yo tengo una GS del 2008 en despiece, y el brazo completo del cardan lo tengo intacto, si te interesa, mandame un privado...

Qc.

Atrás