Otro Club: El del candado de disco olvidado

kuko

Allá vamos
:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Salgo de casa, llego a mi  preciosa y nueva R1100S.... me subo.... doy al contacto... suena ese boxer como alngelitos.... me monto en ella.... con los pies empujo hacia atrás para salir de culo....y..... ccccccrrrrrrraccckkk.

A tomar por saco el guardabarros delantero.... tan bonito.... de carbono..... tiro para adelante y para sacar el candado de él y..... cccccccrrrrrracccck.... retorno de fibras....ese ruido todavía lo tengo en la cabeza.

Estoy muuuuuuuy dolorido :'( :'( :'(

Ah! Y gracias doy porque no se me ocurrió salir hacia adelente (caída segura) ;D ;D ;D ;D ;D

En fin.... cosas de Kuko.... ;D

Re: Otro Club: El del candado de disco lvidado

Animo! eso nos ha pasado a casi todos! es como el bautismo. Casi tó tiene remedio!
Saludossss!

Hace 15 días te diría mas se perdio en Cuba pero pensaría para mi "ya le vale", desde hace 13 días pienso otro como yo... ;)

Al menos tu no te pegastes la galleta como yo ;D

Un saludo!

Juan Pedro

Yu lo has dicho menos mal que no salista para adelante si no te tendrias qeu unir tambien al club de los caidos por el p**o candado

¡¡Bienvenido al club!!. Yo salí hacia delante...., bueno, mejor dicho, hacia el suelo ;D

Siento lo del guardabarros pero quédate con el consuelo de que pudo ser peor.

yo igual que los demás,. . . . . . ..  arranco y. . . . ..  suelo!!!!!!!!

solución:  Me he compradop uno de esos acústicos,  no sirve para nada como alarma, pero por lo menos al mover el manillar, al bajarla del caballete o al levantarla de la "pata", PITA y te recuerda que no lo has quitado  ;D ;D   ;D   ;D   ;D,  y te ahorras la caida, je je je eje

Ráfagasssssssss y V'sssssssssss pa tosssssssssss

Si se creara ese club seguro que sería el de más socios de todos. ;D ;D ;D

:P :P :P :P
Posssss a mi también me paso hace tiempo con una Honda CB 750 F2 que tenia, preciosa, fantástica, limpita acojonantemente bonita de color guinda, pues bien…. Con todo eso, y a tomar por c….., me fui al suelo hasta con la piba abordo, me cargue la pieza del cuenta km, salto el manguito del mismo y….. ya no recuerdo cuantas cosas mas, a si…. me di un golpe tremendo en la canilla :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

Tendrían que ver la cara de gilipollas que se me quedo, yo tirado en el suelo cuan largo soy, mi mujer con un susto de muerte también en el suelo, y yo con el orgullo por los suelos, que todavía me dura, en fin…….BIENVENIDO AL CLUB :-/ :-/ :-/

joerñossssssssssssssssssssssssssssssssssssss

ufff que dolor,me lo puedo imaginar ,aunque a mi en moto no me ha pasado nunca (tocando madera)pero un buen dia compro un coche ,lo traigo del concesionario a casa sin tener en cuenta que era mucho mas bajo que el viejo ,y lo meto en el aparcamiento esperando que toque la rueda el bordillo y ...............RIIIIIIIIIIIAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSS que dolor ,aunque yo croe que fue mas dolor todavia meter marcha atras pa salir y repetir la jugada al reves
arranque parte de la defensa que luego me la fijaron y raspe otra buena parte,lo pienso y me duele menos ,pero ese dia........
en fin ,sacale por el lado bueno que no te has caido ,puesto que esas caidas tontas a veces dan problemas
venga,animate

un saludo

sergio

Kuko, hazme socio de honor de los tarugos de la pinza.

En todas las motos que he tenido, todas las he estrenado de esta manera.

Ahora siempre llevo una especie de cinta con velcro fosforito que se lo pones en el puño y la maneta del embrague y así cada vez que te sientas y vas a arrancar te delata de que tienes la pinza puesta, es un coñazo pero me ha salvado un par de ocasiones.

Saludos

Hola.
Se me han adelantado Ankor y Justerini. Si alguien tiene que presidir ese club, sin duda soy yo y con caracter vitalicio.

SOLUCIÓN: (un poco a medias pero más o menos efectiva)

Dependiendo de si sales de frente o para atrás, pega todo lo que puedas el candado de disco a la pinza, de forma que el recorrido de la rueda sea nulo o casi. Con esto no dejas de olvidarte de quitarlo, pero al menos no te caes ni destrozas la moto, pues es casi como si quisieras mover la moto con la 1º puesta o la maneta de freno apretada.

Esto lo descubri por una mezcla de coincidencia y mi innata capacidad para olvidar el candado de disco puesto. La razón por la que pegaba al máximo el candado a la pinza es porque leí que así se les complicaba la vida a los cacos, pero a la vez resulta que nos la facilita a nosotros... por una vez salimos ganando ;)

:P

Y van dos... :-[

Y esta a la puerta de casa, al menos como la experiencia es un grado no he jodido nada de la moto ni nada mio.

Si es que no se puede estar tan acarajotao. ???

Un saludo!

Juan Pedro

PD. Como siga asi, voy a ser socio vip oro del club de caidas chorras. ;D ;D ;D

Yo no llegué al suelo, porque pensando precisamente en lo despistado que soy compré un Luma grandote que pongo en la corona... el resultado es que no te caes, pero a tomar por cu* el cubrecadenas... :'( :'(

Si es que de donde no hay no se puede sacar... ;D ;D ;D

Vsssss

Ayer vi tres motos belgas,y tenian esa goma en espiral,el chivato del antirrobo.Una lo tenia del freno al manillar y las otras simplemente de puño a puño.Eso es suficiente para recordar lo que tenemos puesto en el disco.
Un saludo.

A mi , me puedes apuntar 4 veces con candado de disco y con cepo trasero , ahora he puesto uno de los que pitan (se me quedara sin pilas y me ire al suelo)

Vsssssssss

A mi me podeis poner, si no de predidente de vocal :-/ :-/ :-/ Me ha pasado dos veces en mi anterior moto, la Africa Twin, y dos discos de freno a tomar por c**o. :'( :-/

Ahora con la BMW, me he comprado otro más grande y rezo cada vez que lo pongo para no olvidarme de quitarlo.

V´SSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

estimado compañero kuko, apúntame al "clús", aunque afortunadamente, y estoy tocando madera ;D, sin consecuencias. ;)

[move]Saludos desde Sevilla. Que los dioses “del metal” os acompañen. ;)[/move]

Como veo que este club hay gente pa to,ami me ha pasao una vez,pero sin consecuencias.
Asi que ponerme en la lista.
Pero el que ha abierto este post,que la pomga en el primer mensaje.
Saludos pa tos.

visto lo visto,lo primero que he pensado ha sido comprar acciones de una fabrica de disco,pero mi agente de bolsa me ha dicho que hasta el lunes nada de nada .
asi que os voy a dar la solucion a vuestro problema:

lo primero que necesitais es el "accesorio"

el "accesorio" que os teneis que fabricar consiste en un tubo de unos 5 cm de macarron de gasolina de toda la vida,el color a juego con la moto.por supuesto.

perforar dicho tubo a 5 o 6 mm de la punta y pasar una anilla de llavero. de lo mas tirao

abrir el candado y meter la anilla en el.Cerrar.guardarlo en el sitio habitual.

instrucciones de uso.:

aparcar como siempre,osea donde os venga en gana.

guardar y cerrar lo que tengais que cerrar,la ultima operacion es meter el candado en su sitio para lo cual tendreis que sacar el accesorio QUE METEREIS INMEDIATAMENTE EN LA LLAVE.y al bolsillo.

cuando volvais al sacar la llave vereis que no entra porque tiene el macarron metido,asi que tendreis que sacar el candado al que volvereis a colgar el trasto y guardar en su sitio.

la cosa es una collonada pero infalible,si pesar de poner todas mis neuronas me he explicado como el culo ,decirmelo.porque no falla nunca

:o :o :o :o

A mi me pasó un par de veces con la Yamaha. Desde hace unos años ya no me pasa.

La solución va por dos caminos:

1.- Casi no uso la pinza ni el candado de la rueda, en la oficina tenemos aparcamiento y en casa también.

2.- Cuando es necesario usarlo. Yo guardo el candado o pinza debajo del asiento, y al lado, las llaves enganchadas en un aro. Cuando pongo el candado, engancho las llaves a la de la moto. Cuando quito el candado lo vuelvo a poner en su sitio con las llaves. Si las llaves del candado estan con la llave de la moto al arrnacar es que no he quitado el candado. A mi no me ha fallado. ;)

A todos... Eso tiene facil solución. El gran problema de salir con el candao puesto es el bloqueo de dirección que gracias a este nos da la opción "moral" de asegurar la moto con el candao o no. Si la tengo enfrente no le pongo el candao y la bloqueo, si la dejo sola y no a la vista se lo pongo además del bloqueo.

SOLUCIÓN QUE OS ASEGURO FUNCIONA: Cada vez que vayais a poner el candao desconectad el encendido de la piña derecha, de esa forma no os arrancará y os recordará que hay algo en la rueda que la bloquea y que lo has puesto tú.

Ruego me se apunte a tan ilustre clus, como no, después de dos despistes, uno de los cuales me llevó al suelo, delante de la escuela, en la hora más concurrida (cómo no). Todo dios estaba allí, hasta el autobús que siempre llega tarde ese día llegó puntual...

Por cierto, la idea de kubrick no está nada mal. La verdad es que últimamente no pongo el candado casi nunca, pero probaré lo del encendido...

Saludos !

jodó !!!... pues no cuento ni las veces q me ha pasado porq me muero de verguenza... :-[ :-[ y ya llevo un cerro de años... y si hago algo como lo del corte del encendido, seguro q me da un paro cardiaco pensando en porq no arranca la moto... y cuando me de cuenta soy capaz de arrancar con el candado puesto !!!... en fín como han dicho por ahí... de donde no hay.... ;D ;D

V'ssssssss

Es compatible este club con el de "olvido-que-llevo-maleta-hasta-que-le-doy-un-golpe" ??

Porque si es así apuntame 2 puntos en cada categoria ;D

21-07-04 07.00 horas

Como me ha pedido un forero ahí van los miembros del club:

Fundador:
Kuko

Co-Fundadores:
Juan Xixon
andy
motoreto

Socios numerarios
ankor
diayu
fipe
sergio-ducati
justerirni

Miembros
domingo
IgnacioSP
Kay
jesus-granada
STRATOS_HF
poseso
pepeventure
pepert
Pepelu
kubrick
Becket
jacques
lo-Pallars

......y que cuuumplan muuuchos maaas

CASI LA LIO!!!!!!!!!!

pues como ois,resulta que yo siempre cando la moto por la rueda de atras a una columna por mediacion de un piton y por la rueda de alante con un candao de disco ,siempre ponia los dos ,por tanto tenia el chip de que hay que quitar los dos ,hasta hay bein
pero resulta que no se por que ,ultimamente desde que el de disco le he puesto un soporte en la moto ,pues he cogido la mala costumbre de que unos dias lo pongo y otros no

asi que ayer cojo la moto con to la buena fe,to equipao,la moto arrancada ,meto priemra ................y menos masl que me dio por pensar y verificar que estaba puesto :o :o :o
vamos la galleta estaba garantizada ,puesto que la pinza estaba puesta de manera que daria la vuelta entera hasta toparse con la horquilla
me acorde especialmente de este tema .y luego me reia
en fin todo acabo bien

solucion:o pongo siempre el candao de disco o no lo pongo nunca ,por que solo va a servir pa acabar pegandome una galleta

saludos

sergio

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Sergio_ducati, me he partido con tu post.

Kuko se alegra de que este post haya servido para algo...... aunque el carbono de la 1100 S siga resquebrajado... :'(

;) ;) ;) ;) ;D ;D ;D ;D ;) ;) ;)

¡¡yo también me apunto!!
La verdad es que con la R todavía no me ha pasado.
Hace años tuve una Triumph Thunderbird y me pasó dos veces con ella. Y mira que es una moto delicada para eso, cromados por todas partes, tubos de escape muy bajos....
Vieno que no aprendía, decidí no volver a usar el candado y por eso no me ha pasado en la BMW.

Eso sí, la semana pasada estuve en Londres y ví un candado de disco seguido de una cinta como de un metro de larga por el suelo, con un color fosforito y un mensaje recordando que tenía el candado puesto.

Me parece muy buena idea la de meter la llave en un tubo que luego lo guardas junto con el candado. Lo voy a probar.

kuko dijo:
21-07-04    07.00 horas

Como me ha pedido un forero ahí van los miembros del club:

Fundador:                
                                Kuko

Co-Fundadores:
                                Juan Xixon
                                andy
                                motoreto

......y que cuuumplan muuuchos maaas

Se lo voy a decir a mi madre, por fin he logrado ser algo en la vida... estoy emocionado!! ;D ;D ;D

Atrás