Otro compañero accidentado en mi zona

VICTOR_R850R

Curveando
Hoy a las 19,30 subía el Escudo (N-623) desde Burgos con mi mujer y apenas un km antes del puerto una moto hecha un siete y su conductor , de unos 50 años tendido junto a la bionda. Aún no habían llegado las ambulancias pero estaban sus colegas escoltándolo y tapándolo. Me ha parecido que la cosa pintaba muy mal porque él no llevaba el casco puesto.
A nuestro regreso de Vega de Pas, sobre las 21,00 estaba llevándoselo un helicóptero para Valdecilla.
Ahora he leído que está grave. Espero que tenga mucha suerte porque creo que la va a necesitar.
7a261af092df3246ba6fe4d1bc415f3f.jpg

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk

Espero que todo le salga bien , mucho ánimo.
Precaución y concienciacon compañeros, todos nos calentamos en algún momento, en este caso no sé qué le ocurrió al motorista del accidente, quizás no tuvo ninguna culpa , cada vez que veo o me entero de algún accidente un poco grave, me viene a la cabeza lo importante de ser muy precavidos , y rememoro esas situaciones en las que yo mismo me excedí sin ningún sentido, y las consecuencias de tener algún fallo .
No quiero dar ninguna moralina ,ni hacerme el superprudente , pero de verdad que en esos accidentes me veo reflejado y pienso en lo mal que lo estará pasando el compañero y todos sus allegados.
Saludos y suerte.

Espero que todo le salga bien , mucho ánimo.
Precaución y concienciacon compañeros, todos nos calentamos en algún momento, en este caso no sé qué le ocurrió al motorista del accidente, quizás no tuvo ninguna culpa , cada vez que veo o me entero de algún accidente un poco grave, me viene a la cabeza lo importante de ser muy precavidos , y rememoro esas situaciones en las que yo mismo me excedí sin ningún sentido, y las consecuencias de tener algún fallo .
No quiero dar ninguna moralina ,ni hacerme el superprudente , pero de verdad que en esos accidentes me veo reflejado y pienso en lo mal que lo estará pasando el compañero y todos sus allegados.
Saludos y suerte.
Tengo la impresión de que hubo un turismo implicado (color oscuro, no presentaba daños) que fue escoltado por la GC hasta la furgoneta de atestados, que habían situado en la báscula que hay abajo, cerca del embalse del Ebro, y lugar donde el helicóptero y la UVI móvil se encontraron. Quizá fuera un adelantamiento indebido, no sé. En el lugar había también una gran marca de frenazo que pasaba del carril del terraplén hacia el carril del lado del talud
Actualizo la información: el hombre entró crítico en Valdecilla, posiblemente con traumatismos craneoencefálicos, iba con inmovilizador de cabeza, según se aprecia en la foto de 112 Cantabria. Yo diría que se le soltó el casco en el primer impacto. Más raro sería que alguno de los presentes le hubiera retirado el casco porque en el lugar del accidente habían más de diez personas y alguna sabría lo peligroso que es retirar el casco a un motorista accidentado.

La mejor suerte al accidentado.

La información del diario Alerta habla , citando fuentes de las fuerzas intervinientes, que el accidente se produjo sin intervención de otros vehículos: caída de la moto.

La mejor suerte al accidentado.

La información del diario Alerta habla , citando fuentes de las fuerzas intervinientes, que el accidente se produjo sin intervención de otros vehículos: caída de la moto.

El turismo que fue escoltado en dirección a Reinosa no tenía daños, desde luego. Fue algo que me llamó la atención. Pensé en invasión de carril, susto del motorista y consiguiente salida de vía, pero son suposiciones.
Lo que sí es un error del Alerta es que el herido fuese trasladado a fuerza humana a 100 metros hasta el helicóptero, dado que entre el lugar del accidente y la báscula, en la que estaba el helicóptero medicalizado hay unos 3 km. Le metieron en la ambulancia, ésta bajó hasta la báscula, donde estaba la aeronave y justo cuando le iban a pasar de un medio a otro hubo un revuelo de sanitarios (quizá el hombre entró en parada y le tuvieran que reanimar, esto es lo que mi mujer y yo creímos ver desde la carretera de San Pedro del Romeral y es también el momento que muestro en la foto)
e5badb594d3c074790022561b8811c78.jpg

Esperemos que la suerte que le dio la espalda en la carretera este de su parte en esta pelea, la verdad es que los Tornos como casi todos los puertos de este tipo no permite errores de pilotaje por nuestra parte y mucho menos imprudencias de vehiculos circulando invadiendo parte nuestro carril....lo dicho, esperemos que salga victorioso de esta pelea, mucha fuerza compañero.

Esperemos que la suerte que le dio la espalda en la carretera este de su parte en esta pelea, la verdad es que los Tornos como casi todos los puertos de este tipo no permite errores de pilotaje por nuestra parte y mucho menos imprudencias de vehiculos circulando invadiendo parte nuestro carril....lo dicho, esperemos que salga victorioso de esta pelea, mucha fuerza compañero.
No era por Los Tornos, pero parecido.

Sigo dándole vueltas y vueltas al tema. He sabido que este chico (es más joven que yo, a pesar de sus 53) es de Burgos. Me pregunto continuamente si estará bien. Le vi la cara, pálido como la cera, de aspecto sereno, como si estuviese dormido o ya sedado, aunque aún no había llegado la ambulancia. Sin signos de dolor en su rostro, o bien estaba inconsciente o era un tipo muy duro, o la adrenalina o vete a saber...

He vuelto a buscar en prensa pero lógicamente no hay nada más, el siniestro siempre es noticia pero nunca lo es ni la feliz recuperación ni el fallecimiento, ni las lesiones sufridas o las secuelas. Eso no lo puede contar la prensa porque no tiene la inmediatez requerida, salvo que se produzca el fallecimiento en el momento del accidente, lo que afortunadamente esta vez no se dio.

Después, con este rumiar sobre el caso que he visto tan de cerca y en tiempo real, me he preguntado cuántos motociclistas accidentados que se dan por evacuados a centros hospitalarios no consiguen superarlo.
Y la verdad, no quiero mirar las estadísticas del INE porque creo que es algo que me va a desanimar con respecto a esta bonita afición.

Reconozco que cuando continué con mi pequeña excursión ya no conducía con confianza, iba envarado, más lento de lo habitual. Llevé un rato un turismo blanco detrás y estuve continuamente mirando por los retrovisores, amedrentado a tal punto que me aparté y le ofrecí pasar, pero él no lo hizo. Me desvié en cuanto pude.
Y todo el rato, erre que erre, comentando con mi mujer el accidente. Estábamos impactados.
Y para colmo, a la vuelta, hora y media después, aún no se habían llevado al herido a Valdecilla. No nos lo podíamos creer.

En fin, dejo definitivamente el tema y digo lo de siempre: mucho cuidado, tranquilidad, serenidad y vista sobre el asfalto y lo que lo rodea.

Saludos en V (pero mejor con las luces)

Ayer mismo, camino a casa saliendo del trabajo, voy detras de un coche, llega una curva de derechas, el imbecil se mete del todo en el otro carril y casi se hace un recto y salta el margen, se dio cuenta a tiempo, volantazo y de nuevo a su carril. El pavo tendria que contestar un whatsapp superurgente o cualquier mierda de esas y andaba jugueteando con el mobil.

Vienes tu en dirección contraria y te pasa por encima.

Muchos conducen un coche como si estuvieran sentados en el sofá de su casa, no prestan atención y son muy peligrosos, sobre todo en circulación lenta.
Los motoristas aunque hay de todo, hasta un gran porcentaje de inconscientes, pero normalmente la gran mayoría van más atentos al tráfico, entre otras cosas porque te va la vida en ello y también porque conducir una moto te hace tener muchos más reflejos que los que tiene normalmente un conductor que solo lleva coche.

Lo peor de todo que la gran mayoría de las veces la culpa no es de la moto como no lo quieren hacer creer.

Me autocito, para decir que el conductor del coche que provocó y mató al motorista, fue llevado a un centro de salud para revisar ya que no tenía nada. Pues al rato se largó y huyó. Ahora lo estan buscando, pero se cree que ya estaría en Portugal.

No me quiero ni imaginar la familia del motorista muerto.

A veces pienso que un poco de mano dura de la época de Franco no nos vendría mal.

Vaya. DEP.
Cualquier referencia a la seguridad vial y la moto, cualquiera (anuncios de la DGT, enlaces de prensa, páginas de Facebook, lo que sea), invariablemente pone a la moto como culpable (salen imágenes de motoristas haciendo el cabra desde helicóptero, adelantamientos indebidos..., etc.). Que somos el eslabón más débil y que cualquier imprudencia de otro vehículo que en coche es un accidente, nos puede costar la vida o lesiones casi fatales, nada de nada.
Este país es un asco, cada vez se conduce peor. Cada 2-3 fines de semana hago Santander - Vitoria (en coche) y se me llevan los demonios porque hay gente que invariablemente conduce por el centro: puedes ir por el carril central desde Barcelona a la Coruña, que no te va a pasar nada; ahora sí, ten cuidado con pasarte un radar en 10 km/h. Eso y los intermitentes: la mitad de los vehículos van sin ellos. Conclusión, multas y exacciones, cada vez más; educación vial: cada vez menos. Las multas dan dinero que hay que gastárselas en lo que ya todos sabemos.

Me autocito, para decir que el conductor del coche que provocó y mató al motorista, fue llevado a un centro de salud para revisar ya que no tenía nada. Pues al rato se largó y huyó. Ahora lo estan buscando, pero se cree que ya estaría en Portugal.

No me quiero ni imaginar la familia del motorista muerto.

A veces pienso que un poco de mano dura de la época de Franco no nos vendría mal.
Me imagino que huiría para que no le hicieran la prueba de alcoholemia o de drogas. Luego en el juicio dirá que huyó porque estaba asustado y ya nadie podrá demostrar si iba bebido o drogado.
No sé, es una suposición, si huye es por que algo teme, estamos hartos de ver cosas así. Es igual que darse a la fuga.

Me imagino que huiría para que no le hicieran la prueba de alcoholemia o de drogas. Luego en el juicio dirá que huyó porque estaba asustado y ya nadie podrá demostrar si iba bebido o drogado.
No sé, es una suposición, si huye es por que algo teme, estamos hartos de ver cosas así. Es igual que darse a la fuga.
Es una conjetura bastante verosímil, a la que se enfrentan muy a menudo los equipos de emergencia cuando hay salidas de vía. No es la primera ni la quinta vez que los bomberos de mi pueblo se tiran un buen rato de noche buscando al conductor (por si ha salido despedido del habitáculo) y resulta que el tío se ha largado porque sabe que va drogado, mamado o sin carnet. Imagínate lo sinvergüenza que hay que ser para encima a alguien y darse a la fuga.

Última edición:
Hoy he leido en la prensa, que el conductor del Bmw con matricula Portuguesa que mato al conductor de la moto y luego huyo, ya apareció, es de Murcia, tiene 3 condenas firmes por delitos de seguridad vial y otras 3 pendientes.
Le pusieron una fianza de 150.000 euros, que pago enseguida, ya que tiene dinero, y a seguir.
Esto es increible, con ese historial, y en la calle tras matar a un joven, dejarlo alli tirado sin preocuparse nada mas que de el, y a por otro...

No hay justicia.

Ayer en la T-310, en Montbrio del Camp, cerca de Tarragona, un coche se saltó un stop y embistó a un motorista que circulaba correctamente.

El motorista murió sin que los servicios de emergencias pudieran hacer nada para salvarle.

Hoy he leido en la prensa, que el conductor del Bmw con matricula Portuguesa que mato al conductor de la moto y luego huyo, ya apareció, es de Murcia, tiene 3 condenas firmes por delitos de seguridad vial y otras 3 pendientes.
Le pusieron una fianza de 150.000 euros, que pago enseguida, ya que tiene dinero, y a seguir.
Esto es increible, con ese historial, y en la calle tras matar a un joven, dejarlo alli tirado sin preocuparse nada mas que de el, y a por otro...

No hay justicia.

Pues yo en estos casos, considero igual de culpable al estado. Si estuviera donde tiene que estar, se habrían ahorrado 5 de los 6 delitos, y a saber con cuantas víctimas. Es como cuando sueltan a un violador en contra de todas las opiniones de los psicólogos y vuelve a violar. La culpa, lo siento, pero es de quienes hacen esas leyes. Eso sí. Hazlo tú (yo), que no tengo pasta… y porque no hay silla eléctrica que si no, de cabeza.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Atrás