Otro compañero fallecido en ZGZ, ¡basta ya!

ManuelZGZ

Curveando
Registrado
25 Jun 2009
Mensajes
11.811
Puntos
113
Ubicación
Zaragoza
Otro DEP en la Z30 de Zaragoza esta misma mañana.

Vaya mierda de racha. Compañero al suelo por alcance del vehículo que le seguía, arrollado a continuación por un camión.

¿Tan difícil de entender es lo de la atención al volante y la distancia de seguridad?

Castigo ejemplar para el conductor que lo tiró al suelo.

 
Una pena que pasen estas cosas, pero seguiran pasando, edte finde un coche se ha llevado a un grupo de ciclistas y creo 3 han muerto, en fin, accidentes por despistes, infracciones, drogas o alcohol etc seguiran pasando

Y los vehiculos de 2 ruedas son los mas fragiles

Que descanse en paz.
 
DEP. A mí, sinceramente, me sorprende cuando miro el retrovisor y veo un vehículo dejándome suficiente distancia de seguridad. En general, van pegados al culo (y en el carril izquierdo ni os digo…). Pocas colisiones múltiples se dan, muy pocas, da igual las campañas que haga la DGT que lo de la distancia de seguridad es auténtica fantasía. Desafortunadamente, un imbécil de éstos se puso detrás del compi con fatal desenlace…
 
Los que vivimos en ciudades pequeñas cuando tenemos que atravesar estas circunvalaciones que rodean las grandes ciudades con tantos carriles, con ese trafico a esas velocidades cruzando de un carril a otro dejando tan poca distancia de seguridad..etc es inevitable pensar en cosas como este accidente, te ves indefenso encima de la moto ante las imprudencias de los demas como en ningun otro sitio sabiendo que no te puedes permitir tener ningun fallo, los que vivis en estas grandes ciudades estais acostumbrados y posiblemente no le dais importancia, pero por lo menos a mi cuando en algun viaje las tengo que atravesar estoy super nervioso y con mil ojos....mis condolencias a los familiares y amigos del compañero.
 
Última edición:
DEP, una pérdida por una tontería, ojalá las penas fuesen más contundentes

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Otro DEP en la Z30 de Zaragoza esta misma mañana.

Vaya mierda de racha. Compañero al suelo por alcance del vehículo que le seguía, arrollado a continuación por un camión.

¿Tan difícil de entender es lo de la atención al volante y la distancia de seguridad?

Castigo ejemplar para el conductor que lo tiró al suelo.

Ostras, esta era la razón por la retención, un compañero me ha avisado y he ido al trabajo por el otro lado de la z-40...de hecho hoy he ido con el todoterreno que luego me tocaba itv.
Una pena, descanse en paz el pobre motorista.
 
D.E.P.

Como bien apuntan algunos compañeros,hay una falta de respeto para guardar distancias de seguridad. Sobretodo cuando te vas acercando a las grandes ciudades. Y casualmente también cuando sus conductores salen o regresan en estampida vacacional.
No hay forma de respetar distancia...ni que te dejen respetarla, pues se te cuelan ipso facto en cuanto dejas un mínimo de distancia. Todo ello a velocidades considerables...
Y les da igual que vayas en moto. Años ha, había un cierto respeto hacia las motos que consideraban vehículos más débiles en caso de colision (buena costumbre que sigues observando en países europeos donde incluso te abren paso).
Nunca he pasado tanto miedo en moto, como en un regreso dominical por la A4, que pasado Despeñaperros dirección Madrid era una jungla... No había forma.Se te ponían a metro de distancia...les señalabas con la mano que no te acosaran y daba igual... Menos mal que en Manzanares pude desviarme...y mi corazón volvió a latir a ritmo normal.
Aún recuerdo el verano pasado. Todos los lunes por la mañana teníamos heridos por colision múltiple. La gente rodando deprisita en caravana (son muchos los que hacen un viaje de 400 kms con el tiempo justo para llegar al trabajo...) y cuando las intersecciones de 4 carriles bajan a 2....nadie cede. Colision. Y de rebote, kms atrás nueva colision multiple.
Enfin...A la habitual falta de respeto en carretera, mi impresión (ojalá este equivocado) es que tras el Covid nos hemos vuelto menos respetuosos y más agresivos (conduciendo también).
 
Mis más sentidas condolencias.

Este sábado marchaba una semana de vacaciones y de salida de casa, se me planta detrás de la moto un "tumbao". Vendría de fiesta todo drogado, se me pega detrás, ráfagas y me quito de inmediato. Tres kilómetros más adelante el tonto a 80 por hora y con el móvil chateando a la vez que conducía.

Estas actitudes son las que provocan accidentes serios.
 
la falta de respeto al contrario lleva a fatales desenlaces, que pena, una vida arrebatada por un bastardo

cada día es más habitual, no hay agentes de GC en las carreteras que puedan observar esas infracciones, cada día más radares que son más baratos y recaudan
Le sumamos una justicia laxa y leyes blanditas que a todos nos parecen muy bien.... menos cuando nos toca ser la victima

DEP
 
Una tragedia. DEP.
Había pasado por la zona diez minutos antes y ... mejor no pensar.
Por cierto, la noticia era "motorista fallece en accidente de tráfico" algo que debería ser perseguible y denunciable, culpabilizan siempre al motorista, y luego la noticia continuaba con los motoristas fallecidos durante el año 2022. En fin... no sigo que me caliento.
Un abrazo a la familia y amigos.
 
DEP, lo siento, mucho ánimo a familiares y amigos.
Cuando se van a castigar de verdad estas conductas?
 
Lo siento mucho y mis condolencias a familia y amigos. La verdad es que yo en vías de varios carriles tiendo a ir por el carril derecho. Sacrifico velocidad, pero creo que ahí es más seguro.
 
Mi experiencia en mantener distancia seguridad.
Hoy A2 a la altura kms 105 sentido descendente, ósea dirección Madrid.
Carril derecho cortado por obras en un tramo de 6-8 kms.
Velocidad limitada 60 kms/h.
Camión delante de mí circulando aproximadamente de contador a 70 kms/h
Detrás de mí subido a la bola del remolque (iba en coche) camionarro con semirremolque.
Bajo ventanilla saco la mano y le “pregunto” ¿donde vas? (Palma hacia arriba) - por supuesto sin ningún ánimo de ofender o insultar - automáticamente el conductor del camión ha levantado el pie y se ha puesto a una distancia muy correcta (yo sé lo he agradecido con el pulgar hacia arriba) y él me ha dado unas ligeras ráfagas , interpretó que una mezcla de disculpas y de agradecimiento.
Eso no es la primera vez que me pasa y hasta hoy siempre, siempre la reacción ha sido la misma.
La conclusión que saco es que las distancias de seguridad no se cumplen por distracción de los usuarios, cualquier conductor con dos dedos de frente sabe que es una conducta peligrosa, incontrolable y con resultados muy negativos para los vehículos implicados.
Por favor experimentarlo, sin agresividad, amablemente y ya veréis que en un % muy alto ocurre lo que os cuento con esta paliza de texto.
No es la primera vez que cuento esto en este foro.

Por supuesto, además, mi más sentido pésame a la familia del compañero fallecido.
 
Lo de la falta de respeto a otros coches, pero sobre todo, a motos, ciclomotores y bicis, y no guardar la distancia de seguridad es un error repetido y reiterado. Si guardas distancia con el de delante, ya llegará el espabilaíto de turno a ponerse delante de ti para aprovechar el hueco, mientras tanto, los comeculos que piensan que su prisa es más valiosa que la de los demás, los tendrás pegados a tu trasera a tres metros de distancia.

Somos tantos, que aunque solo un pequeño porcentaje cometa los desmanes anteriores provoca situaciones tensas que te agrian la experiencia de conducción. En mi caso por ello intento circular por lugares solitarios, con poca gente, y no usar vehículos en ciudad, entradas o salidas de la misma y en momentos de máxima afluencia, al menos a no ser que sea absolutamente imprescindible.

Si a la gente (generalizar es injusto, pero es así) hay que adventirles CONTINUAMENTE en los envases que la lejía, o detergentes no se beben, que no hagan deporte en horas de calor, que beban agua habitualmente con altas temperaturas, que no hagan barbacoas en el monte en verano, que miren a ambos lados de la calle al cruzar... ¿Qué podemos esperar?
 
Otro DEP en la Z30 de Zaragoza esta misma mañana.

Vaya mierda de racha. Compañero al suelo por alcance del vehículo que le seguía, arrollado a continuación por un camión.

¿Tan difícil de entender es lo de la atención al volante y la distancia de seguridad?

Castigo ejemplar para el conductor que lo tiró al suelo.

D. E.P. 😥


Acabo de ver, ManuelZGZ, en el Paseo de Renovales, un coche que ha envestido por detrás a un escuter grandecillo. No he visto más pues iba conduciendo el coche.
Yo lo de los " hueleculos" es de las cosas que peor he llevado siempre.
Lamentablemente la peña no aprende e incluso cada vez creo que es más agresiva conduciendo.
😕
 
D. E.P. 😥


Acabo de ver, ManuelZGZ, en el Paseo de Renovales, un coche que ha envestido por detrás a un escuter grandecillo. No he visto más pues iba conduciendo el coche.
Yo lo de los " hueleculos" es de las cosas que peor he llevado siempre.
Lamentablemente la peña no aprende e incluso cada vez creo que es más agresiva conduciendo.
😕

En ciudad, respetar la distancia de seguridad y no hacer maniobras bruscas es arte de magia para evitar accidentes...

Y desde luego, en nuestra ciudad, Zaragoza, cada día se conduce peor... Eso se ve perfectamente cuando estás todo el día en la calle con la moto.
 
Yo vivo en una ciudad pequeña,pero las distancias de seguridad no se guardan,parece que todos tenemos prisa,y siempre está el que se te pega al culo y tú de los nervios,y el muy imb…….l,lo miras y se te pone desafiante,lo ves enganchado al teléfono,para que luego se pare en el bar de la esquina,pero no se dan cuenta del riesgo que conlleva pegarse al trasero y más de una moto?
 
Yo vivo en una ciudad pequeña,pero las distancias de seguridad no se guardan,parece que todos tenemos prisa,y siempre está el que se te pega al culo y tú de los nervios,y el muy imb…….l,lo miras y se te pone desafiante,lo ves enganchado al teléfono,para que luego se pare en el bar de la esquina,pero no se dan cuenta del riesgo que conlleva pegarse al trasero y más de una moto?

Precisamente.

La eterna competencia en ciudad de a ver quién gana la estúpida carrera al semáforo en rojo.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Arriba