Otro con amortiguador petado.

jordigs1200

En rodaje
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
125
Puntos
18
Hola.
Tengo una 1200gs adv de finales de 2010 con 30000km y el amortiguador trasero perdiendo aceite.
Voy a cambiarlo por un olhins ,pero me surgen dudas sobre cual. Mi moto no lleva ESA.
Algún consejo? mi conduccion en normal,me refiero que no es agresiva y hago poco campo.

gracias.
 
primero pásate por el conce, por si acaso te lo cambian por la cara!
 
A mí me pasó lo mismo con 28 mil km, si pones un olhils ten en cuenta que vas a tener mucha diferencia del amortiguador trasero al delantero, lo suyo seria poner los dos para que la moto te fuera compensada pero no vas a quitar el delantero con solo 30 mil km!!!!!
yo, después de sopesar todas las opciones me decidí por arraglarlo, lo mandé a MHS SUSPENSIONES, de barcelona, todo ascendió a 270 euros y me lo dejaron de maravilla, nada que ver con el funcionamiento original de bmw.
Ya le tengo a la moto 47 mil km y van los dos bien y cuando pete alguno de los dos (espero que dentro de muchos km) cambiaré los dos juntos.
 
Vaya, yo ayer llevé mi Adv a revision (con 28000) y nos dimos cuenta de que tambien ha petado el amortiguador trasero. Voy a intentar que BMW se haga cargo. No me parece normal que con ese kilometraje, y sin pisar campo, haya petado. Tengo que llevarles hoy el libro de mantenimiento y me dijo el conce que se pondrían en contacto con BMW alemania para reclamarles la reparacion, sustitucion o lo que sea.
Os voy contando, auqneu desde luego no las tengo todas consigo.
Saludos,
MarcoA.
 
Hola.
Intentaré "negociar " una sustitución pero como se ha acabado la garantia me parece que..........
acoquiñar tocará. Estoy mirando un modelo de ohlins que aunque no es de la gama top,seguro que me sobra amortiguador y también seguro que es mejor que la mierda (perdón por la expresión) que montan en fabrica.

saludos.
 
A mi me cambiaron amortiguador y esa seis meses despues de acabar la garantia, pagué una parte de la mano de obra, 73 euros... Dos meses antes, tambien fuera de garantia me cambiaron lo que creo que se llama regulador de la gasolina o algo así...
Si en el concesionario quieren, lo piden informaticamente y bmw habitualmente lo autoriza.
 
A mí a los 37000 mismo problema cascado amortiguador trasero de mi Adventure, como la moto está en garantía sin problemas me han puesto otro nuevo, pero en mi anterior Adventure también ocurrió lo mismo a los mismos kilómetros aproximadamente y también fué cambiado en garantia, la verdad que las suspensiones de nuestras motos son de Scooter, traducido: Una castaña para lo que valen las motos. En fín que al final siempre termino llevando las suspensiones a Moto-Verde y me las dejan de lujo nada que ver como vienen de serie.
 
Que manazas sois, que hareis con las motos? si es que bais como locos je je, mi consejo es que si no lleva el sistema Esa, estan los Way Pawer que son muy buenos y no son tan caros como los Ohlins.
 
Quiero preguntaros una cosa.
La mía tiene 33 mil kms. De 2010. Y hoy me fije que la suspensión trasera va muy blanda, así q la puse al máximo de precarga.( la mía no lleva ESA ) . Y el caso es que no se endurece mucho ,el cambio de suave a duro es muy poco. Y la pregunta es, a petado?? Porque estoy un pelin preocupao con esto.
Gracias
 
Hola :
Como comentaba mas atras, me peto el amortiguador trasero.
Al final he tenido suerte, y el conce BMW se ha movido, consiguiendo sacar a BMW Alemania que se haga cargo del 80%, y a BMW Iberica del 20% restante y mano de obra.

Aunque la moto lleva todas las revisiones al día, de todas las maneras, creo que tengo que agradecerselo expresamente al Concesionario, pues se ha movido con diligencia.

Por cierto, me han puesto ahora un White Power, creo que el de antes era un Sachs.

Saludos,

MarcoA.
 
Mustang a mi me pasaba lo mismo que a ti y era por que el amortiguador estaba a punto de empezar a soltar el aceite. (33.000 km)
Me decia el taller que me hubiese aguantado a lo sumo un mes o dos por lo que le he puesto un Ohlins.
También me comentaron eso de que iba ha notar la diferencia en la conduccion al tener uno duro detras y el delantero de fabrica. Los dos primeros dias vas un tanto mosqueado, luego no se si es que te parece que la moto va normal o es que te acostumbras a ella. A lo mejor es por no ser tan exagerada la diferencia en el comportamiento de la moto.
Eso es lo que me ha pasado a mi.
Saludos.
 
Última edición:
Mustang a mi me pasaba lo mismo que a ti y era por que el amortiguador estaba a punto de empezar a soltar el aceite. (33.000 km)
Me decia el taller que me hubiese aguantado a lo sumo un mes o dos por lo que le he puesto un Ohlins.
También me comentaron eso de que iba ha notar la diferencia en la conduccion al tener uno duro detras y el delantero de fabrica. Los dos primeros dias vas un tanto mosqueado, luego no se si es que te parece que la moto va normal o es que te acostumbras a ella. A lo mejor es por no ser tan exagerada la diferencia en el comportamiento de la moto.
Eso es lo que me ha pasado a mi.
Saludos.
:angry: Pues a ver cuanto dura, no quiero ni saber lo que me va costar cambiarlo.
Y dices que va soltando aceite? Lo digo por mirarlo yo a ver si veo algo.
Gracias por la respuesta
 
En otro post hablaban de que Wilbers ya los estaba haciendo para adaptar al ESA, te ponen otra marca de amortiguadores en el concesionario oficial??? Pregunta tonta aunque no lo se. Un saludo
 
ponte en contacto con carlos el administrador,tenemos descuentos muy buenos en hagon ademas tienen una version reforzada q va muy bien yo lo monte hace un mes y medio y d maravilla
 
Pero hagon con el ESA? Pq si los cambio sera para conservar el ESA. Como saber si son WP?
 
Tal vez mirando el amortiguador????

Vale ¡¡¡ lo reconozco hay que mirar el amortiguador y dejar de mirar solo la rueda ¡¡¡ .Aun mirando el amortiguador no veo marca alguna . O no se donde mirar ??? o esta mu escondio ¡¡
 
Amortiguadores & Muelles - WILBERS

en http://motomarca.com/
wilbers_testsieger_grande.jpg
WESA.jpg
¡WILBERS ganaron el test que hizó la revista "PS"!

http://www.wilbers-bmw-racing.de/pdf_files/datenblaetter/wesa-imagebroschuere-2012-neu.pdf

La comprobación de los amortiguadores se hizo en una BMW R 1200 GS. Las marcas que participaron en el test eran: Hyperpro,Öhlins, WP y WILBERS.... y WILBERS lo probó otra vez...

¡GANADOR!

"WILBERS: ¡Nuestros productos de amortiguación soportan todos los requisitos posibles y los convencen en línea entera!"
Más allá de ése todavía tenemos algunos asteriscos adicionales listos:
  • ¡Producción personalizada para cada cliente “one-off” según de la medida para todas las motocicletas sin sobrecarga!
  • ABE = Para pasar la ITV sin problemas de ningun tipo. ¡Un ahorro de tiempo y dinero para el cliente!
  • ¡5 años de garantía en todos los amortiguadopres WILBERS! (Amort. de dirección 2 años)

¿Dónde te dan lo mismo?

¡¡¡WILBERS ganó sobre marcas conocidas de amortiguadores casi 2 vezes mas caros!!!

[video=youtube;PdJRvYVPKEU]https://www.youtube.com/watch?v=PdJRvYVPKEU[/video]
 
Última edición:
Boxercardan, yo llevo WP con ESA en mi Adventure y es de agosto de 2011.
 
Última edición:
Mi moto es del 2008.
El aceite lo puedes ver debajo del amortiguador y si la fuga es grande tendrás marcas en la rueda. Pero recuerda que empieza a fugar gas y luego es el aceite.
Saludos
 
Yo. Creo que los que tenéis motos del 2010 en adelante llevan WP. Lamia es del 2008 y por eso llevaba sachs.
El sachs que llevaba antes tenia las siglas ESA en el cajetín que tiene adosado el amortiguador, mientras que el nuevo wp no tiene ninguna inscripción en el cajetín, aparte de que este es mas pequeño.
Por otro lado, no es fácil ver la marca del amortiguador montado en la moto.
Saludos,
MarcoA.
 
jordigs1200 a el forero rodri le cambiaron el amortiguador de su gs de 2009!!!! Y SOLO LE COBRARON 70 € DE MANO DE OBRA,voy a ver si te localizo el post,se que se lo cambiaron en el conce de la coruña,saludos
 
Hola a todos.
Tema solucionado. La concesión me ha cambiado en garantía el amortiguador,habiendo pasado esta mas de 6 meses. Me he sentido bien tratado y han hecho una buena gestión con BMW. Lo que tengo que mirar es la marca del amortiguador ,que creo que no es el mismo ya que el pomo regulador es diferente otro que reventó .
 
A mi me petó en la GSA con unos 60.000 Kms encima, sin campo...
Josep1200 me recomendó un taller en Martorelles ( Barcelona, Vallès Oriental)donde los reparan...no sólo eso, lo refuerzan...solución bastante económica y funciona de mil maravillas !!
Llevo 50.000 Kms más y ya de entrada noté mucha mej ora respecto a cuando la compré. Funciona perfectamente !!!

He visto un comentario de mi vecino Piraña... no le da tiempo para que se le estropeen, a los 15.000 kms ya cambia la moto !!
Ver para creer !!

VVssss !!!!
 
Mi ADV. es de diciembre del 2008........llevo ESA, y a dia de hoy no he notado nada........La verdad es que apenas toco el ESA.....y si lo cambio es siempre con el caballete puesto....

Si peta el amortiguador, pues abrá que reparar o poner uno nuevo.......pero por supuesto que no voy a montar el original BMW, ........

Espero que me aguanten hasta la nueva ADV de agua, jejejejejejejejje
 
Hombre tengo que corregirte un poco ya que todos los amortiguadores de serie no eran malos al menos durante los primeros años ya que luego creo que cambiaron a la marca showa, en mi caso mi R 1200 GS del año 05 lleva unos WP y todavia de serie y con 144.000 km y la moto va perfecta, saludos
Si no consigues que te lo cambien en garantía, aparte de Ohlins hay otras muchas marcas más económicas (yo llevo unos Hagon y siempre serán mejores que la p*** mi**** que trae de serie).


...por cierto, el mío también petó a los ventipicomil kms...:angry:
 
Mi GSA es de Septiembre de 2010, me petaron los amortiguadores puede que cerca de los 20.000 o 25.000Km, no lo recuerdo. De hecho creo que me lo cargué yo al ajustar el ESA con la moto cargadas hasta los tope y apoyada sobre la pata de cabra.

En fin, el caso es que me lo cambió BMW, en aquel entonces vivía en Alemania y el concesionario de Stuttgart se hizo cargo de absolutamente todo. Le llevo hechos otros 25.000Km y por ahora van perfectos y eso que ahora si que le doy bastante más leña a los amortiguadores que lo que les daba antes.
 
joder vaya tela!! esto sigue y sigue esto de los amortiguadores es la leche.
 
Última edición:
Mi GSA es de Septiembre de 2010, me petaron los amortiguadores puede que cerca de los 20.000 o 25.000Km, no lo recuerdo. De hecho creo que me lo cargué yo al ajustar el ESA con la moto cargadas hasta los tope y apoyada sobre la pata de cabra.

En fin, el caso es que me lo cambió BMW, en aquel entonces vivía en Alemania y el concesionario de Stuttgart se hizo cargo de absolutamente todo. Le llevo hechos otros 25.000Km y por ahora van perfectos y eso que ahora si que le doy bastante más leña a los amortiguadores que lo que les daba antes.

Para ser más exactos, no me cargué el amortiguador. Rompí el ESA, que no es lo mismo.
 
Algun sitio de confianza donde comprar los Willbers??? Si cambio solo el trasero ira muy descompensada???

XRVSSSSSSSSSS
 
Arriba