Otro con caída tonta y arrastrada lado derecho.

rovi

Acelerando
Registrado
8 Mar 2011
Mensajes
233
Puntos
28
Ubicación
Madrid/Asturias
Pues nada. Se ve que ya me tocaba caerme y ha sido de la forma mas tonta. Entrada a un aparcamiento exterior de un centro comercial y al pasar por encima de un paso de peatones (se ve que estaba la pintura reluciente) y además en curva se me va la rueda delantera y yo al suelo y la moto arrastrón, luego se levanta y va unos 3 o 4 metros sola y otra vez al suelo... Tampoco os creáis que la gente se paró mucho a ver si me había pasado algo, excepto una pareja muy maja que se acercó y estuvieron hablando un rato conmigo (casualmente también tenían moto, aunque en ese momento iban en coche).
Bueno, pues la gracia ha sido, por un lado un pequeño desgarro en la chaqueta de invierno a la altura de la protección del codo, un roce en la parte de abajo del pantalón aunque sin romper y la bolsa para la cartera, móvil y demás que llevo en la pierna, lijada entera por fuera (por lo menos me salvó el pantalón por esa zona...). Por otro lado lo que mas me preocupa, la moto, que así a bote pronto se me salió la cúpula al romper alguna grapa aunque pude ponerla y no se cae, maneta y contrapeso de ese lado un pelín rozados, otro pequeño roce en el cardan (aro de plástico donde se mete el caballete y algo en el metal), otro roce en el soporte dónde se mete la maleta para anclarla (que me salvó la parte trasera del carenado) y lo más importante y preocupante la tapa del cilindro derecho tiene un buen roce de unos 2*2 cm con rotura del protector de plástico y lo peor rezumando aceite por el hueco de la bujía... Ya en el garaje, desmonté la tapa y tiene una fisura interna justo donde hace la forma circular del hueco de la bujía por lo que ya de momento la dejé quitada.
He leído algo de que se puede reparar con soldadura en frío (nural) y que en principio puede aguantar bien. Alguno me puede comentar si es buena solución, porque no está la cosa como para gastarse los 200 y pico que dicen que vale una tapa. Ya puestos tendré que sacar la bujía y limpiarla porque parece que se ve unas gotas de aceite dentro (no la pude mirar porque no tengo llave de bujías). De momento ya tengo que comprar la llave de bujías y no se si es específica o vale con pedir una normal y también reparar lo antes posible la tapa porque para mas gracia tengo el coche en el taller también...
Pues nada, esta es mi historia y la mala hostia y la cara de tonto que se te queda cuando te caes así y encima ves todos los desperfectos que le hiciste a la moto en 10 segundos.
A ver si me podéis echar una mano. Un saludo.
P.D. Siento el tostón pero necesitaba contarlo para desahogarme. Ah, la moto es una r1200s que no lo dije.
 
Última edición:
Ánimo, las piezas se reponen. Mira en Motostion, suelen tener piezas de BMW y la tapa de taqués es común a múltiples modelos.
Es una tapa que no soporta presión luego lo podrás soldar con mural para metales. Al no estar sometida a fuertes tensiones creo te durará y mientras ahorras para una nueva o una de desguace. Vamos! Verás como todo se soluciona.
 
joder lo siento

al final eso se repara y listos, lo importante es no hacerse daño

saludos
 
Lo de la tapa tiene arreglo. Pero es posible que también se te hayan dañado los tornillos de la tapa. Muchas veces se tuercen.
 
Gracias por responder. Ya se me ha pasado algo el cabreo. Ahora me voy a comprar la soldadura en frío de nural a ver si funciona. Los tornillos creo que no tienen nada, porque lo tengo todo en casa desmontado y no se ven mal. Eso sí, la fisura es bastante grande. A ver si soy capaz de poner bien la pasta esa y no sigue fugando el aceite y me ahorro los 200 eurazos de la tapa... Luego con mas tiempo ya tocará cambiarla o reparar el roce como dicen por el foro con lija y pintar. También tengo para cambiar la tapa de plástico donde va metido el capuchón de la bujía y el protector de plástico del cilindro que se ha roto completamente y que poco le ha quitado el golpe en la caída...
 
Gracias por responder. Ya se me ha pasado algo el cabreo. Ahora me voy a comprar la soldadura en frío de nural a ver si funciona. Los tornillos creo que no tienen nada, porque lo tengo todo en casa desmontado y no se ven mal. Eso sí, la fisura es bastante grande. A ver si soy capaz de poner bien la pasta esa y no sigue fugando el aceite y me ahorro los 200 eurazos de la tapa... Luego con mas tiempo ya tocará cambiarla o reparar el roce como dicen por el foro con lija y pintar. También tengo para cambiar la tapa de plástico donde va metido el capuchón de la bujía y el protector de plástico del cilindro que se ha roto completamente y que poco le ha quitado el golpe en la caída...

No se que moto sera la tuya, pero los protectores de plástico son una mierda, yo tengo en la RT los de metal.

Busca tambien por aquí, esta gente no trabaja mal. - Mod. R1200 : Rkmotonet
 
Pues nada. Se ve que ya me tocaba caerme y ha sido de la forma mas tonta. Entrada a un aparcamiento exterior de un centro comercial y al pasar por encima de un paso de peatones (se ve que estaba la pintura reluciente) y además en curva se me va la rueda delantera y yo al suelo y la moto arrastrón, luego se levanta y va unos 3 o 4 metros sola y otra vez al suelo... Tampoco os creáis que la gente se paró mucho a ver si me había pasado algo, excepto una pareja muy maja que se acercó y estuvieron hablando un rato conmigo (casualmente también tenían moto, aunque en ese momento iban en coche).
Bueno, pues la gracia ha sido, por un lado un pequeño desgarro en la chaqueta de invierno a la altura de la protección del codo, un roce en la parte de abajo del pantalón aunque sin romper y la bolsa para la cartera, móvil y demás que llevo en la pierna, lijada entera por fuera (por lo menos me salvó el pantalón por esa zona...). Por otro lado lo que mas me preocupa, la moto, que así a bote pronto se me salió la cúpula al romper alguna grapa aunque pude ponerla y no se cae, maneta y contrapeso de ese lado un pelín rozados, otro pequeño roce en el cardan (aro de plástico donde se mete el caballete y algo en el metal), otro roce en el soporte dónde se mete la maleta para anclarla (que me salvó la parte trasera del carenado) y lo más importante y preocupante la tapa del cilindro derecho tiene un buen roce de unos 2*2 cm con rotura del protector de plástico y lo peor rezumando aceite por el hueco de la bujía... Ya en el garaje, desmonté la tapa y tiene una fisura interna justo donde hace la forma circular del hueco de la bujía por lo que ya de momento la dejé quitada.
He leído algo de que se puede reparar con soldadura en frío (nural) y que en principio puede aguantar bien. Alguno me puede comentar si es buena solución, porque no está la cosa como para gastarse los 200 y pico que dicen que vale una tapa. Ya puestos tendré que sacar la bujía y limpiarla porque parece que se ve unas gotas de aceite dentro (no la pude mirar porque no tengo llave de bujías). De momento ya tengo que comprar la llave de bujías y no se si es específica o vale con pedir una normal y también reparar lo antes posible la tapa porque para mas gracia tengo el coche en el taller también...
Pues nada, esta es mi historia y la mala hostia y la cara de tonto que se te queda cuando te caes así y encima ves todos los desperfectos que le hiciste a la moto en 10 segundos.
A ver si me podéis echar una mano. Un saludo.
P.D. Siento el tostón pero necesitaba contarlo para desahogarme. Ah, la moto es una r1200s que no lo dije.


Tengo una tapa de culatin derecha de una R 1200 R que no voy a usar, te he pasado un privado por si la necesitas.
 
Yo miraría la responsabilidad del parking de un paso de peatones pintado con pintura no antideslizante, si haces una reclamación/denuncia a lo mejor tienen que hacerse cargo.
Reconozco que es una liada, pero a veces merece la pena.
Lo malo es que tenias que haberla hecho in situ.
 
Bueno lo importante es que a ti no te a pasado nada, las piezas tienen arreglo. Hay dos tipos de moteros los que se han caido y los que se van a caer.
 
....te entiendo perfectamente, a mí se me ha caído en parado dos veces, los daños insignificantes, pero a pesar de ello, lo pasé mal unos días....eso depende de la persona, yo con un solo roce, ya tengo el día....mucho ánimo, lo importante eres tú, q afortunadamente no te ha pasado nada, en cuanto a la moto, piensa que el daño está hecho y ya no hay vuelta atrás, piensa en positivo y ha solucionar los daños como puedas...piensa que podían haber sido mayores, un saludo.
 
Mira en ebay. Yo he comprado muchas cosas nuevas y muy bien de precio.

Si que tengo que ir mirando poco a poco las piezas por ebay. Me imagino que la mayoría estarán en el extranjero, no? De momento la tapa le he dado con soldadura en frío nural 21 y está secando. Mañana la pongo y a ver que pasa...
 
Yo miraría la responsabilidad del parking de un paso de peatones pintado con pintura no antideslizante, si haces una reclamación/denuncia a lo mejor tienen que hacerse cargo.
Reconozco que es una liada, pero a veces merece la pena.
Lo malo es que tenias que haberla hecho in situ.

En ese momento ni lo piensas. Es complicado demostrar que te has caído por eso y hay que guerrear mucho, pero si que es cierto que sería lo suyo. Voy a pensar que ha sido mala suerte y habrá que tener mas cuidado con las marcas viales.
 
Por cierto, alguien sabe donde pillar una llave de bujías válida para el motor bóxer en Madrid? Supongo que habrá muchos sitios, pero he ido a dos o tres tiendas de recambios del barrio y nada. Al final me va a tocar pagar mas de 20 euros por una en un concesionario bmw...
 
En ese momento ni lo piensas. Es complicado demostrar que te has caído por eso y hay que guerrear mucho, pero si que es cierto que sería lo suyo. Voy a pensar que ha sido mala suerte y habrá que tener mas cuidado con las marcas viales.

Hay que llamar a la poli en el momento y hacer un atestado. Es el primer paso para reclamar.
 
De momento se va a quedar con la rozadura en caso de que la fuga se solucione con la soldadura en frío y luego veo si la cambio o la mando a reparar. Gracias.


No hombre !!!!!, esto es para la pintura de la moto.
 
Pensé que me decías para pintar la tapa del cilindro... Los carenados y demás no tienen nada, sólo los pequeños roces en maneta y contrapeso y uno casi invisible en el cardan. Gracias de todas formas.
 
Hay que llamar a la poli en el momento y hacer un atestado. Es el primer paso para reclamar.

Ya lo sé, pero sabes que no es fácil de demostrar que te has caído porque había allí un paso de peatones con pintura superdeslizante... Lo mismo había un pelín de aceite o lo que sea (la verdad que ni me acerqué a verlo). Me caí unos metros mas adelante del paso de peatones, la moto todavía otros metros más y lo único que pensé es en levantarla y quitarla de en medio y mirar los daños.
 
Hola de nuevo. Ya estoy dejando la moto para andar con ella, a falta de los temas estéticos. He montado la tapa del cilindro tras repararla con nural 21 y de momento parece que no fuga (aunque la cambiaré porque tiene un roce bastante grande en la parte superior). Tengo otro problema, he visto en la parte interior de la tapa y en la moto unas muescas que me imagino que se harían con la caída de la moto. Son dos pequeñas muescas por la parte interior de la tapa en la zona baja y en la culata. Hoy al montarla me he fijado y corresponden con dos marcas que hay en un tornillo de los que sujetan el árbol de levas y en un saliente macizo de la propia culata. El caso es que no se ve nada doblado y la moto suena perfecta, pero mi duda es si los trocitos minúsculos que se han desprendido tanto del aluminio de la tapa, como de las otras piezas pueden causar una avería y ¿sería conveniente cambiar el aceite y filtro o no lo veis necesario? (llevo sólo 5000 km con el aceite sintético y no me gustaría cambiarlo sin necesidad hasta que le toque). Y otra duda es que he visto unas gotitas de aceite en el alojamiento de la bujía, que he intentado quitar con una toallita absorbiéndolas porque todavía no tengo llave de bujías para quitarla. Pasaría algo por rodar si la bujía estuviese algo manchada hasta que me compre la llave?
A ver si me he conseguido explicar bien. Gracias.
 
Arriba