Otro con fallo en el ABS

kasero

Arrancando
Hola compañeros, pues sí, parece que a todos nos llega...
Os cuento a ver si se os ocurre algo que no haya localizado por el foro...

La moto una bmw r 1150 r.
Tras repostar, pocos cientos de metros después en plena ruta atravesando una población me quedo sin frenos en una rotonda (por suerte no hay situación de peligro).

He apagado y encendido la moto y parece que hace el reseteo correctamente, arrancas, sales, y en cuanto tocas el freno..., se jodió la barraca.
Inicialmente frena, pero al momento se encienden las luces del cuadro.
Las primeras frenas permiten parar la moto con cuidado (a poquito que se toque el freno salta el abs innecesariamente).
Pasados unos segundos, no frena NADA (frenada residual le llaman....).

NO frena Ni delante ni atrás.

Seguramente sea el modulador, pero por ir descartando fallos, se me ocurren:
-Carga de la batería (que aunque no está a pleno rendimiento funciona bien): supongo que poco probable por haber fallado en marcha tras 70 km y la batería debería haber cargado no?
-Cambiar todo el líquido de frenos, modulador incluído.
-Posible rotura de, cable del modulador.
-Sensores rotos o sucios (lo dudo porque ambos a la vez...).

¿Se os ocurre algo más?
¿Os parece acertado el orden?

Si es el modulador desde luego..., le van a ir dando por ese sitio..., le practico la absectormía y listo, pero me jode bastante...

GRACIAS POR ANTICIPADO compañeros.

si es el delantero y falla el ABS,es extraño,sin embargo es el trasero,es importante que pruebes varias cosas,como por ejemplo el interuptor del freno trasero suele fallar y da fallo....

¿Tenias bien todos los mantenimientos? es un tema que me preocupa, por que se habla bastante de esto en el foro. Siempre se suele deducir que los fallos son por falta de mantenimiento. Saludos.

Hola Kasero, en agosto del 2013 pase por lo mismo que tu y siento decirte que fue el modulador.
BMW me dijo que no se podia reparar y se tenia que poner nuevo 2000 y pico de eurazos.
Lo bueno fue encontrar en Barcelona un taller que los repara y si no se puede repara tiene recuperados.
El mio no se podia reparar porque las escobillas de los dos motores que lleva se gastaron y destrozaron el enducido.
Puse uno recuperado por 800 y pico, con un año de garantia y de coña.

Bueno compañeros...
Pues tras cargar la batería, cambiar el líquido de frenos completo (que no estaba mal) y cambiar uno de los latiguillos, que haciendo pruebas en la moto paradójicamente falló...
El problema persiste... Así que ya está claro que es el modulador...

La opción de poner uno reparado..., o reparar el mío... La he desestimado. No por precio, sino porque no quiero volver a enfrentarme a la situación de quedarme sin frenos... Ni a la incertidumbre de saber cuándo podrán volver a fallar...

He decidido prescindir del abs, que aunque es un extra de seguridad del que soy total defensor, en esta moto no está muy evolucionado...

Ahora estoy valorando la modificación que hacerle a los frenos...
No sé si instalarle los codos que vende bmw... O si cambiar todos los latiguillos por unos metálicos y de paso eliminar los reenvíos poniendo doble salida desde la bomba...

Os mantendré informados!

Atrás