Otro con una 1150RT

Oscarjimenez

Allá vamos
Registrado
15 Abr 2018
Mensajes
515
Puntos
43
Ubicación
Segovia / Madird
Hola compañeros, me paso del foro de la F650 CS al vuestro.
Llevo 4 días con una R1150 RT de dic 2004 con doble bujía color Gris.
Me encanta la comodidad.
Va de lujo aunque veo que la cuesta estirarse con sus tan sólo y 80.000 kms, algo perezosa, quizás sea normal, tampoco me importa, para rutear entre 100 y 140 va de lujo, pantalla subida y sin que el aire te moleste.
Lo único es que pierde aceite, bastante por el tapón de llenado del cilindro izq.
Saludos!!!!
 

Adjuntos

  • F39D67EA-3097-48AE-8B94-10BFF59BEC37.jpeg
    F39D67EA-3097-48AE-8B94-10BFF59BEC37.jpeg
    244,2 KB · Visitas: 97
  • FC1FD2FF-5D69-4964-835B-FA3EF853FA1C.jpeg
    FC1FD2FF-5D69-4964-835B-FA3EF853FA1C.jpeg
    199,4 KB · Visitas: 96
  • B5EB810F-8577-4B33-B948-427B3F4A5C34.jpeg
    B5EB810F-8577-4B33-B948-427B3F4A5C34.jpeg
    223,1 KB · Visitas: 89
Así es .
Muchas gracias!!!
Sabéis si en BMW venderán tapones de llenado de aceite que no sean esos de plástico y cierren bien???
Gracias
 
Así es .
Muchas gracias!!!
Sabéis si en BMW venderán tapones de llenado de aceite que no sean esos de plástico y cierren bien???
Gracias
Lo que se cambia no es el tapón, sino la junta tórica que lleva. Y también la de la base plástica en la que encaja.

Hazle una buena puesta a punto y verás como corre más de lo que parece.

Enhorabuena por la moto
 
Los tapones de aceite metálicos no me gustan nada. Hace tiempo puse uno de aluminio para que no fuera tan fácil abrirlo por un gamberro, pero acabó yendo mal y perdiendo. Yo creo que es porque pesan más que el de plástico y con el tiempo eso daña las juntas tóricas. Es muy posible que tu moto haya llevado uno metálico antes. Por eso te sugiero que hagas lo que te dice Roadstero, cambia la tórica del tapón y la del alojamiento. En casos graves puedes pedir que te cambien también la pieza del alojamiento (no es complicado, pero da yuyu en un sitio tan sensible). En todo caso no es dinero y te resuelve el tema de esa pérdida de aceite tan fea.
 
Buena compra ,creo que estira bien,el tapón de llenado lleva dos juntas toricas las cuales se cambian a la vez,creo que salen sobre unos 3 €.A disfrutarla.
 
Lo que se cambia no es el tapón, sino la junta tórica que lleva. Y también la de la base plástica en la que encaja.

Hazle una buena puesta a punto y verás como corre más de lo que parece.

Enhorabuena por la moto
No creas, estoy contento y me basta con las prestaciones que me da, pero a veces comparo no con la anterior, pero si con otra que tuve con 4cil y mismos caballos pero 100 Kgs y algo menos y claro..., ahora tengo 20 años más y esto es lo ideal jajajaja...
 
Última edición:
Buena compra ,creo que estira bien,el tapón de llenado lleva dos juntas toricas las cuales se cambian a la vez,creo que salen sobre unos 3 €.A disfrutarla.
Pues por lo poco que vale me gustaría no sólo cambiar las 2 juntas, también la pieza de plástico interior.
¿Hay algún brico de cómo sacarlo o me podéis indicar?, he buscado pero no encuentro nada.
Y en el caso de tener que quitar la tapa de balancines para cambiar el soporte interior del tapon y su junta, ¿es complicado o solo quitar tornillos y volver a poner, pero ¿con que apriete?...
Mil gracias
 
Última edición:
OSCARJIMÉNEZ, si no es indiscreción ¿por qué zona de Segovia te mueves?
Un saludo.
 
Hazte con unos protectores de cilindros. Son unas piezas pequeñas de plástico que se colocan en los laterales de las tapas de balancines y que evitan que en caso de que la moto se caiga en parado, se arañe esta tapa. Van cogidas a las mismas con 3 tornillos allen, creo. Son fáciles de colocar.
Un saludo.
 
Tulanora , vivo cerca de Villacastin, pero voy a Madrid a trabaja, y por su puesto a curvear por el Puerto de El Alto de El León. Abonado a la N-VI, no AP-6.
Pues si, de hecho la he comprado con un cilindro raspado
 
Última edición:
Yo le puse el tapón metálico de wunderlich. No pierde como antes con los de plástico aún cambiando las juntas.Aunque siempre suda un poco
 
La pieza soporte del tapón sale a presión desde dentro. Con la tórica basta.

La tapa no tiene misterio; los 4 tornillos, apriete a mano y revisar laa junta.

Ojo al sacar la bobina....viene un extractor con las herramientas de la moto....
 
Pues ya hablaremos para quedar un día (si puede ser laborable mejor). Yo vivo por la zona de El Escorial, así que somos casi vecinos.
Tenemos que quedar a tomar un café y demás.
Un saludo.
 
La pieza soporte del tapón sale a presión desde dentro. Con la tórica basta.

La tapa no tiene misterio; los 4 tornillos, apriete a mano y revisar laa junta.

Ojo al sacar la bobina....viene un extractor con las herramientas de la moto....

Entonces hace falta abrir el culatín para sacar esa pieza de plástico y poner la nueva y junta o no???
Y no entiendo, al quitar el culatin..., con lo de la bobina me has despistado, no sé qué te refieres, perdón


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues que la saques con cuidado para no dañarla.

Y tienes que sacar la tapa, sí.
 
Ok muchas gracias, mañana me acerco a Movilnorte a por esas piezas.
Saludos!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Solucionado por menos de 10€ !!!

7fae540abe5185c4cd5a2dbf52666ed1.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
hace muy poco puse un post como este compi, estoy encantado con ella, al moverla en parado parece un muerto pero en marcha que gozada......
 
Enhorabuena por esa máquina yo tambien la tengo del 2004 y aunque reconozco que no tiene mucha de la tecnología actual y mucho peso, me parece preciosa
Para mi el mayor problema es la excesiva frenada delantera a poca velocidad y lo poco progresivo del freno trasero.
Si pudiera desconectar los servos y dejar el abs......no lo dudaba
 
Creo que luchas con ella, en parado el equilibrio lo debes hacer con el cuerpo casi ni con las piernas, no te dolerian de llevarlos conduciendo en tension?
 
Entonces,...pocas agujetas tienes
Es una moto muy noble y en nada de tiempo sin problemas.
Ojo al freno delantero a muy poca velocidad y con la rueda girada....como no estes atento se acuesta
 
hola, tengo una RT 2003 y tuve el mismo problema. Lo solucione desmontando la tapa de balancines y desmontando la base del tapon y poniendole Nural20 de junta ademas de la que tteva torica, porque por donde te pierde no es por el tapon sino por la base. Cambias tambien la torica del tapon y se acabo el problema. Es u a moto muy divertida, que trabaja muy bien sobre 3500 a 4500 incansable, pero no le pidas puntas de 180km/h. Con 120 000km le estoy haciendo un overhool de mantenimiento porque voy teniendo algunos problemillas. Si necesitas info de mas cosas aqui me tienes. saludos

Enviado desde mi GT-P5100 mediante Tapatalk
 
hola, tengo una RT 2003 y tuve el mismo problema. Lo solucione desmontando la tapa de balancines y desmontando la base del tapon y poniendole Nural20 de junta ademas de la que tteva torica, porque por donde te pierde no es por el tapon sino por la base. Cambias tambien la torica del tapon y se acabo el problema. Es u a moto muy divertida, que trabaja muy bien sobre 3500 a 4500 incansable, pero no le pidas puntas de 180km/h. Con 120 000km le estoy haciendo un overhool de mantenimiento porque voy teniendo algunos problemillas. Si necesitas info de mas cosas aqui me tienes. saludos

Enviado desde mi GT-P5100 mediante Tapatalk

Se agradece, he comprado 1 ltr de aceite para el cambio 0’8 y 0’18 o el resto para el cardan, filtros de aire y aceite.
Me falta saber cua sería el mejor aceite para el motor para esta moto, para mi anterior F650 CS utilizaba Motul 7100 15w/50, y pares de apriete.
Tengo una llave americana de cuando vivía en Canadá que midd em m Kg y conviertiría a Nw m.
¿Algún mantenimiento más?, válvulas ya está hecho y el embrague.
Saludos!!!
 
Yo uso el Castrol Power 1 15/50. El Motul tambien esta bien pero no lo he probado. OJO Es muy sensible a los aceites malos. Los pares de apriete para el filtro 11 y el tapon 32 Nm

Enviado desde mi GT-P5100 mediante Tapatalk
 
Lo que mas a tener en cuenta para que vaya fina bujias, la secundaria de la izquierda que se engrasa por dejarla con la pata. Filtro de gasolina que pierde presion el circuito y baja la alegria. Correa alternador 40.000km. Las bridas de cableado de la llave de contacto que se cargan los cables por el moviemiento del manillar. Controlar mucho los voltages de bateria para que todo funciones bien, sobre todo el ABS. Controlar nivel de liquido en la modulador del ABS, aparte de los de las manetas y pedal. y a los 80mil rodamiento de rueda trasera y tensores distribucion.

Enviado desde mi GT-P5100 mediante Tapatalk
 
El Boxer tiende a consumir aceite, pero si llevas una conduccion suave y no cortas gas de golpe en las reducciones curvas o bajadas, notaras que el consumo baja

Enviado desde mi GT-P5100 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias, pues me faltó comprar el filtro de gasolina el otro día, investigaré porque no sé ni dónde va :undecided:.
La conducción que hago excepto puntualmente son 3500 a 4000 ruteando entre 110 y 130 km/h. Quiero que dure muchos más kms.
Y el nivel del líquido modulador ABS ¿dónde se encuentra?
Mil gracias!!!
 
El filtro de gasolina va dentro del deposito de gasolina con,la bomba de presion. Es un poco engorroso de cambiar la primera vez. la segunda ya va mejor...jejeje. El modulador del ABS va delante de la bateria debajo del deposito de gasolina. lleva dos tapones, delantero y trasero y llevan un chivato que te enciende el aviso del ABS. Pero por si acaso cada 10000 lo miras o cuando desmontes el carenado de los dos lados. Levantas el deposito y lo puedes repasar. Dejame un correo y tratare de pasarte un Manual de Taller que parece que te gusta aprender a hacertelo.

Enviado desde mi GT-P5100 mediante Tapatalk
 
Yo uso el castrol power 1 20w 50 y me va bien. Creo que para su fecha de fabricacion, tecnología y tolerancias es bueno, aunque para ti si estas, creo que por la sierra, te puede venir bien ese 15w50 que te comentan en el primer arranque.
 
El filtro de gasolina va dentro del deposito de gasolina con,la bomba de presion. Es un poco engorroso de cambiar la primera vez. la segunda ya va mejor...jejeje. El modulador del ABS va delante de la bateria debajo del deposito de gasolina. lleva dos tapones, delantero y trasero y llevan un chivato que te enciende el aviso del ABS. Pero por si acaso cada 10000 lo miras o cuando desmontes el carenado de los dos lados. Levantas el deposito y lo puedes repasar. Dejame un correo y tratare de pasarte un Manual de Taller que parece que te gusta aprender a hacertelo.

Enviado desde mi GT-P5100 mediante Tapatalk

Pues te lo agradezco, es mi hobby la mecánica, te lo agradezco muchísimo:

gosdaturas@gmail.com

Yo uso el castrol power 1 20w 50 y me va bien. Creo que para su fecha de fabricacion, tecnología y tolerancias es bueno, aunque para ti si estas, creo que por la sierra, te puede venir bien ese 15w50 que te comentan en el primer arranque.

Así es, aquí hace frío.
 
Arriba