Otro con Wilbers de Novatech

Paraviru

Curveando
Registrado
8 Sep 2015
Mensajes
1.025
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Pues ayer Novatech me cambió los amortiguadores originales de mi R1200LC por los famosos Wilbers. Lo cierto es que excepto alguna vez en la que iba un poco fuerte, nunca me pareció tener problemas con las suspensiones pero después de leer las bondades del cambio, me decidí a probar.

Llegamos el dia anterior por la tarde dado que teníamos que estar a las 8h00 en punto para hacer el cambio. Eran mi moto y la de un colega.

El regreso fue por autopista Valencia-Barcelona y el tramo Barcelona Tunel del Cadi. Si bien el recorrido no es nada exigente, me di cuenta enseguida que SI tenía un problema con los amortiguadores originales. Que diferencia !!!. La moto gana en aplomo una barbaridad. Me sentí como un maquinista de tren. No se me meneaba para nada.

Ahora seguiré probando en recorridos más exigentes pero ya tengo claro que es de las mejores inversiones hechas.

Agradecer la ayuda y el trato tan profesional de Ricardo y Vicente. Estos si que saben
 
Ya sabéis que aquí nos tendréis siempre a vuestra disposición.

Muchísimas gracias y un cordial saludo.
 
Hola Compañeros,

yo soy otro más de los que ha procedido a cambiar los amortiguadores originales de mi K1300GT de 2009 por unos WILBERS en NOVATECH.
El delantero todavia funcionaba bien pero el trasero había llegado al final de su vida útil. El sistema de precarga ESA no funcionaba (aunque no daba fallo por tratarse de una averia mecánica) y el trasero murió del todo, casualmente, el mismo día de la cita concertada para realizar el cambio.
Me han montado un 630 delante y un 642 Competition con sistema de precarga detrás.

Ricardo me asesoró bien y disipó mis dudas respecto al hecho de tener que prescindir del ESA dado que Wilbers no dispone en su catálogo de suspensiones Wilbers WESA para este modelo de moto, tan solo de amortiguadores regulables manualmente.

Todavía estoy en fase de pruebas dado que apenas he recorrido 300km con ellos, sin embargo, las sensaciones iniciales son muy positivas.
He ganado en estabilidad a alta velocidad, precisión de la trazada, sensación de seguridad y en comodidad (hay que ver como se traga los baches!!!).
La suspensión va tan bien que de momento no he echado en falta el ESA del que tan reacio era a desprenderme.
Ni siquiera he tenido necesidad de modificar ninguno de los reglajes de fábrica, tan solo la precarga.

Cabe señalar que en este modelo de BMW la sustitución de los amortiguadores es muy laboriosa, especialmente el trasero dado que obliga a desmontar el brazo del cardan para bajarlo y poder sacar el amortiguador viejo y montar el nuevo.
Todo ello hace que el cambio, piezas+mano de obra, no sea barato. No lo es. Sin embargo creo que ha valido la pena.
Ahora el comportamiento dinámico de la moto es magnífico en cualquier circunstancia y puedo disfrutar de la gran máquina que es.

Quiero destacar la profesionalidad tanto de Ricardo, que no escatima tiempo en darte una completísima lección de funcionamiento de los amortiguadores y en resolver todas las dudas que tengas, como de Vicente y Álvaro trabajando en el taller. Puedo recomendarles sin ninguna duda.

Un cordial saludo.

PD. Al eliminar el ESA aparece un fallo en el cuadro que, según parece, puede eliminarse conectando unos resistores a los mismos conectores ESA que quedan libres al desmontar los amortiguadores originales. Wilbers dispone de ellos.
Ricardo, no te olvides de enviármelos tan pronto haya stock. Muchas gracias.


IMG_20200115_192200.jpgIMG_20200124_183535.jpg
 
Buenos días,

Descuida que no se me olvida. ;)

Muchísimas gracias a ambos tres Jjajajajaj

Saludos cordiales.
 
Hola Compañeros,

yo soy otro más de los que ha procedido a cambiar los amortiguadores originales de mi K1300GT de 2009 por unos WILBERS en NOVATECH.
El delantero todavia funcionaba bien pero el trasero había llegado al final de su vida útil. El sistema de precarga ESA no funcionaba (aunque no daba fallo por tratarse de una averia mecánica) y el trasero murió del todo, casualmente, el mismo día de la cita concertada para realizar el cambio.
Me han montado un 630 delante y un 642 Competition con sistema de precarga detrás.

Ricardo me asesoró bien y disipó mis dudas respecto al hecho de tener que prescindir del ESA dado que Wilbers no dispone en su catálogo de suspensiones Wilbers WESA para este modelo de moto, tan solo de amortiguadores regulables manualmente.

Todavía estoy en fase de pruebas dado que apenas he recorrido 300km con ellos, sin embargo, las sensaciones iniciales son muy positivas.
He ganado en estabilidad a alta velocidad, precisión de la trazada, sensación de seguridad y en comodidad (hay que ver como se traga los baches!!!).
La suspensión va tan bien que de momento no he echado en falta el ESA del que tan reacio era a desprenderme.
Ni siquiera he tenido necesidad de modificar ninguno de los reglajes de fábrica, tan solo la precarga.

Cabe señalar que en este modelo de BMW la sustitución de los amortiguadores es muy laboriosa, especialmente el trasero dado que obliga a desmontar el brazo del cardan para bajarlo y poder sacar el amortiguador viejo y montar el nuevo.
Todo ello hace que el cambio, piezas+mano de obra, no sea barato. No lo es. Sin embargo creo que ha valido la pena.
Ahora el comportamiento dinámico de la moto es magnífico en cualquier circunstancia y puedo disfrutar de la gran máquina que es.

Quiero destacar la profesionalidad tanto de Ricardo, que no escatima tiempo en darte una completísima lección de funcionamiento de los amortiguadores y en resolver todas las dudas que tengas, como de Vicente y Álvaro trabajando en el taller. Puedo recomendarles sin ninguna duda.

Un cordial saludo.

PD. Al eliminar el ESA aparece un fallo en el cuadro que, según parece, puede eliminarse conectando unos resistores a los mismos conectores ESA que quedan libres al desmontar los amortiguadores originales. Wilbers dispone de ellos.
Ricardo, no te olvides de enviármelos tan pronto haya stock. Muchas gracias.


Ver el archivo adjunto 172901Ver el archivo adjunto 172902
Hola compañero. Veras, yo estoy en las mismas que tu con mi K1300GT, la compre para después de darle una vuelta, por que estaba muy abandonada quedármela. Pero a parte de desperfectos estéticos, las suspensiones ( con ESA ) con 73.000km estan echas polvo, la moto se bambolea en curvas, no tiene precisión en las trazadas, en los baches te sacude la espalda de lo lindo, en definitiva tengo que cambiar los amortiguadores. Y bueno, tengo la opción de reparar los originales, ( pero están los muelles sin nada de pintura por la corrosión de la sal ), sustituirlos por unos usados de una 1200GT, ( que no se si valen, pues la 1300 lleva el ESA II ) que me dejan casi regalados. O hacer como tu y poner los Wilbers . Solo que no se si los mismos que as puesto tu que supongo que andarán por cerca de 1.800€, o poner el trasero el otro modelo mas básico, pero con la regulación de precarga hidráulica. Que me aconsejarías?. Muchas gracias.
 
Hola Compañero,

Yo no me gastaria el dinero en reparar los originales. Lo tengo claro.
Podria unos Wilbers como los míos. Si atrás, en vez de poner el 642 Competition que yo llevo, pones el otro modelo algo más sencillo tampoco pasa nada, te funcionará muy bien también. La única diferencia es que tiene menos capacidad de ajuste de los hidráulicos pero a decir verdad, funcionan tan bien que casi nunca los modifico.
Yo estoy encantado con los mios y la moto va de fàbula en curvas tanto en carreteras reviradas como en curvas a alta velocidad, incluso en las rotondas alucino de lo bien que puedo realizar la trazada. La sensación de seguridad es total.
Si, son alrededor de unos 1800€. Una particularidad de nuestra moto es que el desmontaje y montaje de los amortiguadores es muy laborioso. Por tanto, sale muy caro andar montando y desmontando estos elementos.
Espero haberte ayudado.
Un cordial saludo

Enviat des del meu BLA-L29 usant Tapatalk
 
Por motivos obvios acabo de hacerle toda la suspensión a mi K1 de 1990: sustituir el trasero por un Wilbers 630 y sustituir aceites,retenes y los muelles delanteros por unos progresivos Wilbers.. encantado con ellos .. (ahora va como el AVE en autovías..). Buen servicio y mejor asesoramiento por parte de Novatechsuspensiones.

IMG_5552.jpg
982d3ce3-ae56-49bd-b750-50814f3102c3.png
 
Nos alegramos enormemente de vuestra satisfacción... Ya que a nosotros nos gusta más hacer amigos que clientes. :) :)

Disfrutad todo lo que podáis.

Hola losazarco,

Efectivamente como te comenta nuestro compañero ingeniero465, cuando efectúas una modificación seria en un sistema de suspensión de una BMW tienes que gastarte el dinero una sola vez a ser posible y hacer las cosas bien desde el principio. Eso no significa que tengas que ir siempre a por los amortiguadores premium o tope de gama en cada momento para cada modelo como hizo él, sino que tienes otras y variadas opciones.

Por ejemplo, mira para la K 1300 GT 2009-2011:

630telebl.jpg
640roadnl.jpg
530tele.jpg


540road.jpg
642compbl.jpg
642comp.jpg


Mira si tienes opciones.

Desde 443 € por amortiguador IVA incluido hasta lo que quieras invertir en suspensiones. :)(y)


Y nuestro consejo es, NUNCA cambiéis piezas de suspensión de un modelo de moto a otro, más que nada por vuestra SEGURIDAD.

Muchísimas gracias y saludos cordiales.
 
Arriba