Otro consejo de compra. (FJR 1300)

neos_74

Curveando
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Bueno, pues después de vender mi moto, descartar la RT, que es lo moto de mis sueños pero que está valorada como si estuviera chapada en oro y no poder meterme en una vstrom 1000 2014 nueva, mi tercera opción es la FJR 1300. (realmente era la segunda opción antes de probar la Vstrom y quedarme enamorado).
Mi pregunta es que si es una buena opción. Vendí mi Efita ST porque acababa reventado de las largas rutas y quiero algo mucho más cómodo, además de que me gusta mucho el Gran Turismo.
Nunca había pensado en las grandes trail pero reconozco que me ha encantado la Vstrom. El problema es que hay que invertir en ponerle maletas y tal y se va en un pico.
La FJR siempre me ha gustado pero me tira para atrás el peso (70kg más que mi efita? y eso que tenga 5 marchas... Pero he visto que están a precio razonables y están a mi alcance, además de que la fiabilidad es importantisimo para mi.
¿Qué opináis? ¿es buena moto? Por cierto, mi conducción es suave y no me gusta correr.
Aprovecho y si alguien tiene su RT a partir del 2008 en venta, se podría ver.
Un saludo.
 
Yo te puedo decir que es una maravilla la FJR 1300 la compre con dos años y la vendi con seis le he hecho 40000km y percecta potente segura comoda y sobre todo a mi mujer le encantaba ahora llevo tres meses con una gs adventure nueva y es otra historia,pero la yamaha te la recomiendo.
Por cierto dentro de una semana voy por Extremadura hacer unas rutas, dame algunos consejos y algun hotelillos dond3 quedarnos.
 
Yo tuve una durante tres años y 50.000 km.
Te diran maravillas de ella y todas serán verdad. es facil hablar bien de esa moto porque es muy buena.
Pero alguien tiene que poner las cosas malas, que tambien las tiene.

El calor que despide su enooooorme motor es como para cocerte los hue... en verano.
Es rápida, tiene nervio y fuerza de sobra, pero has de saber llevarla. No es una moto facil para quien no sepa dominarla. No es una VStrom, en ese tema.
Como cualquier GT, tiene mucha protección de pantalla, carenado... pero no es la que mas. La RT o la GTR de Kawa (ej.) tienen mas.
Su diseño es para mi gusto, perfecto. pero tiene muchos años. Se ha quedado "pasado" aunque para gustos colores y a mi me sigue encantando.
En parado es un muerto. Como todas esas motos, pesa mucho. yY eso en parado se nota. se nota de verdad. Y en ciudad no es una flecha precisamente. Es aparatosa y pesada. Pero supongo que eso es similar en cualquier moto de ese tipo. No son para eso.

A mi, en tres años me demostró que su mecánica lo aguanta todo. es eterna. que la capacidad de carga es impresionante. que corre mas de lo que yo me atrevia a pedirle. Que viajar con ella era facil, no cansaba y era cómodo. que si la llevas a velocidad normal, no consume mucho. que frena muy bien....
Sólo pensaba decir lo malo, pero es que ese modelo me sigue enamorando. Me desice de ella por su tamaño, pero cada vez que la veo...
Algún dia volvera a casa.

Un saludo.
 
Si me permites,te puedo aconsejar una motaza incomprendida,que puedes encontar a precios de risa...Mirate una ducati st3 abs,te puede decir que es brutal,fiable,con mogollon de caracter,si tienes oportunidad de probar una,no la desestimes..Aunque si la moto de tus sueños es una RT,yo no me lo pensaria,ahorra unos meses mas y a por tu sueño,que la vida son dos dias y esto va a toda caña.
 
Muy buena moto, como cualquier moto hecha y fabricada en japon. Ten en cuenta un cosa, diseñando son malos,no, lo siguiente, el japones no es nada creativo desde el punto de vista de la imagen, pero en cuanto a calidad de produccion es lo mejor, la mentalidad nipona tiene ese rasgo de perfeccion que nadie mas tiene. Asi que te llevaras una moto fea de cojones pero eterna como las espadas de los samurais.
 
La FJR es una moto grandiosa. Fiable, rápida, muy cómoda tanto para el pilota como para el pasajero y bonita. Yo tengo una que compré nueva en el 2007 y ya con 120.000 km. Ni un solo problema mecánico. No tenago duda que si tuviese que cambiar ahora de moto, mi elección sería la misma.
 
Como preguntas por la FJ, y no otra cosa, no te voy a hablar de la en mi opinión insuperable RT. NO he probado la yamaha pero he compartido miles de kms con un compañero en FJ y yo con la RT y creo que es una magnifica opción sin peros ni matices. Bien por el compañero que intenta destacar lo peor pero es que no es para tanto y es una moto que me encanta, suave, alegre, buena protección y si, claro que pesa pero es lo que hay en estas motos, y gasta un poco mas que la RT pero eso, solo un poco, y calor despide en verano peeeeero.... prueba una paneuro y veras lo que es calor. En resumen, motos perfectas no hay (aunque la RT se acerca mucho ;)) pero la FJ esta genial.

Vssss!!!!
 
si quieres fiabilidad y confort de marcha, búscate una RT ..tienes muchas opciones interesantes en esta época...
 
Es buena moto, no voy a decir lo contrario.
La he llevado varias veces y lo que menos me gusta es su altura.
Demasiado baja, obliga a llevar las rodillas muy dobladas para mi gusto.
Lo contrario a una trail, obviamente.

Y ahora, mi recomendación: No te hagas caso de los consejos que leas en los foros y compra la que a tí te apetezca.

*
 
La fjr es un motón... corre como la rt no puede ni soñar.... y es dura y fiable.. además aunque es la más deportiva de las grandes gt es muy muy cómoda....
A mi me son las dos que más me gustan... rt y fjr... cada una con lo suyo... me gusta el tacto general de la bmw y el motorazo de la yamaha...
Sobre fiabilidad. . que gastan las policías de medio mundo?... pues esas dos y la paneuro. .. que es otra que para un usuario tourer es una delicia...
 
Pues yo tengo una, que en mayo va a hacer 7 años. Refrendo todo lo que han puesto los compañeros. Lo del calor no creo que sea para tanto la verdad, pero es que llevas un 1300 entre las piernas.... Lo de las 5 marchas no es un problema, ya que por su par funciona a bajas vueltas y en carretera metes quinta y te olvidas.

Aprovecho para decirte que tengo la mía en venta por no usarla ya como debiera He tenido una niña....ya sabes.... Está anunciada en el apartado correspondiente del foro.

Un saludo. Si eliges la FJR no te equivocarás.
 
Pues yo tengo una FJR modelo 2009 y, hasta la fecha, muy contento...cero problemas y máxima fiabilidad en mi caso.
Si la compras, un acierto.
Sobre el calor en verano, pues relativo, porque siempre voy equipado- moto y se nota mucho menos que si vas en vaqueros o pantalon corto (que también los he visto de esa guisa).
Problemas: dicen que el amortiguador trasero es malillo. Si eres corpulento deberás ponerle una pantalla un poco más alta y ancha, de las que hay a montón en el mercado auxiliar (yo llevo la Givi), y no se me ocurre nada más criticable (bueno, en los modelos hasta 2006 el acelerador era bastante duro, pero eso se solucionó).

Repito...repetiría y más ahora, con modos de conducción, control de crucero, etc.
Un saludo. Keito
 
si la que de verdad te gusta es la RT, no creo que la poca diferencia de precio sea tan insalvable. Vete a por la que de verdad te gusta, si no te arrepentirás
 
Yo te puedo decir que es una maravilla la FJR 1300 la compre con dos años y la vendi con seis le he hecho 40000km y percecta potente segura comoda y sobre todo a mi mujer le encantaba ahora llevo tres meses con una gs adventure nueva y es otra historia,pero la yamaha te la recomiendo.
Por cierto dentro de una semana voy por Extremadura hacer unas rutas, dame algunos consejos y algun hotelillos dond3 quedarnos.
No has dicho cual te gusta más de las 2.
 
Yo cambié una r1200r por una FJR y estoy encantado.Buscaba una sport-turismo y creo que cumple con creces su cometido. Para mí, la Rt no es comparable a la FJR por tacto de motor, pero sí en cuanto a prestaciones ruteras. Para mí estas motos funcionan igual en carreteras nacionales o autopistas, pero es en puertos de montaña, donde la Yamaha marca la diferencia, por su motor infinito...
 
Hola, es una buena compra, yo tengo una que compre nueva en el 2008 cero problemas y buenas sensaciones. Seguramente repetiría. Conozco algunas que han superado los 200mil kms. Y una los 300 mil kms.

Saludos y Vssss.
 
Pues a mí me tocó la "mala".....la tuve un año, y en ese tiempo, amortiguador trasero reventado con 5000 kms, faro rajado con 12000kms, no sé que pieza cambiaron porque a gran altitud fallaba... los neumáticos duraban menos que la gasolina......
Eso si, era un misil con dos maletas a los lados, por eso, y porque quiero mucho a mi familia, la vendí.
Ojo,con esto no quiero generalizar, pero simplemente no era mi moto, la cambié por una gs que me llenó de satisfacciones hasta con un hijo de su p* ta madre me la quitó cuando casi me mata al saltarse un stop, y ahora más feliz que una perdiz con mi Rt
 
Hola Togo, el amortiguador trasero que como en la mayoría de motos es justito, conozco a gente que le ha fallado a los 40 mil y alguno a los 200 mil kms.
Te debió tocar la "china". Mala suerte. En los foros de esta maquina se habla de todo menos de problemas, porque dan muy pocos, por eso me registre en este, hay mas movimiento y no me resulta tan aburrido.

Saludos y Vssss.
 
si la que de verdad te gusta es la RT, no creo que la poca diferencia de precio sea tan insalvable. Vete a por la que de verdad te gusta, si no te arrepentirás
Totalmente de acuerdo con Roge.

No te precipites. Busca , debe salir alguna rt que te cuadre. Y mientras ahorra un poco.
 
Os agradezco mucho vuestra opinión.
Es verdad que las motos se compran con el corazón, pero también con la cartera y una RT en las mismas condiciones de kms y año que una FJR, le saca unos 3000€ y seamos sinceros, la RT anterior a 2010 no es precisamente un prodigio de fiabilidad. Tampoco es que se estropeen todas, ni mucho menos, pero en ese punto la FJR le da mil vueltas. Digamos que si hiciera el esfuerzo de poner, a base de préstamo, esa diferencia y pongamos que se va el grupo trasero o el ABS, me quedaría sin moto y sin dinero, ya que no podría arreglarlo.
La RT posterior al 2010 es la moto que me gustaría tener pero su precio de segunda mano es prohibitivo para mi. Aún así, la FJR es una moto que me encanta y es la otra opción.
Tengo una vista de finales de 2009, modelo 2010, que supongo que cambiará los colores y poco más con 40.000kms. Es la última evolución antes de sacar el avión que tiene ahora yamaha.
También tenía una RT del 2008 a precio razonable y pocos kms pero investigando un poco descubrí que tiene un golpe reparado, por lo que el precio ya no es tan razonable.
Rt del 2010 en adelante no he visto ninguna todavía. Lo que he visto que es mejor comprarla en concesionario que a particulares ya que los primeros te ofrece garantía y están al mismo precio que comprarla a un particular, que siempre es un riesgo.
Menudo ladrillazo. ¿véis por qué estoy hecho un lío?
 
La FJR es una grandísima moto, y la diferencia de precio también importante. Yo ni lo dudaría, echale cuentas de cuantos kms te puedes hacer con la pasta que te ahorras... muchos viajes, y con una ''peazo'' de maquina.
 
Pues yo tuve una preciosa azul plata, que si no es porque mi marido falleció (no de accidente) la seguiríamos teniendo.
Y mira que yo me resistía a cambiar la Paneuro 1300 que teníamos.
Ojalá le hubiera permitido antes el cambio!!
Cómoda, suave pero cuidado con el acelerador, porque vaya empuje que tenía.
Y, Cero problemas.
Su fiabilidad ha hecho que mi hija y yo tengamos también yamaha, ella una R6 y yo una XJ6
Y lo mismo con las nuestras.....cero problemas.
 
Última edición:
Recomendada 100x100...yo tuve una modelo 2007, un avión. Para mi las pegas...el acelerador muy duro, le tuve que poner un Crampbuster al puño. Para gente muy alta no es la moto ideal ya que llevas las piernas algo encogidas si pretendes hacer rutas largas. El calor en verano tampoco es para tanto según mi opinión. Suspensión de serie trasera que ha dado problemas a ciertas unidades antes de los 40000 km ( en la mía peto y recurrí a un ohlins que cambio de la noche al día el comportamiento a mejor), la toma de curvas en esta moto lleva su tiempo de adaptación. Llevaba la pantalla alta y la protección muy buena. Por todo lo demás, motor indestructible y moto excepcional. Mira por donde, la cambie por una rt1200 porque buscaba algo aun mas cómodo para viajar en pareja y si, la rt es mucho mas cómoda y manejable a pesar de ser mas voluminosa, eso si, me costo acostumbrarme al motor de tractor ( en comparación con el cuatro cilindros de la fjr y sin ofender a nadie) y al cambio a menor potencia que ofrece la rt. Aunque para mi, la rt es un paso más alto en concepto de moto gran turismo. Ánimo si te gusta la fjr...no te arrepentirás...saludos
 
Yo la tengo desde el 2009, andará por los 83000 kms y no me ha dado ningún problema que no lo haya creado yo (algún raspón que otro en caídas en parado).
En potencia me parece un insulto compararla con la Rt. No son motos comparables. Cualquier moto de más de 1000cc en verano suelta calor cuando te toca ir en parado o en ciudad muy lento.
Lo de moverla en parado, en dos meses te has hecho con ella. Ánimo y ya nos contarás lo bien que te va.

V'ssssssssssssssssssssssssss;)
 
¿Y que tal el amortiguador trasero? ¿es verdad que se estropea cerca de los 40.000 o 50.000kms? ¿O solo es que no es de buena calidad? A los que la tenéis, ¿que amortiguador recomendáis? Además de los carisimos ohlins, claro.
 
Hola Neos_74. La mía es 2007, con 84000 Km. Problemas, cero. De la dureza del acelerador, decir que es cierto, pero quitándole una vuelta al muelle de retorno queda perfecto. Si la compras no te arrepentirás. Yo lo que más valoro de cualquier vehículo es tener la certeza "casi" absoluta de que no te va a dejar tirado, como es el caso. De comparativas no te hablo, pero "la mejor en todo" no existe, lo diga quien lo diga.
Ah, aprovecho para comentarte sobre el amortiguador. Es cierto que no es bueno, cosa distinta de que explote a los 40000 Km. Sobre marcas, van muy bien los Technoflex (son lo mismo que Wibers) por un precio mucho más apañado que Ohlins. Aprovecho que pasaba por aquí para decirte que tengo uno en venta "tope de gama", así que si terminas con esa máquina, a tu disposición....

V´sssssssssssssssssss
 
Hola Neos_74. La mía es 2007, con 84000 Km. Problemas, cero. De la dureza del acelerador, decir que es cierto, pero quitándole una vuelta al muelle de retorno queda perfecto. Si la compras no te arrepentirás. Yo lo que más valoro de cualquier vehículo es tener la certeza "casi" absoluta de que no te va a dejar tirado, como es el caso. De comparativas no te hablo, pero "la mejor en todo" no existe, lo diga quien lo diga.
Ah, aprovecho para comentarte sobre el amortiguador. Es cierto que no es bueno, cosa distinta de que explote a los 40000 Km. Sobre marcas, van muy bien los Technoflex (son lo mismo que Wibers) por un precio mucho más apañado que Ohlins. Aprovecho que pasaba por aquí para decirte que tengo uno en venta "tope de gama", así que si terminas con esa máquina, a tu disposición....

V´sssssssssssssssssss

Muchas gracias compañero, lo tendré muy en cuenta.
 
Hola Neos, no te preocupes que no es normal que se estropeen tan pronto como algunos esa, yo solo llevo 40mil kms y va perfecto, conozco a un compañero que le duro 200mil kms. y a otros que lo han cambiado porque a partir de muchos miles de kms ya empieza a flaquear como en cualquier moto.
Todos los fabricantes de suspensiones que conocemos ( Ohlins, Whitepower, wilber, etc.) tienen amortiguadores para la fjr y algunos varias opciones para todos los bolsillos, el de serie también hay talleres que los reparan.
Si te decides por ella ya nos contarás tus impresiones.

Saludos y Vssss.
 
Yo le hice 100.000 km a una FJR 1300 de 1ª serie en 4 años y tan contento! Ni una avería y ni un problema. El amortiguador trasero se va soltando con los Kilómetros, quizás antes que a una RT pero se puede cambiar por un importe no muy alto. Es otra liga distinta a una RT de 100 cv, si fuera la de 125 cv aún... No lo dudes, aceleración, adelantamientos, finura, etc es fantástica.
 
Os agradezco mucho vuestra opinión.
Es verdad que las motos se compran con el corazón, pero también con la cartera y una RT en las mismas condiciones de kms y año que una FJR, le saca unos 3000€ y seamos sinceros, la RT anterior a 2010 no es precisamente un prodigio de fiabilidad. Tampoco es que se estropeen todas, ni mucho menos, pero en ese punto la FJR le da mil vueltas. Digamos que si hiciera el esfuerzo de poner, a base de préstamo, esa diferencia y pongamos que se va el grupo trasero o el ABS, me quedaría sin moto y sin dinero, ya que no podría arreglarlo.
La RT posterior al 2010 es la moto que me gustaría tener pero su precio de segunda mano es prohibitivo para mi. Aún así, la FJR es una moto que me encanta y es la otra opción.
Tengo una vista de finales de 2009, modelo 2010, que supongo que cambiará los colores y poco más con 40.000kms. Es la última evolución antes de sacar el avión que tiene ahora yamaha.
También tenía una RT del 2008 a precio razonable y pocos kms pero investigando un poco descubrí que tiene un golpe reparado, por lo que el precio ya no es tan razonable.
Rt del 2010 en adelante no he visto ninguna todavía. Lo que he visto que es mejor comprarla en concesionario que a particulares ya que los primeros te ofrece garantía y están al mismo precio que comprarla a un particular, que siempre es un riesgo.
Menudo ladrillazo. ¿véis por qué estoy hecho un lío?

Acabas de decidir que te compras la FJR...

Y te llevas una moto de LA VIRGEN!!!

Vsssss!!!
 
No sé si ya la has probado o no, pero si no lo has hecho lo mejor es que la pruebes antes. La moto es buena como todas las grandes GT, pero a parte de buena tienes que sentirte cómodo en ella, y la FJR es una sport touring no una touring, ojo. Y no a todo el mundo le gusta la posición de conducción o no aguanta con el paso de los Km, como en mi caso.
Te lo digo porque comentas que te quejabas de la F-ST y no vaya a ser que te pase lo mismo.
De lo contrario si ya la has probado a fondo y te gusta y te sientes cómodo, adelante.
 
Hombre, decir que la Fjr es cansada de postura, es exagerar un pelín. De acuerdo que seguramente no sea una Rt en ese sentido, pero es más touring que sport. Una sport-touring sería p.ej. la kawa Z-1000 sx y no creo que sea parecida a la Fjr en nada.
No es la moto a la que le haya hecho las tiradas más largas (por cosas de la casualidad, no porque no se pueda) pero etapas de 800 Km muchas , y como si tal cosa.
En lo que sí estoy de acuerdo es en lo de probarla, pero más que nada por lo del peso. En parada es pesada y al llegar a un sitio hay que "aprender a aparcarla", no sea que al salir haya que empujar de culo cuesta arriba y entonces te acuerdas de todos sus muertos. Pero vamos, eso se aprende por la cuenta que le tiene a uno. Después, en movimiento ya es otra cosa, y se te olvidan esas cosillas. A mí sólo se me ha caído una vez en parado, con pasajero y cargado hasta las cejas , en la frontera suiza al ir a pagar , creyendo que había desplegado la pata de cabra, cosa que evidentemente no había hecho (una vez que alcanza ciertos grados de inclinación ya no la paras)
Así que ánimo Neos_74, que el producto es bueno.

V´ssssssssss
 
No sé si ya la has probado o no, pero si no lo has hecho lo mejor es que la pruebes antes. La moto es buena como todas las grandes GT, pero a parte de buena tienes que sentirte cómodo en ella, y la FJR es una sport touring no una touring, ojo. Y no a todo el mundo le gusta la posición de conducción o no aguanta con el paso de los Km, como en mi caso.
Te lo digo porque comentas que te quejabas de la F-ST y no vaya a ser que te pase lo mismo.
De lo contrario si ya la has probado a fondo y te gusta y te sientes cómodo, adelante.
No la he probado en marcha pero me he montado en la de un amigo y la posición, comparada con la de mi ex ST es infinitamente más cómoda. Las rodillas van bastante menos dobladas, la espalda casi recta y no descarga nada de peso en las muñecas. La F-ST engaña ya que aunque sea una moto con un motor discreto, la posición de conducción es bastante deportiva.
 
Venga Abel, no le des más vuelta, pon una FJR en tu vida ;-)
 
Para que te hagas una idea de la "incomodidad" de la postura o de lo "encogidas" que van las piernas en la Fjr. Mido 1.67
P7222106.JPG


V'sssssssssssssssssssssssssssssss;)
 
La verdad es que a Yamaha le salió un diseño elegante y deportivo a partes iguales, un "motón".
 
Bueno, pues rescato el hilo para comunicaros que ya tengo moto.
Al final la FJR1300 del 2009.


Mañana salgo hacia Badajoz. Tendré 400kms para probar que tal va. De momento, promete.
 
Enhorabuena Neos!!!! Ahora a disfrutarla!!! Ya iras contando tus impresiones.
 
Hola Neos, enhorabuena por la compra, seguro que te dará muchas alegrías y cero problemas.

Saludos y Vssss.
 
Si quieres hay una quedada en Madrid el puente de mayo de gente con esa burra. Enhorabuena por la compra, no te va a decepcionar.Aquí hay varios que la tienen, así que para cualquier problema, no lo dudes. Si no eres de los que cambian mucho, te jubila. De momento cuidadín con el gas.

V'ssssssssssssssssssssssssssss;)
 
Arriba