Otro consejo de compra. (FJR 1300)

Bonita, bonita...a disfrutarla con salud y nosotros que lo veamos.
 
Enhorabuena por ese pedazo de maquina, disfrútala con cabeza que anda y mucho
Saludos
 
Me alegro que te decidíeses por la FJR....;);)

Ya verás que MOTOR!!!

Eso sí, las maletas, guay porque le quedan genial, pero el TOP CASE modelo GOLDWING, como que no...

Qué coño, es que a mí no me gusta ninguno....:D:DSoy un poco extremista para eso...:cheesy::cheesy:

Disfrútala con salud y vete contando impresiones...

Vssss!!!
 
Felicidades, buena máquina,
Aunque no corre tanto como la mia que es gris, y todos sabemos que las grises corren más :D :D :D

Como dice el amigo keito, que la disfrutes y que nosotros lo vemaos ;)


Salu222
 
Me alegro que te decidíeses por la FJR....;);)

Ya verás que MOTOR!!!

Eso sí, las maletas, guay porque le quedan genial, pero el TOP CASE modelo GOLDWING, como que no...

Qué coño, es que a mí no me gusta ninguno....:D:DSoy un poco extremista para eso...:cheesy::cheesy:

Disfrútala con salud y vete contando impresiones...

Vssss!!!

A mi tampoco me gusta el baúl. De hecho, ya le he quitado la baca que tenía arriba y solo lo usaré cuando realmente lo necesite.
Mañana tengo la primera salida "de verdad" con ella. No cuento el traerla de Madrid a Badajoz y alguna salida corta que he hecho estas dos semanas. Mañana es la buena... Jeje.
 
Yo también estoy pensando en comprarme una fjr del 2002 con 115.000 km, si ya se que es muy antigua y con kilometros pero hago un intercambio con una v-strom y me conviene , además tengo la espalda muy tocada y la postura de la trail me carga mucho y he probado la fjr y al ir mas inclinada voy mas descansado.

Al probarla he notado, claro esta, mucha diferencia con la 2 cilindros, pero me recuerda a mis K, la 100 RS, la R1 y la K75 que aun mantengo, y ahi va la pregunta. En marcha oigo un ruido como de milinillo electrico en el motor, el que me la vende me dice que es normal en estas motos , quizas sea así y despues de 5 años con el indestructible motor bicilindrico de la Suzuki me he acosttumbrado y ahora me noto raro encima de una tetracilindrica de 145 cv.

Otra tema son las marchas y noto a faltar una 6ª, quizas tengo que acostumbrame a estirar mas las marchas, pero como decia antes, aconstumbrado a la V-Strom que no tengo que ir tan alto de vueltas y eso con la mitad de motor y de cilindros.

Por lo que he leido, todo son ventajas, pero cada moto tiene su "personalidad" que se ha hecho a lo largo de tantos km y no se las "pegas" que pueda encontrar son debido al cambio de trail a turismo y de motor.

Gracias y saludos
 
Has reflotado un hilo de hace 5 años, como neos74 es activo y sigue teniendo una fjr no creo que le importe, si no recibes respuesta de ninguno de los propietarios de este modelo en unos días abre uno nuevo y cerramos este
 
Yo también estoy pensando en comprarme una fjr del 2002 con 115.000 km, si ya se que es muy antigua y con kilometros pero hago un intercambio con una v-strom y me conviene , además tengo la espalda muy tocada y la postura de la trail me carga mucho y he probado la fjr y al ir mas inclinada voy mas descansado.

Al probarla he notado, claro esta, mucha diferencia con la 2 cilindros, pero me recuerda a mis K, la 100 RS, la R1 y la K75 que aun mantengo, y ahi va la pregunta. En marcha oigo un ruido como de milinillo electrico en el motor, el que me la vende me dice que es normal en estas motos , quizas sea así y despues de 5 años con el indestructible motor bicilindrico de la Suzuki me he acosttumbrado y ahora me noto raro encima de una tetracilindrica de 145 cv.

Otra tema son las marchas y noto a faltar una 6ª, quizas tengo que acostumbrame a estirar mas las marchas, pero como decia antes, aconstumbrado a la V-Strom que no tengo que ir tan alto de vueltas y eso con la mitad de motor y de cilindros.

Por lo que he leido, todo son ventajas, pero cada moto tiene su "personalidad" que se ha hecho a lo largo de tantos km y no se las "pegas" que pueda encontrar son debido al cambio de trail a turismo y de motor.

Gracias y saludos

Hola.
Por aquí es muy difícil interpretar un sonido que hace la moto. La FJR tiene un sonido de admisión muy característico, que a mi me encanta y es adictivo cuando acelerara, pero no sé si te referirás a eso.

El problema de las anteriores a 2006 es que tenían cinco marchas y encima eran cortas. Esto lo solucionaron a partir de 2006, haciendo que en quinta fuera igual de desahogada que una moto con seis. No sé a cuantas revoluciones sueles ir tú, pero creo recordar que en mi moto, a 4.000rpm ya vas a 130km/h. Desconozco a cuanto va la de 2003, pero sé que el desarrollo era más corto.

El motor de esta moto es poco menos de indestructible y en el club FJR España es fácil verlas superando los 200.000kms y en el club FJR Europa hay bastantes con 300.000kms, pero si el sonido no te cuadra por lo que sea, no des el paso, a menos que conozcas a alguien que tenga una y pueda probarla para tranquilizarte.

Ya me contarás.
 
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Yo también estoy pensando en comprarme una fjr del 2002 con 115.000 km, si ya se que es muy antigua y con kilometros pero hago un intercambio con una v-strom y me conviene , además tengo la espalda muy tocada y la postura de la trail me carga mucho y he probado la fjr y al ir mas inclinada voy mas descansado.

Al probarla he notado, claro esta, mucha diferencia con la 2 cilindros, pero me recuerda a mis K, la 100 RS, la R1 y la K75 que aun mantengo, y ahi va la pregunta. En marcha oigo un ruido como de milinillo electrico en el motor, el que me la vende me dice que es normal en estas motos , quizas sea así y despues de 5 años con el indestructible motor bicilindrico de la Suzuki me he acosttumbrado y ahora me noto raro encima de una tetracilindrica de 145 cv.

Otra tema son las marchas y noto a faltar una 6ª, quizas tengo que acostumbrame a estirar mas las marchas, pero como decia antes, aconstumbrado a la V-Strom que no tengo que ir tan alto de vueltas y eso con la mitad de motor y de cilindros.

Por lo que he leido, todo son ventajas, pero cada moto tiene su "personalidad" que se ha hecho a lo largo de tantos km y no se las "pegas" que pueda encontrar son debido al cambio de trail a turismo y de motor.

Gracias y saludos
Una gran moto. He tenido una FJR de 2007 hasta este año que la cambié por una GSA, a la que hice 200.000 kilómetros. El motor es espectacular e indestructible. En esos kilómetros ni un solo problema ni avería. Y la mía no era un caso aislado, conozco varias 300.000 ó más . Así que por el tema de los kilómetros no precocupes.
 
Hola.
Por aquí es muy difícil interpretar un sonido que hace la moto. La FJR tiene un sonido de admisión muy característico, que a mi me encanta y es adictivo cuando acelerara, pero no sé si te referirás a eso.

El problema de las anteriores a 2006 es que tenían cinco marchas y encima eran cortas. Esto lo solucionaron a partir de 2006, haciendo que en quinta fuera igual de desahogada que una moto con seis. No sé a cuantas revoluciones sueles ir tú, pero creo recordar que en mi moto, a 4.000rpm ya vas a algo más de140km/h. Desconozco a cuanto va la de 2003, pero sé que el desarrollo era más corto.

El motor de esta moto es poco menos de indestructible y en el club FJR España es fácil verlas superando los 200.000kms y en el club FJR Europa hay bastantes con 300.000kms, pero si el sonido no te cuadra por lo que sea, no des el paso, a menos que conozcas a alguien que tenga una y pueda probarla para tranquilizarte.

Ya me contarás.
Hola Neos. Si tienes razon, lo mejor es probar otra moto y comparar pero, como tu dices, sera el sonido de admision caracteristico de las FJR. El otro inconveniente que veo y que tu mencionas es las 5 marchas y en el caso de las primeras unidades muy cortas y sin darte cuenta esta en 5ª a 100/h y parece que la moto se queda corta. Veo que tendre que entrenarme a estirar mas las marchas...

Gracias por tus comentarios , me has despejado las dudas.

Un saludo
 
Una gran moto. He tenido una FJR de 2007 hasta este año que la cambié por una GSA, a la que hice 200.000 kilómetros. El motor es espectacular e indestructible. En esos kilómetros ni un solo problema ni avería. Y la mía no era un caso aislado, conozco varias 300.000 ó más . Así que por el tema de los kilómetros no precocupes.
Hola Luis, Como indicas es una moto para hacer muchos kms y un motor indestructible, eso anima y tranquiliza en la compra de una unidad de 2ª mano
Gracias y saludos
 
He recibido respuestas y me han aclarado las dudas. Gracias

Aunque creo que no es tu caso, si te gusta la FJR, te recomiendo una a partir de 2006-2012 y si me apuras, fabricada a partir de 2008, porque esa, mecánicamente ya es prácticamente igual a la actual, aunque tenga menos gestión electrónica del motor, pero una motaza, con las cinco velocidades muy optimizadas y las encuentras a un precio muy competitivo.

Un saludo y suerte.
 
Cuando la mía tenia cerca de 8.000Km, tuve la oportunidad de arrancar una 2003 con 357.000...Con los ojos cerrados, no podías distinguir cual era la que ponías en marcha
Maquinón, maquinón donde los haya...y aunque la que estas mirando sea de las primeras, te puedo decir que en el foro USA donde estoy registrado y en el de Francia...la vida es bastante aburrida en cuanto a que salgan incidencias mecánicas de alguna consideracion, fuera de algún regulador que con los años dice basta, o algún alternador que deja de cargar...cosas por otro lado de fácil y barata solución. Olvidate de cardan rotos, motores con problemas ó cosas por el estilo...ó yo soy muy torpe con el buscador, porque no he encontrado nada
Los Yankees lo trastean todo...sobre todo con las versiones anteriores al 2014; power commanders y todo lo que les dejan hacer allí, y los Franceses a ver que escapes que no sean los originales les meten...mientras les dejen
Y si cambias de una trail a ésta GT...pues yo que quieres que te diga; a mi me parece muy bien la moda trail y que las grandes GT vayan desapareciendo y bla, bla...pero con mi metro setenta escaso, como se viaja en mi FJR...ó en una K1600 ó en una GTR1400, que también he probado...no se viaja en ninguna trail...ni con ningún motor bicilindrico... Y los he tenido ¿eh?, por eso es mi opinión personal, y por eso tengo mi FJR
 
Cuando la mía tenia cerca de 8.000Km, tuve la oportunidad de arrancar una 2003 con 357.000...Con los ojos cerrados, no podías distinguir cual era la que ponías en marcha
Maquinón, maquinón donde los haya...y aunque la que estas mirando sea de las primeras, te puedo decir que en el foro USA donde estoy registrado y en el de Francia...la vida es bastante aburrida en cuanto a que salgan incidencias mecánicas de alguna consideracion, fuera de algún regulador que con los años dice basta, o algún alternador que deja de cargar...cosas por otro lado de fácil y barata solución. Olvidate de cardan rotos, motores con problemas ó cosas por el estilo...ó yo soy muy torpe con el buscador, porque no he encontrado nada
Los Yankees lo trastean todo...sobre todo con las versiones anteriores al 2014; power commanders y todo lo que les dejan hacer allí, y los Franceses a ver que escapes que no sean los originales les meten...mientras les dejen
Y si cambias de una trail a ésta GT...pues yo que quieres que te diga; a mi me parece muy bien la moda trail y que las grandes GT vayan desapareciendo y bla, bla...pero con mi metro setenta escaso, como se viaja en mi FJR...ó en una K1600 ó en una GTR1400, que también he probado...no se viaja en ninguna trail...ni con ningún motor bicilindrico... Y los he tenido ¿eh?, por eso es mi opinión personal, y por eso tengo mi FJR
Yo creo q montamos en moto por las sensaciones. Porque nos gusta, porque nos hace felices, y es un tema muy personal, de gustos. No hay verdades absolutas. Incluso podemos tener épocas de disfrutar mas de unas cosas y otras épocas de disfrutar otras cosas.

Digo esto porque las sport turismo clásicas, por ejemplo una FJR, una VFR, una GTR, K1600GT... transmiten unas sensaciones y son totalmente distintas a una Trail. La mayoría de nosotros utilizamos nuestras trail para hacer lo mismo que hace una sport turismo. Para mí, la facilidad de uso de las trails en carreteras muy pequeñas y reviradas, de mal asfalto, es definitiva y el motivo por el que tengo una trail.

No obstante, veo cualquiera de las sport turismo que he mencionado antes y se me cae la baba. Esos motores pluricilíndricos inacabables con su bramido y su silvido, esos chasis monolíticos, esos donuts traseros... esa postura de conducción ligeramente inclinada que te hace sentir la pisada... entiendo que te encante y no me gusta la falta de diversidad que hay hoy, ya que moteramente vivimos en un bosque de trails en gran medida. Las sport turismo y las deportivas se ven muy poco, y es una pena.

En ese sentido si pudiera, junto con la Africa, me encantaría tener una CBR650R.
 
Yo creo q montamos en moto por las sensaciones. Porque nos gusta, porque nos hace felices, y es un tema muy personal, de gustos. No hay verdades absolutas. Incluso podemos tener épocas de disfrutar mas de unas cosas y otras épocas de disfrutar otras cosas.

Digo esto porque las sport turismo clásicas, por ejemplo una FJR, una VFR, una GTR, K1600GT... transmiten unas sensaciones y son totalmente distintas a una Trail. La mayoría de nosotros utilizamos nuestras trail para hacer lo mismo que hace una sport turismo. Para mí, la facilidad de uso de las trails en carreteras muy pequeñas y reviradas, de mal asfalto, es definitiva y el motivo por el que tengo una trail.

No obstante, veo cualquiera de las sport turismo que he mencionado antes y se me cae la baba. Esos motores pluricilíndricos inacabables con su bramido y su silvido, esos chasis monolíticos, esos donuts traseros... esa postura de conducción ligeramente inclinada que te hace sentir la pisada... entiendo que te encante y no me gusta la falta de diversidad que hay hoy, ya que moteramente vivimos en un bosque de trails en gran medida. Las sport turismo y las deportivas se ven muy poco, y es una pena.

En ese sentido si pudiera, junto con la Africa, me encantaría tener una CBR650R.
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