Consulta Técnica Otro ESA que falla(potenciomatro)

Impureza

En rodaje
Registrado
28 Abr 2017
Mensajes
120
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Buenas,
tengo una R1200R de 2006 con 44.000km
Ya la compre con el ESA estropeado(la parte de precarga, el hidraulico funciona bien) porque no esperaba usarlo mucho, el problema es que no cambia de la posicion con un casco, pero fruto del aburrimiento me he puesto a ver cual es el problema.
El tornillo sin fin esta bien, metiendole directamente los 12v funciona, comprime y descomprime el muelle. El problema parece ser el potenciometro, o sensor de posicion, he probado a medir su resistencia (ohmios) ha dado cero, como no estoy seguro de si esa es la comprobación correcta también he medido voltaje mientras le meto 12V al motor para que comprima y descomprima, tampoco me ha dado ningún voltaje.

Así que ese parece ser el problema, alguna experiencia o recomendación para arreglarlo?
 
No, no es el motorcillo, como he comentado el motor funciona.
Pero te agradezco la respuesta, tengo varias opciones y una es novatech, ire contactando y a ver que me van contando pero si alguno ha tenido el mismo problema y sabe cuando ha costado la reparación y con quien....

Gracias
 
Buenas tardes, llámanos sin compromiso y te daremos toda la información necesaria. Nuestros técnicos ya han arreglado más de uno ;)
 
Una pregunta de novato, llevo unos dias con una R1200R. Ahi alguna forma de ver si funciona el ESA. Yo lo cambio y si pongo confort la noto como que va mas flotando, si le cambio a normal, noto como si se endureciera la parte trasera y en sport se endurece la delantera y la trasera. Pero claro tampoco soy un experto y podrian ser solo sensaciones mias. Por eso la pregunta, si al cambiar la configuracion del ESA se ve si funciona, por ejemplo subiendo o bajando el amortiguador. Si cambio la configuracion de un casco a un casco con maletas o dos cascos, la altura al suelo creo que sigue siendo la misma, ya que me da mi la impresion de que llego igual al suelo. Como digo quizas sea una pregunta tonta, pero como acabo de comprarla quisiera estar seguro de que funciona bien, y si pudiera verlo visualmente me quedaria mas tranquilo.
 
Una pregunta de novato, llevo unos dias con una R1200R. Ahi alguna forma de ver si funciona el ESA. Yo lo cambio y si pongo confort la noto como que va mas flotando, si le cambio a normal, noto como si se endureciera la parte trasera y en sport se endurece la delantera y la trasera. Pero claro tampoco soy un experto y podrian ser solo sensaciones mias. Por eso la pregunta, si al cambiar la configuracion del ESA se ve si funciona, por ejemplo subiendo o bajando el amortiguador. Si cambio la configuracion de un casco a un casco con maletas o dos cascos, la altura al suelo creo que sigue siendo la misma, ya que me da mi la impresion de que llego igual al suelo. Como digo quizas sea una pregunta tonta, pero como acabo de comprarla quisiera estar seguro de que funciona bien, y si pudiera verlo visualmente me quedaria mas tranquilo.

El ESA cuando cambias la precarga entre un casco, un casco más maleta y 2 cascos, el sistema tiene que variar la altura, de hecho si pones la moto sobre el caballete (forma correcta de hacerlo) y observas la parte superior del amortiguador, verás como el mismo se mueve (si lo quieres observar bien quita el asiento).

Cuando cambias de confort a normal y a sport, la dureza debería de variar, esto lo puedes hacer en marcha, pero la mejor forma de comprobarlo es en parado, hunde la horquilla, en confort no presentará tanta resistencia a hundirse como en sport.

Por otro lado, en la pantalla cuando está actuando la precarga deberían de parpadear los cascos y maleta.

Te hablo de una RT 1.200 del 2.005, en otras no se si será igual.

V,sss
 
Solo tened en cuenta que los hidráulicos son gobernados por los motores por pasos... y el mecanismo de precarga es algo totalmente distinto.

Un saludo.

;)
 
Arriba