Otro gol que nos meten.... y van !

wooze

Curveando
Pues de nuevo somos noticia.... como siempre que se acuerdan de nosotros es pa jodernos.

El pasado viernes el Consejo de Ministros, que se ve que se aburría, aprobó, coincidiendo con la puesta en marcha del carné por puntos, un plan de seguridad vial, con vigencia para dos años, con unas cuantas "iniciativas" que demuestran su alto nivel de inteligencia.

Como son listos de coj..., una de ellas es el aumento de la edad mínima para conducir un ciclomotor de los actuales 14 años a los 16 y el establecimiento de un examen para la obtención de la licencia (esto último no me parece mal, siempre que valga para algo más que sacar perras). Esta medida quedará sin efecto para aquellos chicos y chicas de 14 ó 15 años que ya hayan obtenido la licencia de conducción.

Empezará a tener validez el año que viene (chicos de 14 años corred a por la licencia... que se agotan), y eso supone que se accederá a la conducción 2 años después... pa fomentar la experiencia, ya se sabe.

Ahora Anesdor,  la asociación de fabricantes de motocicletas, se queja.... pero yo no les entiendo, esto se veía venir desde hace tiempo... y no han hecho nada. (Es mi opinión) ¿Es que tan poco poder tiene Anesdor?. Da pena como nos tratan.

Anesdor, cifra en un 40 por ciento la caída de las ventas en el sector de las motos de menos de 50 cc si la limitación de los 16 años entra en vigor.

El ciclomotor, la industria, nuestra industria, se va a la mierda.

Pero esto no es todo... hay una directiva europea que pretende que no se pueda acceder a conducir motocicletas hasta los 21 años. :o :o :o Los motoristas británicos ya han manifestado en contra el pasado 1 de Julio... igualito que nosotros en españa :'( (Ojo, yo también me incluyo, eh).

¡ Gracias Srs. Ministros !

:'(

Mientras bajan las ventas de las motos de 50 cc suben las ventas de 125 con la homologación del carnet b1.

Da miedo como algunos niños van con los scooter a toda pastilla entre los coches. Que conste que yo tambien he sido adolescente y hay cosas que ahora las pienso ...... :-/ :-/ :-/

De todos modos me da la sensacion que estamos navegando sin rumbo en algunas cuestiones sobre legislación.

wooze dijo:
Ahora Anesdor,  la asociación de fabricantes de motocicletas, se queja.... pero yo no les entiendo, esto se veía venir desde hace tiempo... y no han hecho nada. (Es mi opinión) ¿Es que tan poco poder tiene Anesdor?. Da pena como nos tratan.

Anesdor, cifra en un 40 por ciento la caída de las ventas en el sector de las motos de menos de 50 cc si la limitación de los 16 años entra en vigor.

El ciclomotor, la industria, nuestra industria, se va a la mierda.

¡ Gracias Srs. Ministros !

:'(

Hola... desde luego a veces la industria no reacciona ni defiende sus intereses. Algo similar puedes encontrar en el mundo de la moto de campo, donde, como sigan así las cosas, empresas como gasgas, beta, etc... se van al garete (deberían de estar peleando como leones contra las nuevas leyes que prohiben el uso de vehiculos en el campo), por no decir la industria creada por grandes marcas como KTM, husquvarna, husaberg, etc... que desaparecerían. (es una contradicción que te vendan un producto destinado a un uso, y la ley lo prohiba).

De todos modos, y volviendo al caso, de la reduccion de un 40% de las ventas... solo decir que tambien este último año las ventas de motos de menos de 125 con el nuevo carnet se han disparado... quizás podamos decir lo de "lo comido por lo servido".

Un saludo

De acuerdo pablo, se venderán más 125... pero yo aprendí a andar en moto con un ciclomotor y me parece que es el vehículo ideal para aprender, y los 14 años me parece una edad adecuada para ello. Por supuesto que nada impide que los niños aprendan antes a llevar un ciclomotor... pero lo tendrán que hacer en fincas privadas que no todo el mundo tiene.

En los padres está vigilar el correcto uso de los ciclomotores, es un aspecto más de la educación, pero papá estado nos mide a todos por el mismo rasero y su única solución para todo es prohibir. Mala forma de solucionar problemas es prohibir.

Yo creo que el mercado del ciclomotor, en los paises como el nuestro debe ser importante y es la mejor forma de acceder a la moto. Así fué y así creo que debiera seguir siendo.

Por que creis que KTM se está enfocando en el asfalto ? No pensareis que participa en el mundial de velocidad solo por jo**r a derbi ?

Hola... si, yo creo que todos aprendimos en una 50cc y 14 años, pero todo cambia (para bien o mal).
Hace tiempo, para llevar una 74cc tenias que tener 16 años... ultimamente con 16 años podias conducir una 125cc y 15cv (joer, y menudas motos¡¡¡¡ por ej, una varadero 125 bicilindrica¡¡¡ que ya quisieramos nosotros en su momento).
Tambien el carnet limitado a 34cv... cuando mucha gente pasó de motos de 10cv a motos de 80-100cv y sin problemas (todo esté en el piloto, no hace falta limitación, creo yo)

Volviendo a los ciclomotores, tambien es cierto que han cambiado mucho... y es que hoy en dia cualquier ciclomotor tienen ciclos de moto de 125cc de hace años, y velocidades de motos de 80cc tambien de hace años.

De todos modos, esto será complicado... porque será una cadena de modificaciones....
si ahora para llevar ciclomotores te piden 16 años.... para llevar las 125? ahora son 16, se supone que lo tendrán que cambiar... 18?.... y despues, motos pues a los 20.

Desde luego las prohibiciones no son buenas.... pero es que ultimamente estamos metidos en una espiral que es dificil de parar.

Un saludo

Pues yo creo que tienen razón, un chaval con 14 años no está para conducir un ciclomotor. Al menos yo cuando tenía esta edad estaba más revuelto que la cama de un loco. ::) ::)

Y digo yo, en lugar de quedarnos quietos viendo como nos caen las "ostias" no habria que intentar hacer algo para parar esta espirar, no se es una reflexion que yo mismo me hago de vez en cuando, ya que las libertades individuales de este pais se estan extinguiendo y la gracia de vivir en España cada vez tiene menos de gracia........
Insisto es solo una reflexión particular........

Estos que mandan ahora y los que vengan después, si no lo prohiben todo no estan a gusto, asi nos va, y nosotros tan panchos.

Pues que queréis que os diga, a mí me parece bien, es más, yo subía aún más la edad, me explico:

Si son tratados por el código penal como menores, que sean tratados como tales en el resto de las facetas de la vida; que aquí son todo derechos pero obligaciones poquitas.

Estoy hasta las narices de ver a una panda de imbéciles, haciendo el capullo en esos "ciclomotores", (no os podéis imaginar lo que es Granada un fin de semana). Son manadas de salvajes, haciendo zig-zag a saco entre los coches, subidos a la acera a toda leche (me han estado apunto de atropellar dos veces), haciendo caballitos, por supuesto, sin casco, o con la mierda esa en forma de medio huevo y sin atar, tubos de escape trucados o sin ellos para reventarnos los tímpanos, ¿sigo? es que da para una enciclopedia.

Tengo 32 años, y en mí época tuve un ciclomotor, un Vespino GL que no pasaba de 50 kms/h, ¿cuánto cogen ahora esa motos?¿quién se ha cargado la gallina de los huevos de oro?¿no habrán sido los mismos fabricantes, que venden "ciclomotores" que con sólo quitarle unos topes pillan 90 ó 100 kms/h?

Hace años, un mecánico amigo, me decía: "como no vuelvan a fabricar los ciclomotores de antes, es decir, que no pasen de 40-50 kms/h que es para lo que fueron concebidos, terminarán subiendo la edad para conducirlos"..., desde luego acertó de plano.

¡¡Ah, y otra cosa!! antes con 16 años, no tenían que examinarse, qué pasa, ¿qué van a circular por el pasillo de casa, es que no tienen que saber qué es un stop, un ceda el paso, una linea continua, un paso de peatones, un semáforo en rojo, etc, etc?

No tengo por costumbre aplaudir al gobierno este, pero en este caso, comparto la decisión al ciento por ciento.

Saludos ;)

Me parece cojonudo la decision, pero porke el gobierno no tiene la misma responsabilidad con los coches? Porke no tiene cojones!!!! REsulta ke un crio con 18años se puede pillar un carro de 250cv pero no puede pillarse una GS :-? :-? :-? :-X REalmente estan mirando entonces por nuestros jovenes o es pura demagogia?

diayu dijo:
Pues que queréis que os diga, a mí me parece bien, es más, yo subía aún más la edad, me explico:

Si son tratados por el código penal como menores, que sean tratados como tales en el resto de las facetas de la vida; que aquí son todo derechos pero obligaciones poquitas.

Estoy hasta las narices de ver a una panda de imbéciles, haciendo el capullo en esos "ciclomotores", (no os podéis imaginar lo que es Granada un fin de semana). Son manadas de salvajes, haciendo zig-zag a saco entre los coches, subidos a la acera a toda leche (me han estado apunto de atropellar dos veces), haciendo caballitos, por supuesto, sin casco, o con la mierda esa en forma de medio huevo y sin atar, tubos de escape trucados o sin ellos para reventarnos los tímpanos, ¿sigo? es que da para una enciclopedia.

Tengo 32 años, y en mí época tuve un ciclomotor, un Vespino GL que no pasaba de 50 kms/h, ¿cuánto cogen ahora esa motos?¿quién se ha cargado la gallina de los huevos de oro?¿no habrán sido los mismos fabricantes, que venden "ciclomotores" que con sólo quitarle unos topes pillan 90 ó 100 kms/h?

Hace años, un mecánico amigo, me decía: "como no vuelvan a fabricar los ciclomotores de antes, es decir, que no pasen de 40-50 kms/h que es para lo que fueron concebidos, terminarán subiendo la edad para conducirlos"..., desde luego acertó de plano.

¡¡Ah, y otra cosa!! antes con 16 años, no tenían que examinarse, qué pasa, ¿qué van a circular por el pasillo de casa, es que no tienen que saber qué es un stop, un ceda el paso, una linea continua, un paso de peatones, un semáforo en rojo, etc, etc?

No tengo por costumbre aplaudir al gobierno este, pero en este caso, comparto la decisión al ciento por ciento.

Saludos ;)

Estoy contigo!!

pues yo no.

Los culpables no son los chavales;son los padres que la mayoria de las veces e influenciados por una sociedad consumista anteponen esta ,a la razón.

La sociedad consumista ,ultimamente muy arraigada en este pais(vease los informes del banco de España)y que atañe al mundillo del motor en todo tipo de vehiculos,choca de plano en lo que es la educación vial con las normas de trafico y su aplicación.

Desde la DGT,tendrian que dejarse de bobadas,y de hacer el indio como lo viene haciendo desde hace bastante el Sr.Pere y aplicar las leyes al 100% con penas endurecidas o lo que fuese,en vez de jugar al aqui te pillo aqui te mato con el fin de recaudar y conseguir llenar las arcas.

Los chavales aprenden rapido,y si al primero que hace una filigrana peligrosa para el y los demas,lo emplumasen como es debido,seguro que más de uno se lo pensaria antes de volver a repetirlo.

Estoy hasta el gorro de ver cantidad de burradas que hacen los ciclomotores en las ciudades,delante de los ojos muchas veces sorprendidos de la Policia Local,los dejan pasar y como si no los hubieran visto.

El problema es que todo es un desastre,aqui si que vale eso de ...lo unos por otros y la casa sin barrer.

V´sssssssssss

los problemas que estamos viendo:
  • carnet por puntos
  • subida de edad para acceder al carnet
  • subida de precio de los seguros
  • limitación de motores y los 2 años reglamentarios
  • velocidades máximas obsoletas
  • radares
  • ...etcétera

tienen todos el mismo origen: LA AUSENCIA TOTAL DE EDUCACIÓN VIAL

Mientras no se den clases de educación vial en los colegios no se concienciarán las personas de qué peligros entraña la carretera. Los cursillos de educación vial que dicen que tienen que hacer los que pierdan todos los puntos deberían ser obligatorios en todos los colegios. No es por acojonar ni por traumatizar a los niños. Nada más lejos de las intenciones. Supongo que habrá formas más didácticas de enseñar los peligros que mostrar unas fotos o videos de accidentes llenos de sangre. Al final el accidente dura unos minutos, pero lo gordo viene después y puede durar siempre. Un niño en una silla de ruedas que ya no puede jugar con sus amigos, una madre sin hijo o un hijo sin padres, una vida postrado en una cama... no sé, enfocarlo desde cuánto se te jode la vida, no cuánto te duele saltarte el semáforo. Explicar que una multa gorda y retirada de carnet te puede joder el trabajo si necesitas el coche para trabajar (o la moto), que te derrumba el presupuesto para las vacaciones o los regalos de navidad, que puede desbaratar la economía de una familia. Explicar que esas tonterías temerarias pueden tener un precio altísimo para mucha gente y nadie está exento de riesgo.

Educación vial, no os tengo que explicar más de qué hablo. Un niño con la edad de poder acceder a un carnet de ciclomotor empieza a entenderlo, pero también está en una edad de descubrimiento del mundo. Tiene la edad para comprender, pero también es la edad de empezar a salir, de tener otros intereses fuera del cole y la PS2.  El tema de tener moto supone no depender del transporte público para ir al colegio. En algunas zonas es fundamental porque el transporte público es mediocre y durante años van en autobús o los padres acercan a los niños al cole y los recogen, con los consiguientes atascos en las ciudades. Alargar hasta los 16 supondrá que ningún escolar vaya en ciclomotor al colegio. A los 17 ya se tiene acceso a la universidad. (No sé si con los cambios de planes de enseñanza sigue siendo así.) Hay una serie de reacciones causa/efecto que entorpecen la vida cotidiana por una simple norma que parece que está inventada sólo para salvar vidas y que acarrea muchos inconvenientes. Alargar el acceso a ciclomotores a los 16 supone teóricamente una mayor madurez  suficiente como para ahorrarse impartir educación vial????? Pues no sé. Yo entre los 14 y los 16 no sé si maduré tanto. Ni siquiera en la autoescuela me conciencié de los peligros de la carretera. Antes en las autoescuelas parecía que estudiabas para no cometer infracciones, pero nadie te explicaba que las infracciones suponían ningún riesgo salvo la multa, claro. No se hablaba de peligro sino de cumplimiento de la norma. O al menos esa sensación me quedó.

El acceso a los vehículos desde edades adolescentes desde luego tiene el peligro de la edad, pero sin una educación vial ese es un peligro en bruto que simplemente se traslada a los 16. Si se piensan que el camino es alargar el acceso a los vehículos con la edad, para cuando tengan acceso a una moto más potente habrán perdido lo que se aprende en esos dos años y tendrán acceso a motos más grandes, pero con menos experiencia. Eso sí, el de coche no tiene limitación de potencia y con 18 años y una L puedes conducir un Ferrari que te lo puedes poner de sombrero sin salir del garaje.

Además poner los ciclomotores a los 16 años, si mantienen el carnet normal a los 18, edad en la que tienes derechos y obligaciones como adulto para asumir tus responsabilidades... de verdad en esos 2 años hay tanta diferencia de madurez como para que esta norma vaya a ahorrar algo?

Un poco de sensatez, por favor. Estamos parcheando errores de base que sólo maquillan un problema profundo de falta de educación vial.

Y lo que es más, resolver el problema de educación vial:
  • haría que el carnet por puntos no fuera una amenaza
  • bajaría la edad para acceder al carnet y ahorraría atascos por lo que he comentado de causa/efecto
  • bajaría el precio de los seguros
  • permitiría aumentar de forma razonable los límites de velocidad
  • evitaría muchos gastos médicos y de pensiones por lesiones, viudedad, horfandad...
  • ...etcétera

yo no lo hubiera dicho mejor !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Si se prohibe algo es malo y si no se hace nada es peor.

Solo añadir que el otro dia escuché a un representante de la industria automovilística diciendo que la potencia en los coches no es un factor determinante en los accidentes  :o :o :o.  Yo modestamente y desde mi ignorancia no creo que se equivocaba, creo que mentía para defender su negocio.

No confío en que la industria del motor lleve la iniciativa en este tema. Si se vende ahora seguridad en los vehículos es que se demanda desde el consumidor, y es porque nos estan concienciando campañas de la D.G.T. Ahora bien, hay otro sector con un poder adquisitivo cada vez mayor; hay jovenes que prefieren un MP3 a un airbag lateral, 25 cv más a un sistema de frenos ABS, o una réplica de la moto de Rossi. La industria automovilística cubrirá esa demanda, e incluso la fomentará si ve un mercado potencial que solucione sus espectativas de ventas para ese año.

Cuando haya que buscar responsables te dirán que el Gobierno y los padres son los encargados de que los chiquillos no se maten en la carretera, que ellos solo venden lo que les piden.

Yo veo la medida necesaria, y veo necesaria más educación vial y alguna que otra colleja también veo que hace falta.

Hola:

Pues que quereis que os diga, yo tambien soy partidario de subir la edad de conducir ciclomotor a los 16.
A parte de que a nosotros como conductores de motocicletas no nos afecta demasiado, yo pienso que con 14 años la mayoria de chabales no tienen la madurez necesaria para llevar estas maquinas, y eso lo demuestran ellos solitos todos los dias..

Saludos.

Igual la solución es hacer unos vehículos que sean incapaces de sobrepasar cierta velocidad y que sean los únicos que puedan conducir los jóvenes. El problema es que no hay ninguna norma al respecto y la calificación de ciclomotor lo dan los cc cuando los motores han evolucionado lo suficiente en estas motos, además de la bajada de peso y casi cualquier ciclomotor de 49cc sobrepasa de sobra los 80km/h suficientes para retirar el carnet a un coche en ciudad e incluso para circular en autopista a velocidad legal. ¿no debería empezar la solución en impedir el acceso de los jóvenes a motos que corran tanto? La tabla de cilindradas ha demostrado que ha quedado obsoleta también. La industria ya se ha encargado de dejar el culo al aire a las normas.

Cuando yo me saqué el carnet no había MP3, ni móviles ni pinganillos, y ahora están prohibidos. Para algunas cosas sí ha evolucionado la norma. A ver si son capaces de ver que la norma de que los ciclomotores son motos de menos de 50cc ya no sirve y que habría que pensar en vehículos que no superaran determinadas velocidades máximas y que fueran los únicos que pudieran conducir. Además una normativa que regulara la industria auxiliar y que impidiera que se pudieran trucar. Eso de paso abriría un nuevo mercado y todos contentos: autoridades, padres y fabricantes.

Pingu escribió:
que habría que pensar en vehículos que no superaran determinadas velocidades máximas y que fueran los únicos que pudieran conducir. Además una normativa que regulara la industria auxiliar y que impidiera que se pudieran trucar. Eso de paso abriría un nuevo mercado y todos contentos: autoridades, padres y fabricantes.

Eso mismo es lo que decía en mí anterior post.

Los ciclomotores fueron concebidos como un medio de transporte económico y que no superara los 45 kms/h dado su carácter ciudadano. Eso hoy día no es así por lo que los mismos fabricantes se han cargado el asunto.

En cuanto a que dos años de difenrencia no te da más madurez, es una cosa compleja. Hay gente por ahí con veintitantos años como menos madurez que alguno con 16 ó 17; cada persona es un mundo.

Mira, yo doy clases en un instituto, todos me conocen como el profe motero :D y aprovechando esto, les doy unas palizas en clase con el asunto del casco y la responsabilidad en la conducción que no te puedes hacer idea; peroooo.... Es como predicar en el desierto :-[. Cuando salimos de clase, ahí los tengo, con el consabido caballito, el casco bajo el asiento, y dando acelerones como posesos :-[

En fin, si se les da desde muy chicos una formación vial, quizás cuando los reciba con 16 ó más años, mís comentarios sean más efectivos.

Saludos ;)

Por esa regla de tres, que no dejen conducir a nadie, REPITO A NADIE.

Hay cuatro subnormales en scooter que van como locos, y la pagan todos los chabales de 14 años que van normales... muy bien.

Pues por esa misma regla de tres, tb hay gente que con sus añitos bebe conduce y encima es mas temerario que nadie. Muy bien, pos que nadie conduzca...

Como teneis el valor de criticar a los jovenes asi... ala todos a la misma saca. Y total que se jodan son crios... muy bien señores a si me gusta.

Un chabal de 14 años es totalmente capaz de llevar un scooter, o al menos yo pude, estoy vivo, y nunca provoque ni tube un accidente, del los pocos que he tenido ha sido con matricula grande.

Como se nota que a nosotros no nos va a afectar esto.

Bueno, personalmente creo que a los 14 años se es inmaduro para conducir cualquier vehículo de motor, y más ciclomotores que convenientemente trucados parecen motos de carreras...
Me parece una medida conveniente. Es evidente que se van a vender menos ciclomotores... o no, el chaval tardará dos años más en tenerlo, pero lo tendrán. Me parece que con esta medida se les proteje.
Saludos.

_cesar _ dijo:
Bueno, personalmente creo que a los 14 años se es inmaduro para conducir cualquier vehículo de motor, y más ciclomotores que convenientemente trucados parecen motos de carreras...
Me parece una medida conveniente. Es evidente que se van a vender menos ciclomotores... o no, el chaval tardará dos años más en tenerlo, pero lo tendrán. Me parece que con esta medida se les proteje.
Saludos.

Que no, que el chabal que a los 14 le compravan el ciclomotor a los 16 le compran una 125, asi que venga ni escuela ni nada, una moto directamente....

Mi opinión es que lo de la edad es lo de menos...a mas años se supone que tienes mas cabeza o se es mas responsable,pero de 14 a 16...respecto a responsavilidad y cabeza poca diferencia hay......lo que si me parece bien....tanto con 14 como con 16 es el tener conocimiento de las normas y señales de circulación....y si se tiene que ir a la autoescuela y hacer un examen me parece bien...siempre y cuando sea un precio razonable....esta es mi opinión...puedo estar equivocado y os aseguro que lo de pagar la autoescuela me duele...pero no puedes poner a circular a un chaval sin ningun conocimiento de las normas de trafico...

Un saludo uves..... ;)

El acierto o no de las nuevas normas o de las prohibiciones, se aprecian con el tiempo. Quizá sea prematuro hablar de los resultados sin conocerlos. Como el carnet por puntos, ya veremos si es o no acertado; de momento el número de muertos es igual al del año pasado, pero dentro de un año, tendremos datos suficientes para la crítica. Hay que tener paciencia.

También hay quien dice que un niño de 14 años de los 70 estaba mucho más atontao que su homólogo del 2006 :-?  No estoy de acuerdo porque los niños son niños sin importar la época en la que vivan.  
Coincido con lo dicho antes acerca de que un adolescente de 18 añitos se puede pasear en Ferrari pero no puede coger una CBR porque "las amotos son mu peligrosas" >:(  O tos moros o tos cristianos.

No es la edad, es la actitud y la educación en la familia.  Yo también soy profe motero y los bambinos vienen sin casco porque se les fastidia el peinaíto (así como de crestita).  Sus mamis y papis los ven salir hacia el instituto y no les dicen NADA, ni se extrañan de "lo que corre ahora la amotito del niño". MAS COLLEJAS SEÑORES, MAS HABLARLES Y MAS ESCUCHARLES.   Y si el muy cabezón suspende nueve asignaturas NO LE COMPRÉIS LA MOTO y le metéis el MP3, el PC y el móvil donde nunca da el sol. Pero razonándoselo y con "cariño" ::)  porque se supone que nos tienen que pagar la pensión... :o :o

Por cierto estoy hasta el GORROde tanta prohibición sistemática y tanto control descontrolado. >:(

Pues yo tengo 2 hijos: Una hija que tuvo su ciclomotor a los 16, pues mi casa es Republica Independiente, y las normas las dicto yo, no la DGT.

Cuando se sacó su licencia de ciclomototres, fue a una autoescuela de un conocido, y antes de darsela, la hicieron un examen y,si no lo aprobava, no se lo daban... todo segun mis Leyes....

Luego, cuando empezo a usarla.... SIEMPRE con casco y con la advertencia de que si alguna vez se caia, le ponian una multa o le veiamos alguno sin casco... se quedaba sin ciclomotor..... Y me demostró que podia confiar en ella.

Cuando tuvo 18 años, pasó al coche y hoy en dia es una conductora modelica.

El pequeño, heredó el ciclomotor.... pero parado en casa hasta cumplir los 16..... como no aprovó el examen de MIS leyes... se quedó sin conducirlo..... y, ademas, suspendió en los estudios... y se vendió el ciclomotor sin tan siquiera tocarlo... El dia que me demuestre que es capaz de conducirlo sin ser un peligro para él mismo y para los demás... le compraré otro... mientras tanto...

Yo crio hijos.... no futuras estadisticas de accidentes de la DGT....

En lo que si estoy de acuerdo es en que no es logico una doble vara de medir para las 2 y las 4 ruedas... Si con 18 años puedes conducir 200 y pico caballos en 4 ruedas.... tambien en 2.... Y si no... limitacion para ambos.

V´sssssssssssssssssssssssssssssssssss

El nuevo escribió:
Pues yo tengo 2 hijos: Una hija que tuvo su ciclomotor a los 16, pues mi casa es Republica Independiente, y las normas las dicto yo, no la DGT.

Cuando se sacó su licencia  de ciclomototres, fue a una autoescuela de un conocido, y antes de darsela, la hicieron un examen y,si no lo aprobava, no se lo daban... todo segun mis Leyes....

Luego, cuando empezo a usarla.... SIEMPRE con casco y con la advertencia de que si alguna vez se caia, le ponian una multa o le veiamos alguno sin casco... se quedaba sin ciclomotor..... Y me demostró que podia confiar en ella.

El pequeño, heredó el ciclomotor.... pero parado en casa hasta cumplir los 16..... como no aprovó el examen de MIS leyes... se quedó sin conducirlo..... y, ademas, suspendió en los estudios... y se vendió el ciclomotor sin tan siquiera tocarlo... El dia que me demuestre que es capaz de conducirlo sin ser un peligro para él mismo y para los demás... le compraré otro... mientras tanto...

En lo que si estoy de acuerdo es en que no es logico una doble vara de medir para las 2 y las 4 ruedas... Si con 18 años puedes conducir 200 y pico caballos en 4 ruedas.... tambien en 2.... Y si no... limitacion para ambos.

;) :)

Cuando se sacó su licencia de ciclomototres, fue a una autoescuela de un conocido, y antes de darsela, la hicieron un examen y,si no lo aprobava, no se lo daban... todo segun mis Leyes....

Pues enhorabuena para ti, y sobre todo para tus hijos, que aprenderán algo mas valioso que la simple educacion vial, que es la educacion como personas...

Por cierto, comprale el ciclomotor al pequeño, hombre, que el profe le ha suspendido porque le tiene mania, que lo sabe todo el insti...(se nota que me ha sobornao??)Y al lorito porque aunque no tenga moto, seguro que tiene al tipico amiguete que le lleva de paquete...que no se fie ni de su sombra...

Un saludo

al lorito porque aunque no tenga moto, seguro que tiene al tipico amiguete que le lleva de paquete...que no se fie ni de su sombra...

pues es que ahí debería de estar prohibido que los menores de 18 años llevaran paquete. Así de claro. No son responsables de sus actos pero sí de la vida de un amigo? Y no hablamos de la poca gracia que le hace a los padres del paquete, que por algo no le han comprado moto.

Pingu dijo:
al lorito porque aunque no tenga moto, seguro que tiene al tipico amiguete que le lleva de paquete...que no se fie ni de su sombra...

pues es que ahí debería de estar prohibido que los menores de 18 años llevaran paquete. Así de claro. No son responsables de sus actos pero sí de la vida de un amigo? Y no hablamos de la poca gracia que le hace a los padres del paquete, que por algo no le han comprado moto.

Por ese lado estoy tranquilo..... se que no monta de paquete con nadie mas... y si quiere montar de paquete... lo unico que tiene que hacer es decirmelo... y bajarse su casco que lo tiene..... y adelante.

De todas formas... este año ha sido maravilloso con los estudios y ya está estudiando para sacarse al A1... quiere pasar del ciclomotor y empezar por una 125....

NMo hay nada como un año en dique seco para que se replantee las cosas....

El crio que no save llevar un ciclomotor a los 14 ( no es responsable), a los 16 es un puto peligro con las scoopys 125, y a los 18 es un talyban con su cbr 600 "limitada" o su super TUNING CAR.

Mas educación, menos restricción.

Soy yo el único en este Pais que entiende que lo mejor seria una buena educación vial, y no tanta prohibición y restricción?

Si la gente entendiera... "ostras por esta nacional que cruza un pueblo, si voy ha ciento veinte y me sale un crio lo mato, mejor reduzco a 50 o 40 por si acaso"... o " Mira ahora que no hay nadie en la autopista y es recta y con visibilidad ire a 180 o 190"..." Hoy no bebo que conduzco yo, y si me pasara algo, aparte de joderme a mi, podria joder a mucha gente mas, familiares terceros..."...

El dia que la gente piense y actue asi... Los radares, los controles de alcoholemia y toda esta parafarnalia para pillarnos podra ser eliminada. Y los policias se dedicaran ha otras cosas mucho mas importantes... ME PARECE RIDICULO Y VERGONZOSO QUE NOS TENGAN QUE EDUCAR... Y nos hacemos llamar sociedad JA JA JA!

Al 100x100 Motorrader; en este p... pais, no sabemos encontrar el término médio. mas educación, menos represión >:( >:(

Yo no le daría la culpa al gobierno, mas bien a la Comunidad Economica Europea.

Como ya sabe alguno desde hace unos años vivo en Italia, y parece que aquí instauran las leyes europeas unos años antes que en España:

-Hace unos 4 años que funciona el carnet por puntos... y ahora llega en España
-Hace unos 2 años que cambiaron la edad para conducir ciclomotores...y ahora llega en España
-Hace unos 2 años que pusieron una ley que hay que sacarse una especie de carnet para conducir el ciclomotor... y ahora llega en España
-Hace un año y medio más o menos pusieron una ley que quien conduzca el ciclomotor de forma no segura (soltar 1 mano del manillar, hacer caballitos,...), no lleve casco y algo más que no me acuerdo, si lo pillan le confiscan el ciclomotor y multa al canto... y ya me direis cuando llega a España

Bienvenidos a la CEE, empezaron con el Euro (y todavía acarreamos las consecuencias en toda Europa), está el famoso informe sobre las motos y la contaminación (quien no lo haya leído, hay un post por ahí) y poco a poco van poniendo nuevas leyes (que tendrán que ser iguales en todos los paises), o sea que nos podemos preparar con:

vaselina.jpg

Atrás