Otro marron el la K1100

salvalt

En rodaje
Registrado
22 Sep 2009
Mensajes
112
Puntos
0
Buenas a todos, hoy intentando arreglar un fallo electrico, destripe un enchufe que hay debajo del clausor, y ahora no se por donde empezar a desmontar,y si lo podre recomponer, pues lleva dentro tres piezas que son para hacer contacto, si alguien save algo, espero un empujon, gracias
 
Ese enchufe no es ni mas ni menos que los contactos del clausor, que son independientes del propio bombin del clausor, y son los que conectan y dan sevricio a todos los elementos de la moto, una vez que se desmonta es complicado pues del calor el plastico se cristaliza y al intentar montar se suelen romper las trabillas que lo sujetan en su poscion, se vende por separado creo recordar que sobre los 60 € en concesionario.
:cool:
 
Así es el bicho tal y como te lo venden:

ELA05292.jpg


Va sujeto al clausor por una patilla que lleva un pequeñísimo tornillo lacrado, para que no se salga.  No se si habrás tirado y has dejado la patilla rota en el clausor  :-/. 

En nuestras LT queda poco sitio para trabajar en esa zona, el clausor va cogido a la pipa de dirección con un par de tornillos pero creo recordar que la araña del carenado estorbaba bastante para sacarlos.  A la hora de volver a colocarlo habia que tener cuidado de que coincidiera la posición de bloqueo con su rebaje en la pipa.

De la posición de las plaquitas dentro del interruptor ya no me acuerdo, solo espero que sean parecidas a las que salen en el tutorial de las K75 que puse en ESTE OTRO hilo.  Si se han soltado algunos cables de sus contactos y necesitas saber donde van si que he puesto alguna vez por el foro el esquema que llevaba la mia.

Suerte  ;)
 
la verdad es que no hay mucho espacio, voy a tener que desmontar el carenado
 
A tanto no tuve que llegar, aunque si que recuerdo haber tenido que sacar el manillar y la tija superior de la mia ;).
 
aller estuve desmontando el manillar y intentando sacar la tija, pero no pude, solte los tornillos de la tija y la tuerca central pero no salia, ¿tiene algún truco?
 
Estoy buscando el tornillo que sirve para soltar la pieza de plastico y no lo encuentro,¿ saveis si esta en la misma pieza?
 
El tornillo es muy pequeño y debería estar tapado por una gota de pintura, para evitar que se desenrosque y se salga.
 
Atornilla en la pieza blanca, para que no se escape, pero atraviesa el clausor que es la pieza a la que tiene que estar sujeta.

No se si llegaste a ver las fotos del tutorial cuyo enlace te puse el otro dia, el sistema es muy parecido si no igual que en las K75/100 8v.
 
Gracias Baldrik, vi el tutorial que me pasaste, pero no son iguales en las k1100
 
Igual no, pero muuuy parecido  ;).

Pon fotos para refrescarme la memoria, que hace mucho que no toco uno de 16v.
 
lo de las fotos es un poco complicado,se me escoño la camara tambien, el famoso tornillo se me resiste,pero espero encontrarlo, creo que esta roto adentro :-[ se me complica un poco, pero espero solventarlo
 
tienes que desmontar el clausor, seguro que tiene unos tornillos que al montarlo se parten las cabezas para que no te lo puedan amañar, hay que taladrar para poder sacarlo, una vez fuera en un lateral parte baja esta el dichoso tornillo que es pequeñito , esta metido hacia adrento, es ql que sujeta toda esa pieza blanca de plastico. una vez cambiado se monta de nuevo y o bien pones tornillos normales de cabeza allen normales o compras los especiales que cuando los tengas puestos y des el apriete parte la cabeza quedando de nuevo seguro. :D
 
Estoy seguro de no haber tenido que taladrar nada para desmontar los 2 que he hecho en K1100LTs :-?.
 
esta detallado en la pagina 51.3 del manual de la k 1100, un saludo y espero te sirva.
Rafa :cool:
 
Según se ve en el esquema del manual, y quitando manillar y tija superior como comentaba en un mensaje anterior, tendriamos acceso al clausor y al dichoso tornillo.

Insisto en que no tuve que taladrar ni romper nada para reparar, en un caso, el interruptor que se le ha roto al compañero porque unos cables se habian desoldado, y en otro para sacar el bombin y codificarlo para llevar todas las llaves iguales.

Siento no recordar exactamente los detalles, la última vez fue hace 4 ó 5 años, pero estoy segurísimo de no haber taladrado nada porque no tengo garaje, trabajo en la p. calle y nunca he tenido taladro con batería ::).
 
Gracias Baldrick, voy a ver si lo hago sin talaqdrar, como tu dices, ya hos contare
 
56757870667D777F140 dijo:
Según se ve en el esquema del manual, y quitando manillar y tija superior como comentaba en un mensaje anterior, tendriamos acceso al clausor y al dichoso tornillo.

Insisto en que no tuve que taladrar ni romper nada para reparar, en un caso, el interruptor que se le ha roto al compañero porque unos cables se habian desoldado, y en otro para sacar el bombin y codificarlo para llevar todas las llaves iguales.

Siento no recordar exactamente los detalles, la última vez fue hace 4 ó 5 años, pero estoy segurísimo de no haber taladrado nada porque [highlight]no tengo garaje, trabajo en la p. calle y nunca he tenido taladro con batería[/highlight]  ::).

Aunque no viene al caso, me identifico contigo. Las dificultades nos han hecho tíos duros... ;D
 
Ese tornillito de las narices es imposible de quitar por las buenas, es tan pequeño que el destornillador no lo sujeta, encima está embutido en una pieza de plástico que impide hacer un apaño. La única solución que yo veo es recortar con un alicate de corte diagonal ese plástico (no creo que un cutter se lo pueda llevar), entonces el tornillo quedaría al descubierto y ya se podría trabajar con un alicate normal para desenroscarlo.
Si a alguien se le ocurre otra solución, por favor, que la diga.
Un saludo.
 
En mi caso no taladre pero por que el anterior dueño o algun taller debio de cambiarlo antes y poner allen normales, si esta de fabrica tendra los tornillos de seguridad, son para que algun chorizo no pueda acceder facilmente al clausor para poder llebarse la amoto.
Espero que los tengas normales facilita mucho las cosas.
Un saludo. :D
 
5754435F505F555E6E4144545F4554310 dijo:
Ese tornillito de las narices es imposible de quitar por las buenas, es tan pequeño que el destornillador no lo sujeta
Imposible no es, ya ves que se ha hecho ::).

Contar con buena herramienta siempre ayuda, tendrás que buscar un destornillador que lo agarre bien, no será caro y ni tendrás que romper nada ni te harás daño tu porque no se escapará.
 
que buenos ratos nos dan nuestras k, me lo paso mejor hablando con vosotros que manejandola, este foro es la leche
:)
 
Llegas justo a tiempo  ;).

Lo del carenado ya estaba descartado  ::), ahora hace falta saber si tu tuviste que taladrar los tornillos de sujección del clausor, como indica el manual, o te las arreglaste sin hacerlo como fue en mi caso y el de FARA, que se encontró tornillos allen normales en su lugar.
 
Re: Otro marron el la K1100 resuelto

Bueno, al fin logre reparar el marron, al final no tuve que taladrar los tornillos,sacando la pieza de arriba de la tija lo pude solucionar,gracias a todos por vuestra colaboración, ahora que la tengo bien, me toca venderla, (siempre me pasa lo mismo), aunque espero tener otra,pues la situación economica empeora y todo es dinero, ya vendran tiempos mejores, un saludo
 
Arriba