¿Otro más con el ABS?

davidsoy88

Allá vamos
Registrado
12 Dic 2014
Mensajes
743
Puntos
43
Ubicación
Valencia
Pues eso es lo que me pasa.
Se me ha caído la moto en parado hacia el lado de la derecha y a partir de ahí se me enciende la luz de avería del ABS y el servofreno ha dejado de funcionar.
Puede ser que haya cascado el modulador por tan sólo una caída en parado?
Puede ser alguna otra causa el motivo?
Lo único que he podido ver es que al levantar el asiento se oye el ruido del relé todo acelerado. Imagino que no será algo tan simple como cambiar dicho relé.
Es una r850r del 2004.
Alguna sugerencia?
 
Comprueba ambos sensores y cables, por si se hubieran dañado en la caida.
Saludos
 
Eso tenía en mente hacerlo mañana.
Esperemos que sea eso.
De todos modos si fuera un sensor imagino que frenaría de delante o de detrás.
Pero no frena de ninguno de los dos lados. Así que, ya no sé qué pensar.

Enviado desde mi GT-P5210 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Bueno, ya lo he solucionado.
Era una tonteria de las mas grandes y yo la he visto de casualidad.
Me he sentado en el suelo por el lado en que se volcó, mirado sensores, seguido cables hasta que me he dado cuenta que el pedal de freno estaba un poco metido hacia dentro y la luz de freno siempre encendida.
He estado mirándolo y me he dado cuenta del problema.
Ahora viene ver si soy capaz de explicarlo.
El pedal lleva un tornillo que hace tope en algun tipo de contacto. Entre este tornillo y el tope hay una plaquita metalica (como una lengueta). Digamos que la cabeza del tornillo hace que esa plaquita haga contacto.
Pues bien la plaquita de marras se habia bajado y se habia metido debajo de la cabeza, es decir, en la rosca.
La he puesto en su sitio y a funcionar.
Nada mas de pensar lo que me podian haber cobrado hasta que hubieran averiguado (suponiendo que lo hubieran encontrado...) lo que era me pongo a temblar.
Lo mas sencillo es verlo en el mismo pedal.
RealOEM.com - Catálogo de piezas Online de BMW
Es el marcado con el numero 10. Lo curioso es que en el despiece no sale la plaquita y mi moto si la lleva.
Espero que alguien mas le sirva.

Edito: encontrada la lengueta.
http://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=0428-EUR-10-2004-R28-BMW-R_850_R_02_0428_&diagId=61_1482
es el numero 2.
 
Última edición:
Abras respirado profundamente, cuando localizaste el problema.
No se te olvide sangrar todo el circuito cada año.
 
Abras respirado profundamente, cuando localizaste el problema.
No se te olvide sangrar todo el circuito cada año.
Ya te digo. Me veía "sangrado" por el taller. Y que lo hubieran encontrado.
Lo mío ha sido pura chiripa.
Para celebrarlo me he ido a almorzar.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
A mi me fallo eso mismo en mi rt 1150 que tuve hace tiempo y un mecánico de los Hernandez que te recepcionaba las motos me lo indico , se lo agradezco desde aquí . Era una tontería de unos pocos euros y ese chico fue muy sincero conmigo .
 
A mi me fallo eso mismo en mi rt 1150 que tuve hace tiempo y un mecánico de los Hernandez que te recepcionaba las motos me lo indico , se lo agradezco desde aquí . Era una tontería de unos pocos euros y ese chico fue muy sincero conmigo .
Siempre queda gente profesional que sabe lo que se lleva entre manos.


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Arriba