Otro mas con HP4

sajonia29

En rodaje
Registrado
18 Ago 2009
Mensajes
131
Puntos
18
Hola chico@s, pues al final ya he encargado la HP4 pero sin el pack competición. Solo las llantas que ya me las pintarán e el conce.

Sabeis si son las mismas que las del pack competición o solo es la pintura. Y sabeis si se puede pedir este pa k, por separado? Es decir, pedir cosas sueltas, a mi me interesa piezas de car ono y estriberas.

Estaba en duda entre Panigale básica con ABS o HP4. Es que laPani es muy bonita. La horquilla de la HP4 que marca es? Y el amortiguador trasero??.

Viendo ambas da la sensación de que la Pani es mas ligera.los que la teneis me podriais decir que tal de sensaciones??

Lo malo que hasta septiembre nada...ufff.

Gracias de antemano por vuestros comentarios.
 
Enhorabuena!! Y buena idea lo de pintar las llantas. Que te van a cobrar por pintarlas?
 
Hola Xavielito, sobre 500 €. Me dijeron que quedarían muy bien. Eso espero... jejeje
 
Las llantas son las mismas en el modelo base que con el kit racing, salvo el color.

Si le vas a poner muchas piezas de carbono, te va a salir casi como el kit racing, a menos que busques carbono más barato, que no es difícil de encontrar.

¿500€ solo por pintar unas llantas? Vaya tela!
 
Hola Edal, sabes de alguna página para carbono mas económico. Y sabes si en Bmw venden el kit de pegatinas por separado para la HP4??.

Gracias y saludos.
 
Hola Edal, sabes de alguna página para carbono mas económico. Y sabes si en Bmw venden el kit de pegatinas por separado para la HP4??.

Gracias y saludos.

No sé si venden el kit de pegatinas de la HP4. Yo compré un kit de pegatinas para la S1000 en el concesionario, bastante barato (7€).

En cuanto a páginas de carbono, las que conozco no son las más económicas (ilmberger-carbon.de, hornig.es) pero son de calidad.

Luego tienes fabricantes nacionales que hacen piezas de fibra de vidrio con una capa final en fibra de carbono, como carenadosuves. Muchos foreros hablan bien de ellos.

Pero seguro que hay otros foreros que han montado piezas de fibra de carbono y te pueden aconsejar mejor que yo. Yo no he montado carbono en mi moto.
 
Hola Edal, gracias por tu información. Tu qué moto tienes?. Sabes la marca de la horquilla y el amortiguador en la HP4??. Dicen que Bmw suele montar componentes de no muy buena calidad?.

Gracias. Saludos.
 
Tengo dos S1000RR modelo 2012, una para rodar y otra para "trastear".

La marca es Sachs en la S1000, y supongo que también en la HP4. No son Ohlins, pero son mejores que los que montan casi todas las japonesas.

En general, la mecánica de la S1000 y la HP4 es de mejor calidad que los componentes que usan las japonesas: Tornillería de aluminio, latiguillos metálicos, válvulas de titanio, tapas de magnesio, horquilla de más diámetro, etc. Lo único que es claramente peor es el amortiguador de dirección. Y para algunos, es una pu.... que el escape sea de una sola pieza, pues no se puede quitar el catalizador.

Ahora bien, si eres un buen piloto y quieres batir tiempos en circuito, tendrás que desmontar la suspensión de origen y montar unos buenos Ohlins. Para uso de calle o mixto, la suspensión de la HP4 es una pasada. A pesar de ello, he vuelto a repetir con la S1000 y no me he comprado una HP4. Para un uso de calle, no le sacas partido a los componentes más caros de la HP4 (suspensión, llantas, escape, pinzas).
 
Hola Edal, gracias nuevamente por tu info. Ya veo que eres de S1000RR jejeje. Yo soy del monton a los que le gusta las motos, ni me considero piloto ni pilotillo, solo me gusta disfrutar de la moto. Si me gusta la exclusividad. Tu opinión con respecto a la Panigale cual sería??, me refiero si tuvieras que elegir entre HP4 o Panigale básica con ABS??. Yo acabo de dejar una K1300R modelo 2013, para poder comprarme la HP4. Me da la sensación de que echaré de menos la K...jejeje.
Pero si quisiera cambiar la amortiguación en Ohlins, hay ya para la HP4??, lo digo como es electrónica....

Saludos y gracias nuevamente.
 
Hola Edal, gracias nuevamente por tu info. Ya veo que eres de S1000RR jejeje. Yo soy del monton a los que le gusta las motos, ni me considero piloto ni pilotillo, solo me gusta disfrutar de la moto. Si me gusta la exclusividad. Tu opinión con respecto a la Panigale cual sería??, me refiero si tuvieras que elegir entre HP4 o Panigale básica con ABS??. Yo acabo de dejar una K1300R modelo 2013, para poder comprarme la HP4. Me da la sensación de que echaré de menos la K...jejeje.
Pero si quisiera cambiar la amortiguación en Ohlins, hay ya para la HP4??, lo digo como es electrónica....

Saludos y gracias nuevamente.

Bueno, entre la HP4 y la Panigale, elegiría la HP4. Me gusta más el frontal y el colín de la Panigale, y tiene algunos componentes mejores en la suspensión y frenos. Por lo demás, considero que la HP4 es mejor. La curva de potencia del motor es mucho más utilizable y cómoda de utilizar en la HP4, no tiene brusquedades. Esto, para un uso diario, se nota y se agradece. Además la Panigale vibra más, algo que yo no soporto bien. En cualquier caso, las dos son muy ágiles, muy potentes, aceleran bien y frenan mejor, y cualquiera de las dos es una excelente elección. Y en la HP4 la suspensión se vuelve más confortable cuando ruedas tranquilo.

Para uso diario, seguro que echarás de menos la K. A mí me gusta mucho esa moto... como segunda moto. Estuve a punto de comprar una de segunda mano hace año y medio.

Para la HP4 tienes todos los modelos de Ohlins que acoplan en la S1000RR. Por supuesto, desconectando el control electrónico. Pasaría a ser una suspensión convencional. He visto varias HP4 preparadas para circuito con la suspensión cambiada por una convencional. Pero si no necesitas ir al límite, no la cambies. Es un pastón.
 
Enhorabuena por la adquisición. Lo peor es la espera.... La verdad que una vez que tomas la decisión tener que esperar tanto se hace Eterno. Yo llevo 2 meses de espera por una GS1200LC y ufff, aunque tambien es verdad que luego cuando llega seguro que lo disfrutas más, jeje.

En AUTOSA Oviedo tienen una HP4 en stock, si lo hubieras sabido antes seguro que ya tenías moto :). Un saludo
 
Todas las BMW que he comprado, o bien las tenían en stock en el conce, o bien en stock en el almacén del importador oficial, o venían de camino y estaban preasignadas a un conce. De este modo, la espera es de solo unos días (un par de semanas como mucho) y además puedes negociar mejor con los descuentos. Eso sí, te has de conformar con lo que haya. Pero hasta ahora la única concesión que he hecho en esas compras ha sido el color.
 
Gracias a tod@s por vuestras respuesta e info. Se podrían pronunciar los que ya la tuvieran y que dieran sus opiniones....jejeje.

Por cierto, creo que la que tienen en Autosa la tienen ahí desde el mes de octubre del 2012.

Saludos
 
La suspension de serie de la Hp4 para circuito es una pasada, en el Mundial de stock corren con ella, y en la copa Bmw todos vamos con ellas, y yo este año estoy batiendo mis records con la suspension de serie.....ayuda muchisimo la maniobarbilidad y comportamiento de la moto......
 
No la de Autosa lleva un tiempo alli expuesta, pero no tanto porque yo compre la mia a finales de año y no estaba pero si ya lleva unos meses ahi
 
Hola a tod@s de nuevo. Gracias por vuestros comentarios. Al final me he liado la manta a la cabeza y me la ha liado el vendedor y al final la HP4 con el kit de comeptición. La máquina de discutir, me mata...pero....
Eduaracing, entonces la horquilla funciona bien aunque sea Sachs, como dice el Sr. Edal??. EL sistema de trabajo es parecido a la horquilla de la nueva Multistrada, que se adapta según es el terreno no??.
Yo creo que es una pasada tanto la S1000RR como la HP4. aAntes de la K1300R tuve la Panigale Básica, la cual me defraudo bastante, menos la estética que es una pasada.

Saludos.
 
benditas empanadas que tenemos algunos y benditos seamos cuando hagamos caso al corazon y a las sensaciones. De ahi se demuestran los verdaderos moteros, la gente que disfruta en una moto.

Pues yo lo mismo que tu sajonia, ahora tengo una s1000rr que se la cambie a un compañero por mi antigua ducati y encantado con la s1000rr, para ser la moto que es, la potencia que tiene y las prestaciones que transmite es una moto escuela. muy facil de manejar muy facil de todo, tanto que acostumbrado a ducati se me ha hecho aburrida la bmw, pero aburrida de cojones, la bmw a penas es exigente. Puedes ir perfectamente rapido con esa moto sin exigencias.

yo al final la mia la cambio por una ducati panigale S, es cierto que ni le he sacado la mitad de prestaciones a la bmw ni se los sacare a la panigale ya que la uso para ir de ruta con los amigos y compañerotes y como soy de mallorca y el circuito de aqui es como de karts pues aun menos caña le puedo dar en un circuito porque no hay.

Yo soy de los que se dejan guiar por los sentimientos y por las sensaciones y para mi que todo vaya bien, que todo sea perfecto, que todo este de puta madre, se me hace aburrido y eso me ha pasado con la bmw, que va tan bien, que cuando salgo de ruta me aburre. no vibra como te ha comentado edal, no tiene esas curvas de potencia tan bruscas con respecto a la panigale, pero la panigale se siente.

hay un dicho entre ducatistas, que era algo asi:


Eres ese tipo de persona que sabe que la primera impresión es la que cuenta, por eso no descuidas tu imagen ni lo más mínimo. Llevas ropa de marca, un reloj en la muñeca casi tan grande como el marcador de tu Ducati y además sabes que el chasis multitubular es lo más, que la distribución desmodrómica es lo más, verte reflejado en el escaparate de una tienda mientras estás parado en un semáforo es lo más. Pronto sabrás que los recambios italianos son los más.
 
Propietarios de BMW:

Crees que las innovaciones efectuadas por BMW en la gestión electrónica del motor, su liderazgo como fabricantes del sistema de frenada antibloqueo ABS y el sistema de suspensiones delantera y trasera, telelever y paralever. Tienen como resultado la perfección hasta el último detalle, siluetas incomparables, las mejores cualidades y la conducción mas divertida (porque eso es lo que dice el folleto comercial). También crees en la astrología, los OVNIS y en el ratoncito Pérez.
 
eh!!! que yo con lo del ratoncito Pérez me compro chuches para la moto... así que con el ratoncito a muerte....:cheesy:
 
Tomauete, yo tuve una Pani Básica con ABS, y la verdad que me decepciono un poco, ya que hasta 7 mil vueltas no hay nada. Eso si la estética ufff....la metería en el salón de casa y no sacarla nunca.....ufff...
 
Tomauete, yo tuve una Pani Básica con ABS, y la verdad que me decepciono un poco, ya que hasta 7 mil vueltas no hay nada. Eso si la estética ufff....la metería en el salón de casa y no sacarla nunca.....ufff...

cuenta que interesa. no es como el motor de la 1098 que a medio regimen de vueltas ya te pegaba la patada?

de todas maneras la bmw tambien empuja a partir de las 8 mil, entamos hablando entonces que la pani tiene un motor que estira a altas vueltas?
 
cuenta que interesa. no es como el motor de la 1098 que a medio regimen de vueltas ya te pegaba la patada?

de todas maneras la bmw tambien empuja a partir de las 8 mil, entamos hablando entonces que la pani tiene un motor que estira a altas vueltas?

Sí, estira a altas vueltas. Pero con la diferencia de que la S1000 estira más y más progresivamente por debajo de 8000, y de que a la Panigale ya le queda poco y a la S1000 aún le queda hasta 14000. Una pequeña pero apreciable diferencia.
 
Hola chicos. Una pregunta a los que teneis una HP4, me podríais decir que campañas ha pasado ya....

Gracias de antemano.

Saludos cordiales.
 
Hola chicos. Una pregunta a los que teneis una HP4, me podríais decir que campañas ha pasado ya....

Gracias de antemano.

Saludos cordiales.

Mi 767.... no ha pasado ninguna campaña....no me han notificado nada.

V´sssssssssssssss
 
Arriba