Otro mas con wesa-wilbers

lluis_balaguer

Allá vamos
Registrado
29 Dic 2004
Mensajes
672
Puntos
28
Pues nada, que acabo de encargar unos Wilbers con ESA a Ricardo de NOVATECH SUSPENSIONES. En una semana lo tienen aquí. Ya contaré las sensaciones.
 

sete15

Acelerando
Registrado
15 Ene 2015
Mensajes
322
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Pues nada, que acabo de encargar unos Wilbers con ESA a Ricardo de NOVATECH SUSPENSIONES. En una semana lo tienen aquí. Ya contaré las sensaciones.
Pues aquí uno que le interesa saber como te va con ellos... Que moto tienes??

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 

NOVATECHSUSPENSIONES

Curveando
COLABORADORES
Registrado
5 May 2015
Mensajes
1.379
Puntos
113
Buenas tardes Sete15,

No tienes ninguna necesidad de anular el Dynamic ESA en absoluto... sería una verdadera lástima y más teniendo en cuenta que desde NOVATECH SUSPENSIONES podemos modificar tu ESA mediante una serie de componentes estudiados y destinados especialmente para ello que van a cambiar de raíz y para bien el comportamiento dinámico de tu moto convirtiéndola en una moto con la que podrás disfrutar de verdad.

Dependiendo del tipo de sistema ESA utilizamos amortiguadores completos o componentes especiales que procurarán una profunda modificación de tus amortiguadores o suspensiones.

Que duda cabe que para mejorar sensiblemente cualquier suspensión del mercado hay que modificar dos cuestiones lógicas y fundamentales es decir, los muelles que son esenciales y la hidráulica interior. En el caso del Dynamic ESA aclarar que modificamos estos dos parámetros profundamente es decir, desde fuera y desde dentro de los propios amortiguadores de origen sustituyendo y adaptando el sistema ESA original de la moto. Esta modificación consta de un cambio de muelles adrede para el peso de la moto, tipo de conducción y uso; además cambiamos la parte superior de ambos amortiguadores completamente añadiendo una nueva válvula de feed-back regulable para eliminar casi por completo la sensación de flotabilidad del eje delantero de la moto y que la rueda transmita sensaciones al piloto de saber donde está en cada momento. Además modificamos la hidráulica interior y cambiamos las botellas de nitrógeno por otras completamente nuevas que mejoran el rendimiento dinámico del orden de un 40%.

Aclarar que las electro-válvulas no se modifican ni se cambian ya que de lo contrario el sistema no funcionaría y por ende, se conserva el cuerpo principal de origen de los amortiguadores.

El Dynamic ESA es un sistema de suspensión completamente electrónico en cuanto a hidráulicos; es lo que los profesionales llamamos un sistema semi-activo y solo funciona mediante conexión a la Centralita Electrónica dedicada y conectado a una serie de sensores repartidos por toda la motocicleta. No puede funcionar sin estar conectado a través de can-bus a todos estos elementos.

Además y como aderezo, el propietario puede elegir entre varios Kits de aumento o rebaja de altura a su apetencia, lo que hace que la moto le sea todavía más fácil de manejar.

Cualquier duda ya sabéis que estaremos aquí para atenderla.

Un cordial saludo.
 
Última edición:

lluis_balaguer

Allá vamos
Registrado
29 Dic 2004
Mensajes
672
Puntos
28
Ya tengo los Wilbers-Dynamic Wesa montados y funcionando. Antes de hablar de los amortiguadores, tengo que dar las gracias a Ricardo y a Vicente por el excelente trato personal, respondiendo todas las dudas y haciendo el trabajo con una celeridad que sólo merece felicitaciones. Ahí van.

Yo compré la ADV con reducción de altura y asiento normal. Después de 25.000 km. me parecía que controlaba lo suficiente para subirla un poco. Se lo comenté a Ricardo y los muelles han venido 1.5 cm. más largos. Ahora la altura es perfecta.

La he probado poco. El cambio no me ha parecido terriblemente espectacular. Los amortiguadores de origen no iban fatal. Pero lo que si he notado es un mayor aplomo de la moto en general y en particular en curvas rápidas; no se mueve NADA. Y también he notado mucha más precisión a la hora de leer por donde pisa la rueda. Te da la sensación de tener mucho más control.
Los cambios de modo ahora se notan mucho más. Cambias de SOFT a NORMAL y lo notas. AL igual que la precarga.

Asi queda el delantero


Y así el trasero


Para mi es una buena inversión que recomiendo.
 

neos_74

Curveando
Registrado
4 May 2011
Mensajes
5.645
Puntos
113
Ubicación
Badajoz (España)
Menudo aspecto que tienen los amortiguadores.
Yo tengo encargado las suspensiones de los dos ejes de mi FJR , también a novatech y wilbers. Ya os contaré.
 

pacoGS

Curveando
Registrado
26 Mar 2005
Mensajes
23.563
Puntos
113
Ubicación
SIGUEIRO-OROSO
Impresionante amortiguadores pata negra y regulacion electronica la formula perfecta :cool2:
 

lluis_balaguer

Allá vamos
Registrado
29 Dic 2004
Mensajes
672
Puntos
28
Os sigo contando sensaciones.

La semana pasada, cuando llevaba la ADV a montar los amortiguadores, sólo un ocupante y sin maletas, la moto iba inestable, con continuos flaneos y poca sensación de control; pensé que esta moto estaba hecha para ir a dúo y con carga.

Esta mañana la he utilizado sólo y con el baúl Givi de 58 l. y la diferencia de comportamiento es abismal. Aún y llevando el baúl ( tema rebufos ), la moto iba sobre raíles. Cada vez que la utilizo, más contento estoy con su comportamiento.

Buena compra.
 
Arriba