Otro más de batería-cargador

Antonio1507

Arrancando
Registrado
24 Ene 2014
Mensajes
37
Puntos
6
Pues me dispongo a plantear otra "dudilla" de las muchas que como novato se me plantean.
Al hacerme con la 1150 RT y habiendo leído varios hilos en el foro aconsejando el mantener la batería en las condiciones más óptimas posibles para evitar problemas de electrónica, me hice con un cargador para tales menesteres.
Mi duda es la siguiente. Cuando conecto el cargador/mantenedor, hace un pequeño ciclo de carga y queda en una posición de mantenimiento "FLOAT". El tema es que de vez en cuando, pasa de esa posición "FLOAT" y vuelve a hacer otro ciclo de carga completa para volver a esa posición, siendo éste el funcionamiento continuo que realiza.
Es normal..? Puede ser perjudicial para la batería y para la moto..?
 
Muchas gracias.
La verdad es que pensé que podía estar cargándome algo; aparte de la batería...
 
Yo he comprado un cargador mantenedor en Norauto por 80 eur que pinta muy bien ..tiene la conexion para el mechero pero se lo conecto a la RT y no lo reconoce..tengo que soltar los bornes y cargarla montada...tiene algna solucion..se que a alguien le pasa tb con los mantenedores ..
 
Eso es porque no esta preparado para el can bus. Por ese precio casi podrias haber comprado uno preparado. Puedes cargar por toma de corriente mechero directo a bateria o con las pinzas .
 
La misión de los mantenedores es, pues esa, mantener. En el caso del cargador original BMW, es el que tengo yo, carga cuando lo conectas, deja la batería al máximo de su carga y luego no vuelve a conectar pasadas 24h, salvo que la batería baje en su nivel de carga, algo que inmediatamente activa al cargador y la vuelve a subir.

SALUDOS
 
Arriba