Otro más en los Alpes

sukiki

Acelerando
Registrado
5 Abr 2005
Mensajes
349
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Era un viaje preparado y muy deseado desde el verano de 2008, pero por causas de fuerza mayor hubo que aplazarlo para mejor ocasión. :'(
Y este verano ha sido la gran ocasión.  :D
El pacto con Cristina para estas vacaciones era alternar “rutas de moto” con un poco de turismo “cultural”, ya se sabe, no solo de curvas vive el hombre, bueno el hombre si, la mujer no.
La mujer necesita catedrales, museos, tiendas, tiendas, tiendas….. :-XLo bueno de viajar en moto es el poco espacio disponible para compras. Al final conseguimos planificar un viaje más o menos equilibrado.
Salíamos con el recelo de Cristina de ver trazado tanto km de puertos de montaña, ella es mucho más “urbanita” que campestre, pero los dos nos vimos gratamente sorprendidos por la espectacularidad de los paisajes.
Solo me queda agradecer a Cristina su infinita paciencia, su comprensión, las ganas de compartir esta ilusión mía y que se fue tornando en suya también. :-* :-*
Como muestra las fotos que os enseñaré y que fueron tomadas en su mayoría por ella.

sevillaalpessevillamedi.jpg


ALPES 2009.

Día 1º. Sevilla a Sagunto.
Salimos el día 1 de Agosto a las 8:00am desde Sevilla dirección a Sagunto, para cenar con unos amigos.
Para la hora de la comida estábamos en la provincia de Cuenca, con lo que nos habíamos quitado ya por lo menos el calor de Andalucía.
Paramos en una venta de carretera para tomar algo ligerito…..Cristina lo hizo, pero cuando pasaron delante mía un plato de cola de toro, no pude resistirme ::).
Por la noche, tapitas, cervecita, una copita y a la cama, que mañana hay una tirada larga.

Día 2º. Sagunto a Nîmes.

Nos levantamos temprano relativamente, que eso de salir antes que el sol, no es bueno pá la salud. :cool:
Empezamos con un día fresquito y comenzamos a pagar los peajes de la AP-7, esto si que es una condena. >:(
Llegamos a Nîmes, buscamos alojamiento, nos quitamos el traje de Romano y a estirar las piernas.
Una ciudad muy bonita, muy cuidada y muy taurina.

Las Arenas de Nîmes.

dscf0008small.jpg


Las Arenas de Nîmes la nuit.

dscf0022small.jpg


Día 3º. Nîmes-Mónaco-Savona.
Como luego fue la norma habitual del viaje, :-/ nos despistamos a la salida de la ciudad y le dimos una vuelta turística hasta que encontramos la dirección a Mónaco.
La entrada a Mónaco caótica :eek:

dscf0024small.jpg


pero si a las afueras había atasco, no te quiero ni contar lo que pasaba dentro, eso sí, parece que los Ferrari, Lotus y Lamborgini los regalan con el pan Bimbo, los barquitos no, para estos hay que llenar la cartilla del Marca. :p

dscf0033small.jpg


En principio la intención era dormir en Torino, pero una tormenta de las gordas nos desvío a Savona, una ciudad que nos sorprendió por lo cuidado de su centro histórico.

dscf0037small.jpg


Día 4º. Savona-Torino-Mont Cenis-Bessans.
Como era de esperar, que si, que no,  :-/que si la abuela fuma y otra vuelta a la ciudad hasta que encontramos una salida hacia Torino.
Torino, monumental, por la arquitectura y por el calor que hacía.

dscf0044small.jpg


La famosa “Mole Antoneliana”, desde luego encajar esa cubierta en el espacio fue espectacular.

dscf0055small.jpg


Visita a la Catedral para ver la “supuesta” Sabana Santa. Como no se puede hablar de religión, pos no digo ná y pongo la foto. :-X

dscf0063small.jpg


Y ya estamos entrando en los Alpes :D

dscf0071small.jpg


Empieza a asomar el verde, los riachuelos, los lagos…..todo esto hasta llegar al Col de Mont Cenis

dscf0084small.jpg


Llegamos al Valle de la Vanoise y en Bessans encontramos un Hotelito de montaña con una gente encantadora. Después de una buena cena y un buen vinito, paseo por el pueblo y nos encontramos esta pintoresca Cruz.

dscf0090small.jpg


continuará......
 
Hola Sukiki, enhora buena por ese viaje tan emocionante, seguro que habéis disfrutado un montón. Me ha llamado mucho la atención de tu anuncio porque estoy preparando un viaje similar al vuestro pero un poco más corto. Esta mañana he recogido información en la embajada de Italia y estoy intentando asimilar todos los folletos y mapas que ma han dado. Mi esperado viaje lo quiero realizar en octubre y los sitios que tenía pensado visitar son: Génova, Milán, Brescia, el Lago de Como y algo más que tengo que ir masticando, pues sólo tendré unos 10 días a lo sumo para este viaje. Te agradecería si pudieras poner algo de información de alojamientos o algún sitio espectacular que os haya gustado mucho, para así ir afinando un poco la planificación del viaje.
Saludos y V¨SSSSSS
 
Muy buena pinta el viaje, sigue sigue............ ;)
 
Uy, esto promete..!!! ;)
Ánimo, Raúl, sigue y más fotos!!!
 
ME GUSTAAAA!!

Vamos Raul, que esto lo bueno que tiene es que se disfruta al menos 2 veces, al vivirlo y al recordarlo para narralo.

Gracias.
 
Muy buenas,


Raul, buena narración, sigue palante.....me gustan las fotos ;)



Un abrazo y muchas rafagas..... :p



Pepe Luis
 
Precioso Raúl.

Y lo que más me gusta de todo, es la dulzura con la que te diriges a Cristina en tus comentarios. Sois geniales.

Cristina, no te puedes quejar........guapa..... :-*
 
mas mas mas mas mas mas mas mas.... ya estas tardando, mas mas mas..... ;)
 
que bonito y bien explicado tú viaje.sigue con las fotitos que nos tienes tontos ;D ;D
 
Día 5º. Bessans-Val d'Isère-Aosta.
Amanece con un día precioso, y empezamos a ver las primeras nieves.  :D

dscf0103small.jpg


Las carreteras se van retorciendo y asoman los primeros moteros en el Col de L’Iseran.

dscf0110small.jpg


Bajamos hasta Val d’Isère, este pueblo en enero rodeado de nieve tiene que acojonar tela marinera.  :eek:

dscf0117small.jpg


y subimos el Petit Saint Bernard, están locos estos ciclistas, con lo cansao que debe ser eso.

dscf0129small.jpg


Llegamos a Aosta, una ciudad muy curiosa, la llaman la Roma de los Alpes, porqué será ?
La Porta Pretoria.

dscf0146small.jpg


El Arco de Augusto.

dscf0152small.jpg


El Teatro y el Anfiteatro.

dscf0155small.jpg


Esta foto que hizo Cristina me encanta, parece un póster de la oficina de turismo de Italia.

dscf0151bsmall.jpg


Día 6º. Aosta-Mont Blanc-Lago Leman-Interlaken.
Cogemos la carretera hacia el Mont Blanc, espectacular por el precio de los peajes  :eek: y por la cantidad de túneles que hubo que atravesar, entre ellos, el que llega a Chamonix: 11.611m !!!!! parecía que no acababa nunca, pero la vista de la salida fue Oooohhhh.

dscf0169small.jpg


Paseito por Chamonix, a los pies del Monte Blanco, impresionante la vista de los picos y el Glaciar.

dscf0190small.jpg


Los funcionarios de Correos de aquí tienen que estar en forma.

dscf0185small.jpg


Desde aquí nos fuimos a Martigny (Suiza) al Hospicio de San Bernardo a conocer a los nietos de Barry, un perro famoso por sus rescates en montaña.

dscf0217small.jpg


Como no estábamos demasiado lejos, decidimos dar un rodeo para tomar un café en el Lago Leman, se perdía la vista en el horizonte y seguías viendo agua.

dscf0226small.jpg


Adecuándose a la orografía del terreno nos vimos volando entre viñedos en forma de terrazas, más tarde dimos cuenta de los caldos de la zona. ::)

dscf0234small.jpg


Y pasito a pasito nos plantamos en Interlaken, llegamos sobre las seis de la tarde y no queda una cama libre  :(, así que nos mandan a un pueblecito a 3km, Ringgenberg.
Un hotelito con mucho encanto lleno de moteros y ciclistas, donde la dueña te reñía si no te tomabas toda la sopa y te lo comías todo todo… era como una madre.  :-*

Día 7º. Interlaken-Grimselpass-Furka-San Gotardo-Milano
Volvemos de Ringgenberg hacia Interlaken para visitar la ciudad, bordeando los dos lagos que la rodean.

dscf0251small.jpg


Interlaken está “entre lagos”, unidos por canales artificiales, que funcionan con esclusas.

dscf0264small.jpg


Para no perder la costumbre :-/ y después de diez minutos dando vueltas, un suizo-italiano nos condujo hacia la carretera del Grimselpass. Durante el camino para coronar el Paso vimos montañas de piedra verde, lagos con el agua verde….que solo era el comienzo de uno de los paisajes más espectaculares de todo el viaje.

dscf0290small.jpg


dscf0288small.jpg


dscf0299small.jpg


Alli nos comimos una especie de sándwich enterrado en queso suizo fundido, uuummm, que quitaba el sentío!!! Y adoptamos a “Marmy”, nuestra marmota suiza, mascota del viaje, que además de silbar canta en tirolés.

dscf0302small.jpg


Después llegó el Furka con sus curvas impresionantes, ya le íbamos cogiendo el tranquillo a los “tornantes”

dscf0313small.jpg


dscf0335small.jpg


Para llegar finalmente al Passo de San Gotardo, donde probamos su famosa calzada adoquinada del tiempo de los romanos.

dscf0345small.jpg


dscf0356small.jpg


Desde allí decidimos irnos a Milán a pasar el fin de semana. Paramos a repostar en Lugano, antes de entrar en Italia, por aquello de que en Suiza la gasolina es mas barata y nos encontramos con la sorpresa de que aquello era un dutty free, donde la gente salía cargada de tabaco, licores y chocolates (Milka, por supuesto !!!!, aunque la decepción fue que las vacas no eran de color lila…)
Llegando a Milán tuvimos la gran suerte de encontrar un hotelito monisimo junto a la Vía Dante, entre el Castillo y el Duomo, todo lujo, como era de esperar en esta ciudad. Así que volvimos a colgar el traje de romano para lanzarnos a tomar un lambrusco, una pasta y por supuesto, ver el Duomo de noche.

dscf0361small.jpg


Día 8º. Milán
Menos mal que madrugamos para hacer la visita de las cubiertas del Duomo, porque luego apretó el calor. Por 5€ se sube a la cubierta andando y por 8€ subimos los mayores en ascensor.
Portada principal del Duomo

dscf0380small.jpg


Las cubiertas

dscf0396smallt.jpg


Mas cubiertas

dscf0404small.jpg


La visita siguió con un paseo rápido por la Galería Vittorio Emanuele (Cristina volvió por la tarde mientras yo me echaba la siesta), el teatro de la Scala y el Palacio Real y un vano intento de ver la Ultima Cena de Da Vinci, donde nos emplazaron para dos semanas más tarde.
Galería por fuera

dscf0409small.jpg


y la galería por dentro

dscf0412small.jpg


Luego vino la visita al Castello Sforzesco.
El castillo por fuera, con su foso como Dios manda, pero eso si, sin cocodrilos ni ná, no como en las películas.

dscf0432small.jpg


Y ahora el castillo por dentro.

dscf0444small.jpg


Como era de esperar en la ciudad del diseño, nos encontramos con varios detalles que hacen gala a la fama que se le da.

dscf0453small.jpg


dscf0451small.jpg


dscf0422small.jpg


Ya mismo habrá más.
 
Raul, bonitas fotos y precioso viaje que habeis realizado. Cuando yo sea mayor tambien quiero hacer un viaje como ese  ;D. Haber si nos vemos.

Por cierto, en este viaje, no se habeis llevado a Motorito?
 
Que maravilla de viaje, he podido disfrutar de ese tipo de viaje, que maravilla de rutas y de curvas, muchos rafagazos ;).
 
MANOLO SEVILLA dijo:
Raul, bonitas fotos y precioso viaje que habeis realizado. [highlight]Cuando yo sea mayor tambien quiero hacer un viaje como ese[/highlight]  ;D. Haber si nos vemos.

Por cierto, en este viaje, no se habeis llevado a Motorito?


Ya crecerás Manué, ya crecerás......... ;D ;D ;D ;D ;D ;D  :p
 
Coño, Raúl, igualito que Gonzalo y yo, lo que pasa que no nos ha dado tiempo a poner las fotos ;D ;D.

Peaso de viaje, la verdad es que habeis sabido mezclar muy bién moto y turismo. De momento un diez, sigue contando, porfa. ;)
 
Enhorabuena Raul y a tu compañera de viaje Cristina mucho mérito por parte de ella, me ha encantado soy de los digo que no me quiero morir sin hacer un viaje de estos, ¿ todo el viaje te lo has pegado con el sombrero de la benemerita ?

Eres un crak, un saludo.
 
Y ooootro mas... (yo llegué anteanoche)

Alpes09081.jpg


Alpes09099.jpg


Alpes09110.jpg


Alpes09114.jpg


Alpes09132.jpg


...y veeennnnga curvas...he salido jarto para una temporada.

Im-presionante, es para verlo en directo...ni las fotos, ni los comentarios del mejor narrador, representan minimamente lo que se siente entre esas montañas.

Volveré.

;)
 
zurpin dijo:
Enhorabuena Raul y a tu compañera de viaje Cristina mucho mérito por parte de ella, me ha encantado soy de los digo que no me quiero morir sin hacer un viaje de estos, ¿ todo el viaje te lo has pegado con el sombrero de la benemerita ?

Eres un crak, un saludo.
Hola Juanjo, el sombrero de la benemerita está en la reserva activa, fué una lástima, pero le tocaba un descanso. :'(
 
Aunque sea poquito, pero ahí van dos días más.

Día 9º. Milán- Lago di Como-Splugenpass-Chur
Sorprendentemente, de Milán salimos sin problema :), con dirección al Lago di Como. Bordeándolo, de pronto se nos acabó la carretera :-/, pero un motero mu apañao con una Ducati nos dijo “follow me” y nos llevó hasta el embarcadero de Bellagio, donde tomamos un transbordador hasta la otra orilla, en Varenna.
Moteros que salen.

dscf0468small.jpg


y otro motero que entra.

dscf0471small.jpg


Minicrucero por el Lago di Como.

dscf0478smallw.jpg


Arribamos a puerto.

dscf0485small.jpg


Después de probar un pescado del lago tipo arenque pero de casi dos cuartas, (sin comentarios) nos encaminamos hacia el Splugenpass, entrando de nuevo en Suiza, donde nos esperaban más tornantes.

dscf0523small.jpg


Este era de nota, tornate y tunel to junto, ea.

dscf0502small.jpg


Esa noche dormimos en Chur, debe ser la ciudad con mas vicio de todo Suiza, porque en varios hoteles nos preguntaron que para cuantas horas queríamos la habitación… ;D
Están colgaos estos Suizos, a ver quién mete la bolita? la verdad es que entretiene. :-?

f09082009187small.jpg


Día 10º Chur-Albulapass-St Moritz-Offenpass-Mustair

Amanece con una niebla muy espesa y entrando en el Albulapass empiezan las primeras gotas

dscf0562small.jpg


Bajando dirección a St Moritz empieza a despejar el día, hacemos un picnic en el lago y seguimos hacia el Offenpass, donde empezamos a encontrar un montón de locales para moteros.

dscf0572small.jpg


Continua la carretera entre bosques y niebla. Empieza a anochecer, y como no podemos llegar hasta el Stelvio, decidimos quedarnos a sus pies, en Sta María, en el Valle de Mustair.


dscf0579small.jpg


seguiremos......
 
Última edición:
¡Que bonito Sukiki! y el fresquito que da nada mas ver esas fotos de los Alpes,dan ganas de ser una vaca pa comerse tooo el verde... ;)
 
Muy bien, Raúl (Sukiki)...pero..,¿¿¿que pasa??? Tu mujer no te acompañó en el viaje? Es que como "namá" que sales tú... Y no es por ná, pero ellla es que está de mucho mejor ver y no van a ser tos fotos de motos y curvas!! ;D ;D ;D ;)

Venga, sigue, que queremos ver fotos de la Grossglöcknerhochalpenstrasse :cool:
 
Sukiki, que viaje tan chulo. Por muchas crónicas que lea de los Alpes, no me canso de ver y leer más y más. Y me pasa como con los libros cuando era pequeño, quería fotos y más fotos... ;D ;D ;D
Tu mujer, aunque aparezca poco... ::) ::), se merece un 10. Enhorabuena a los dos.
Y, por cierto, tu moto me encanta. De hecho fue una de mis candidatas...hasta que mi mujer me obligó a "elegir" la ADV... :eek: :eek:
;)
 
Raul y Cristina: Que envidia nos habeis dado......nos alegramos por vuesto viaje.....se que habeis disfrutado muchisimo.

Saludos cariñosos de Mari y míos.

RRRRRR
 
heeeyyyyy donde esta el final de la crónica,que estoy recogiendo datos ;D un saludo
 
Seguimos poquito a poco, que hay sacar tiempo para currar. *;)

Día 11º. Mustair-Stelvio-Merano-Passo Rombo- Innsbruck

Comienza el día fresquito y desde la habitación vemos que detrás de la niebla está el Stelvio !!!!! :-?


dscf0582small.jpg


Al poco de comenzar la ascensión oímos aullando una sirena como de camión de bomberos, el “acojone” fue tremendo, pero tres curvas mas arriba nos encontramos con este bicho de frente…Bieeennn, como todo sea asi… el dia promete !!! :eek:

dscf0588small.jpg



A mitad de la subida el asfalto desaparece bajo las ruedas. Coño, cá pasaooo??? Y yo con una ST….y estos mariquitas que vinieron hace unos dias con la GS no m´han dicho ná….!!! Qué sudores… con el frío que hace…!!! Fueron los 5 km mas largos del viaje. De la pista no hay foto porque le dije a Cristina que no moviera ni un pelo.
Pero como somos unos máquinas, llegamos !! :D

dscf0601small.jpg



Otros mas que celebran la llegada al Stelvio. Habrán ido también por la pista? *:)

dscf0610small.jpg



Un cigarrito bien merecío, café mu calentito, paseito por las tiendas para conseguir otra pegatina y p`abajoooooo….. ;)

dscf0611small.jpg



A mitad de la bajada, echas la vista atrás y alucinas con el descenso. :eek:

dscf0617small.jpg



Y esta es desde abajo del todo.

dscf0627small.jpg


Hacemos una parada en Merano para repostar y estirar un poquito las piernas.
Me acordaba de la epoca del colegio de “con flores a Maria que madre nuestra es….” De ande sacará esta gente tiempo pa arreglá las macetas?

dscf0634small.jpg



Nos encaminamos hacia Austria, el paisaje se va haciendo más verde y vuelven las nieves y los glaciares.
Para que veáis que Cristina también ha venido, aquí está feliz con su nuevo pañuelo lleno de vaquitas suizas ( que tampoco son de color lila..)

dscf0647small.jpg


Y ahora yo con mi pañuelo pirata de ron Barceló, que este casco me deja los pelos mu malamente (ojú que pinta de chulo mansacao). :-X

dscf0649asmall.jpg


Ya casi estamos en Austria, “hay que ver hasta onde hemos llegao”.




Camino de Innsbruck llegamos al Passo de Rombo, con su correspondiente peaje, pero merece la pena, la panorámica es una maravilla y la carretera está de lujo.

dscf0657small.jpg



Esta gente está volcada con los moteros, restaurantes, tiendas, bares, casas de alojamiento y hoteles.
Con este casco me acordé de cuando en Valladolid me probé el casco de mi amigo el Capitán Trrueno. ;D ;D :p


dscf0660asmall.jpg


A unos 5km de Innsbruck, en la autopista veo una señalización de Información Turística Hotelera.
Salimos de allí con la reserva del hotel en la mano, un detallazo para los “guiris”, un trato amabilísimo y eficiente.
Después de la cena salimos a dar un paseito, el Tejado de Oro, una joyita dentro del centro histórico.

dscf0669small.jpg



En contraste, la arquitectura vanguardista de la ciudad moderna.

dscf0671small.jpg



Esta tarde si puedo sigo con más. vale?
 
Última edición:
Raúl, no te dijimos nada de lo del asfalto, porque a nosotros no se nos acabó, tu has subido por otra parte. Has bajado por la que nosotros subimos, pero no has subido por la de los tornantes, sino por una tercera carretera. Esa no la hicimos nosotros.
 
A mitad de la subida el asfalto desaparece bajo las ruedas. Coño, cá pasaooo??? Y yo con una ST….y estos mariquitas que vinieron hace unos dias con la GS no m´han dicho ná….!!! Qué sudores… con el frío que hace…!!! Fueron los 5 km mas largos del viaje. De la pista no hay foto porque le dije a Cristina que no moviera ni un pelo.
Pero como somos unos máquinas, llegamos !!

subiste desde suiza por el umbrailpass, que tiene un tramo sin asfaltar llegando arriba. tambien tiene su encanto, yo lo hice bajando... ::)

decididamente prefiero hacer el stelvio subiendo desde el pratto.

:)
 
tonygs dijo:
A mitad de la subida el asfalto desaparece bajo las ruedas. Coño, cá pasaooo??? Y yo con una ST….y estos mariquitas que vinieron hace unos dias con la GS no m´han dicho ná….!!! Qué sudores… con el frío que hace…!!! Fueron los 5 km mas largos del viaje. De la pista no hay foto porque le dije a Cristina que no moviera ni un pelo.  
Pero como somos unos máquinas, llegamos !!

subiste desde suiza por el umbrailpass, que tiene un tramo sin asfaltar llegando arriba. tambien tiene su encanto, yo lo hice bajando...  ::)

decididamente prefiero hacer el stelvio subiendo desde el pratto.

:)
claro, mú listos todos, eso lo sé yo también ahora. :p :p ;D
 
no se vayan todavía, aún hay más....

Día 12º. Innsbruck-GrossGlockner-Dollach


Ahora toca ruta turística por la ciudad, que aunque el casco histórico es pequeño, tiene bastante que ver.

El Arco del Triunfo.




Algunos edificios representativos de la ciudad.

dscf0694small.jpg


dscf0687small.jpg


dscf0678small.jpg


Y ahora el Tejadillo de Oro en su pleno esplendor.

dscf0689small.jpg


Saliendo de la ciudad nos encontramos este juguete de los Austriacos :eek:, uno de los trampolines de saltos.

dscf0700small2.jpg


Como Suiza, Austria está llena de verde, ríos con un caudal impresionante, lagos y cascadas de agua que surgen desde cualquier roca, vamos igualito que Valdepeñas. *:p

dscf0711small.jpg


dscf0714small.jpg



Y más locales para moteros, como te quedes parao más de media hora te suben la moto al tejao. ;D

dscf0716small.jpg


Camino del gran glaciar en la Alpenstrasse, paramos a tomar un cafelito y entrar en calor. De paso compramos unos regalitos, uno de ellos para Salva, ya que sin su topcase el viaje no hubiera sido lo mismo. *:-*

dscf0726small.jpg


Teníamos la intención de subir al pico de *Edelweisspitze, pero con la subida al Stelvio mi corazón no estaba para emociones fuertes. :-/

dscf0729small.jpg


Un poco más adelante asoma el Glaciar de GrossGlockner, la primera vista te deja boquiabierto, pero aún estamos lejos.

Desde la carretera.

dscf0738small.jpg


Nos estamos acercando…… :-?

dscf0737small.jpg


Desde el acceso al aparcamiento. :eek:

dscf0740small.jpg


Y esta con Cristina desde el mirador, anda que nosta ella contenta con su pañuelo de vaquitas. *:)

dscf0749casmall.jpg


Y nos vamos a buscar un hotelito camino de los Dolomitas. *;)

dscf0760small.jpg
 
Última edición:
Aaaayyyyy.............!!!!!!!!!! Innsbruck, que bonita, yo estuve allí hace 12 años, en mi viaje de novios......... ::)........me encantó........... :)
 
Teníamos la intención de subir al pico de Edelweisspitze, pero con la subida al Stelvio mi corazón no estaba para emociones fuertes. indeciso

es que ésa es de adoquines, el día que yo subí se cayeron dos o tres... :p

:)
 
Otro día más, que ya queda poco.

Día 13º. Dollach-Lienz-Cortina- Bolzano-Lago di Garda

La vista desde el hotel es espectacular, pero…”ofú que jartera de verde.”



Cerca del hotel paramos a repostar y a comprobar la presión de las ruedas.
Al señor que nos atendió, muy simpático por cierto, le pedí el compresor ;), chapurreando en ingles, en italiano, en castellano y en francés, y el buen hombre no hacía más que encogerse de hombros. :-X
Sólo habla Tirolés, y ahí estoy yo dibujando círculos con la mano en el aire y resoplando como un toro mientras Cristina se descojona de risa. ;D ;D
El señor se da media vuelta sin decir ni pío y vuelve con una maleta con el compresor, yo creo que aguantándose la risa. :-X

dscf0773small.jpg


La foto no vale gran cosa, pero el momento fue antológico. :-[ :-[

Seguimos carretera y manta, verde, verde y más verde, y llegamos de nuevo a Italia.

dscf0782small.jpg


Y digo yo, pos nostamos en Italia ? Porqué siguen con el Suizo, ya no sabe uno ni donde ha dormido. :-/

dscf0781small.jpg


Estamos acercándonos a Cortina de Ampezzo y se ven las primeras montañas de los Dolomitas con las cumbres menos pobladas que en los Alpes.




Cortina de Ampezzo es…. bonita, chiquitita, coqueta…pero demasiado turística, mucho hotel, mucha tienda de souvenir carísima, mucha gente Burberry, loewe, en fin, que nos tomamos un café y nos vamos.


Lo que yo te diga, si no te cuelgan la moto de un tejao, te colocan dos macetas de geranios en el manillar.

dscf0822small.jpg


Enfilamos el Passo del Falzarego (no te digo yo que aquí tol mundo cuelga la moto del tejao)

dscf0805small.jpg


y empiezan los auténticos Dolomitas con sus montañas rosadas y paredones verticales.

dscf0806small.jpg


Paramos para hacer un picnic en un paraje con unas vistas espectaculares.

dscf0808smallm.jpg


Y aquí está Cristina con sus gafas superfasssión de Chamonix y su pañuelo a juego con la flor del Edelweiss, las vaquitas querían tirar pal prado. :p
dscf0806bsmall.jpg



Y nos vamos a dormir al Lago di Garda.
 
Última edición:
Que rápido a pasado la noche verdad?

Día 14º. Lago di Garda-La Spezia-Genova

El pueblo, a pesar de estar lleno de Hoteles y bloques de apartamentos, estaba hasta la bandera de veraneantes, así que nos volvimos a un pueblecito a unos 4km donde encontramos un hotel muy familiar, muy agradable y mu baratito. Todos los moteros estaban en este pueblo. ;)

El Lago di Garda es bonito, ;) pero es como Torremolinos con agua dulce y sin chiringuitos. :p Mucho turismo local agolpados en pequeñas calas artificiales, mucho windsurfero y un tráfico horroroso. :(

dscf0831small.jpg


En el lago también había mucho tráfico.

dscf0853small.jpg


El centro del pueblo tiene un toque Veneciano. :)

dscf0843small.jpg


dscf0849small.jpg


Llegamos a la Spezia en la región de la Liguria, una ciudad con puerto de mar, bastante industrial, pero tiene su encanto.

dscf0859small.jpg


dscf0858small.jpg


Vamos de paso con la intención de dormir en algún pueblo de Las Cinque terre. *:)
Las Cinque terre forman un parque natural declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Por una carretera que va serpenteando por el borde de los acantilados llegamos al primer pueblo.
Al filo de la carretera, los carabinieri, nos dicen que está lleno el parking y que tenemos que seguir a otro pueblo. :(
Llegamos al acceso del pueblo más próximo, bien, aquí no hay carabinieri, :) medio kilómetro más adelante nos encontramos una garita y una barrera. La chica de la garita nos repite la misma cantinela y nos dice que los cinco pueblos están llenos y que no se puede llegar con el vehículo. :-?
Nos invita a dejar la moto junto a la garita y a bajar andando 2km hasta el pueblo vestidos de romanos con las botas, los cascos, cargando con las maletas y a 40º para buscar alojamiento. :eek:
Como no queremos morir en el intento, declinamos su invitación, y con todo el dolor de mi corazón, sudando como un borrico y con un cabreo del 15, le digo a Cristina que nos vamos a Génova y que a las Cinque Terre le pueden ir dando…. >:(
Esta visita era una de las mayores ilusiones de Cristina en este viaje, pero viéndome la cara de color rojo Ferrari, empapaito en sudor y con las venas más hinchás que un cantaor, accedió gustosamente. :'(
De las Cinque Terre, obviamente no hay fotos….

http://es.wikipedia.org/wiki/Cinque_Terre

Y nos vamos pá Génova.
 
Última edición:
joder,así da gusto las crónicas que haceis ponen a uno a sonar,que un día mirara esos paisajes con su propia vista,no tiene precio el tiempo que dedicais a estas crónicas y la información que dais para futuros viajeros,un gran saludo
 
y como todo llega a su fin......

Día 15º. Génova- Barco a Barcelona

Anoche fuimos al puerto a preguntar por el horario de los barcos a Barcelona y salimos de la estación marítima con los billetes en la mano. ;)
El hotel no es barato, pero está muy bien situado, tiene garaje y como el barco sale a las 3 de la madrugada, *:eek: nos ofrecen dejar todo el equipaje en hotel hasta que salgamos hacia el puerto.
Ya por la mañana, damos un vistazo rápido a la guía, (me gusta dejar algo para la improvisación) y nos ponemos en marcha para un día de visita turística.
Enfilamos la avenida en dirección a la Catedral y vemos los primeros monumentos.

Esto es la Capilla de Santo Steffano.

dscf0864small.jpg


Y esta la portada de la Catedral.

dscf0885small.jpg


Ahora desde el interior.

dscf0892small.jpg



Oímos mucho bullicio y nos asomamos para ver que pasaba. Encontramos un mercadillo de productos típicos de la región donde no podía faltar el famoso “pesto genovese”

dscf0889small.jpg


Bajamos entre una maraña de callejuelas hacia “Porto Vecchio” un barrio muy pintoresco pero también muy abandonado. :(
En la avenida del puerto empiezan a restaurar los edificios principales, como el Palacio de San Jorge

dscf0896small.jpg


Después de comer, como el calor aprieta y tenemos que hacer tiempo hasta las 3 de la mañana, decidimos refugiarnos en el Acuario, donde vimos a Nemo. *;D

dscf0910small.jpg


Y a su pandilla. *;D

dscf0908small.jpg



Y unas medusas que me daban repelús na más verlas, me acuerdo del urbasón y me duele el culo con solo pensarlo. *:-[

dscf0940small.jpg


Haciendo tiempo para cenar nos damos un paseito y aparece, como no, otro Arco del Triunfo.

dscf0950small.jpg


Recogemos el equipaje, cargamos la moto y nos despedimos de la gente del hotel para irnos al puerto. *:'(

barcosmall.jpg


Conocemos a Jesús, un chaval madrileño mu salao, que había estado más de una semana en solitario por los Alpes. *;)
Entramos en la bodega, aparcamos las motos y….. donde está el vino? Esto no es una bodega? *:p
Descargamos el equipaje.

dscf0960small.jpg


Esperamos que amarren las motos.

dscf0961small.jpg


Y después de un par de cervecitas desde la cubierta, viendo zarpar el barco, nos vamos a la cama, ofú que chiquetito es esto. *:-?
dscf0962small.jpg



Día 16º. Barco-Barcelona-Castellón

Nos levantamos tarde ya que el barco salio de puerto a las 4 de la mañana, damos un paseo para conocer el barco, que esta bañera es muuu grande. *:eek:

dscf0967esmall.jpg


Encontramos el Bar-Cafetería y a relajarnos, que esto de viajar cansa mucho. Que dura es la vida del motero, verdad Gonzalo? *;)
El que está con Cristina es Jesús, yo tengo ya menos pelo en la cabeza y más en el pecho. *:-[

dscf0963small.jpg


Tierra a la vista. *:D

dscf0967dsmall.jpg


Y tol mundo corriendo pal mismo lado del barco para ver la llegada a Barcelona. *;D



Desembarcamos y tomamos la AP-7 con sus sangrantes peajes. *>:(
Se nota que estamos en España, nadie conduce por el carril derecho y tengo que ir tol rato haciendo ráfagas pa que se aparten los coches. *>:(
Llegamos a Castellón sobre las 1,30 de la mañana, dormimos un rato y a madrugar que mañana volvemos a Sevilla y nos vamos a enterar de lo que es “la caló”. *:eek:
Y ya estamos en casita contemplando las maletas de la moto, ya vacías, pero *con mucha historia y muchos recuerdos a la vista. *:)
20082009232small.jpg



Bueno Ñoras y Ñores, y colorin colorao este cuento sácabao. *:'( :'(
Esperamos que os hayáis entretenido un rato y no haber sido demasiado pesaos con nuestras venturas y desventuras.
Hasta la próxima.
Besitos pá toas y abrazos pá tos.
 
Última edición:
Raúl, me ha encantado y he estado muy atenta........las fotos son geniales y la crónica estupenda..... :D

Un besito muy fuerte para tí y Cristina. :-* :-*
 
Hoooola!!!

Fantástico viaje y buenísima crónica....la verdad es que viendo la maravilla de fotos y vuestras explicaciones solo puedo decir que la envidia me corroe por dentro!!!.. ;D ;D ;D

Un abrazo muy fuerte para los dos, que aunque esté mas perdío que la 12-13, os llevo siempre en mis oraciones!!  ;)

Y  UN ABRAZO A TODOS LOS SOLITARIOS!!!   :) :)


Marcos. (virado).
 
Bonito viajey buenas fotos, pero que pasada son los alpes ;)
 
GRACIAS..!!!
Estupendo relato ameno y gracioso, como tú. ;D

Se te ha olvidao poner una foto de Marmi la marmota tirolésa. Venga, que toavía estás a tiempo. ;)
 
Hola, me presento, soy Jesus el chico salao madrileño que conocieron Raul y Cristina en el Ferry de Genova.
Habeis estado en unos lugares preciosos y me esta dando una envidia trmenda, asique siento copiaros pero eso tambien lo tengo que hacer yo, ejejejej en plan lobo solitario como en mi ultimo viaje. Mi ruta fue un poco mas corta porque no disponia de mas tiempo. Parti desde Madrid hasta la jonquera en la primera jornada. 2º La jonquera-Marsella. 3º Marsella Genova. 4º Genova-Bromio. 5º Bromio- Milan. 6º Milan. 7ºMilan- Florencia. 8º Florencia-Pissa-Genova. 9ºBarcelona-Madrid. Esta fu mi ruta.
El priximo viaje que estoy planeando es a Marruecos, no tengo una GS trail pero creo que mi Yamaha MT-03 tras haber superado los 3800Km de este viaje puede soportar una rutilla por Marruecos, por carreteras decentes claro.
Bueno pues poco mas que decir, y a Raul y a Cris espero verles pronto por Sevilla,ave si me dejan en el curro cojer vacaciones en octubre.
un saludo a todos.
 
Bueno, yo es que no he querido poner tantas fotos,pero de verdad que hemos pasado por casi los mismos sitios ;D ;D.
Genial crónica, ves por lo que nosotros no hicimos fotos, si tu lo ibas a hacer mejor ;)
 
Estupenda cronica, yo llegue ayer de esos lares y la verdad es que es acojonante. :)
 
GsusTB, bienvenido al foro.
Raul y Cristina, enhorabuena.
El viaje muy chulo. Y me encanta esta foto...
20082009232small.jpg

Espero que algun día las maletas de mi ADV tenga tantas pegatinas como las vuestras y que vaya llena de muchos recuerdos... ;)
Sigo pensando que vuestra moto es muy bonita  :D
:)
 
Bueno Roadrunnerpipi, Jesús el chico salao madrileño quiere hacer un viaje a Marruecos, le podrías dar algunos consejos...... ::)

Y tú lo de no hacer fotos es por flojo, que conste en Acta...... :p

GsusTB, bienvenido al foro. ;)
 
Muy buen relato y mucha calidad en las fotos¡¡, hemos realizado un viaje muy parecido al vuestro, saliendo también desde Sevilla... (que para los amigos del Norte..nos toca unos 1.000 kmts.. maaasss... :'(), lo hemos disfrutado muchísimo y ya estamos mirando para el años que viene otra "rutita..",

vsssss a tod@ss¡
 
Arriba