otro mas por aqui!

jainema

Arrancando
buenas a todos, ya me he presentado en el foro correspondiente, pero como mi moto es clasica hare aqui lo propio.
ya he contado la historia en el foro de presentaciones, y para no hacerme repetitivo os dire que estoy encantado de poder aprender y participar con vosotros de este foro.
mi modelo es una r 75/5 del 72, y para empezar tengo una preguntilla ;)

los radios estan como verdecillos, creeis que con lana de acero quedaran bien??
un saludo y ya nos iremos viendo por aqui.
ah como no se poner fotos en este foro, os dejo un enlace de nuestro club de clasicos donde he colgado algunas.

espero que os guste!!

http://www.escuderiamelilla.es/foro/viewtopic.php?f=13&t=163

Bienvenido Jainema, no he podido ver esa 75 pero los mercedes son preciosos

muy buenas, el link que he puesto tiene 4 paginas, a partir de la 2ª estan las fotos!!
un saludo!

Enhorabuena, por aquí somos bastantes los que se emocionan con este modelo.
Dale con lana de acero del 00 con mucha paciencia y para rematar, el ALADIN de toda la vida. Así he recuperado los míos.
Un saludo.

Bienvenido.
Con tu permiso cuelgo la foto de esa preciosidad

2416901530103331665S600x600Q85.jpg

¿y dices que el tal josemaría está aquí, en Valencia?
uff! y yo sin conocerle para que explique cómo se ha hecho con esa 'piazo' colección.
Enhorabuena por la moto... y los coches.
Por cierto, estuve apunto de comprarme un 220 colas: 3.000 € me pedía y estaba nuevito. Seguro que lo conocerás: Carlos de La Cochera, en Madrid, que por esos años empezaba "altruistamente" como él decía. Hice cierta amistad hasta que dejé de visitarle. Pero no tuve valor porque, aunque comprarlo, sí podía, para la restauración y mantenimiento, imposible (yo tenía 19 años...uff). Me decidí por un VW, que he vendido justo antes del verano. Y me he quedado con mi RT que es lo único que puedo mantener y tener en la calle... de momento, además de usarla a diario siempre que puedo
Disfruta de esta afición
Saludos

Bienvenido, guapa moto tienes. Le quedaría mucho mejor un manillar más bajo. los radios con lana de acero de la más fina, y luego tres en 1 con un trapo ;) salut

gracias por vuestros comentarios y celebro que os guste!!
lo de la lana de acero lo hare el viernes, cuando la recoja del taller.
lo que no entiendo es lo del manillar ; mas bajo?? es que este no es suyo??
tambien me han dicho de darle al bloque con un disco de pulimento, y volvera a su color, esta un poco gris oscuro.
ah, el amigo josemeria vive en xirivella, y tiene su propia web.
no se dedica a vender, pero esta vendiendo unas cuantas, y.... muy bien de precio, ademas es una persona excelente!!

su web es:
www.jomabeimport

otra cosa, en los post del amigo barra5 hay montonazo de cosas interesantes, he pedido en uno de sus enlaces los filtros de aceite, pues aqui en melilla no los hay, ( ¿vale el largo de una pieza, como el que viene en dos partes?) asi como las pipas de bujias cromadas, que estan muy chulis. aun no me han contestado, si sabeis de algun link o tienda os agradeceria la ayuda.
un saludo!

Vaya que pequeño es el mundo, mi trabajo de investigación lo realicé sobre una alquería muy cercana a Xirivella.

Respecto al vendedor, creo que es habitual de La Maneta. Yo desde luego reconozco el fondo de las fotos, esa puerta blanca...

Tu moto es una preciosidad, y como dice Javier, Barra5, es la última de las clásicas.

Creo que tiene toda la razón del mundo en su planteamiento. No es una mera cuestión estética, va asociada también a una diferente manera de producción y de concepto.

A lo que vamos... a disfrutarla y a darle al trapo.

jainema dijo:
gracias por vuestros comentarios y celebro que os guste!!
lo de la lana de acero lo hare el viernes, cuando la recoja del taller.
lo que no entiendo es lo del manillar ; mas bajo?? es que este no es suyo??
tambien me han dicho de darle al bloque con un disco de pulimento, y volvera a su color, esta un poco gris oscuro.
ah, el amigo josemeria  vive en xirivella, y tiene su propia web.
no se dedica a vender, pero esta vendiendo unas cuantas, y.... muy bien de precio, ademas es una persona excelente!!

su web es:
www.jomabeimport

otra cosa, en los post del amigo barra5 hay montonazo de cosas interesantes, he pedido en uno de sus enlaces los filtros de aceite, pues aqui en melilla no los hay, ( ¿vale el largo de una pieza, como el que viene en  dos partes?) asi como las pipas de bujias cromadas, que estan muy chulis. aun no me han contestado, si sabeis de algun link o tienda os agradeceria la ayuda.
un saludo!

Llevas razón con lo del manillar, pero aquí tenemos muchos amigos que les gusta mejorar sus motos: quedan de p.m., pero a costa de perder la parte de restauración de origen.
Respecto a las posibilidades de pedir piezas, existen varias, donde tendrás que valorar la que más te interese según la/s pieza/s que necesites en cada momento:
http://www.maxboxer.es/esp/index.php
http://www.rkmotonet.com
http://stores.shop.ebay.es/KICKSTARTER-Classics
https://www.boxertodo.es/800/index1.php
http://www.motobins.co.uk/index.php

pero recuerda que en los concesionarios de BMW también te pueden suministrar piezas originales y, algunas, varían muy poco en el precio y no te cobrarán portes. Puedes mirar la pieza que necesites en páginas como esta http://www.maxbmwmotorcycles.com/fiche/MainDiagrams.asp?mospid=47835, pero pide primero presupuesto
De lo de Jose maría, ya ni hablamos: este se toma en serio lo de la restauración... habrá que ir a verle, que me cuesta poco llegar
1

muchisimas gracias, me ire poniendo al dia poco apoco.

a decir verdad estoy como un niño pequeo con zapatos nuevos, esta moto me encanta!!

desde mi humilde punto de vista creo que es la combinacion ideal, entre estetica antigua y mecanica moderna.
un saludo!

Hola jainema

Bienvenido al foro y enhorabuena por tu adquisicion... ;)

En cuanto a los filtros de aceite, sirven tanto los de una pieza como los partidos. Aunque creo que ultimamente solo se suministran los partidos.

La moto pide a gritos el manillar bajo. El que tu tienes era optativo y tambien era el que llevaban de serie las tostadoras americanas. Contra gustos colores, mira fotos con el manillar bajo y decide tu mismo. A mi personalmente el bajo no me es para nada incomodo...

Si ya has chafardeado por mi post quizas ya lo hallas visto, pero por si acaso te pongo el enlace de como limpie yo el motor http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1230342638/105

Qualquier cosa, por aqui estamos...

Manuel, un abrazo...

Saludos

:o :o :o
me parace que me va a llevar unos dias leerme toda tu literatura!

pasmao me he quedado con el curro y el resultado!!
eres un crack!
ahora dos preguntas me podrias conseguir los limpiadores esos fantasticos de la muerte??
y las pipas cromadas??
ah! otra mas, la lana de acero, ya la compre, la mas fina, se le da a mano o con algun taladro o util, y en seco o con algun producto adicional??
un saludo barra5 y mi mas sincera enhorabuena! ;)

Bienvenido.

Las /5, son preciosas.

Sobre limpieza de metales, hay productos muy buenos y no muy caros, que bien aplicados dan resultados geniales.

si los radios están muy mal, piensa en vovler a radiar las ruedas con radios de inox.

Ultimamente me han hablado de pasta RINZI, con polvo de diamante, que es especialmente abrasiva. Prueba para decapar lo mas gordo de corrosión, y luego utiliza pasta para metales AUTOSOL, incluso ALGÓN MÁGICO.

Es mejor que utilices medios manuales, que regular mejor la fuerza, al menos para las primera unidades, hasta que veas lo que necesitas...

Hola jaimena, gracias por las felicitaciones ;)

jainema dijo:
:o :o :o
me parace que me va a llevar unos dias leerme toda tu literatura!

Piensa que el enlace te lo he pasado en la pagina 8 y hay un total de 19, asi que tienes para leer por delante y por detras ;)

jainema dijo:
ahora dos preguntas me podrias conseguir los limpiadores esos fantasticos de la muerte??
y las pipas cromadas??

Jejeje pues de momento no he montado ninguna tienda ;). Los limpiadores fantasticos en el post te lo pone, si no puedes ir a ninguna feria puedes comprarlos aqui http://glanzol.free.fr/

Las pipas en cualquiera de las tiendas anteriormente mencionadas o en el conce, que no se si en Melilla teneis.

jainema dijo:
ah! otra mas, la lana de acero, ya la compre, la mas fina, se le da a mano o con algun taladro o util, y en seco o con algun producto adicional??

Como bien te dice MrTwin, a mano tienes mucho mas control. Yo siempre le di con el decapante y es lo que me dio el resultado que has visto. La que yo use, la mas fina, triple 0.

Saludos

muchas gracias a los dos!
me he liado un poco con la pagina francesa, y les he mandado un mail para que me manden una factura con el pedido. 2 tubos de glanzol y otros dos de herdblank ( creo que seran suficientes)
hoy es fiesta aqui en melilla, pero mañana me llegare al conce. a ver si las tienen o pueden pedir las pipas.

un saludo y ya os contare!

[smiley=dankk2.gif]

jaimena..enhorabuena por tu adquisicion!! yo tambien soy del fanclub de /5 me parece una de las motos mas bonitas...
solo dos cosas...si te metes a limpiar...espero que estes dispuesto a echarle tu tiempo..pq en cuanto empieces no vas a dejar una pieza por limpiar....te lo digo por experiencia...eso si...veras la diferencia!!
lo del manillar..la mia traia ese tambien...lo cambie por el bajo y para mi gusto la moto gana...y no es para nada incomodo...tampoco he hecho trayectos muy largos...

salu2

gracias! pues si, a mi me pasa lo mismo con el manillar, el otro lo veo un poco bajo, y vista de perfil, parece como que le falta algo....
creo que me quedare con este manillar jeje
aunque para gustos.. los colores
un saludo!

Preciosa moto, yo me enamore de estas motos gracias a una /5 que vi en ibiza.

2 tubos de cada...? vas sobrao... yo gaste medio e hice toda la moto :P

Bienvenido al club de los sufridores de las clásicas. ¡que no decaiga tu entusiasmo y nunca, nunca, nunca dejes que un mecánico trate a tu moto como a un pedazo de hierro pasado de moda! :)

muy buenas, ayer estuve toda la tarde liado con la moto y descubri que.....

LAS LLANTAS TIENEN BRILLO!!! :o :o :o

y algunas cosasmas tambien, como los intermitentes asi como la parte suprior de los carburadores.
utilice primero lana de acero y pulimento para metales, y despues le di con un kit que compre en una ferreteria por 9 euros. (dos rodillos acoplables al taladro con dos pastillas, una marron y otra azul)
y se quedo todo de vicio!!
los radios estan un poco rebeldes, pero en sucesivos asaltos creo que quedaran bien.

una pregunta..
por que en este foro no se pueden adjuntar fotos sin tener que recurrir a un servidor externo?? :-?

lo digo porque soy un poco torpe en esto de la informatica, y en otros foro coloco las fotos asi, que para mi es mucho mas facil.
de todas maneras si alguien me puede enseñar como see colocan se lo agradecere.
un saludo y mañana cuelgo las fotillos!!

por que en este foro no se pueden adjuntar fotos sin tener que recurrir a un servidor externo??

lo digo porque soy un poco torpe en esto de la informatica, y en otros foro coloco las fotos asi, que para mi es mucho mas facil.
de todas maneras si alguien me puede enseñar como see colocan se lo agradecere.
un saludo y mañana cuelgo las fotillos!!
;D ;D ;D ;D ;DQué, se lo explico yo? o sigo intentando hacer fuego? ;D ;D ;D ;D ;D

Perdona, no lo he podido evitar ;D ;D ;D me costó dios y ayuda aprender a poner fotos :-[ y a veces aún dudo.
Ni idea de por qué hace falta un servidor,
salut

BIENVENIDO POR ESTOS LARES JAINEMA !.  :)

Saludos desde Tarragona.   Enhorabuena por la "perita en dulce/5" que te acabas de agenciar !.   :D

Somos más de uno los que creemos que este modelo es precisamente el punto frontera entre las Clásicas, Clásicas;  y las otras clásicas más modernas.

En cuanto a lo del manillar...   pueeeees yo también lo llevo alto en mi R75/5 y me siento muy cómodo.  Si que es cierto, que la estampa a moto parada, queda más atractiva con el manillar bajo; también va a gustos...   pero con el manillar alto, mis cervicales lo agradecen en una ruta un poco larga.  Te queda el cuerpo más vertical y no es necesario forzar tanto la nuca.

Pablo R65 dijo:
Bienvenido al club de los sufridores de las clásicas. ¡que no decaiga tu entusiasmo y nunca, nunca, nunca dejes que un mecánico trate a tu moto como a un pedazo de hierro pasado de moda!  :)

Sabias palabras las de Pablo R65.   Para demostrártelo, te diré que yo entré en este foro con una R 75/5 recién traida de Alemánia y que no iba ni "p'atrás"  :-/  y gracias a la ayuda de este foro y mi afición a engrasarme hasta los codos...   puedo decir que por ahora la abuela no irá a ningún "geriátrico manazas"  >:(.

Concretamente sobre éste, nuestro modelo, el compañero BarraCinco ha desarrollado una espécie de vademécum o de "/5-World", en el que encontrarás todo o casi todo lo que puedas necesitar sobre las /5.  Quédate con el enlace que te ha puesto.  Es un buen libro de consulta.   Para lo demás, está mastercard,  estoy a tu disposición hasta donde llegue "mi ciencia"...    :-[

Sldsss.    ;)

muy buenas, y gracias por vuestros comntarios.
siento comunicaros que el dia 25 tuve un accidente.
juato venia del tapicero, de colocarle el sillon original, que pedi a alemania :(
no es nada grave, solo una fisura de los huesos de la muñeca, y el hombro dolorido.
la moto no ha sufrido daños considerables, solo se ha roto la tapa del cilindro y el faro.
lo malo es que se bollo un poco la carcasa del faro, y ahora habra que llevarla al chapista.

mi amigo jose maria va a alemania el dia 10, y ya le he encargado las piezas, tambien le he dicho, que si la carcasa no vale muy cara me traiga una.
tambien le he encargado los colectores de escape, que estaban muy feos.
ah y los colectores de los carburadores, que son de pasta como marron claro y tambien estan muy feos, (creo que los hay en negro)
asi cuando salga del garage lohara como se merece, luciendo como solo una clasica se merece. al 100x100
en fin, mala suerte, y lo de las fotos tendra que esperar.

esto de pasar tan d repente de 4 a 2 ruedas, sabia yo que no iba a traer nada bueno.... jejeje
no ahora en serio, solo ha sido cuestion de mala suerte.
un saludo!

Vaya hombre, la mala suerte no existe, te lo puedo asegurar. Lo más importante es que tienes la posibilidad de quejarte, pero como tú comentas los cambios conllevan riesgos.

Parece obvio desearte ánimo pero como veo que lo tienes, te mando mis simpatías. Eso si cuando puedas: fotos, que tienes una maravilla de moto.

GRACIAS ESBAMA!
::) estoy pensando seria mente la posibilidad de colocarle un side-car.

se puede en estas motos???

jainema dijo:
GRACIAS ESBAMA!

Uffff... un side... Pasarás de llevar una moto dulce y fácil de manejar a manejar un engendro dificil de gobernar, y de guardar/aparcar (olvídate de las socorridas aceras) No sé qué te dirán por aquí, pero yo no te lo acosejo. Ahora, como llamar la atención... la llamarás un rato

jainema dijo:
GRACIAS ESBAMA!

Sí se puede, pero justo en tu moto iría un poco apretada de potencia ¿no?
Hace tiempo estuve siguiendo ese tema para la mía, pero en la familia no hubo mucho seguimiento, así que lo dejé, pero mira estas fotillos, donde no se hace cambios dramáticos al chasis:

bmw_r100r_1i_v.jpg

bmw_r100r_1k_v.jpg
bmw_r100r_1l_v.jpg

bmw_r100r_1h_v.jpg

bmw_r100r_1a_v.jpg

bmw_r100r_1d_v.jpg

CHACHI!
aunque mejor disfrutar de ella un tiempo y despues comprar una que lo trajera de origen.
una tipo r69 o algo asi, pues las r75 de la guerra estan por las nubes!!

Atrás