Otro Motorista fallecido por invasión de un javali en la carretera

El_Perola

Curveando
--- eliminado por contravenir las normas del foro ---

Última edición por un moderador:
Veo desproporcionalidad en el proyecto...cada uno que aguante su vela. Conductores que sean diligentes, los dueños de cotos de caza que pongan medidas etc...aún así esta claro pueden haber accidentes. La vida es así. Me gustaba más como esta la ley actualmente, era más equitativa.

En fin en período electoral yo no me creó nada.

Aquí un amigo policía me conto siguiente caso: padre paseando con su hijo pequeño (4,5 años) por la acera, dueño con perro sin correa paseando sentido opuesto. Perro corre hacia el niño. Niño se asusta y corre para que no le "muerda", niño invade carretera. Coche atropella niño y lo mata.

El perro era normal y pequeño ( no catalogado como peligroso).

De quien es la culpa?. Mala suerte ?...como legislamos para evitarlo?...

Cada vez que me acuerdo de esto me doy cuenta de lo fácil que puede joderse todo por una " tontería".

Saludos.

Hay matices sobre esto.

Ley de Tráfico y Seguridad Vial

2) Si atropellas un animal de caza serás el responsable a no ser que el atropello sea consecuencia de una acción de caza de animales de caza mayor –mayores que un zorro- llevada a cabo en ese mismo día o hasta 12 horas antes, cuando la responsabilidad será del propietario del coto. La responsabilidad será del titular de la vía –Ayuntamiento, Fomento- cuando el atropello provenga de una negligencia al respecto, como no haber instalado o reparado un cerramiento de terreno o por no haber señalizado la presencia de animales.

Yo no entiendo de leyes ,pero si las carreteras estan como estan (sin mantenimiento alguno)las vallas de los cotos no estan como debieran y te sale un jabali la culpa no puede ser del vehiculo,.yo tuve la suerte de que pude evitar llevarme puesto uno hace un par de semanas,pero cuando te sale de los matorrales que no limpian ,no lo ves llegar y te lo comes con papas.

Es increible que el conductor tenga la culpa en la invasion de animales con las posibles consecuencias. Habría que hacer un Change.or para pedir la retirada de ese articulo de la ley. No hay derecho.

Si habeis visto la noticia al completo...la culpa final ha sido x el impacto final contra un guardarail.....no lo ha dicho asi...sino como valla, de pena

En temporada de caza el peligro siempre es mayor y estos accidentes se producen más. Los animales huyen de su habitat cotidiano y escapan por donde pueden. Tampoco es extraño ver perros de caza perdidos por las carreteras por lo menos por mi tierra. Quien tiene la culpa ??? en animal no desde luego.

En estas temporadas hay que extremar más las precauciones si cabe.

D.E.P. el motorista que por desgracia siempre llevamos la peor parte.

Entiendo que no es que la culpa sea del conductor, más bien que no es de nadie. En las citadas circunstancias nadie se responsabiliza del accidente.

Estabamos almorzando en Daroca cuando un motero nos dijo que en la megafonia del maňoalmuerzo del que venia habian dado la triste noticia.

Justo teniamos que ir en esa direccion cuando saliesemos del almuerzo....y reconozco que fui algo "cagado", y vigilando mas todavia los margenes de la carretera.

D.E.P.

Lo siento mucho.

En más de una ocasión me he librado por cms de algún animal.

Quizás sea de lo más peligroso....van muy rápidos y no da tiempo a reaccionar. La única precaución ante esto es bajar la velocidad y mucho, en zonas de riesgo!!

D.E.P.

La verdad, es una plaga, donde yo vivo estos se pasean por las calles de mi barrio, como cualquier turista.

Por que creeis que han plagado las carreteras con la señal de "Peligro Animales sueltos"?
Para que no se nos olvide cada muy pocos kilometros de que la culpa en caso de atropello a un animal es nuestra y no tenemos anda que reclamarles...

Una pena y asi de triste es el asunto gracias al PP.... DE TODO ESTO ACORDAROS EL 20 domingo de diciembre....

me suena que está prohibido hablar de política :huh:

Descanse en paz, ese es uno de los peligros con los que convivimos al disfrutar de las mas carreteras más bonitas, todos hemos tenido algún episodio cercano. Una pena, lo de la política también:cool2:

El caso, es que el fin de semana pasado, murieron cinco compañeros más....... DEP. POR FAVOR EXTREMEMOS LAS PRECAUCIONES.....

Por que creeis que han plagado las carreteras con la señal de "Peligro Animales sueltos"?
Para que no se nos olvide cada muy pocos kilometros de que la culpa en caso de atropello a un animal es nuestra y no tenemos anda que reclamarles...
Así es, fué cambiar la ley y se llenaron las carreteras de señales de "peligro animales salvajes". Porque la señalización es la clave. Si no está señalizado tienes alguna opción de reclamar al estado.
DEP

yo el otro dia tuve muuuuuuuuucha suerte por un camino hacia la casa de un forero después de una ruta se me cruzo una vaca y choque contra ella hay que ir con muuuuuucho cuidado chicos D.E.P para los compañeros que han caído este finde

D.E.P. el motorista fallecido.
Lo que esta claro que el que no tiene culpa ninguna es quien va por la carretera y le sale un animal y encima ahora te toca pagar todo los desperfectos que ocasiona, pero como siempre papa estado solo esta para recaudar, los animales son de las comunidades asi que quien se tiene que hacer cargo serian ellas para eso pagamos todos los impuestos

Esto es de perogruyo. Puedo "entender" el concepto de víctima culpable referido a ciertos temas en los que por más que se diga y advierta uno no toma las más mínimas medidas , desatiende las normas más elementales de prudencia y esto acaba costando un dinero para el erario público, pero esto..........¡¡¡¡¡ . Que alguien me explique qué clase de víctima es un motorista que circula tranquilamente por una vía...¿ es una víctima simuladora?..¿acaso partícipe?...¿tal vez provocadora?, ¿ actúa voluntariamente?..¿ mediante pacto?... ¿ agredió , estafó, robó a alguien y acabó llevándose la peor parte?.....además , por lo que yo se, el concepto de vícitma incluye a las personas que con ella tienen relación imediata. Aquí se castiga a todos, eso sí, la redacción tiene apariencia de buen derecho al repartir para todos los actores la responsabilidad mediante supuestos que dificilmente se darán y, de darse , no se probarán jamás pues a ver quien es el valiente que demuestra una relación de causa - efecto ; además no se habla de culpa compartida que mal que bien sería un gesto ,aunque mínimo, por parte del legislador. Finalmente, para más inri, si la víctima decide proceder contra alguien, le corresponde , como acusadora , la carga probatoria y la económica ¿ no?. Surrealista.

Pues la verdad es que si me jode conducir de noche la moto es por los putos animales, jabalis perros, gatos, puerco espines, etc.etc.etc. ya se que de día también los hay, pero tienes mejor tiempo de respuesta y los ves mejor evidentemente, sin ir mas lejos hoy, vengo de dar una vuelta y despues lavarla y venia por la autopista de noche mosqueado diciendo, a ver si me va a salir un bicho.

El poder del loby de la caza es lo que hizo (los pobres pagaban mucho en seguros), y mas con el partido como el que gobierna que se entiende mejor con ellos. Por culpa del hobby de unos pocos pudientes paga el pato el pobre que va por las carreteras.

Creo que deberian dejarlo como antes y añadir excepciones, como que los dias de caza se señalice la carretera especificamente para alertar a los conductores. Esto lo he visto pero muy pocas veces. Que solo se cace (caza mayor) en fincas valladas. E incluir el jabali en caza mayor. Hacer mas pasos para animales en las carreteras, sobre todo cerca de riachuelos y demás donde acuden a beber.

Vamos, que se pueden hacer cosas sin que el hobby de unos acabe con la vida de otros o los deje lisiados. Y en el mejor de los casos, con un vehiculo destrozado que nadie le paga.

Y no soy ningun activista contra la caza. He salido con gente de caza y me gusta el monte, pero las cosas como deben ser. El que quiera cazar, que pague su coto con su seguro para cubrir estas cosas como antes y con unas normas.

En esa carretera en especial ya llevamos muchos accidentes por ese motivo. Era la antigua carretera Zaragoza-Teruel-Valencia, hace unos años construyeron la autovía mudéjar A23 que discurre paralela a varios kilómetros de distancia separada por una sierra. Casi sin tráfico, la carretera discurre por el bonito valle del Jiloca pasando por pueblos con escasa población y los animales la cruzan sin miedo.
Un abrazo a la familia y a los compañeros que le acompañaban.

Lo primero, dar mí más sentido pesame a familiares y amigos, D.E.P.

Y lo segundo, no es la primera vez que hemos de comentar este tipo de accidentes, el problema es de sobras conocido y como ya se ha dicho por estos lares, hay que extremar las medidas de seguridad, por nuestro bien, lo siento por los animales, pero tengo claro mi prioridad.

p.d. Al compañero El_Uve, hacerle saber que ya somos DOS los "cagaos", no siempre pero si con más frecuencia de la deseada, me vienen a la mente sucesos de esta índole cuando voy conduciendo y reconozco que se me quitan las ganas de abrir gas tan a la ligera.

Si que lo siento por el fallecido pero es complicado, el animal ese si que no tiene la culpa ya que ellos no entienden de velocidades, de asfalto, de zonas urbanas, van donde pueden o huyen de lo que les molesta o buscan comida en los sitios mas fáciles sea en medio de la carretera porque hay un cacho de pan o un bicho muerto, además los cotos no están todos vallados y los animales pueden salirse sin problema ni dificultad y las carreteras tampoco tienen vallas que impidan cruzar animales, otra cosa es autovías o autopistas que eso si suele estar mas vallado y quizás en un sitio de esos se podría exigir algo en un accidente contra un animal pero en una carretera lo dudo y normal sea asi.

Como han dicho mas arriba en muchas carreteras ya van poniendo señales de advertencia de animales sueltos para quizás evitar aun rifi rafe pero también entiendo que el gobierno no s epuede hacer responsable en la mayoría de accidentes causados por animales en carreteras, si se hicieran responsables todo el mundo que se saldría de la carretera diría que a sido para esquivar un jabalí, ciervo, perro etc y a pagar y muchas veces no seria ni verdad.

Por lo carreta y mas en moto hay que ir con 100 ojos que toda precaución es poca y sobre todo no pasarse los limites de velocidad que eso en caso de accidente el factor riesgo se multiplica una barbaridad para que vaya a peor.

Atrás