Otro novato para el offroad.. ¿Pistas de iniciación por Granada?

Bruenor

Arrancando
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
47
Puntos
18
Buenas a todos, estoy decidido a meter mi vaca en lo marrón y quiero empezar por el principio y en cosas facilitas, ¿alguno conoce por Granada pistas o rutas que las incluyan que sencillas y sin complicaciones para iniciarse en esto del Trail? He estado buscando en wikiloc... pero no termino de fiarme de la dificultad que indican, sobre todo cuando veo que la gente las hace con motos de 100Kg ?

Un saludo compañeros y gracias de antemano!
 
Buenas a todos, estoy decidido a meter mi vaca en lo marrón y quiero empezar por el principio y en cosas facilitas, ¿alguno conoce por Granada pistas o rutas que las incluyan que sencillas y sin complicaciones para iniciarse en esto del Trail? He estado buscando en wikiloc... pero no termino de fiarme de la dificultad que indican, sobre todo cuando veo que la gente las hace con motos de 100Kg

Un saludo compañeros y gracias de antemano!
Buenas, conseguiste alguna rutilla facil, yo tambien estoy en Granada y tengo curiosidad por meter la GS en pista.

Sds

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Otro de Granada interesado.
Yo tengo una 850,y tengo ganas de salir del asfalto, pero sin complicaciones para ir poco a poco. He visto varias rutas, pero me pasa lo mismo, me fio poco del grado de dificultad :) que ponen en las rutas.
Yo creo que al final lo mejor va a ser aventurarse, y ver lo que pasa.
Espero en breve cambiar los neumáticos y dar el paso.
 
Pues nada gente... no he conseguido nada por ahora :| . Sólo conozco una muy muy fácil, en plan pista ancha, sin cuestas hasta Láchar siguiendo el rio... pero vamos es de paseo... para poner polvo en las ruedas y poco mas.
Sigo buscando, si conseguís alguna, avisad. Por lo pronto, me he apuntado a la ruta que organiza ATG el 26 de Enero que se supone hay un recorrido muy fácil para Maxitrail y son 220KM de pistas.... os mantengo informados :)
 
Ayer, me meti desde guejar sierra, padules a tocon por un camino facilillo y entre vacas.
Por esa zona hay varios caminillos y no vi mucha dificulta.

Eso del dia 26 suena bien no se como sera la dificulta de la ruta de maxi trail informa y nos animamos pa ayudarnos a levantarlas del suelo.

Pillate unas buenas ruedas de tacos que tengo unos colegas que hacen las ruta de ATG con ktm de 450 y me dicen que sin tacos ni se me ocurra de meter la GS por eso sitios que al ser pesada patina en el barro y cuesta controlarla.

Sds


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Llevo unas Anakee Wild que son mixtas (estilo TKC80), las puse para el viaje a Marruecos de semana santa, que fue mi estreno fuera del asfalto y la verdad me encantan estas ruedas y la seguridad que transmiten, si no fuese por lo que suenan en asfalto, me las quedaría como definitivas.
Por lo pronto voy a gastar la trasera que queda poco y poner otra hasta gastar la delantera y me lo pensaré. Pero una gozada de rueda :)

Pinta bien esa zona que dices y por mi parte me animo a que algún día quedemos para ayudarnos a levantarlas del suelo ?
En cualquier caso, la ruta esta de ATG entiendo que por lo que dijeron en la convocatoria la ruta de MaxiTrail es para iniciación, o a eso voy convencido, como me encuentre alguna movida de las que he visto en algunos videos o fotos del facebook de ATG, el tío coge el camino de vuelta a casa.

Os dejo una fotillo que veais las ruedas y la pinta que le dan a la moto:
IMG_20191201_122457.jpg
 
Llevo unas Anakee Wild que son mixtas (estilo TKC80), las puse para el viaje a Marruecos de semana santa, que fue mi estreno fuera del asfalto y la verdad me encantan estas ruedas y la seguridad que transmiten, si no fuese por lo que suenan en asfalto, me las quedaría como definitivas.
Por lo pronto voy a gastar la trasera que queda poco y poner otra hasta gastar la delantera y me lo pensaré. Pero una gozada de rueda :)

Pinta bien esa zona que dices y por mi parte me animo a que algún día quedemos para ayudarnos a levantarlas del suelo
En cualquier caso, la ruta esta de ATG entiendo que por lo que dijeron en la convocatoria la ruta de MaxiTrail es para iniciación, o a eso voy convencido, como me encuentre alguna movida de las que he visto en algunos videos o fotos del facebook de ATG, el tío coge el camino de vuelta a casa.

Os dejo una fotillo que veais las ruedas y la pinta que le dan a la moto:
Ver el archivo adjunto 166375
Estan wapas, esta mañana me he pillado las Karoo 3 que son las que me han recomendado y cuando vuelva de viaje las monto y nos hacemos alguna rutilla.

Voy a ver si encuentro lo del dia 26 y si me encaja me apunto.

Sds


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Hola a todos! Aquí uno de granada que sale de vez en cuando por lo marrón, sobre todo entre los meses de octubre a mayo... Conozco unas cuantas rutas por nuestra zona, todas perfectamente superables sin muchos berenjenales... Cuando queráis nos vemos y hacemos una salida!
 
Ayer, me meti desde guejar sierra, padules a tocon por un camino facilillo y entre vacas.
Por esa zona hay varios caminillos y no vi mucha dificulta.

Eso del dia 26 suena bien no se como sera la dificulta de la ruta de maxi trail informa y nos animamos pa ayudarnos a levantarlas del suelo.

Pillate unas buenas ruedas de tacos que tengo unos colegas que hacen las ruta de ATG con ktm de 450 y me dicen que sin tacos ni se me ocurra de meter la GS por eso sitios que al ser pesada patina en el barro y cuesta controlarla.

Sds


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Parte de esa ruta la hice el domingo pasado, efectivamente no tiene dificultad, conozco un montón de rutas facilitas para iniciados.... Si queréis organizamos algo para el domingo o el sábado!
 
Hola!
Os recomiendo presentaros por el foro motostrail.com
El mejor foro del pais orientado al trail campero.
Seguro que encontrais gente para salir por vuestra zona
 
Hola, nosotros somos un grupo de 3-4 motos de aquí de Jaén y solemos pistear. Hemos hecho algunas zonas de granada por la zona de las alpujarras y estamos interesado, una vez que levanten el confinamiento, en poder volver a disfrutar de "lo marrón". Por eso cuando digáis de salir, si nos cuadra y no os molesta, podríamos acompañaros.
Un saludo ✌
 
Hola!
Soy nuevo en el foro, primer post ?
Tb soy de Granada, estoy viviendo en Motril. Llevo ya casi un año con la 1250 GS LC, en mi vida he pisado lo marrón, pero me pica el gusanillo... Poquitos km he podido hacerle a la moto en este tiempo por el tema covid, unos 8,500, y sigo con las gomas que trae de serie... ¿serán suficiente para las rutas “de iniciación “ que comentáis ? ¿Que hacéis los q tenéis maletas de vario para el off? Creo q es mejor q cojan holgura a quitarlas y reventar el lateral si caída!. La cuestión es que podría preparar la moto más para off, pero ahora mismo no le veo mucho futuro en mi vida motera, todos mis amigos son naked o costum y solo no voy a ir ?.... ¿tenéis grupillo en Granada? Funciona? Comprendo que con la Pandemia estará muy parado...
Saludoss
Vssssss!!!!
 
Yo conozco una desde el pueblo de niguelas hasta lanjaron muy chula... pero soy de malaga así que os puedo ayudar poco
 

Adjuntos

  • Screenshot_20201025-192923_Maps.jpg
    Screenshot_20201025-192923_Maps.jpg
    64 KB · Visitas: 22
Buenas a todos, yo ando haciendo pistas "fáciles" y alguna moderada, pero vamos que al ir solo no me atrevo a meterme en mas jaleos, por aquello de ser prudente.
Para este fin de semana tengo planteada hacer alhendin - Almuñécar en off si alguien se apunta que escriba y nos organizamos !!!

PD: Alguno tiene pensado apuntarse a Villaricos 2021¿?
Saludos
 
Elgranainoherrante, qué neumáticos usas tú para esos lares?
Me llama mucho el hacer off en plan muy muy light, pero con los scorpions trail 2 no creo que lo disfrute.
Los próximos quiero probar los tkc70 que seguro admiten alguna pista en plan tranki.
Saludos
 
Pues ahora mismo acabo de quitar unos Anakee 3 y montar unos Scorpion STR Rally. Hasta el momento solo he hecho dos tracks fáciles y son una verdadera delicia, aun no he probado barro ni arena fina, perro en tierra y piedra, pistas sueltas, gravilla, etc va de narices. al menos a mis ritmos.
A los Anakee les di mas caña porque estaba en la fase de hacerme a la moto y en los 2000 Km que le hice 70 On / 30 Off no me convenció precisamente el On excesivamente ruidosos. En este aspecto los STR van mucho mucho mejor..

Si te apetece el sábado únete, dejo el enlace al track (espero no incumplir normas).
 
Nosotros vamos ha hacer algo parecido hasta salobreña a las 9:30 en el Boabdil para tomar café y salir a las 10
 
Muy buenas. Me estoy iniciando en el offroad y me gustaría hacer rutas... me quedo por aquí y me apunto si hacéis alguna.
Un saludo!!!!
 
pues claro!!! Yo ya voy a empezar otra vez que tengo el tobillo razonablemente bien!!

Así pues, a parte de Javierete alguien mas se apunta¿? Quedamos para unas birras y ponernos caras¿?
 
Perfecto Granainoherrante...😉
Me alegro que estés mejor.
Cuando quieras y puedas nos vemos 👍 por mi parte exceptuando algunos días, estaremos por aquí.
 
Hola a todos
Javierete te mando mp con mi móvil. Quiero hacer una ruta de iniciación sencillita.

la idea es un track Churriana - Alhambra de granada off-Road
Desayunamos a las 8 y arrancamos a las 9. Deberíamos llegar para las 14 llendo tranquilos.

Quien quiera apuntarse está invitado.
Saludos
 
Actualización.
Se adelanta la ruta a viernes 24, hemos quedado a las 8 en la Mari paz de Churriana De la Vega.

saludos
 
Hola holaaa!!

Otro novato al que le pica el gusanillo... Cojo sitio por si organizáis futuras salidas! :)

Da también alegría encontrar paisanos por aquí jeje

Un abrazo!
 
Arriba