OTRO PARA LA SACA !!

carri66

Arrancando
Buenas a todos !

Me llamo Ginés despues de rondar por mi cabeza durante mucho tiempo me decido y me compro una boxer, me apetecia algo clasico , aunque sin disponer de mucho presupuesto , encontre un R 80 GS, con 87000 km. con un buen aspecto exterior y en principio ( sin ser un gran entendido ) con un buen sonido.
ya le he hecho unas cuantas de salidas por los alrededores de donde vivo , mucha curvay poca recta y la verdad es que me encanta como va , aunque creo que me teneis que hechar una mano para mejorarla , sobre todo en el tema del freno delantero, a la que empeze a cogerle el gusanillo en las curvas en las apuradas de frenada la maneta pierder tacto, se vuelve esponjosa.
¿ Que cambios devo realizar para mejorarla?

Hechando un vistazo por el foro he visto que le cambiais el filtro original por los individuales ( dupont ),
y comentais algo de la Y, ahi me pierdo , ha que os referis con la Y ,

¿ se nota que la moto va mejor cuando realizais estos cambios?
¿ sufre el motor ?
¿ Donde puedo encontrar estos recambios en Barcelona?
Bueno os dejo por hoy ,
Un saludoa todos.

;D ;D ;D
has estado sembrado: ¡qué estilo de entrada!! tipo Hitchcock: abriendo un post y dejando a la gente reflexionar para que vaya sacando sus propias hipótesis.
De momento has demostrado ser un mago del suspense. ;)
Respecto a las preguntas:
- freno: cambia el líquido y purga, que está claro que tienes aire en el circuito y, a saber desde cuando está el aceite ahí dentro.
- Lo de los filtros: todo lo que haga dar más aire al motor lo agradece, lo que pasa es que debe ir acompañado de carguraciones y escape, así que se lo dejo a los tuneadores de la sala que ya hayan investigado
- la Y es la parte del escape que hace 2 en 1: es parte de la preparación (tuneado, vaya)
- Recambios: para originales, en el concesionario podrás obtenerlos y, para pequeñas piezas, gomitas, tornillería, juntas... los precios son muy similares ya que no pagas portes pregunta siempre), el resto lo movemos por la web
Bienvenido!!!

Bienvenido y felicidades por esa moto.
La "Y", como te dicen, es la pieza que convierte los dos colectores de escape en uno, sustituye a la marmita.
Los filtros... si son buenos la gente dice que respira mejor el motor y que esto se ve reflejado en cierto aumento de prestaciones. Yo personalmente creo que gana sobre todo en estética y seguramente los acabaré poniendo. El sonido también cambia y yo soy muuuuu macarra 8-)
Pégale un buen repaso y cambia todos los fluidos. Los latiguillos de freno metálicos son una opción para mejorar la frenada, yo lo hice y lo he notado.
Echale un vistazo a las pinzas de freno y asegúrate de que los pistones están en buen estado.
Las suspensiones traseras y los muelles de horquilla estarán para cambiar si son los de origen, así como el aceite de suspensión delantera.
Ya te irán saliendo cosillas.
Un saludo, y suerte ;)

Ah!!! otra cosa importante, una buena limpieza de carburadores con revisión de membranas, tóricas, juntas...

Bienvenido, lo mejor será que le cambies todos los aceites además de líquido de frenos y sangrar.
Mira los neumáticos que no estén caducados (hay una cifra de 4 dígitos en pequeño) indica semana y año de fabricación, si tienen más de 4 años o se ven cuarteados, cámbialos.
Siendo de BCN nos veremos alguna vez, soy de Les Planes, detrás del tibidabo :D
salut

Buenasssssssssssss
Yo llevo montado un freno de 320 con pinza de cuatro pistones,en cuanto al escape llevo la y famosa y un escape laser,con filtro KN,y va de maravila,si eres de barcelona o alrededores podemos quedar.

un saludo gs100

je,je,je ;D, pues si la entrada no ha estado mal ehhh !

Lo que pasa no me llevo muy bien con los ordenadores y de vez en cuando me hacen esta jugadas >:(.

Ante todo daros las gracias por la informacion.

Jorgenm: creo que empezare por cambiar filtros y la Y, lo de cambiar el escape creo que no lo hare , me gusta el de serie.
Donde compraste los filtros y la Y.
Soy de Bigues un pueblo cerca de Granollers aunque trabajo en Castefa, con dos niños uno de 9 y otro de12 años tengo que hacer maravillas para quedar con la gente , pero seguro que quedaremos algun dia.

Pablomarmol:
El delantero lo he cambiado porque si que estaba gastado, el trasero esta correcto, le he puesto lo que traia unos, Tourance, cuando la compre traia todos los sellos de las revisiones de BMW al dia, aun asi ire cambiando los aceites, lo mismo que ha Jorgenm ya quedaremos.

Rikardenco :
Si eso es por estetica no lo cambiaria, en cuanto pueda le metere el latiguillo metalico, esta semana le cambie las pastillas y parece que ha ganado algo de mordiente, pero poca cosa.
gracias por la informacion en cuanto me ponga a cambiar el aceite de la horquilla ya me direis cual es el mejor, si no es muy complicado me voy haciendo yo mismo las reparaciones.

Carlichi:
y que lo digas lo del suspense ;D ;D.
Creo que no tiene aire ya que se vuelve esponjoso al rato de ir apurando, cuando se empiezan a calentar o eso creo.

Bueno hasta luego enfermos de las clasicas.

Atrás