Otro post de desgaste PR2 en R1200RT

juanjoferlo

Arrancando
Registrado
6 Sep 2011
Mensajes
24
Puntos
1
Así están tras 6500 km:
Delantero
1z6e00l.jpg

Trasero
qqe5c0.jpg

t83ha0.jpg


El trasero pidiendo cambio inminente y al delantero parece que le queda todavía para otros 2 o 3 mil km.

Salidas de fin de semana, muchas curvas de 2ª y 3ª, ritmo tranquilo (jamás he rozado la estribera). En las curvas entro con los deberes hechos, casi sin frenar, solo con la retención del motor, y acelero suavemente para sacarla de la curva. Decir que no me han dando ningún susto, tampoco les “busco las cosquillas”.

Nunca me habían durado tan poco, y hasta ahora siempre se habían desgastado a la vez delantero y trasero. El anterior juego de PR2 se fue con 9000 km, y previamente los BT021 con 11000 (los cambié antes de que se desgastasen, no me daban confianza).

Supongo que este desgaste prematuro del trasero se podría explicar con la confianza que le he cogido a abrir gas a la salida de las curvas ¿o puede haber algún fallo de suspensión? Casi siempre llevo el ESA en modo Normal y 1 casco. (esto no ha cambiado respecto a juegos anteriores).

¿Veis el delantero para aguantarle otros 6000 a un nuevo PR2 trasero?. He leído por aquí que hay quien combina un Pilot Power 2 en la delantera con un Pilot Road 2 en la trasera y me tienta esta idea. Por otro lado leo maravillas de los Z8 Interact.

Opiniones, please.
 
Me habian hablado bien de los pr2 , pero visto lo visto ya no se los monto.
 
Bueno, también depende mucho de la zona donde sea; hay zonas en las que las carreteras erosionan más que en otras; yo los llevo (con menos kms) y están muy nuevos aún, seguro que me aguantan más de esos 6000 kms, yo no descartaría un neumático con tan buena reputación por un caso aislado de desgaste prematuro. De hecho, entre las Bridgestone (BT 023 GT) y las Dunlop Roadsmart II y las PR2, de momento con las que me encuentro mejor conduciendo son con las PR2
 
A mi me parecen los más equilibrados en nuestra RT.

Yo suelo sacarles entre 10-11.000 km.

Agarran muy bien, van bien en mojado y desgastan homogéneamente.
 
Yo ahora uso PR3 pero el año pasado les hice 20.000 kl. Pero como dice Roge RT depende mucho del asfalto y de como se lleve la moto, en general para mi son unos buenos neumaticos. Salu2
 
Pues yo también ando desconcertado con la duración de mis últimos PR2. No circulo demasiado rápido aunque si ligero, no rozo estriberas, no apuro frenadas y casi todo ha sido carreteras de montaña. Concluyendo por no aburrir:
Delantero 10.000 Kms
Trasero: 12.000 Kms.
Si, he puesto bien, es la primera rueda delantera que gasto antes que la trasera. Han quedados los flancos de la delantera peor que la banda de rodadura!!
 
Acabo de quitar un juego de PR2 con 13.000 km, la trasera bastante cuadrada debido a un largo viaje, a la delantera aún le quedaba vida.

Esto de las ruedas es un mundo complejo, yo de momento sigo con PR2, me parece una buena elección.

Saludos.
 
Llevo las PR2 con 6000 Kms, y por el momento me van bien. Creo que les podré hacer otros tantos kilómetros.
 
Yo ahora uso PR3 pero el año pasado les hice 20.000 kl. Pero como dice Roge RT depende mucho del asfalto y de como se lleve la moto, en general para mi son unos buenos neumaticos. Salu2

Acabo de quitar un juego de PR2 con 13.000 km, la trasera bastante cuadrada debido a un largo viaje, a la delantera aún le quedaba vida.

Esto de las ruedas es un mundo complejo, yo de momento sigo con PR2, me parece una buena elección.

Saludos.
Ciertamente con este juego de neumáticos apenas he rodado por autovía / nacional. La explicación de que otros juegos anteriores me durasen mas puede estar ahí.
De momento voy poner un PR2 trasero, pues me da confianza su comportamiento, y el desgaste lo veo uniforme: ni cuadra ni escalona.
La idea es, cuando gaste el delantero, poner un Pilot Power 2CT.

Saludos.
 
Última edición:
Como vas de presiones?

por cierto, de donde eres, hay asfaltos mu abrasivos por el norte de españa
 
Hola, Juanjoferlo!!

Las fotos que pones de tus neumáticos parecen las de cualquier juego de ruedas que yo he quitado con más o menos esos mismos kms en mi K1200GT. Lo que pasa es que por prevención y por hacerlo a la vez, cambiaba los dos neumáticos al mismo tiempo. Total, al delantero, no creas que le vas a hacer muchos más. Ya me los dirás....

Aquí, mis amigos suelen llevar esa composición que citas Pilot Power delante y Pilot Road detrás....La diferencia se nota sobre todo si te gusta entrar rápido en las curvas...Para uso normal, con los PR vas más que sobrado.

De todos modos, yo en mi RT (la inmovilizada) llevo los Metzeler Z8 y van de maravilla...., aunque en frío y agua que es donde los Michelín suelen ser insuperables, no los he llevado.

Lo que más gasté en mi K fueron los PR2CT y tengo la teoría de que hubo partidas de neumáticos que duraban mucho --para mí, 10.000 o más--, pero que los últimos, cuando sacaron los PR3 acortaban mucho la vida acercándose cada vez más a los 6.000 km.

Lo normal que yo encontré con ellos era unos 7500, si bien los últimos 1000 perdían mucha adherencia.

Saludos y V'sss
 
Como vas de presiones?

por cierto, de donde eres, hay asfaltos mu abrasivos por el norte de españa
Presiones 2.5 y 2.9
Soy de Adra provincia de Almería. Me suelo mover por la Alpujarra granadina y en general toda la provincia de Almeria.
 
Hola, Juanjoferlo!!

Las fotos que pones de tus neumáticos parecen las de cualquier juego de ruedas que yo he quitado con más o menos esos mismos kms en mi K1200GT. Lo que pasa es que por prevención y por hacerlo a la vez, cambiaba los dos neumáticos al mismo tiempo. Total, al delantero, no creas que le vas a hacer muchos más. Ya me los dirás....

Aquí, mis amigos suelen llevar esa composición que citas Pilot Power delante y Pilot Road detrás....La diferencia se nota sobre todo si te gusta entrar rápido en las curvas...Para uso normal, con los PR vas más que sobrado.

De todos modos, yo en mi RT (la inmovilizada) llevo los Metzeler Z8 y van de maravilla...., aunque en frío y agua que es donde los Michelín suelen ser insuperables, no los he llevado.

Lo que más gasté en mi K fueron los PR2CT y tengo la teoría de que hubo partidas de neumáticos que duraban mucho --para mí, 10.000 o más--, pero que los últimos, cuando sacaron los PR3 acortaban mucho la vida acercándose cada vez más a los 6.000 km.

Lo normal que yo encontré con ellos era unos 7500, si bien los últimos 1000 perdían mucha adherencia.

Saludos y V'sss
Tomo nota de lo del Power delantero, total no entro rápido en las curvas.
Lo de la corta duración .... Honor mal según se mire..... sería un problema si usase la moto a diario para desplazarme al trabajo, pero no es el caso.
 
Juanjo: según modo de tu conducción, sugiero veas las bridgestone T30, son modelo nuevo (2013) y mejorado según tengo visto, hay un post en este foro que habla sobre el resultado del mismo, por ahora lo llevo puesto con 1500 kms y muy satisfecho, al principio me parecieron duros pero a poco de poner la presión que indica el manual (2,2 y 2,5), un casco y normal en el ESA de la RT, noté un cambio importante, doblan muy bien. Si te interesa me envias un privado. Suerte con la elección.
 
Yo quité los PR 2 con 11.200 km y ya estaban en las últimas, creo que hubieran llegado a los 12.000 pero muy apurados. Mi estilo de conducción es similar al tuyo y llevo el ESA en piloto mas maletas y casi siempre en modo normal. Si que es cierto que la RT desgasta algo más neumático delantero que mi anterior F 800 ST. Ahora llevo los PR 4 GT y aunque no tienen ni 1.000 km las sensaciones son muy buenas. Ya veremos la duración.
 
Pues al final encargue el Pilot Road 2 para la rueda trasera. Pero sólo a un tonto como yo se le ocurre llevar la moto al concesionario a cambiar neumático: Hubo un pequeño problema y al final salí con una pareja de Z8.

He aqui el "problema":

417740f17f18fb6c6df7f1b1e874b4e8.jpg
 
Última edición:
Tenían está K 1600 GT cargadita de extras con solo 6 meses y todavía no había hecho ni 6000 km. Me hicieron una valoración aceptable de la RT y el resto es historia Desde el Jueves soy propietario de esta belleza azul. Ya contaré que tal van los Z8.
 
Los PR2 sólo se comercializan ya con carcasa convencional, no con la reforzada (lo que ahora llaman GT en PR4)

Yo les saqué 15K, aunque hago mucha autovía a ritmos tranquilos, pero eran los de carcasa reforzada.

Lo que sí que hice, a partir de los 9-10k, fue bajar 200-300 gramos las presiones, cuando circulo solo, por otro lado casi siempre. Con ello corregí la molesta tendencia a caerse hacia el interior de la curva que me salió en los PR2 con el citado kilometraje.

Al final opté por montar los PR4 GT y tengo que decir, tras unos 2500 kms, que son los mejores que he montado en esta moto (RT 1150), a falta de ver duración. El tacto en curva es cautivador, la verdad.

Tengo ahora que cambiar también en otra moto y me estoy planteando irme directamente a los PR4 en vez de los PR2. En este caso serían con carcasa convencional.
 
Yo acabo de poner mi tercer juego de PR2. Los dos anteriores me han durado casi 10.000 km el trasero y el delantero podía hacer algo más pero siempre he cambiado los dos a la vez. Estoy contento con ellos y por eso los sigo montando.
Un saludo a todos.
 
Arriba