Otro post de suspensiones....

Solitario

Curveando
Después de aplazarlo mucho me he decidido a cambiar el amortiguador de mi K75.

Dicho y hecho, en una sola mañana he cambiado el neumático delantero de mi RT, he comprado el amortiguador de la K y lo he cambiado.

Hace tiempo que le doy vueltas a que amortiguador ponerle, después de mirar mucho pensé que la oferta de los Hagon del foro (225 €) era buena, pero a mi me seguía gustando mas los Betor, pues parecen mejor acabados y la precarga del muelle es por rosca y contratruerca, siempre mas precisa que las posiciones fijas del Hagon.(os pongo fotos de cada uno para que valoréis).

bmwk75k100.jpg

K100.jpg

Como os decía hoy he me he propuesto decidirme, el Betor por internet tiene un precio de 250 €, pero he llamado directamente al teléfono de contacto y yendo a buscarlo me lo han dejado por 200 €, así que no me lo he pensado y ya lo tengo instalado y probado.

Os dejo el link por si optáis por este, ciertamente como alguien comentó el lugar es una casa particular y no parece un negocio estable, pero el precio es muy bueno y el amortiguador muy superior a los de este precio. Antonio es la persona que me atendió.

http://betorspain.com/contacto.php

Volviendo a la sensaciones de la prueba. He hecho carretera virada y curvas rápidas y como un rail, he notado mucho la diferencia con el mio que era el de origen y solo tenía muelle,pese a estar en la máxima compresión era un autentico flan, hacia tope en cualquier paso sobre-elevado de cebra. En un principio lo he probado muy duro y para condición sport OK, aunque ahora tendré que poner la horquilla mas dura para compensar la moto, voy a cambiar el aceite de la barras por SAE 15. Después he recogido a T, mi mujer, y he dado una pequeña vuelta por calles, con la suspensión mas blanda, he pasado por paso sobre-elevados, sin hacer tope como antes,* y sin decirle nada ella ha notado que algo había cambiado y el confort se mantiene, mejor dicho mejora ya que para los riñones del pasajero el golpe cuando hacía tope no era lo mejor....

Perdonar por la losa, pero hacía tiempo que quería hacer este cambio,* y quería compartirlo con vosotros, si alguien tiene alguna duda encantado de comentar las sensaciones que vaya adquiriendo....

Última edición:
Hola Solitario,
Yo despues de dos años con el betor y con aceite sae 15 en la horquilla, este año probare el aceite sae 10, con el sae 15, noto la horquilla muy dura, ya contare la experiencia con el sae 10.
Un abrazo

Yo tambien estoy perezoso con el asunto, pero al final lo tendré que cambiar, el mio va como un churro de mal, cuando coge un bache y retorna hace un CLOCK muy desagradable, el mio para hacer tope tengo que ir con acompañante y las maletas a tope.
Gracias por la información.
Yo recuerdo haber ido a Hospitalet BCN, a Betor a comprar amortiguadores, incluso tambien empezaron o probaron con horquillas para bicicleta, y les lleve mi bici de montaña para que le instalaran una horquilla betor preserie, y funcionaba y todo, que pasada.
Saludos compasss. 8-) 8-) 8-)

Yo lo tengo en mi K100

a5fb4fe3eea2b639cfdb6ea0d6628de6o.jpg

LO he puesto hace unos cuatro años o asi, estoy contento con el, siempre lo he expresado en este foro. Me parece una buena relacion calidad precio.

Un saludo

Creo que a alguien le habian tocado las narices en la ITV con la "regulacion continua" del muelle. Pero bueno, tampoco creo que haya que darle mas importancia, porque cada ITV y empleado es un mundo.

Saludos
janSolo

343F302D3132315E0 dijo:
Creo que a alguien le habian tocado las narices en la ITV con la "regulacion continua" del muelle. Pero bueno, tampoco creo que haya que darle mas importancia, porque cada ITV y empleado es un mundo.

Saludos
janSolo

Hola janSolo, tienes razón, eso era uno de los temas por los que me platee el Hagon, aun gustándome mas el Betor, por si me encuentro un inspector tontín me he guardado el viejo.

0662130D202A23223F234C0 dijo:
Hola Solitario,
Yo despues de dos años con el betor y con aceite sae 15 en la horquilla, este año probare el aceite sae 10, con el sae 15, noto la horquilla muy dura, ya contare la experiencia con el sae 10.
Un abrazo

Hola rozala, después de probarla más me estoy plantenado dejarla tal y como está, con SAE 10, es cierto que en la primera prueba con el muelle muy duro se notaba descompensada, pero en una posición mas suave, que es como la llevaré habitualmente, va muy bien.

Pero también hay que tener presente que mi K es de las primeras que tenía mayor carrera la horquilla (185 mm por 135 mm las mas nuevas) con lo cual si esta es blanda la moto es menos estable.

Ya os iré contando.

Atrás