Otro post sobre baterias.

casicasi

Curveando
Lo primero disculparme por abundar en un tema tan trillado. Llevo un buen rato buscando, pero no consigo ninguna aclaracion a mis dudas.

Esta primavera, para el megarepaso que le espera a la LT, queria poner una bateria AGM, las mas conocidas las odissey; ya que la que llevo fue una compra precipitada (y una venta un tanto... :-X) y no da mas que por el saco.

De aqui surge mi duda. La bateria que odissey recomienda es la PC 680; de 17 aH, cuando mi moto lleva la antigua de 28-30 aH. Se que las LT posteriores montaban la pequeña sin problemas, peeeeeroooo.......

¿Hay que chapucear mucho para colocar en condiciones la pequeña y que el resto de componentes(centralitas) queden en su sitio y seguros??
¿Puedo tener problemas de carga, ya que mi alternador supongo que es de 30 A (1992, abs 1)??

¿Alguien lo ha hecho??

¿Me dejo de historias y complicaciones y monto una de 30 aH normal y corriente??

Muchas gracias por anticipado.

[smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]

Yo en mi humilde opinión...la "gorda" de 30 Ah, al menos de marca conocida...Varta ó similar ó la Exide original de BMW

Las posteriores montan las pequeñas sin problemas, porque no tienen más cojones, dado que no hay sitio al haber cambiado la ubicación y forma de los componentes

Y en mi humilde opinión tambien y despues de ver años y años de BMW...una de las causas de los muchos males que aquejan a las ultimas generaciones, empezaron con esos cambios a menos en el tamaño de las baterías...entonces han empezado a dar pegas, que antaño sólo se veian en las japonesas que siempre han ido cortas de batería

Esto es como tener una bomba de agua potente y un cantaro para llenarlo bien grande...Cuando abras el grifo, estará saliendo agua un buen rato...e incluso te puedes permitir el lujo de abrir el grifo unas buenas vueltas para que el caño sea como el brazo de gordo

Si tienes una bomba de agua potente, pero un cantaro bastante más pequeño...pues macho, una mierda, porque lo llenarás enseguida, pero abriras el grifo y se vaciará enseguida...no te quiero contar si lo abres como para una boda

No te niego que ésas Odissey, tienen mejor capacidad para ese tamaño y una construcción interna de más calidad, que las hace más duraderas y resistentes a las cargas/descargas...pero "en habiendo" sitio, yo que me reconozco "analógico", prefiero "caballo grande, ande ó no ande" como decimos los de Caballería

Hace no mucho, arranqué mi Scenic RX4 1.9D con la K100...si éso lo intento con una moderna, del bajón de tensión, con la poca capacidad que hay, algo se jode seguro...

Pues a mi K1100LT del 92 en marzo del 2007 le puse la odissey PC680 y va de maravilla, salu2.

797B7A72667B7A140 dijo:
Pues a mi  K1100LT del 92 en marzo del 2007 le puse la odissey PC680 y va de maravilla, salu2.

Yo acabo de encargar una exide gel 19 ah, pero la próxima no descarto una odisey.
Que tiempo llevas con ella? Coges la moto con frecuencia? No sé cuéntanos más de la batería?
Gracias y un saludo.

0F0D0C04100D0C620 dijo:
Pues a mi  K1100LT del 92 en marzo del 2007 le puse la odissey PC680 y va de maravilla, salu2.

...y nadie lo duda...yo desde luego, no

Pero "un servilleta" es perro viejo en esto...me quedo con mi "cantaro de agua"

Je je, los razonamientos de Tabayu son logicos a mas no poder. ;D

Pero a mi me gusta complicarme la vida, que le voy a hacer ::) ::)
A ver si reunimos un poco mas de informacion sobre este tema y me decido. Sobre todo me interesa como queda una vez montada y si hay que hacer alguna ñapa con las centralitas.

Aunque en la xt llevaba una varta sellada y no pude quedar mas contento.
¿Hay baterias de 30 Ah clasicas con acido pero selladas??
Cada vez que me acuerdo lo que me costo sacar la bateria, se me quitan las ganas de revisar los niveles de electrolito :P :P

[smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]

Pues que yo sepa, sin mantenimiento no hay...son todas de electrolito líquido

En cuanto a quedar, seguro que quedará bien, pues hay sitio de sobra. No hay que hacer nada con la electrónica, siempre y cuando por encima de la odissey, pongas el soporte superior original...

Voy a aprovechar este post sobre baterias para comentar la que me ha pasado...

Cuando compré mi K hace un año aprox, me la dieron con la batería descargada, el anterior propietario intentó recargarla pero no aguantaba la carga. Le conseguí un descuento de 100 € para cambiarla yo...

Pero la desmonté y ví que no tenían nivel de acido, repuse agua destilada, la cargué, y la he tenido siempre conectada a un cargador-mantenedor. Incluso hicé un viaje de una semana por los Alpes y respondió bien todos los días..

La sigo teniendo permanentemente conectado al mantendor, a veces parada un mes sin utilizarla, y siempre responde bien. Pero ayer la utilizé y la he dejado solo una noche sin conectar al mantendor y esta mañana la batería abajo de todo, ha arrancado pero justito...

Aunque con la transparencia de la paredes se supone que puedes ver el nviel de acido, eso es bastante dificl, así que la he desmontado, y he comprobado que casi no tenía liquido, he repuesto casi la totalidad de este y lo he puesto a la carga, en este caso con un cargador tracicional.

Mis preguntas:

1-¿es posible que el liquido se consuma por tenerla conectada al mantenedor?, este carga a muy baja pontencia...

2-¿podré recuperarla con una carga completa despues de haberse vaciado de acido?...

Perdonar el rollo, pero así queda todo claro...

32263C31273A550 dijo:
.....Mis preguntas:
1-¿es posible que el liquido se consuma por tenerla conectada al mantenedor?, este carga a muy baja pontencia...
2-¿podré recuperarla con una carga completa despues de haberse vaciado de acido?...

Hola, pienso que el mantenedor no debe producir un consumo de agua por decir. Si ya repusiste agua hace un año y otra vez está bajo el nivel, creo que una cosa a comprobar sería que el regulador de tensión limita la carga del alternador, cuando la moto está circulando a unos 14,0 voltios más o menos, depende a lo que vaya tarado el corte.
Si por ejemplo te da 15 o 16 v es demasiado y produce que el contenido líquido de la batería "cueza" y de este modo se evapore el agua.
Comprobarlo es muy fácil, un polímetro en modo voltaje, con escala 00,0 y conectas las puntas a los bornes de la batería (rojo al + y negro al -) con la moto arrancada al ralentí.
Mira el valor que da (apunta que luego se olvida) y acelera el motor sobre las 2000 ó 3000 rpm y lo mantienes un poquito (no hace falta que la fundas) y apunta el valor.
Si sube de lo indicado antes deberías cambiar el conjunto regulador-escobillas.

De no ser esto, mira la fecha marcada en la batería (suele llevar una pegatina que se rasca mes y año) y si tiene más de tres años ya ha cubierto expediente y cambiándola ganarás más.
Un saludo.

584D4E4D55590C0 dijo:
Pues que yo sepa, sin mantenimiento no hay...son todas de electrolito líquido

En cuanto a quedar, seguro que quedará bien, pues hay sitio de sobra. No hay que hacer nada con la electrónica, siempre y cuando por encima de la odissey, pongas el soporte superior original...

Yo le acabo de poner una batería nueva de la marca Bosch. Quiere decir ésto que tengo que ir rellenando de agua destilada?

6D14000A390 dijo:
[quote author=797B7A72667B7A140 link=1294183051/2#2 date=1294257628]Pues a mi  K1100LT del 92 en marzo del 2007 le puse la odissey PC680 y va de maravilla, salu2.

Yo acabo de encargar una exide gel 19 ah, pero la próxima no descarto una odisey.
Que tiempo llevas con ella? Coges la moto con frecuencia? No sé cuéntanos más de la batería?
Gracias y un saludo.
[/quote]
pues cuando compre la Odissey en marzo del 2007 la moto tenia 156.000 Kms, ahora mismo en enero del 2011 tiene 202.700 Kms, normalmente al dia le hago unos 40 kms diarios, los fines de semana alguna escapada pero no siempre porque me suele tocar trabajar, no me ha dado ningun problema el ABS por bajada de tensión y cuando he tenido le aplico el método de Karlos BMW (el cable con su diodo y pinza de cocodrilo) que por cierto hace dos meses me dio un error nº 3 que era el captador delantero del ABS se lo cambié y solucionado ó algún reseteo por la humedad(que es algo muy habitual aquí en el cantabrico) de la centralita que con un poco de CRC desaparece, ando todos los dias ya puede llover ó hacer mucho frio (en esta epoca en el norte suele haber ambas cosas) me pongo el mono de agua y p'alante, por cierto este año los reyes magos me han traído uno nuevo.
Creo que la batería me costó 180 €, encajó perfectamente en la moto y espero que dure muchos años más, si me da algún problema lo comentaré en el foro, salu2.

7072737B6F72731D0 dijo:
pues cuando compre la Odissey en marzo del 2007 la moto tenia 156.000 Kms, ahora mismo en enero del 2011 tiene 202.700 Kms, normalmente al dia le hago unos 40 kms diarios, los fines de semana alguna escapada pero no siempre porque me suele tocar trabajar, no me ha dado ningun problema el ABS por bajada de tensión y cuando he tenido le aplico el método de Karlos BMW (el cable con su diodo y pinza de cocodrilo) que por cierto hace dos meses me dio un error nº 3 que era el captador delantero del ABS se lo cambié y solucionado ó algún reseteo por la humedad(que es algo muy habitual aquí en el cantabrico) de la centralita que con un poco de CRC desaparece, ando todos los dias ya puede llover ó hacer mucho frio (en esta epoca en el norte suele haber ambas cosas) me pongo el mono de agua y p'alante, por cierto este año los reyes magos me han traído uno nuevo.
Creo que la batería me costó 180 €, encajó perfectamente en la moto y espero que dure muchos años más, si me da algún problema lo comentaré en el foro, salu2.

O sea que en marzo de este año hace 4 años, pues estupendo asunto. El precio ahora ha bajado algo rondan los 120/130 euros dependiendo del tipo de envío.
Pues muchas gracias por la información, para la próxima creo que será que sí.
Saludos.

Refloto el post.
Estoy decidido a no poner una bateria convencional. Estoy harto de fugas y de tener que andar preocupandome de niveles de elctrolito, mucho mas en la K, que hay que perder un rato para poder comprobarlo.

Enredando por la red, he conseguido encontrar baterias de 27-30 Ah AGM, en:

http://www.accu-profi.de/motorradbatterien.php
y en:

http://www.motorworks.co.uk/bmw/pro...er_text=&header_text_image=0&spPage=1

Y la misma INTACT que venden los alemanes:

http://www.motobins.co.uk/displayfi...&title=GEL+BATTERIES&model=&bike=

Creo que esta intact es una buena opcion, solo me queda encontrarla en españa, y si doy con ella o alguna similar, a un precio logico, que aqui todo lo que huele a moto cuesta como si fuese de oro :P :P

[smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]

Se que lleva tiempo el post, pero por si le sirve alguien que busca baterias de la marca alemana intact las tienen en España Kloner battery, buscar en google y lo encontrareis. No pongo enlaces por si esta prohibido. saludos

Última edición:
Atrás