Otro problema del cuentakilómetros

finalist1976

Arrancando
Registrado
15 Ago 2016
Mensajes
3
Puntos
1
Ubicación
Murcia
Hola a todos.
OS planteo un problema que no he podido solucionar aún y que no he visto planteado en el foro aún.

Después de estar 4 años parada la k75 del 89 de mi padre, decidí ponerla en marcha y la verdad es que de momento va genial, excepto por el cuenta kilómetros.
No me cuenta ni el total ni el parcial, por lo que me puse a leer todo lo que hay en el foro y contando de que el velocímetro funciona, estaba convencido de que serían las ruedas dentadas del cuenta.
No era algo que me preocupara mucho, mas allá del control de km para el mantenimiento, pero mi cuñado compro hace poco una k100 para hacerla café racer, así que cambiamos su cuenta, que funcionaba, por el mio ( misma conexión y número de pines) y funciona todo menos el cuenta kilómetros total y parcial.
Queda descartado el fallo en las ruedas dentadas, es evidente, así que según me han dicho podría ser problema de que no llegue señal al cuenta.
Alguien podría ayudarme. Gracias
 
Hola, en la Rueda Trasera tienes el captador, en el cardan. Va con un allen del 3.sacalomy lo limpias, sigue el cable por el lado derecho de la moto y limpi bien la foja de conexión y mira que no esté cortado. Vuelves a conectar y pruebas... Un saludo


By Versiano...
 
Hola, en la Rueda Trasera tienes el captador, en el cardan. Va con un allen del 3.sacalomy lo limpias, sigue el cable por el lado derecho de la moto y limpi bien la foja de conexión y mira que no esté cortado. Vuelves a conectar y pruebas... Un saludo


By Versiano...

sshot-61.jpg

Saludos
 
A mi me pasa lo mismo.

No me marca la velocidad.

Ya he probado a limpiar tanto captador como conector en lateral derecho y sigue sin funcionar, pa mi que me va a tocar cuadro y mira que no quiero.:angry:
 
leyendo esto os cuento....
hace unos meses me dejo de marcar la aguja del velocimetro,pero seguia marcando los km tanto parciales como totales.bien una vez mas gracias a la buena informacion de este foro desmonte el sensor,lo limpie y todo perfecto....
este me me fui de viaje con la moto ,a la vuelta me deja de marcar el cuenta total y parcial peor sin embargo va perfecta la aguja de velocidad......¿el fallo es entonces del mismo sensor?
decir que le pegue unos golpes al cuadro (no se si tuvo que ver..) y despues de uos km volvio a marcar...........o tampoco recuerdo si fue al parar la moto y volver a arrancar....
muchas gracias a todos por vuestra informacion
un saludo
sergio
 
Vamos, el típico golpecito de sacar agua del oído.

Gracias por la info

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk
 
Si la aguja funciona pero los números no y tanto como el captador como las conexiones están bien, yo creo que el problema podría estar en el motor paso paso o en la placa electrónica que lo controla. Solución: cuadro de segunda mano e intercambiar piezas, a no ser que seas muy fino y lo que se haya roto es el circuito integrado y lo puedas cambiar si es que lo encuentras.

Saludos
 
Gracias por las respuestas;
Lo de limpiar el sensor ya lo he hecho.
Ahora, cuando tenga tiempo, seguiré con el siguiente paso.
Cuándo te refieres a la "foja de conexión" a que te refires?????, a la conexión en el cuenta o en la centralita???
 
Conector de cables. Lado derecho. Cerca de vaso de expansión freno trasero.
Sigue el cable desde la rueda y encuentras.

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk
 
Desconectar. Aplicar limpia contactos y volver a conectar.

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk
 
Arriba