Otro problemilla. Temperatura exterior

Rintintin

Allá vamos
Registrado
25 Sep 2012
Mensajes
543
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Pues eso, que mi C vive en el Caribe... Pare ella siempre hace 5 grados de más que el resto de bichos vivientes incluyendo otras C. Lo dije en la revisión y de nuevo ni puta idea... "El ordenador dice que funciona bien...". El ordenador dirá lo que quiera pero las 25 motos que ha alrededor marcan 20 grados y la mía marca 25. El ordenador eso no lo sabe...

Después de mucho insistir, me cambiaron el sensor que mide la temperatura y me la llevé para probarlo. Resultado: sigue viviendo en el Caribe. Les he llamado y han quedado en escalarlo a BMW a ver qué dicen... :cry:

Obviamente puedo hacer siempre la cuenta de la vieja y restar 5 graditos pero después de pagar 12k euritos prefiero que las cuentas las haga la moto. Además, entiendo que esto afecta a la programación automática de los puños calefactores que entran a funcionar cuando baja de 15 grados.

A alguien se le ocurre qué puede ser???

gracias mil.
 
La mia tambien es caribeñaaaaa !!!
Justo los 5º que comentas, accuweather 16º, C600 21º.
Cuando lo consulte en mi conce, os comento la respuesta..


salu2
 
Hombre, Palmer, no estoy solo! Ya me cuentas, que en Movilnorte ya soy famoso.
 
Yo también lo he notado, aunque no lo he contrastado con otro vehículo. Pero vamos, la piel la llevaba de gallina con 22º, y eso en la playa no me pasa...jeje.
 
Hola,

a mi me parece que el mio marca medio bien, grado arriba o abajo. Coincide con la sensación témica.

De que narices puede venir esa desviación?

Saludos,
Alex
 
Ya somos tres. Parece que el termita tiene fondo... No estaría de más que desde los respectivos talleres vayan reportando a BMW este tema para que prestennalgonde caso. Está claro que importante, importante no es, pero ya me Jose que la Kumco 125 marque bien y ésta mal...
 
Hola compañeros! a mi c le pasa lo mismo, supongo q sera por donde le han situado el sensor de la temperatura. No me habia parado a comprobar de cuanto era la diferencia pero lo comprobare y lo comunicare cuando vaya a pasar la revision. Saludos.
 
Bueno, lo curioso es que no le pasa a todas. Un amigo y yo nos la compramos a la vez y la suya siempre marca bien...
 
La mía también es caribbean...jajaja y sí, no mola tras desembolsar lo desembolsado...
 
Pues teneis suerte porque al menos os funciona. El mio (GT) no ha funcionado desde que la saqué del concesionario, y a los diez dias de usarla, dejaron de funcionar tambien el RDS y el indicador OK del aceite...
 
A mi me lo cambiaron y sigue parecido marca de mas yo creo es tema de sofw del modulo q lo gestiona.

No creo q el sensor este mal.

Un saludo
 
A mi tambien me pasa, no se si son 5 grados, pero yo diría que incluso más. Y la alarma se me desconecta con el mando cuando quiere.
saludos
 
No sé, lo de la temperatura es muy raro. hace como un mes y medio que me dijeron que iban a hacer la consulta a BMW para decirme algo y aún estoy esperando... me da que ni han llamado ni han reportado nada. Ya me he acostumbrado a quitarle 5 graditos automáticamente cuando veo la temperatura, lo que me parece muy triste para el precio que tiene.
 
No sé, lo de la temperatura es muy raro. hace como un mes y medio que me dijeron que iban a hacer la consulta a BMW para decirme algo y aún estoy esperando... me da que ni han llamado ni han reportado nada. Ya me he acostumbrado a quitarle 5 graditos automáticamente cuando veo la temperatura, lo que me parece muy triste para el precio que tiene.

Ya lo siento. Pero yo no dejaría de dar la matraca. Como bien dices no es de recibo en una moto de semejante pasta y en una marca llamada bmw.
 
A mi en el conce me han dicho chaval aquí tienes la solución ya q los termómetros son todos imprecisos.
Despues de pagar buenos euros por una moto de 1º calidad me dan esto para solucionarlo.........



Un saludo
 
Por lo menos el termómetro es de gran calidad! te ha quedado muy bien integrado en el salpicadero, parece original :D:D:D.
Hay que tomárselo con un poco de humor, aunque por lo que hemos pagado tendría que marcar hasta el parte meteorológico!!!
 
Podrías hacer como a los bebes... pedirle que se metiesen el termómetro por "salvasealaparte" a ver que temperatura les marca a ellos el recto :cheesy::D:cool2:

O se ponen las pilas y actualizan el software del cuadro o mejor no hacerle ni caso. Utilizaremos las motos como cuando teníamos 14 años y el único indicador que tenían (si acaso) era el cuenta kilómetros.... y lo que disfrutábamos que????
 
Por lo menos el termómetro es de gran calidad! te ha quedado muy bien integrado en el salpicadero, parece original :D:D:D.
Hay que tomárselo con un poco de humor, aunque por lo que hemos pagado tendría que marcar hasta el parte meteorológico!!!

No si esa foto era para q vierais la calidad del termómetro su ubicación es la más precisa cerca del sensor







Lo perdi a los 15 km no se si me lo cubre la garantia puff q problemon................
 
No si esa foto era para q vierais la calidad del termómetro su ubicación es la más precisa cerca del sensor




Lo perdi a los 15 km no se si me lo cubre la garantia puff q problemon................
jajajajajajaj qué bueno que eres! Jjajjajjajaj
 
No si esa foto era para q vierais la calidad del termómetro su ubicación es la más precisa cerca del sensor







Lo perdi a los 15 km

Menos mal que lo perdistes....:D:D muy bueno Jacomodus.Por cierto Jacomodus, acabo de ver tu video en you tube, muy bueno y buena toma.;) Te a faltado un pequeño estironcillo que se viera el puro nervio...
Saludos
 
Menos mal que lo perdistes....:D:D muy bueno Jacomodus.Por cierto Jacomodus, acabo de ver tu video en you tube, muy bueno y buena toma.;) Te a faltado un pequeño estironcillo que se viera el puro nervio...
Saludos


Cuando tenga tiempo realizo otro video con más nervio ji ji ji en circuito o en pista privada q tengo una pista de despegue para hacer estas cosilllas.

Un saludo
 
Hola,

a ver si va a haber alguna relación con el color de la moto???:D a mi no me pasa, será porque es negra???
Por cierto, afecta solo a sports?

Saludos,
Alex
 
Pues ríete, yo compré mi C azul a la vez que un amigo se la compró negra. A mi me pasa y a él no!!...
yo creo que de lo que brilla, deslumbra y maravilla el color azul, emite un reflejo... un halo!...a su alrededor que trastoca el comportamiento del sensor de temperatura... Todo no se puede tener ;)
 
Pues ríete, yo compré mi C azul a la vez que un amigo se la compró negra. A mi me pasa y a él no!!...
yo creo que de lo que brilla, deslumbra y maravilla el color azul, emite un reflejo... un halo!...a su alrededor que trastoca el comportamiento del sensor de temperatura... Todo no se puede tener ;)

Joder!! Cómo lea este post la DGT, a este me lo multan por ir fumao en la moto. Y al Iñaki por ir al teléfono conduciendo.
 
Pues la mía es negrita y no tiene el problema de la temperatura como mucho varía 1 grado en relación con los termómetros exteriores
 
Bueno, pues ahora he tenido ocasión de comprobar si, después del cambio del cuadro de mandos, seguía marcando bien o no. Y la realidad es que parece que ahora marca ya bien... ha estado marcando todo el rato 6,5º, que es la temperatura que hace en Boadilla ahora por la tarde.... qué bien, ya puedo usar el modo automático de puños y asientos.

Así que ahí tenéis la solución. Reclamadlo y que os cambien el cuadro. Cambiando solo el sensor no se va a solucionar.
 
Buenas, a mi me ha pasado dos veces, bueno a la moto, se ponen también los tres contadores parciales a cero, pero como ha venido se ha ido, se solucionó sólo, me duro un par de horas solo, de momento ya hace tiempo que no me sucede

saludos :)
 
El tema de los errores en la temperatura es conocido. Te lo arreglan en cuanto la lleves al taller (incluso sin decirlo pues hay una campaña)
 
Mehari creo que no es como dices, mi moto ha estado recientemente 2 veces en el taller y de momento lo de arreglar la temperatura no hay novedades, "parece" que para verano saldra alguna actualizacion del software o eso me comento el jefe de taler...
 
Q delicia oíros el tema de software esta marca no gana para actualizaciones, los talleres de BMW nos endulzan el oído ya esta solucionado se te a actualizado el software coño miro el conector ni lo habían tocado y ni han echo re-set del servicio.

Como coños lo han actualizado telepaticamente esto puede pasar no en todos los talleres , desde q salio la moto solo a salido una campaña de software que encima por los datos q barajo a unos les a ido bien y a otros les han tenido q cambiado el cuadro.

Así q no os fiéis de todo lo q dicen por q el tema de temperatura sigue igual para todos, analizar el tema la temperatura externa tiene un retardo bastante considerable.
Puede marcar bien aveces y otras 3 grados arriba o a bajo o mas.

Mejoro algo después de dicha campaña pero como comente en otro post los comerciales a la hora de vender te dice temperatura aproximada para no pillarse las manos al la hora de q reclames.Igual q la medición de presión de neumáticos es aproximada.

Un saludo
 
Q delicia oíros el tema de software esta marca no gana para actualizaciones, los talleres de BMW nos endulzan el oído ya esta solucionado se te a actualizado el software coño miro el conector ni lo habían tocado y ni han echo re-set del servicio.

Como coños lo han actualizado telepaticamente esto puede pasar no en todos los talleres , desde q salio la moto solo a salido una campaña de software que encima por los datos q barajo a unos les a ido bien y a otros les han tenido q cambiado el cuadro.

Así q no os fiéis de todo lo q dicen por q el tema de temperatura sigue igual para todos, analizar el tema la temperatura externa tiene un retardo bastante considerable.
Puede marcar bien aveces y otras 3 grados arriba o a bajo o mas.

Mejoro algo después de dicha campaña pero como comente en otro post los comerciales a la hora de vender te dice temperatura aproximada para no pillarse las manos al la hora de q reclames.Igual q la medición de presión de neumáticos es aproximada.

Un saludo

Yo señal final me la compro le voy a decir que se la voy a pagar aproximadamente un mes si y 2 no, así se hacen una idea.
 
A mi me tuvieron que cambiar la unidad de mando entera... Con la actualización de SW seguía igual.
 
La mía de repente marca -40 grados y me salta la señal de advertencia de frío.

a alguien le ha pasado? El lunes la llevare al concesionario.
 
Buenas, puede que se te quite solo, a mi me ha pasado dos veces, "viene y se va", fíjate si los tres contadores parciales se han puesto a cero
Espero haberte ayudado

saludos :)

en 10 meses me ha pasado 2 veces
 
Pero aunque venga y se va tendrá solución, no? No estoy dispuesto a que me lo dejen así y cuando se pase la garantía me digan que hay que cambiarle algo.
 
Buenas, te pasa a menudo nicomr?

saludos :)

A mi se me quitó solo, la primera vez lo comenté en el conce y quedaron en actualizar el SW, pero se arregló sin mas
 
Última edición:
Me ha pasado hoy la primera vez, coincidiendo que es la primera vez que hago un "viaje" de 100 km con la moto.
 
Buenas, verás como mañana se te olvida el problemilla y se quita sólo, de todas maneras coméntalo en el conce.
A mi me duro horas...suerte

saludos
 
Buenas, nicomr fíjate si se te han puesto los 3 contadores parciales a cero!!

saludos :)

A mi las dos veces, me paso lo mismo y me asuste... digo esta le da un día por no arrancar y me quedo en el sitio por problemas electrónicos, afortunadamente como vino se fue :cheesy:
 
A mi me paso lo mismo y al final toco cambio de cuadro....
 
Arriba