Otro que no lo vieron, ¡¡¡ ASESINO !!!

Aivoy

Curveando
Registrado
12 Oct 2003
Mensajes
1.893
Puntos
36
Ayer a escasos 4 km de mi casa, he visto un accidente , motorista contra camion, al verlo me quedé impresionado, el motorista en muy mal estado, y unos  90-100 metros mas alante despues de una frenada de los mismos metros, un camion, ...


No me imaginé como pudo ser, pero hoy en los periodicos lo esplican,...

Parece ser que el camion no lo vió, se cambio de carril saltandose una linea continua, y no lo vió, ¿SERÁ QUE EL H.P. ESTE DEL CAMION NO MIRÓ?

La zona está limitada a 50, y el camion iva vacio, pero aún asi la frenada era de una longitud considerable, ¿A QUE VELOCIDAD IVA EL H.P. ESTE DEL CAMION??

La colision fué en un cruce, despues de un cambio de rasante, con curva, y el motorista se incorporaba de las playas,.... es un cruce en el que todos ponemos mucho cuidado por que tiene problemas de visibilidad, ¿ POR QUE EL H.P. ESTE DEL CAMION NO PUSO CUIDADO COMO TODO EL MUNDO?¿POR QUE NO ESPERÓ A QUE LA LINEA DEJASE DE SER CONTINUA?¿ POR QUE IVA A ESAS VELOCIDADES CON UN CAMION QUE NO FRENA?¿POR QUE AL H.P. ESTE LE IMPORTA UNA MIERDA LA VIDA DE LOS DEMAS?...

Que sepais que el motorista falleció minutos despues de la colision con 45 años, un negocio, y familia, D.E.P.

Y el del camión hoy estará tomandose unas cañas en el bar con los amigos diciendoles que un motorista cabron le jodió el dia de ayer, y que a ver si no le quitan el carnet,..... ¡¡ ASI VAYAS A LA CARCEL SO CABRON!!

www.laopinioncoruna.com


"EL CAMIONERO NO LO VIO Y SE CAMBIÓ AL CARRIL POR EL QUE CIRCULABA EL FALLECIDO
Un motorista muere en A Pasaxe tras ser arrollado por un camión



La víctima, de 45 años, era propietario de un karaoke-bar en Santa Cristina. Una ambulancia del 061 intentó reanimarlo sin éxito en el mismo lugar del accidente.

Un motorista falleció ayer en el puente de A Pasaxe tras chocar con un camión. El accidente se produjo alrededor de las 11.45 horas de la mañana de ayer. El hombre murió en el acto mientras que el camionero resultó ileso.

El accidente se produjo en dirección entrada a la ciudad de A Coruña. El camión y la moto circulaban uno junto al otro cuando el camionero se cambió al carril en el que estaba la motocicleta. El conductor del vehículo pesado implicado no vio al motociclista y lo arrolló.

El hombre sufrió importantes heridas que le provocaron la muerte en el acto. Hasta el puente de A Pasaxe se trasladó una ambulancia del servicio de emergencias del Sergas, el 061, cuyos trabajadores intentaron sin éxito reanimar al accidentado en el mismo lugar de los hechos.

El motociclista, de 45 años e iniciales Francisco Javier F.A, era propietario de un bar karaoke en la avenida de Santa Cristina y había tenido varios negocios de hostelería en la ciudad

y en la comarca, entre ellos una discoteca en la avenida de Rubine.

La noticia del fallecimiento de este empresario se extendió ayer rápidamente entre los hosteleros y vecinos de Santa Cristina y de otras zonas de Oleiros, como Mera, en las que también tenía amigos. Los compañeros del fallecido en la avenida de Santa Cristina indicaron que Francisco Javier F.A. llevaba varios años con el karaoke que dirigía en la actualidad.

El choque se produjo, concretamente, en el kilómetro 4,400 de la carretera AC-12 en dirección entrada a la ciudad y los vehículos implicados fueron una motocicleta marca Kawasaki matrícula C-3062-K y un camión marca Renault y matrícula

C-0702-BF. El conductor del camión tiene 36 años.

El accidente no produjo retenciones porque sólo hubo que cortar un carril. "
 
Una pena. Descanse en paz.

Desgraciadamente cosas como esta ocurren todos los días. Sobretodo ahora en verano, debemos andarnos con 1000 ojos. Cuidado a todos, y mucha suerte
 
D. E. P.

¡CADA VEZ ESTÁ MÁS COMPLICADO LO DE IR EN MOTO!
 
Mi pésame a la familia :'(

Del camionero prefiero ni hablar >:(
 
Pobres, el motorista, su familia (esa sobre todo), sus amigos y el del camión, no creo que esté tomandose unas cañas. Ha cometido un delito, no creo que le preocupe en estos momentos la pérdida del carnet, sino que ha matado a una persona y que ha dejado un vacio en una familia que es imposible recuperar.
Hay que andar con mil ojos, y como dijo alguien de aqui, que no recuerdo, conducir la moto como si fueramos invisibles, anticiparnos a los demas. No ir tranquilos porque vamos por nuestro lado de la carretera y cumpliendo las normas, porque desgraciadamente...NO NOS VEN
 
Más de lo mismo..... :-/

Toda la precaución es poca.
 
mi pesame a la familia.D.E.P. no entiendo lo del camionero cambiandose de carril con linea continua y sin mirar por el retrovisor,yo he estado muchos anos en la carretera llevando camiones de gran tonelaje y la verdad es que estoy observando que cada dia hay mas gente irresponsable llevando vehiculos de esta clase sin tener ni p...a idea de lo que llevan en las manos.
 
El camion no era un Trailer, era uno de esos camiones con grua que tienen los almacenes de construccion, con caja abierta, y una probabilidad muy alta de que el conductor desayune con J&B, ....

A este individuo no se le puede llamar camionero, los camioneros por lo general respetan a las motos, o eso me da la impresion.

Bruji , cuando el motero aun estaba vivo, entubado y los de la ambulancia intentando reanimarlo pasé yo por alli, y te aseguro que el individuo que conducia el camion mas que preocuparse del motero estaba preocupado de explicarle a los G.C. de trafico que no se habia saltado la mediana, y que la frenada no era toda de su camion,... parecía que no se habia enterado de que alguien se estaba muriendo por su culpa,.... desde luego la prisa que pudiera llevar para acabar el trabajo e irse de findesemana con la familia, le ha costado caro al motero y allegados,.... No siento ninguna compasion por este conductor irresponsable.
 
Ademas es que ese cruce lo hago todos los días, y de donde venía el camion, hay dos carriles, y la incorporacion del motorista hace un tercer carril a la derecha.

Los que vienen de lugo, como el camion, en este cruce se creen que tienen preferencia al hacer el cambio de carril a la derecha y se meten sin mas, halla quien halla, ya te apartaras, no es la primera vez que veo esta maniobra.

Te puedo asegurar que el del camion, ni miró, por que donde estaba tirada la moto era al principio del carril, y aunque mires no ves nada, ...

En fin, me he enterado de quien era el fallecido, y lo peor es que lo conozco tuve ocasion de hablar con el en una presentacion de vinos hace unos meses casi nome acuerdo, pero.... , en otro periodico habia una foto de la moto desde otro angulo, y casi todos los días me cruzaba con el, era uno de los muchisimos moteros anonimos que se saludan por solidaridad y compañerismo,... una pena... y mucha rabia...
 
Vuelvo a leer este post y se me llenan los ojos de lágrimas... :'(
 
Sigo pensando que el "no lo vi" debería implicar retirada inmediata del carnet!!!
No ser capaz físicamente de ver una moto significa que tu vista no es lo suficientemente buena como para estar al volante!!! >:( >:( >:( >:( >:(
 
ya lo ha dicho un compi, toda preocupación es poca, de nada sirven las reforms de lsv, de q nos sirven si todo se soluciona con dinero >:( >:( >:(, ¿como que no lo vio???? ¿ miro? Es triste ver esta noticia, pero mas aun saber que mañana podemos ver otra igual.......
De que sirven las reformas, si los muertos de tráfico, son muertos de tercera división.... Para que la actual reforma de tráfico si Farruquito esta en la calle....y todos los q como el han matado a alguien, ¿para cuando una reforma del codigo penal??????

D.E.P.
 
Malditos Mierdas de conductores "despistados". Y como tu dices, amigo Beto, hoy estan en casa tomandose una cervecita.
Que Dios quiera que Jamás se cruce un nuestro camino un inutil cabrón de estos y se lleve por delante por un "uy! no le ví" toda nuestra vida e ilusiones.

Una oración por los fallecidos, que la Virgen les acoja en su regazo y que su familia tenga PAZ.

Un abrazo a todos. Unidos contra los que nos matan.
 
Mi pésame a la familia :'(
sea de quien sea la culpa el que a pagado el mayor precio asido nuestro compañero motorista, descansa en paz :'( :'( :'( :'(
 
¿A QUE VELOCIDAD IVA EL H.P. ESTE DEL CAMION??
Máximo a 90, estan limitados a esta velocidad, lo que no quiere decir que en limites de 50 la alcancen, como parece ser el caso, y luego, ale!!! a ver quien para 7 toneladas a esa velocidad.

A este individuo no se le puede llamar camionero, los camioneros por lo general respetan a las motos, o eso me da la impresion.
Efectivamente, hay lo que se puede llamar camioneros, que son auténticos caballeros del asfalto, y luego están los conduce camiones, como en el caso que motiva el post, de estos últimos mejor no comentar nada porque me caliento.

Yo en años atrás, en plena juventud, aun tengo 33, tuve la gran suerte y fortuna de poder trabajar con un camión, y os aseguro que las motos eran intocables, y de casi todos los conductores que te encontrabas por la carretera, los mejores sin duda, los de motos y camiones ( los auténticos, no los otros).

Por lo que veo, mes trágico para los motociclistas.
Que descanse en paz el muchacho y animos a la familia.
 
Llevamos una semana bastante, bastante trágica con respecto a las motos.

En cuanto a los camiones, pienso que habrá de todo, lo que sucede es que un irresponsable en moto, es menos peligroso que uno en un camión y los daños que éste puede causar a los demás, devastadores :-/

Descanse en paz este pobre hombre :-[ :'(
 
Que descanse en paz y mi mas sentido pesame a la familia.
Como bien han dicho muchos, en cuanto a los camioneros hay de todo, al igual que en los motoristas. Si ese camión iba a una velocidad inadecuada pues ya lo dirá el tacometro y lo reflejarán en el correspondiente atestado y el juzgado depurará las responsabilidadades que correspondan. Que si no lo vio?. Pues no lo sé, seguro que a todos alguna vez nos ha pasado mirar por el espejo y no ver al vehículo que nos precede o que nos intenta adelantar. Aún así será su responsabilidad pero a lo mejor no hubo intensionalidad, por lo que considero muy fuerte llamar a una persona asesino.
Saludos.
 
Tienes razon en lo de asesino,... ahí me pasé un poco perooooo.... Ademas , si lo de farruquito quedó en lo que quedó, a este aun le pagaran una baja por depresion,....
 
Aparte de los muuuuchos cambios de la DGT, no tendrán algo para el "no lo he visto" ??? ??? ??? ???

Mis condolencias a la familia :-X :-X
 
A ver: la gente no mira el angulo muerto cuando se cambian de carril, muchos no saben de su existencia, otros pasan sin mas. En el año 2005, con coches euroncap de 5 estrellas, control de traccion, EBD, ABS etc etc, es inconcebible que exista el maldito angulo muerto.

Por desgracia hay mucha gente que, ademas de saltarse una linea continua, no se aseguran de que no van a atropellar a nadie. Evitar siempre ir en el angulo muerto de otro vehiculo!!!

Y para terminar, si este mes hay mas accidentes de trafico de motocicletas, es porque somos mas en las carreteras que en los meses de frio.

Lo siento mucho.
Raul
 
Pues un H.P mas suelto por las carreteras de este pais

En cuanto a la familia mi mas sentido pesame y al compañero, no tengo palabras :'( :'( :'( :'(
 
Yo no me lo creo.Ni angulo muerto ni .....nada.

A una moto se la ve siempre y siempre que hagas la maniobra correctamente.

Conozco muy bien ese sitio,tuvo que ver la luz de la moto,el agulo muerto desde la altura del retrovisor del camión es mucho menor que desde un coche,por lo tanto creo que pensó lo que siempre piensan estos HP,s " es una moto,que le den por .... ya parará.

Si no la vio es que hizo la maniobra incorrectamente importandole un kinder el resultado;estamos hasta el gorro de saber que esto siempre es asi.

El asunto es que ha matado a un hombre joven y por lo tanto para mi es en ASESINO sea fuerte o no repito es un asesino,como muchos desgraciadamente que hay en estas carreteras.

Desgraciadamente,en este foro tenemos algunos ejemplos semejantes y que no quiero recordar porque ya no vale la pena.

¿camionero? que coño camionero.Lo normal es que un camionero como buen profesional y sufridor que es de estas carreteras no haga estas animaladas.


dep :'(
 
Mi pésame para todos los amigos y familiares de la víctima. :'(


raulgm dijo:
A ver: la gente no mira el angulo muerto cuando se cambian de carril, muchos no saben de su existencia, (...)
. Evitar siempre ir en el angulo muerto de otro vehiculo!!!

Y para terminar, si este mes hay mas accidentes de trafico de motocicletas, es porque somos mas en las carreteras que en los meses de frio.

Lo siento mucho.
Raul

Totalmente de acuerdo con todas tus palabras.
 
Creo que algunos accidentes culpa de otros, los podríamos evitar nosotros, la víctima que circula en dos ruedas.

Yo me he visto circulando al lado de camiones, sobre todo los de obras, que suelen ser muy altos, y he huido de esa posición lo más rápido posible o acelerando y dejándolo atrás, o frenando y dejándolo por delante, de forma que si hace un cambio de carril yo esté por detrás y no me pille.

A veces, he intentado ver la cabeza del conductor reflejada en los espejos, y no la he encontrado, señal de que él tampoco me ve a mí.

Lo mismo procuro hacer al lado de las latas.

Todos somos humanos y por tanto cometemos errores, tenemos despistes. No seáis soberbios y llaméis asesino a la ligera a nadie. El día de mañana puede que el "asesino" sea uno de nosotros, por una imprudencia, un despiste, una mala reacción..

¿Estáis libres de ésto?

¡Qué suerte! ¡Yo no! :( Espero no ser nunca un asesino. :(
 
Ponce dijo:
hay lo que se puede llamar camioneros, que son auténticos caballeros del asfalto, y luego están los conduce camiones

En todas partes cuecen habas, tb hay MOTEROS y luego están los MOTORISTAS... que no es lo mismo...
 
Descanse en paz. Y me reafirmo en lo que se ha comentado un poco mas arriba: "El motorista invisible"
Debemos conducir pensando en todo momento que nadie nos ve y menos desde lo alto de la cabina de un camion.
Saludos
 
brujicanalla dijo:
No ir tranquilos porque vamos por nuestro lado de la carretera y cumpliendo las normas, porque desgraciadamente...NO NOS VEN
Puede ser que ciertamente a veces no nos vean ??? pero se que muchas nos ignoran o no respetan lo suficiente al no ser otro vehiculo de tamaño peligroso para el suyo. >:( >:(

Descansa en paz compañero motorista.
 
a veces me dan ganas de vender la mot, llevo 22 años montando y me ha pasado casi de todo, incluido silla de ruedas 2 meses por culpa de un coche, pero es que esto lo veo casi a diario, por foro, por amigos, conocidos. cuantos accidentes se producen por culpa del propio motero?me arde la sangre.v,s
 
livingstone dijo:
Creo que algunos accidentes culpa de otros, los podríamos evitar nosotros, la víctima que circula en dos ruedas.

Yo me he visto circulando al lado de camiones, sobre todo los de obras, que suelen ser muy altos, y he huido de esa posición lo más rápido posible o acelerando y dejándolo atrás, o frenando y dejándolo por delante, de forma que si hace un cambio de carril yo esté por detrás y no me pille.

A veces, he intentado ver la cabeza del conductor reflejada en los espejos, y no la he encontrado, señal de que él tampoco me ve a mí.

Lo mismo procuro hacer al lado de las latas.

Todos somos humanos y por tanto cometemos errores, tenemos despistes. No seáis soberbios y llaméis asesino a la ligera a nadie. El día de mañana puede que el "asesino" sea uno de nosotros, por una imprudencia, un despiste, una mala reacción..

¿Estáis libres de ésto?

¡Qué suerte! ¡Yo no!  :(  Espero no ser nunca un asesino.  :(

Suscribo lo que has dicho,aunque también sabes que muchas veces a pesar de vernos y por eso precisamente,algunos conductores actuan cerrandote el paso o haciendote alguna "pirula" a consciencia....total un "loco" con moto..que se joda.


SALUDOS
 
Totalmente de acuerdo con Podenco,muchas veces nos ven y hacen todo lo posible por "ayudarnos" a pegarnosla......precaucion por nuestra parte al maximo...es lo unico que nos queda...
D.E.P
 
Mi más sentido pésame a la familia.
Que su alma descanse en paz :'(
 
D.E.P.

del camionero......................................... :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X Hijo...........
 
parecemos una especie en busca y captura >:( ???,D.E.P. :'(
 
pues otra vez más me toca leer otra noticia totalmente desgraciada pues con el fallecimiento de NATALIA no esperaba encontrarme otra noticia igual, pues me esta limando mis "incertidumbles" que tengo de ser motero en fin quiero pensar que son desgracias que pasan y que esperemos que no vuelvan a pasar aunque por desgracia son inevitables bien por las casualidades u bien porque hay mucho H.P.
Que descanse en par y a ese conductor le caiga todo el pero de la ley si realmente es como tu cuentas :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[
 
:-[ :'( :-[ :'( :-[ :'( :-[ :'( :-[ :'( :-[ :'( :-[ :'( :-[ :'( :-[ :'( :-[ :'(

Descanse en paz, acompañar en el sentimiento a su familia e intentar darle animos.

Se por lo que estan pasando ya que acabo de llegar de enterrar a Natalia,

DEP
 
livingstone dijo:
Creo que algunos accidentes culpa de otros, los podríamos evitar nosotros, la víctima que circula en dos ruedas.

Yo me he visto circulando al lado de camiones, sobre todo los de obras, que suelen ser muy altos, y he huido de esa posición lo más rápido posible o acelerando y dejándolo atrás, o frenando y dejándolo por delante, de forma que si hace un cambio de carril yo esté por detrás y no me pille.

A veces, he intentado ver la cabeza del conductor reflejada en los espejos, y no la he encontrado, señal de que él tampoco me ve a mí.

Lo mismo procuro hacer al lado de las latas.

Todos somos humanos y por tanto cometemos errores, tenemos despistes. No seáis soberbios y llaméis asesino a la ligera a nadie. El día de mañana puede que el "asesino" sea uno de nosotros, por una imprudencia, un despiste, una mala reacción..

¿Estáis libres de ésto?

¡Qué suerte! ¡Yo no! :( Espero no ser nunca un asesino. :(


Está claro que despistes los tenemos todos, y que el del camion no lo mató aproposito,... hasta ahí bien.... Entonces no es un asesino, de acuerdo,....

Pero cuando llevas entre tus manos una maquina como un camion, lo mismo que cuando llevamos una moto, has de extremar las precauciones, y no debes de andar apurado y fuera de tus posibilidades, porque sea viernes, vispera de un puente, y cerca de la hora de ir para casa, porque entonces de sufrir un accidente, ya no es tan accidente, sino un delito involuntario, ...

Es decir, lo mismo que cuando en moto vamos a 190 Km/h que por supuesto podemos ir porque nuestra maquina lo permite, pero no seremos capaces de reaccionar ante cualquier adversidad, luego ya no somos tan inocentes, .... ¿o no?

Si vamos por la calle con una pistola cargada, y se nos dispara y nos cargamos a alguien, ¿somos asesinos? Pues no exactamente, pero casi....

Para mi, una persona que lleva entre sus manos una maquina de un porron de toneladas, por zona de 50 km/h a una velocidad tal que la frenada hasta detener la maquina sobrepasa los 100 m, y se cambia de carril en una continua, sin cerciorarse de que el carril que invade está libre, no es tan inocente,... Está claro que asesino con intencion tampoco, pero no anda muy lejos...

¿Si matas a alguien por una negligencia, no es un homicidio involuntario, o algo asi?

El caso es que es un tema con el que todos estamos sensibilizados, y si es cierto que no se nos ve, pero por lo menos que miren....
 
Yo soy motero desde hace poco tiempo. Probablemente cuando no lo era no tenía tanta precaución ni miraba tanto los retrovisores como lo hago ahora, para evitar dar un golpe a una moto o facilitarla su adelantamiento.

Creo que la única "medicina" para que todo el mundo nos viera es que durante un periodo de su vida probaran conducir una motocicleta y se dieran cuenta de lo vulnerables que somos.

Amén de haber probado que circulan por ahí cantidad de personas que aún viéndote, hacen maniobras increibles para jod***os, pensado: "soy más fuerte, ya se quitará".

D.E.P. este motero y más vale que se acabe pronto el verano, porque llevamos una racha de lo peor.
 
por desgracia hoy por hoy hay que conducir como si el contrario nos fuera hacer alguna pifia es la unica manera de poder soportar el trafico ir siempre pero siempre a la defensiva, pues esta clarisimo que no nos ven o si nos ven pasan de nosotros.
mi pesame a la familia.
y en cuanto al camionero no digo loquepienso pues me censurarian y saldria un pitido en el foro >:( >:( >:( >:( >:(
 
Aivoy dijo:
....
Para mi, una persona que lleva entre sus manos una maquina de un porron de toneladas, por zona de 50 km/h a una velocidad tal que la frenada hasta detener la maquina sobrepasa los 100 m, y se cambia de carril en una continua, sin cerciorarse de que el carril que invade está libre, no es tan inocente,...

He pasado unas cuantas veces por el sitio desde que fue el accidente y hay una huella de rueda gemela en el medio del puente, mucho después de donde está la línea contínua, y creo que más que de frenada, se trata de que algo, (la moto?) bloqueó esas ruedas, pues no hay huellas de ruedas del otro lado del camión, que sí habría si fuese una frenada.

Lo de cerciorarse si el carril está libre, volvemos a lo de antes, ¿sería la moto visible en aquel momento por los espejos?

Supongo que lo que querías decir, es que es un homicida, lo cual es exacto.
 
Arriba