OTRO QUE SE HA ATREVIDO CON EL CUENTAKILOMETROS (GRACIAS CURRO)

MAGNOLIO

Allá vamos
Hola a todos.

El cuentakilómetros, mejor dicho, el velocímetro de mi R80ST empezó hace unos días a hacer cosas raras.

Después de llevar la moto al mecánico para que me solucionara un problema con el encendido ( al final con limpiarlo fue suficiente),  la moto iba estupendamente.... tan estupendamente que  empezo marcando 110 km/h en 5ª a 4000 RPM, cuando siempre había marcado 100 km/h. Yo estaba encantado con el asunto porque la moto no solamente iba fina fina, sino que corría algo más....

Luego empezó a correr bastante más: primero los 120 a las mismas 4000 RPM y al final empezó a saltar entrel 100 y 160 con algun brinco a los 200 km/h.

Tras consultarlo en el foro el compañero Curroalb, que ya me había arreglado el cuentakilómetros hace algún tiempo, me he atrevido a abrirlo, y bueno ya estoy con él abierto encima de la mesa para proceder a su limpieza. En cuanto monte os contaré el resultado.

Como siempre, muchas gracias.

Un saludo

img3987x.jpg

img3993s.jpg

img3994tj.jpg

Relojero, relojero. Paciencia y destreza para montar todo eso otra vez.

;) ;) ;) ;)

Un saludo.

Vaya magnolio,esso no se lo hacias a la sanglas.... Saludos y me alegro verte x aki. Paco400
Lo mas importante es alinear bien los engranajes y q la sirga no tenga holgura. Con limpieza y buen aceite o grasa d litio no tendras problemas.
Paco 8-)

5B504D5B53410809380 dijo:
Vaya magnolio,esso no se lo hacias a la sanglas.... Saludos y me alegro verte x aki.   Paco400
Lo mas importante es alinear bien los engranajes y q la sirga no tenga holgura. Con limpieza y buen  aceite o grasa d litio no tendras problemas.
Paco 8-)

Lo mejor de mi Sanglas 500 S2 fueron los amigos que trajo y que volvió a meter la moto en mi vida.

Me alegro de verte, Paco. ¿Te has hecho también con una BMW añosa?

En cuanto al asunto del post, ya he montado de nuevo el cuentakilómetros. Ha sido mas fácil de lo que creía. Ya solo queda comprobar si he conseguido arreglar algo.

Un saludo

Ayer por la tarde probé la moto y después de 60 km., parece que la avería a quedado resuelta. La limpieza la hice tal y como me dijo Curro, con limpiador de contactos de residuo 0, lijando algún pequeño punto de óxido que tenía el imán y engrasando con WD40 el interior de la agujita que entra en el hueco del imán y con una microgotita de aceite motor el propio hueco.

Un saludo

Al final voy a crear escuela. ;D ;D ;D

Ahora en serio, el cuentakilometros es bastante sencillo por dentro, con un poco de cuidado todos podemos atrevernos a abrirlo y a repararlo.

Saludos.

PD. Manolo, me alegro que te funcione bien (el cuentakilometros, claro ::))

Al final me hice con una 75/6 si todo va bien para la reunion d Barajas le daremos una vueltecita, si vienes nos vemos por alli. Saludazos
PACO 8-)

Atrás