otro que se intenta tomar un "café"

Kikom68

Acelerando
pues eso, otro más que se apunta a "desnudar" su R100 entradita en años, claro uno se dedica a leer este foro y ver programas de joyas sobre ruedas, y me creo que todo es un camino de gloria, solo decir que para quitar el carenado, cambiar retenes de horquilla, desmontar y limpiar frenos, cojinetes de la rueda delantera, recolocar el contacto, poner retrovisores y los intermitentes…. casi dos semanas :)

el dia que la compré

1464098_10152248103577578_1782268118_n.jpg

unos días mas tarde.

1780712_10152285973627578_2044817016_n.jpg

Animo!!! lo está consiguiendo y seguro que te lo estás pasando como un niño destripando todo. La vespa te quedó genial.

Esos escapes tienen un aspecto muy racer parecen los originales pero con la salida modificada..

la verdad es que si que me lo paso bien, eso si, cuando no sale bien, uno se rompe el coco y no para de buscar como solventarlo, las dos cosas que me dieron mas problema fueron purgar los frenos, después de mucho insistir le metí liquido por el purgador con una jeringuilla, y fue mano de santo, lo otro fue el cable de masa de la batería, por arte de magia, la moto no arrancaba, parecía que no tenia batería y compre una nueva, a base de ostras aprenderé, jejejej

los escapes son de una ducati 24h, hacían un ruido increíblemente escandaloso, y no me gustaba dar el cante, asi que los desmonte y le puse fibra, el anterior dueño le puso estropajo, o nanas, no sabría decir, intentare fabricar unos Db Killer a ver si así consigo silenciar un poco mas la moto

mañana ya tendré el asiento terminado, y pondré fotos.

me parece que el video no se ve :(

Buena suerte!!

No dejes de colgar fotos, es de lo que más disfruto en este foro, ver en lo berenjenales que os metéis muchos de vosotros.

Saludos.

seguro que muchas de las cosas que iré explicando en este hilo será obvio para muchos de vosotros, pero como a mi me dio mas de un dolor de cabeza y varias dudas, las pondré por si a otro novato como yo le sirve de algo.

queria quitar el carenado y mis primeras dudas eran si tenia o no que comprar faro, soporte del faro, intermitentes, contacto y retrovisores, mi idea original es mantener las máximas piezas de la propia moto, así que después de desmontar el carenado veo que el soporte-araña que mantiene el faro y el carenado me sirve, ademas podré poner el contacto en el propio faro, en el lado derecho.

aqui el soporte en proceso de corte.

ltot.jpg

y aqui el soporte ya limpio de oxido y pintado con un bote de esprai en negro mate

qrp5.jpg

aqui teneis el agujero del faro por el que salían los cables del contacto.
6jrz.jpg

solo hay que quitar las conexiones del contacto y tirar hacia atrás desde el interior del faro, ojo hacer fotos de todo lo que desconectéis.
k9wi.jpg

os digo lo de las fotos por esto... encontré un cable (el verde) desconectado al tirar de los cables del contacto, por suerte después revisé fotos y vi de donde se salió.
2ogt.jpg

asi queda por fin el contacto en su nueva ubicación
78nk.jpg

al colocar el soporte del faro cometí el error de apretar demasiado los tornillos que lo unen a la dirección, con lo que los tornillos tocaban a la barra que hay dentro, también retrase el manillar, y al probar la moto en carretera la notaba muy "rara", inestable, inicialmente lo achacaba al retrasar la dirección, la volví a poner en su posición inicial, y nada seguía rara, afloje los tornillos del soporte del faro y eureka!!!! ya no era rara e inestable.

ya os digo errores de novato :)

pero que desconsiderado que soy :(
tenia que empezar el hilo agradeciendo a todos los que han colaborado en los tutoriales de taller que a mi personalmente que ha servido de mucho.

aqui las fotos del asiento tal y como me lo encontré

xozx.jpg

9k68.jpg

obbg.jpg

y el asiento ya pintado y tapizado, de momento en blanco, para que no desentone con el resto, ya veremos de que color pinto finalmente la moto
dnvc.jpg

llevo unos dias un poco liado y mosqueado, la moto no arrancaba, y como no sabia si era del motor de arranque, de la batería o que la batería no cargaba, pensaba que al cambiar el cable de masa todo funcionaria, pero eso fue un espejismo, a final decidí revisar el arranque y la carga.

empece revisando el rele de arranque, y estaba bien, después desmontar motor de arranque, limpiarlo y volver a montar

xwvy.jpg

5y9e.jpg

6ruu.jpg

después le tocó al alternador
uffg.jpg

1evo.jpg

después de todo el trabajo, pude comprobar que a 2000rpm a la batería ya le llegaba 13,5v :)

esta tarde le tocó reparar el cuentakilómetros, la semana pasada se quedo quieto en los 78000km, después de desmontar vi que era el dichoso engranaje que no rodaba, así que un poco de loctite y solventado
de paso la deje en km cero :)
con esto os podeis dar cuenta que es muy facil trucar los km reales, así que si un día compráis una moto de 35 años con 20.000km... o lo podéis comprobar con las Itv pasadas y con los km escritos... mas vale que desconfieis

sng1.jpg

el dichoso engranaje gris
uak9.jpg

desmontarlo para ponerle loctite

u2l4.jpg
t0lv.jpg

y finalmente aquí teneos una moto con km cero :)
9v4f.jpg

de paso aproveche para cambiar las bombillas

Mi moto luce ahora 25000km. como nueva,con.....225000km :D:D creo que a muy pocos puede engañar un cuentakm.El que se fie por un cuentakm...poca idea o ninguna tiene de vehículos a motor.

yo tengo una duda, tendré que hacer el rodaje? BMW me reparará las averías en "garantía"? :)

y ahora una pregunta mas seria, aunque pueda parecer una tontería no soy capaz de poner esta plaquita de las narices, alguien me puede decir como se pone. gracias de antemano.

9sj8.jpg

0kq1.jpg

hola VictorR100T la tapa derecha la consigo poner, tiene la goma para sujetar la tapa izquierda, el problema es que no consigo poner la izquierda en su sitio, pongo primero la parte de la lengüeta y cuando la intento colocar en su sitio me "molesta" el asa para subir la moto al caballete, seguro que es una chorrada y hay que tener mas maña que fuerza, pero no se que movimiento hay que darle a la tapa para ponerla bien

Para eso deberiamos saber si la has colocado en su sitio.Puedes poner una foto con ella puesta? Esa tapa tiene que ponerse ladeando un poco.Tiene que quedar contra el chassis como la otra.Y luego mediante las gomas que te ha dicho antes Victor,queda sujeta.

bmwero, no, no tengo fotos con la tapa puesta, este finde miro de hacer unas fotos con la secuencia de movimientos que hago para intentar colocarla y así podréis ver donde me toca y no me deja ponerla en su sitio

Joer !!!!
Vaya tutorial te has currado Victor :shocked::)
Y esto para poner una "simple" tapa lateral......

Me ha recordado a la genialidad del ingeniero/diseñador de las R 80 ST.... que para sacar la bateria hay que soltar el amortiguador trasero !!!
Lamadrequelosparió...... ni que las hubiese diseñado yo que no tengo estudios :D

nada, que la bateria me sigue sin cargar bien, he desmontado y limpiado el alternador, y el motor de arranque, puesto batería nueva, incluso comprobé la tensión que le llegaba, 13,5v con el motor en marcha y a unas 2500rpm, pero nada, pasados unos días la batería se queda con poca carga y no le da suficiente energía para hacer girar el motor de arranque, alguien me puede dar una ayuda de qué mirar?

lo que estoy haciendo ahora es poner a cargar la batería cada dos días, así por lo menos me aseguro que arranca

la semana que viene a ver si tengo algo de tiempo y cambio los intermitentes con los soportes definitivos y le quito el guardabarros trasero

Buenas Kikom68.
Aporto algunas ideas ,sin saber mucho del tema.
Puede ser alguna fuga de corriente ? ( a mi me pasava con un coche entrado en Anitos), no lo utilizaba mucho, mire también si podia ser el reloj, también la radio, etc... lo solucione por lo sano, desconectador de batería.(no es la mejor solución pero si no lo utilizas mucho).
En mi caso la moto puede estar varias semanas parada y arranca a la primera.
Revisa todo el cableado conexión por conexión y posibles cables muy doblados y viejos.
Espero ser de ayuda.
Nos vemos por tgn provincia,
Salut.

hola VictorR100T, la batería en principio la descarto como la culpable del fallo, es la segunda que pongo y las dos nuevas, la primera de 28A y la segunda la puse de 30A, con este "aparatico" que me dejaron revise batería y si el alternador cargaba, eso si solo lo probé una vez, como me cuesta poco, lo volveré a hacer, ya haré fotos del paso a paso por si hay alguna cosa que no hago bien.

F-814, Comprobador de baterías y alternadores

dmartra, eso de la instalación es lo que mas "yuyu" me da, jejejej si empiezo a desmontar, mucho me temo que al final tenga que hacer toda la instalación eléctrica nueva :)
acabo de ver que hoy quedáis en Canyelles, lástima que no puedo ir, estoy de niñero, seguiré el hilo del café en tgn a ver si me puedo apuntar a alguna, si no es con la "abuela" me acercaría con la K75

gracias por los consejos, ya contaré como me va.

Por fin parece ser que la has pintado de granate, a ver esas fotos de cuerpo entero, Saludos

hola tuchini1, disculpa, mea culpa, he dos motos en el mismo post.

la blanca originalmente fue una R100RT del año 79, y la granate es una R100RS del 78, la blanca la compré con la intención de "cafetearla" un poco y pintarla de negro, pero la verdad es que cada vez me gusta mas blanca.

las cosa que tenia mal la blanca inicialmente eran:

neumaticos.
frenos (frenaba muy poco)
perdida de aceite horquilla
cambios de aceite y filtros
cambios de bujías
oxido y suciedad por muchos sitios
cambiar asiento
colocar fibra en silencioso
intermitentes rotos

pero después de pasear con ella durante un tiempo, pues van saliendo mas cosas, a parte del problema de arranque he detectado dos mas: al pasar por un bache la dirección hace un ruido de dos metales chocando y el cable del acelerador a veces se queda mas acelerado de lo normal.

la granate cuando la compre iba de maravilla, su anterior dueño la tenia muy bien cuidada, la desmontó entera, la pinto y le hizo motor, pero al cabo de dos días la tuba que llevar al taller, el embrague se quedaba "pegado" cada vez que soltaba la matera de embrague, y la lleve al mecánico, aun no me atrevo a desmontar el motor entero para hacer un cambio de embrague

aqui os pongo la foto con las motos :)

5jlq.jpg

Kikon te comprendo son a cada cual más bonitas a mi me pasaria lo mismo, saludos

el sistema de carga me lleva de cabeza, comprobé de nuevo el voltaje... y mi gozo en un pozo, los 13,5v se convierten en 12,2v y cuando le pica otra vez en 13,5v... así que de momento me dedicare a cargar con un cargador y me aguanta 3 ó 4 días, y cuando tenga tiempo, desmontaré la parte eléctrica y pondré cables nuevos, porque mucho me temo que sea algún conector o cable que haga el "tonto"

ya ire contando como va mi experiencia eléctrica, espero que no sea muy complicada

Atrás