Otro que se va a Cabo Norte - Agosto 2007

Dia 12: Valle (Noruega) Hjørring (Dinamarca)
Kms: 350 (hoy más turismo y ferry)
Gasolina: 44
Ferry: 105
Comida: 15 + 12 (hoy he cenado en un restaurante italiano "Belle Napoli" para irme "aclimatando a la civilizacion" ;-)
Alojamiento: 60 en el albergue de la ciudad (es de 4* y tiene su ducha en la habitacion e incluye desayuno)

El día se ha dividido en 2 partes: Noruega Sur y ferry
- Ruta: he bajado hasta Kristiansand , ruteando por las pequeñas carretera de montaña q hay en los alrededores de la nacional.
- carreteras de peaje: aunque no hay autopistas sí hay carreteras de peaje (llegando a Kristiansand y a Bergen...). La buena noticia es que solo pagan los coches y los camiones. Para las motos es gratuito... A ver si a alguien se le ocurre esto en España....
- visitas: Kristiansend vale la pena pasear entre la multitud por el centro. Lillesand: pueblo donde paran a veranear los noruegos. De hecho van a toda la costa sur, pero este es el más famoso.
- ferry Kristiansand - Hirtshals (Dinamarca) . Es la alternativa para llegar al continente si no quereis hacer la ruta Oslo- Goteborg-Malmo. Hay el ferry normal (4,5 horas) y el fast ferry (2,5 horas), q es el q he cogido. Cuando me he sentado en la butaca, la primera vez en todo el viaje q me siento como es debido, me he quedado dormido...
- tiempo: sol y calor!! Me han contado que en los primeros meses de verano ha llovido mucho, o sea q he tenido mucha suerte!
- sabor a fin del viaje: aunque quedan 2 dias de etapas "enlace" el viaje ya toma sabor a que lo bueno ha terminado...

Mañana más.

Lluis

Dia 13: Hjøring (Dinamarca) Heidelberg (Alemania)
Kms: 1.100 (ya sabeis, estas etapas enlace paliza q me gustan a mi ;-)
Gasolina: 81
Comida: 7 + 17
Alojamiento: 65 (en la Pension Hotel Schmitt,donde ya estuve en la ida)

Poco que contar: típica etapa de carretera y manta....

- Tiempo: nublado en Dinamarca, lloviendo durante un par de horas (algunas veces muy fuerte) al principio de Alemania, y soleado y calor a partir del mediodía.
- Heidelberg: paseo y volver a hacer las fotos....

070811-01-Heidelberg11.JPG

Mañana llego a casa y se acaba el viaje ;-(

Lluis

Hola Lluís, espero que te vaya muy bien esta última etapa de enlace que vas a realizar mañana. Imagino que va a ser un buen palizón, pero como a ti te gustan, pues nada a la aventura y a hacer kilometros. Mañana se espera buen tiempo por la zona de Girona.

Saludos,

JORDI

Hola lluisfue, bueno pues felicitarte por este pedazo de viaje,el cual he segido con mucho interes el dia a dia, ya me diras cual es el secreto para aguantar 1000 km diarios,durante tantos dias :o :o
Lamento lo de la camara,pero creo que es una escusa para volver otro año ;D ;D ;D

saludos Vsssssssssssssss

Tras leer tu relato diario, sólo puedo decirte una cosa.

¡"TE ODIO"! ;) ;) ;) ;) ;)

Has tenido que disfrutar la leche.

Saludos

Espero ya estes en casa sano y agotado.
Espero compartir desayuno motero pronta para que cuentes tus hazañas.
Y pensar que hace poco te preguntabas si valia la pena una RT?

BMW Power ;D ;D ;D
8-) 8-)

Dia 14: Heidelberg - Figueres
Kms: 1.100 (que laaaaargos que se me han hecho, la alegría cuando he visto Perpignan ha sido inmensa...)
Gasolina: 117
Peajes: 37,55 (vive la France!, por cierto que en el peaje de Montpellier sufrí una cola de 20 min.para pagar el peaje bajo un sol abrasador a 32 grados a las 3 de la tarde....)
Comida: 7
Alojamiento: ya estoy en casa!!

Pues nada, que lo bueno se acabó!!! Y me voy a la playa... que tengo mono de Costa Brava ;-)

En los próximos días, preparo un resumen de gastos, alguna foto y las últimas impresiones... para rematar la faena ;)

Lluis

Saludos desde "karasjov", a poco de la frontera con Finlandia
seguro que por las fechas de tus cronicas nos hemos cruzado por el camino
lo estamos haciendo al reves y el dia 11/12 estuvimos en C.Norte. por lo que
es posible de que uno de los muchos moteros encontrados en el camino
podrias haber sido tu.

Un saludo

Hola Cimi:

Pues tal como lo cuentas, tiene pinta que nos cruzamos y nos saludamos...

Buena continuación de viaje!!

Lluis

RESUMEN FINAL: Figueres-Nordkapp-Figueres

Días: 14
Kms: 11.110
Gasolina: 968 € (no está mal, 160.000 pelillas en gasofa.... por cierto, para vuestra info: Francia: 1,41 €/ltr. , Alemania: 1,37 €/lt. Suecia: 1,23 €/lt. Finlandia: 1,35 €/lt Noruega: 1,57 €/lt.)
Peajes: 126 € (casi todo Francia)
Ferrys: 174 € (el más caro el ferry Noruega Dinamarca: 105 € , el resto ferrys en Noruega)
Comida: 303 € (los primeros 3 días traía provisiones, luego comía frankfurts en las gasolineras y ha habido 5 cenas de "cubierto". Es recomendable llevarse cubiertos y platos, porque en los Hytes te puedes cocinar lo que compres en un super....)
Alojamiento: 529 € (casit todo en Hyte de campings...)
Neumáticos: 233 € (he contado 2/3 de un cambio de juegos de neumáticos a 350 €/juego)
Revisión 10.000 kms: 400 € (he puesto una media)

TOTAL: 2.733 € (puede variar más o menos en función del tipo de comidas y si el alojamiento se comparte entre varios)

Moto R1150RT : la mejor moto del mundo!! (ya sé que para cada uno su moto es la mejor...) Parece que el viaje se haya hecho a su medida. Lleva ya 81.000 kms. El único "pero" es que se ha bebido 1 lt. de aceite en los 11.000 kms.....

Algunos detalles del viaje:
- contemplar la grandiosidad de la Naturaleza: los bosques alemanes, los campos daneses, el bosque sueco, los lagos y el bosque llano de Finlandia...)
- el paisaje sacado de otro mundo de Nordkapp.
- la sensación de estar soñando despierto a la 1 de la madrugada con el "casi" sol de medianoche en Nordkapp
- las pocas horas de oscuridad nocturna en Escandinavia
- la grandiosidad de los fiordos noruegos
- la belleza natural de las Islas Lofoten
- el fiordo Geiranger
- al glaciar Briksdal
- la ruta de los Trolls
- la carretera 55
- la espectacularidad de las pequeñas carreteras de montaña
- el paseo en Bergen

Espero que os haya gustado el día a día del viaje y no dudéis en contactarme si tenéis cualquier duda!

V'sss

Lluis

Lluis

Un grande enhorabuena por tu relato y por compartir este gran viaje con todos nosotros.

Pude recordar mi proprio viaje, pero el mejor es mismo vivirlo...
Sabes ahora las sensaciones de que tan solo oias hablar a los demas, y es ó no una gran diferencia entre lo que soñamos y la pura realidad que es vivir un sueño?

Me alegro que todo te haya salido bién, porque no es un viaje facil, es dificil y solo las ganas de irnos cada vez mas lejos es que puede hacer de un sueño, esta realidad.

Seguro que estos relatos pueden animar a mas de uno a viajar hasta tan buenos y lejanos paisajes.

Por mi parte GRACIAS por todo.

Muy buenas queridos moteros y aventureros .
Querido amigo Luis yo acabo de llegar hace dos horas pues desde molhaus frontera con Alemania yo alarge el viaje 4 dias mas y juan se vino directo llendome a Paris , Lyon y Barcelona dede donde acabo de llegar .
Lamento mucho la perdida de la camara de fotos y su contenido , pero no te preocupes pues hasta la perdida de tu camara yo llevava 700 fotos de las 1300 que tengo incluyendo la que nos icimos los tres en Rovanieni en el complejo de Santa Claus , me mandas tu direccion por privado y te embio por correo ordinario un c.d. con todas las fotos pues en alguna de ellas apareces ademas estan echas en el mismo dia que las tuyas asi creeras que son las tuyas mismas .
Un saludo Luis a sido un placer conocerte y compartir K.M. y opiniones despedirnos y volver a encontrarnos .
Yo estoy elaborando mi relato del viaje cuando lo tenga lo pondre para todos .
un saludo y un viaje alucinante .

Hola!

Joca: Me alegro oír de tí y la verdad es que tienes toda la razón en que ahora, cuando oigo hablar de Cabo Norte, ya sé de qué se habla ;-) Pero lo mejor ha sido vivir el sueño en la realidad!

Mercader: Buenas noticias que tengas tantas fotos! Te envío un privado con la dirección.

Saludos a todos!

Lluis

Joder son casi las tres de la mañana y no soy capaz de parar de leer estos viajes, me fascinan... Muchas gracias por todo.

Felicidades :) ;)

Gali

lluisfue 1150RT dijo:
Hola a todos:

Hay poco que contar....Qué motero no ha soñado alguna vez con el VIAJE: kilómetros y más kilómetros de moto, variedad de paisajes y cambios meteorológicos, el encuentro con compañeros que buscan lo mismo, las carreteras interminables en los que reflexionar sobre uno mismo...
Así pues, que por disponibilidad de tiempo y dinero, me dispongo a planificar el viaje, que empieza no sólo el día D sino también en el momento en el que uno decide llevarlo a cabo. Y aquí estoy. Al final, viajaré sólo, circunstancia que no sólo me disgusta sino que me atrae: el compañero que tenía que venir no podrá por temas del trabajo (hola Roser, que al final no te he dicho que Sí que me voy ;-) , y además quiero viajar en sólo 14 días e ir a mi ritmo. Esto no quita, que me apetece mucho el reencontrarme con todos los moteros que ya anuncian su viaje por los foros, o simplemente con los que encontraré por el camino compartiendo viaje....
- Saludos a Eloy RT, Multi_620 y Mercader...
- Buena inspiración de la crónica de Asen y de Buscacosas con su Getxo-Nordkapp
- Saludos a Santa, que no sabe que voy a Cabo Norte!
- Saludos a los del sector Tramuntana!

Y ¿por qué contarlo? Primero porque me ayudará a sentir mejor el viaje, pero también, para compartirlo con los que ya lo han hecho o lo planean hacer o los que quieren imaginar como sería...

LA RUTA (pendiente de definir los días de cada etapa, aunque la salida será el 30 de julio):

- Figueres - Karlsruhe (1.060 kms)
- Karlsruhe - Malmo (1.100 kms)
- Malmo- Sundsvall (1.000 kms.)
- Sundsvall- Rovaniemi (780 kms.)
- Rovaniemi - Nordkapp (800 kms.)

Y la vuelta por los fiordos noruegos y con muuuucha más tranquilidad:

- Tromso- Islas Lofoten- Mosjoen- Trondheim- Oslo- Goteborg- Malmo y vuelta por donde hemos venido...

La verdad es que impresiona.... Acepto sugerencias, comentarios, críticas y ánimos de los más veteranos ;-)

Lluis

Un saludo Lluis, nosotros(deepnight al que conocí gracias a éste foro y yo, también llegamos sanos y salvos de Nordkaap). Ahora coloco un link/croniquilla de nuestro viaje.

Salud.

Hola a todos de nuevo:

Pues nada, que estoy empezando a trabajar en mi blog personal y recopilando toda la información de mi viaje a Cabo Norte este Agosto 2007. Todavía falta añadir días y fotos, pero ya lo iré completando:

http://lluisfuentesprada.blogspot.com/

Esperando que os sea de utilidad a los que tenéis que ir todavía y también a los que ya habéis estado!

Saludos

Lluis

Lluis,
Enoherabuna por el viaje y la cronica. Tengo pensado hacer el mismo viaje en junio 2008. la misma subida y quizas algo mas rapido que tu en la bajada, sobre todo por el poco tiempo que dispongo.( aunque me pierda algunas cosas interesantes ).
Una pregunta de las muchas que tengo, puedo hacer el viaje en una 1200 gs o en una super touring ( kawa 1400 Gtr ). me imagino que hasta Estocolmo ira mejor la kawa pero no se a partir de ahi si la gs es mas apta para el tipo de carretera que por lo que he leido son de un carril por sentido y bastante reviradas.
sl2

Hola Chan:

La verdad es que hasta Estocolmo está claro que es mejor ir con la Kawa, luego hasta Cabo Norte irás de fábula con las 2 y bajando por los fiordos, creo que también irás bien con las 2. Es más un tema de gustos personales y con la que te sientas más cómodo, aunque con tanta distancia a recorrer, lo mejor es una buena protección aerodinámica y un buen asiento y comodidad de suspensiones y comodidad de posición (igual aquí gana la Kawa?)

Por otro lado, te adjunto el link de mi álbum de fotos:

http://picasaweb.google.es/lluis.fuentes.prada

Aunque recuerda que solo tengo fotos del viaje desde el día 9 al 14 !!

Lluis

Hola

Cada vez que veo fotos de Cabo Norte se me cae la baba al suelo. Cada foto es diferente aunque los sitios sean los mismos.

Muchas gracias por colgar la cronica, estupendas fotos y muchos datos que nos das.

SALUDOS

Atrás