Otro rele de arranque o algo mas?

mamena

Arrancando
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18 Feb 2008
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Hace una semana me quedo enganchado, por lo que desconecte bateria (tengo un desconectador) levante deposito y le di unos golpecitos al rele, que fueron suficientes para que soltase y volviese a funcionar normalmente... hasta hoy. Voy a encender la moto, pongo contacto y al dar al boton solo oigo la bomba de gasolina, reintento y nada, solo la bomba. Hago comprobaciones y veo que tengo luces, testigos, intermitentes, etc., todo lo que no funciona cuando el rele de arranque queda enganchado. Al ver que no arranca, arranque al empujon y ya en marcha paro en una cuesta abajo, por si las moscas, apago le doy al boton y.... gira el motor de arranque y enciende sin problemas. Unas horas mas tarde, vuelvo a encender y solo oigo la bomba y cuando voy a cortar, entra el motor de arranque y enciende. ¿Alguna idea de si es el rele de arranque u otra cosa? al motor de arranque le cambie las escobillas hace unos años cuando funciona suena como siempre y la bateria parece estar bien. Me mosquea lo de los reles de arranque, ya que en 25 años solo cambie un rele de arranque y en el ultimo año y medio llevo 3 (uno nuevo, uno usado y otro reparado) parece como si "algo" se los estuviese cargando.... y ahora a veces no arranca ¿sera alguno de los otros reles?¿alguna idea?
 
Hola. Yo lo que hago es abrirlo hasta y lijarle los carboncillos hasta que queden lo bastante planos y se toquen casi al 100% de su superficie, de lo contrario al tocarse menos y pasar mucha corriente, se calentará y se fundirán hasta pegarse.

Un saludo
 
EsoEfue lo que le hice al reparado que me volvió a fallar. Lo que ahora me mosquea es que le dé al arranque y a veces solo se mueva la bomba, será por el relé de arranque tocado u otra avería?
 
Yo cambiaría la batería...que aunque parezca estar bien por su tensión nominal, seguramente andará algo escasa de soltar suficientes amperios para el arranque
Eso es lo que se suele cargar los relés...
 
Hoy a las 7:00 ha arrancado a la perfección. Pongo el starter en la primera posición y según pulso el boton, enciende en menos de u segundo. El motor de arranque suena con fuerza. La saco del garaje, la apagó y vuelvo a encenderla un par de veces sin problemas. La batería debe tener unos 3 años y como dije, parece que va bien y no tengo los típicos gremlins de fallos de intermitentes y demás.
Lo que más me desconcierta es lo de que le dé al contacto y solo funcione la bomba de gasolina..... A ver si fue un fallo puntual.
 
Si das al contacto suena la bomba ininterrumpidamente? En las K-16v hace una precarga al girar la llave.
 
Si das al contacto suena la bomba ininterrumpidamente? En las K-16v hace una precarga al girar la llave.
Pongo el contacto y todo normal, le doy al botón de arranque y solo se oye la bomba funcionar, suelto el botón de arranque y para la bomba.
 
Pide el de 100A que,a parte de que tienes amperios de sobre, el de 200A creo que no cabe.

Un saludo
 
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