Otro ruido K1200 s, una ayudita?

jusucgar

Arrancando
Buenas tardes:

Me presento, soy de Valencia y orgulloso propietario de una K 1200 s del año 2008 con 48000 km y sin problemas, hasta hace unos días.

Como comentaba desde hace unos días oigo un ruido "CLIN CLIN", buena onomatopeya, constante acompasado con el motor que proviene la parte derecha del motor, el rendimiento el motor no ha bajado, o por lo menos no lo he notado, y cuando aprieto el embrague el ruido continúa; solo desaparece cuando subo de vueltas, pero a bajas revoluciones en marcha lo escucho hasta con el casco.

Con la poco idea que tengo de mecánica creo que es el tensor de la cadena de distribución pero me gustaría corroborarlo con alguien que ha tenga más experiencia.

Gracias por vuestro tiempo, por cierto no esperéis los resultados de las pruebas de las motogp 2015, lleva todo el día lloviendo.

Hola, efectivamente, tiene pinta de poder ser el tensor. No se si tu modelo ya traía el tensor modificado, ya que hubo una campaña de bmw en ese sentido, dado que al poner en marcha el motor el tensor golpeteaba con la cadena de distribución hasta que se llenaba de aceite. Aunque sea nuevo por estos lares, por los km de tu moto apostaría a que no tienes esa modificaciòn...

En cualquier caso, lo primero es identificar la avería. Intenta identificar de donde proviene el ruido exactamente. Para ubicarlo del todo, puedes poner la pinta de un destornillador en la zona del motor por donde suene, y el mango en tu oreja. Verás que es increíble, y como vas escuchando el fluir del aceite, etc. Cuando encuentres de donde viene el ruido lo sabrás seguro.

Ya nos contarás.

No soy experto pero si quieres quedamos algún día y lo escucho, dicen que cuatro orejas ven mejor que dos, ¿no? ;) ;)

otro mas de la zona.... siempre se puede quedar un dia y compartir impresiones...

Otro que tiene una como la de Uni_k12 para quedar algun dia a charrar un poco sobre nuestras monturas.

Pues el domingo tenía pensado pasarme por Cheste, están las carreras del CEV y hay una concentración o algo similar de custom, si a alguno os apetece nos vemos allí.

Este domingo no creo que me lo permitan.... el sábado me voy de ruta todo el dia....

Pues no tengo problema en avisarte una próxima vez.... esta vez fue.... la carreta-gestalgar-chulilla-sot de chera-chera-requena-villar de olmos-benageber-titaguas-losilla de aras-manzanera-rubielos (comida)- por viver-montanejos-teresa-secañet-alcublas..... y a casa.... un poquito de aire pero bien.... con dos niñas pequeñas salgo poco pero cuando salgo........ salgo... :)

Atrás