Otro susto con los Continental en la Adventure

Juan Xixon

Arrancando
Y el caso es que ya van unos cuantos >:(

No entiendo que se monten unos neumáticos que van tan mal en una moto como la Adventure, ayer en un tramo de carretera nacional, sobre pavimento en buen estado pero mojado en una curva bastante amplia y a 100 kph la moto se me volvió a ir de las dos ruedas, esta vez con mas suavidad pero otra vez se me fué.

Las presiones correctas, ni aceites ni nada en la carretera.

Estoy por desmontarlos con los 2500 kilómetros que tienen y cambiarlos por otro que me den confianza.

Juan , yo con Battle win de Bridgestone he tenido bastantes sustos , los he gastado con 6.500 km . Les he puesto Metzeler Z-6 100% carretera . Los que vienen de serie , son mixtos , y las cosas que valen para dos situaciones , no valen para ninguna :-/

Es que vas como un loco... ;D

Cada dia estoy mas convencido de que para estas motos solo hay dos neumaticos y solo dos... Michelin Anakee y Metzeler Tourance (los de toda la vida)... todo lo demas experimentos... :(

Gambito dijo:
Juan , yo con Battle win de Bridgestone he tenido bastantes sustos , los he gastado con 6.500 km . Les he puesto Metzeler Z-6 100% carretera . Los que vienen de serie , son mixtos , y las cosas que valen para dos situaciones , no valen para ninguna  :-/

Unà pregunta, los sustos son al principio cuando estan frios o en cualquier momento, yo noto que le cuesta pillar temperatura pero luego me gustan y mucho, tambien puede ser que les des mucha caña a mi me duraron los dos 18.000 km.

Juan Xixon dijo:
Y el caso es que ya van unos cuantos  >:(

No entiendo que se monten unos neumáticos que van tan mal en una moto como la Adventure, ayer en un tramo de carretera nacional, sobre pavimento en buen estado pero mojado en una curva bastante amplia y a 100 kph la moto se me volvió a ir de las dos ruedas, esta vez con mas suavidad pero otra vez se me fué.

Las presiones correctas, ni aceites ni nada en la carretera.

Estoy por desmontarlos con los 2500 kilómetros que tienen y cambiarlos por otro que me den confianza.

Juan visto lo visto cambialos YA, dfa igual que a otra gente les vayan bien pero esta claro que a ti no ya sea por H o por B, asi que otros y tema resuelto.

Saludos

Yo crei que no habia medida para la GS/GSA en Metzeler Z6 de carretera, o sea para la rueda delantera de 19".

Mi actual GS Adventure es mi primera trail y desde que la adquiri a finales de agosto del año pasado he probado los Brigestone Battle Wing ,Michelin Anaky y los actuales Mezteler Tourance y ninguno de ellos me han dado ni remotamente la confianza que me han dado en lluvia los neumaticos 100% de carretera de mis anteriores motos.

He estado tentado de hacer como Gambito y ponerle unos neumaticos asfalticos, :-? pero me estoy aficionando a hacer pistas facilonas...y me cuesta renunciar a esto por una eleccion de neumaticos :'( Vsss

Y de los "mixtos", cuales diriais que dan mayor confianza en todo tipo de situaciones en carretera?

Lo digo porque yo llevo los Battlewing de casa (9.000 km), y el trasero ya está plano por el centro, y escalonado por los laterales (hace unos dientes de sierra evidentes). el delantero está "Ok", le queda vida.....pero ahora viene el dilema:

¿le meto otro BW trasero y apuro el delantero? ¿Cambio los dos? con los BW en seco, de maravilla...pero en mojado son una soberana porquería.

¿Hay alguno que vaya bien en "toda situación"? Tan buenos son los Tourance o los Anakee?(de michelin guardo buenos recuerdos, tanto en seco como en mojado, de los PIlot sport y Pilot Power).

Gali dijo:
[quote author=Gambito link=1214472809/0#1 date=1214473408]Juan , yo con Battle win de Bridgestone he tenido bastantes sustos , los he gastado con 6.500 km . Les he puesto Metzeler Z-6 100% carretera . Los que vienen de serie , son mixtos , y las cosas que valen para dos situaciones , no valen para ninguna  :-/
Unà pregunta, los sustos son al principio cuando estan frios o en cualquier momento, yo noto que le cuesta pillar temperatura pero luego me gustan y mucho, tambien puede ser que les des mucha caña a mi me duraron los dos 18.000 km.[/quote]

Los 6.000 Kilometros primeros , los hice en tres salidas . Supongo , que salidas tan largas influirá en un mayor desgaste . Me quedaba rueda para otros 1.000 km , pero paso :-/ :-/ :-/ .

Los sustos , casi siempre con agua ;) .

Yo lo tengo clarisimo . Para andar en asfalto , asfacticos . Para pistas (de momento no tengo ni dinero ni tiempo), me compraré unas de tacos y ya está ::)

El_Uve dijo:
Y de los "mixtos", cuales diriais que dan mayor confianza en todo tipo de situaciones en carretera?

Lo digo porque yo llevo los Battlewing de casa (9.000 km), y el trasero ya está plano por el centro, y escalonado por los laterales (hace unos dientes de sierra evidentes). el delantero está "Ok", le queda vida.....pero ahora viene el dilema:

¿le meto otro BW trasero y apuro el delantero? ¿Cambio los dos? con los BW en seco, de maravilla...[highlight]pero en mojado son una soberana porquería. [/highlight]
¿Hay alguno que vaya bien en "toda situación"? Tan buenos son los Tourance o los Anakee?(de michelin guardo buenos recuerdos, tanto en seco como en mojado, de los PIlot sport y Pilot Power).

Totalmente de acuerdo ;) . Yo te recomiendo cambiar las dos ruedas . Si no tocas pistas , Metzeler Z-6 ::)

YOGUI_69 dijo:
Yo crei que no habia medida para la GS/GSA en Metzeler Z6 de carretera, o sea para la rueda delantera de 19".

Han salido hace poco . Estoy esperando a ver si puedo provarlas este fin de semana ;)

Me han cambiado las dos por 300 € 8-) (en un sitio de confianza, hay otro sitio 20 € mas barato pero ni regalado las cambio allí)

Mas que la tirada creo que tiene que ver el ritmo, tipo de asfalto y cana al acelerador. Yo tambien hago tiradas largas, por ejemplo mañana voy para Granada y vuelvo el domingo, mas de 2.000 km

Saludos ;)

Juan Xixon, yo como dice Gali , los cambiaba ya, a pesar del costo importante, después de los sustos vas "a sufrir" la moto hasta que los termines.

El_Uve , yo llevaba tourance normal en ambas ruedas , y como terminé la tasera, solo cambié esta por la tourance exp , y de momento , con +- 5000kms, me da buenas sensaciones, cuando se calienta es una maravilla. me recomendaron no llevar el normal delante, y como esta nueva y las pruebas no me han dado sustos, pues voy tirando.

lo que me tiene "preocupado" es la duración del delantero tourance, 18000kms y el neumático está diría yo que a media vida :-/ :-/

El_Uve dijo:

¿le meto otro BW trasero y apuro el delantero? ¿Cambio los dos? con los BW en seco, de maravilla...pero en mojado son una soberana porquería.

De los tres el que mas me ha gustado son los actuales Metzeler Tourance y los que menos los Michelin Anaky,se escalonaron enseguida y provocaban una cierta inestabilidad que no me gustaba nada de nada. >:(

Los Bridgestone en seco muy buenos, en mojado malos de solednidad y para mi tenian un mal "envejecimiento" casi al final de su vida util me provocaron un para de sustos que no me dejaron ganas de seguir apurandolos  :-/ Vsss  

yo llevo tourance (los de siempre) en la 1150 y mi conclusión es que con el peso de estas motos+par motor+gomas mixtas+centro de gravedad y en mojado hay que tener muchísimo cuidado con el gas, los meneos con la moto y maniobras bruscas.yo creo que se trata de la suma de varias cosas.y eso que algunos ya contais con el control de tracción..... :-/

Creo que tienes toda la razon Lembe sobre el comportamiento de las Trail sobre suelo mojado independientemente de la marca de neumaticos que monten.

Por otra parte te dire que por lo menos en mi caso el control de traccion no ha impedido ninguno de los sustos en mojado, si ha entrado en accion,que lo dudo, :-? no he notado nada parecido a las vibraciones de la palanca y maneta de freno cuando entra en accion el ABS. :-/ Vsss

A ver si sólo es en mojado, por cuatro días no vale la pena cambiarlos: se va más tranquilo y ya está :) Quién te dice que los cambias, y en mojado no te dan un resultado similar :-? ?

los mios son jovenes.... 2000km los tourance, y de momento muy bien, una vez un extraño y se quedo en eso, ¿quien me dice que si no tubiera control de traccion ese extraño hubiese sido algo mas...

Yo tengo los anakee de michelin, ya llevo dos traseros y un delantero, y te puedo decir que pense en poner neumaticos 100% asfalto, pero una vez que le iba haciendo kilometros mas a gusto me sentia con ellos. Sustos no me han dado ninguno grave de mencionar, y en mojado son una maravilla, al menos a mi me dan una confianza que nunca tuve con ninguna de las motos anteriores de carretera.

Hola  :) Yo llevo 85.000 km con Tourance clasico y encantado. Solo el problema que al acabar la banda de rodadura se marcha (cosa normal) y estaba pensando probar los Continental Trail Attack. Pero a Juan Xixon parece que no le gustan. Hola Xuan  ;D

[highlight]Alguno tiene la comparación de Metzeler Tourance clasico- Continental Trail Attack[/highlight]

Yo os recomiendo probar los Dunlop D 607 Trailmax.

Van de maravilla en seco, y sin problemas en mojado.

El trasero dura menos que un caramelo en la puerta de un colegio, pero es lo que hay, dado lo blandos que son. Voy por el segundo juego, y jamás me han dado un susto, cosa que no puedo decir de los Tourance que también llevé.

Furka dijo:
A ver si sólo es en mojado, por cuatro días no vale la pena cambiarlos: se va más tranquilo y ya está :) Quién te dice que los cambias, y en mojado no te dan un resultado similar :-? ?

¿Cuatro días en mojado? tu no vives en Asturias ¿eh? ;)

Puede que llevemos solo 4 días de sol en lo que llevamos de primavera y verano, hoy por Santo Emiliano había niebla, orbayu... parecía invierno.

Capitan dijo:
Hola  :) Yo llevo 85.000 km con Tourance clasico y encantado. Solo el problema que al acabar la banda de rodadura se marcha (cosa normal) y estaba pensando probar los Continental Trail Attack. Pero a Juan Xixon parece que no le gustan. Hola Xuan  ;D

[highlight]Alguno tiene la comparación de Metzeler Tourance clasico- Continental Trail Attack[/highlight]

Capitán, estas ruedas con humedad dan muy mala sensación, nunca tuve esta sensación de inseguridad en la moto, el tema me tiene bastante cabreado, tanto que estoy forzando a ir por carreteras de curvas con agua para ir pillándole el tranquillo y no hay manera. Sin previo aviso deslizan de alante y de atrás sin forzar en velocidad ni en tumbada, me tiene >:(

chilo dijo:
Yo tengo los anakee de michelin, ya llevo dos traseros y un delantero, y te puedo decir que pense en poner neumaticos 100% asfalto, pero una vez que le iba haciendo kilometros mas a gusto me sentia con ellos. Sustos no me han dado ninguno grave de mencionar, y en mojado son una maravilla, al menos a mi me dan una confianza que nunca tuve con ninguna de las motos anteriores de carretera.

Me anoto los Anakee de Michelín para el cambio.

Gali dijo:
[quote author=Gambito link=1214472809/0#1 date=1214473408]Juan , yo con Battle win de Bridgestone he tenido bastantes sustos , los he gastado con 6.500 km . Les he puesto Metzeler Z-6 100% carretera . Los que vienen de serie , son mixtos , y las cosas que valen para dos situaciones , no valen para ninguna  :-/

Unà pregunta, los sustos son al principio cuando estan frios o en cualquier momento, yo noto que le cuesta pillar temperatura pero luego me gustan y mucho, tambien puede ser que les des mucha caña a mi me duraron los dos 18.000 km.[/quote]

Eso me pasa a mi con los Bridgestone, en frío o con agua dan sustos cada equis. En seco y con buen asfalto, agarran que te pasas y dan mucha, pero mucha confianza. Y mi moto pesa más que las vuestras y no tiene la suspensión ni de lejos tan buena como la de las GS.
Ahora le he metido un Tourance delante y en nada le pongo el trasero. Por ahora, muy contento con el tacto y la sensación que da, en frío y mojado mejor que el BW.

Un saludo

yago

Yo llevo los Continental y ningún problema. En frío no lo sé, porque no se me ocurre apretarlos lo más mínimo. De todas formas si no te encuentras cómodo y piensas que es el neumático, fuera y unos nuevos.

Piojoso ;)

Juan Xixon dijo:
[quote author=chilo link=1214472809/15#18 date=1214504145]Yo tengo los anakee de michelin, ya llevo dos traseros y un delantero, y te puedo decir que pense en poner neumaticos 100% asfalto, pero una vez que le iba haciendo kilometros mas a gusto me sentia con ellos. Sustos no me han dado ninguno grave de mencionar, y en mojado son una maravilla, al menos a mi me dan una confianza que nunca tuve con ninguna de las motos anteriores de carretera.

[/quote]

Hola Juan :)

Supongo que igual los han mejorado, pero en principio comentaban de los Anakee que iban estupendamente de nuevos, pero una vez a medio uso tendían a flexar más de la cuenta, dando sensación de inseguridad, algo que si sigue siendo así posiblemente se vea agravado por el mayor peso de la Adventure :-?

Yo, Tourance (los normales, que de vez en cuando me paseo por el campito) :D

Un saluDDo ;)

pues yo ando ahora con unos AVON DISTANZIA y estoy super contento con ellos, bien en seco y mojado, me los regalaron y crei que iban a ser una patata pero en el próximo cambio se los vuelvo a poner, vsss

Yo en mi antigua GS tenía los Anakee (que cambié con bastante dibujo pero muy escalonados, su comportamiento muy bueno), cambié a los Contitrailattack y comenzaron mis sensaciones de inseguridad, sobre todo frios y en mojado, no fue los mismo desde entonces, parece mentira como el comportamiento de unas gomas pueden cambiar la conducción y sensaciones en una misma moto.
Vendí la moto y ahora en mi GSADV tengo los Metzeler Tourance y la conducción me parece mejor y me da mucha mayor seguridad que las anteriores...
conclusión, ya no experimento más y me dejo de novelerías, cuando tenga que cambiar me voy a lo seguro
Saludos

Juan Xixon dijo:
[quote author=chilo link=1214472809/15#18 date=1214504145]Yo tengo los anakee de michelin, ya llevo dos traseros y un delantero, y te puedo decir que pense en poner neumaticos 100% asfalto, pero una vez que le iba haciendo kilometros mas a gusto me sentia con ellos. Sustos no me han dado ninguno grave de mencionar, y en mojado son una maravilla, al menos a mi me dan una confianza que nunca tuve con ninguna de las motos anteriores de carretera.

[/quote]

Al igual que muchos compañeros yo tambien me decanto por estos..., empecé con los Anakee (11mil cada trasero y 22mil el delantero), cambie por los Bridgestone (14mil ambos) y ya lo he dicho en muchas ocasiones, en mojado :P

he vuelto a los anakee y una maravilla, el único "pero" es que son un poco ruidosos, como si tuvieses un rodamiento tocado, pero del resto, una maravilla en seco y en mojado... ;)

llevo ya 5mil con ellos, me ha tocado lluvia toda la del mundo, autopista a 130/140 con curvones que medio te encogían el estómago al pensarlo y sin inmutarse... :o

o estos o como dice Paco, los Tourance...

suerte Juan y cambialos ya, para andar acojonado es mejor hacerlo así...

un saludo :)

pacoGS dijo:
Es que vas como un loco... ;D

Cada dia estoy mas convencido de que para estas motos solo hay dos neumaticos y solo dos... Michelin Anakee y Metzeler Tourance (los de toda la vida)... todo lo demas experimentos... :(

Tienes toda la razón del mundo. Yo a la mía Metzeler. Experimenté una vez con los Pirelli y parecía que estaban embadurnados en aceite. Cuando los compré me dijeron que tenían la misma composición que los Tourance, pero más baratos. Sí más baratos, pero embadurnados en aceite.
Por cierto, yo los cambio entre los 20 y 25000km. Y no porque el neumático esté liso, todo lo contrario. Pero, tengo entendido que la goma se endurece y ya no se gasta. Además, le cambio los dos a la vez.

Saludovvvsss

Pues yo después de dos juegos de Tourance (me encantan) y uno de Pirelli Scorpion Sync (no me gustaron nada), he probado los EXP y me parecen fantásticos.
La direccionalidad de la moto es más precisa y ofrecen un agarre mayor en fuertes inclinadas hasta rozar con todo por el suelo. Se calientan mucho antes que los Tourance antiguos, pero si te gusta andar metiéndole la rueda a las R, me quedaría con los antiguos por la duración.

Atrás