Otro tema de ABS

Merzuga

Curveando
Registrado
19 Dic 2015
Mensajes
1.015
Puntos
113
Ubicación
Murcia
Hola a todos. Hoy haciendo unos kms me ha saltado el testigo del ABS. Ha sido en marcha, de pronto se ha puesto a parpadear. He intentado resetear como una vez cuando se quedó sin gasolina, pero nada.
Sé q hay tutoriales por ahí para detectar si el fallo es de los sensores o de la centralita, alguien puede indicarme cómo buscarlos? He usado el buscador, pero no encuentro nada.
Gracias y se admiten consejos para arreglar el ABS.
 
Consejo, lo que estás haciendo, primero informarte y tratar de diagnosticar. Después toca ver cómo solucionarlo.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Hola a todos. Hoy haciendo unos kms me ha saltado el testigo del ABS. Ha sido en marcha, de pronto se ha puesto a parpadear. He intentado resetear como una vez cuando se quedó sin gasolina, pero nada.
Sé q hay tutoriales por ahí para detectar si el fallo es de los sensores o de la centralita, alguien puede indicarme cómo buscarlos? He usado el buscador, pero no encuentro nada.
Gracias y se admiten consejos para arreglar el ABS.

En marcha, la mayoría de las veces es el sensor delantero, que con el movimiento, si está el cable defectuoso (pelado) hace masa y da fallo. Revisa la resistencia con un tester a ver si da sobre 135 Ohmios, y mueve el cable mientras mides a ver si el valor varía...


K75 special "By Versiano"
K1200LT 2003
 
Mira niveles también.

(Si está muy bajo se encenderá también).

Un saludo.
 
Hola

Yo con este video lo he reseteado sin problemas


Suerte

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
 
Gracias porpla respuestar pero qué niveles? La batería es nueva

Nivel liquido frenos.

Lo digo, porque en mi caso, en mi lt, me paso eso y , (pensé joer ya sr me ha jodido el abs); tenia uno de los depósitos bajo bajo. Fue rellenar y se quitó el aviso del abs

Un saludo.
 
Nivel liquido frenos.

Lo digo, porque en mi caso, en mi lt, me paso eso y , (pensé joer ya sr me ha jodido el abs); tenia uno de los depósitos bajo bajo. Fue rellenar y se quitó el aviso del abs

Un saludo.

Le echaré un ojo, gracias.
 
lee usando el conector de tres pin y un intermitente de leds que consigas, el fallo que tiene...Lo averiguarás contando parpadeos
Si usas el buscador del foro, aquí en la sección se ha tratado infinidad de veces...ó busca en el post de las K100 de KarlosBMW
 
lee usando el conector de tres pin y un intermitente de leds que consigas, el fallo que tiene...Lo averiguarás contando parpadeos
Si usas el buscador del foro, aquí en la sección se ha tratado infinidad de veces...ó busca en el post de las K100 de KarlosBMW

Gracias.
 
Causas pueden ser varias pero pensando en el frío y una batería floja, esa podría ser una causa.

Si la batería está bien, casi queda descartado el tema de la batería.

Si quieres intentar resetear el ABS, conecta un cable a masa y al pin central del conector de diagnosis, que encontrarás junto al del motronic.

Con el ruptor de la piña derecha en off, pon el contacto y pulsa el interruptor del ABS unos 20 segundos, y después quita el contacto.

Si todo ha ido bien, se habrá reseteado el ABS sin saber el motivo.

Para el resto, mira el post.

Importante. Primero comprueba que al pulsar el interruptor del ABS, el testigo se queda fijo.

Felices fiestas. ;)
 
Causas pueden ser varias pero pensando en el frío y una batería floja, esa podría ser una causa.

Si la batería está bien, casi queda descartado el tema de la batería.

Si quieres intentar resetear el ABS, conecta un cable a masa y al pin central del conector de diagnosis, que encontrarás junto al del motronic.

Con el ruptor de la piña derecha en off, pon el contacto y pulsa el interruptor del ABS unos 20 segundos, y después quita el contacto.

Si todo ha ido bien, se habrá reseteado el ABS sin saber el motivo.

Para el resto, mira el post.

Importante. Primero comprueba que al pulsar el interruptor del ABS, el testigo se queda fijo.

Felices fiestas. ;)

Sí, así lo hice hace meses y funcionó, pero ahora no.

Hace poco le cambié las ruedas y apenas he hecho 150kms hasta q saltó el abs. La anterior medida del neumático delantero era diferente. Será esto. La q le he puesto ahora es la correcta, es decir la q indica la ficha tecntéc.
 
No, pero comprueba los cables de los sensores (sobre todo el trasero por si estuviera pellizcado) y la distancia a la corona (con una galga) que debe estar entre 0,35 y 0,65 si no recuerdo mal.

Un saludo
 
No, pero comprueba los cables de los sensores (sobre todo el trasero por si estuviera pellizcado) y la distancia a la corona (con una galga) que debe estar entre 0,35 y 0,65 si no recuerdo mal.

Un saludo

Ok.lo comprobaré.
 
Sí, así lo hice hace meses y funcionó, pero ahora no.

Hace poco le cambié las ruedas y apenas he hecho 150kms hasta q saltó el abs. La anterior medida del neumático delantero era diferente. Será esto. La q le he puesto ahora es la correcta, es decir la q indica la ficha tecntéc.

Entonces me juego el pellejo que el cable del sensor no está bien...


K75 special "By Versiano"
K1200LT 2003
 
Entonces me juego el pellejo que el cable del sensor no está bien...


K75 special "By Versiano"
K1200LT 2003

Pues me da que Josect y tú vais por buen camino porque hace poco saqué el aalternador para revisarlo y cambiar el regulador y al meterlo forcé un poco todos los cables q van junto al vaso de expansión.
Acabo de subir del garaje y hay un cable un poco chafadito por ahí, pero creo q es del cuenta kms de la rueda trasera. Los kms marcan bien en el cuadro.
 
Sí, así lo hice hace meses y funcionó, pero ahora no.

Hace poco le cambié las ruedas y apenas he hecho 150kms hasta q saltó el abs. La anterior medida del neumático delantero era diferente. Será esto. La q le he puesto ahora es la correcta, es decir la q indica la ficha tecntéc.

Por el sensor delantero yo no me decantaría.

Más bien por el trasero ya que para sacar la llanta hay que soltar la pinza.

Aún así, que de un fallo después de 150 Km por distancia del sensor sería muy raro.

Debería darlo de la misma.

Otra cosa es que se pellizque un cable y vaya a más.

Lo mejor fabricarse el lector de fallos.
 
Por el sensor delantero yo no me decantaría.

Más bien por el trasero ya que para sacar la llanta hay que soltar la pinza.

Aún así, que de un fallo después de 150 Km por distancia del sensor sería muy raro.

Debería darlo de la misma.

Otra cosa es que se pellizque un cable y vaya a más.

Lo mejor fabricarse el lector de fallos.

Gracias, a ver si sé yo hacer ese invento. La otra vez q reseteé fue con un cable qctenia de una 1150gs q tuve hace tiempo, con una toma de mechero pequeña. Pero ahora no resetear.

Investigaré lo de los cables.

Gracias de nuevo.
 
Bueno, pues me he despreocupado del ABS q sigue sin funcionar, pero viendo un vídeo de un kompañero me he dado cuenta que en susmoto el testigo del ABS parpadeaba al mismo tiempo q el de peligro/avería y al empezar a rodar se apagaba.
Bueno, pues cuabdc me funcionaba el ABS me hacía esto, se apagaba al comenzar a rodar, pero solo parpadeaba el testigo del ABS, el otro permanecía apagado (tiene la bombilla en perfecto estado).
Ahora q no se conecta el ABS sigue parpadeando solo el testigo del ABS y no el otro que nunca se encendió.
Alguien puede decirme qu3 pasa y si es normal?
Gracias por adelantado.
 
Pones la llave en ON, parpadea el testigo del ABS, pisas los dos frenos, si todo está correcto (pulsadores, bombillas y relé), empieza a parpadear al unísono con la del ABS, al iniciar la marcha si todo está bien, ambas luces se apagan, si hay alguna anomalía en el ABS, volverán a parpadear incluso después de apagarse.
 
Pones la llave en ON, parpadea el testigo del ABS, pisas los dos frenos, si todo está correcto (pulsadores, bombillas y relé), empieza a parpadear al unísono con la del ABS, al iniciar la marcha si todo está bien, ambas luces se apagan, si hay alguna anomalía en el ABS, volverán a parpadear incluso después de apagarse.
Pues no cambia nada al pisar los dos frenos. Sigue parpadeando solo el del ABS.
 
Pues entonces debe haber algo mal en el relé que controla el piloto trasero ya que la luz roja del triángulo, debe encenderse al poner la llave en ON.
 
Pues entonces debe haber algo mal en el relé que controla el piloto trasero ya que la luz roja del triángulo, debe encenderse al poner la llave en ON.

Puede eso estar relacionado con el fallo del ABS?
Muchas gracias josect
 
Bueno, pues he conseguido conectar la bombillita para ver el fallo del ABS.
Me da cuatro destellos pero muy irregulares en cuanto a intensidad no así en frecuencia.
Creo q 4 se refiere al sensor, no?
 
Sí, al sensor trasero. Puedes medir su resistencia, la clavija está detrás de la tapa lateral, es una de color azul desconectala y con el polimetro mide los 135 Ohmios que tiene que dar, si da bien lo suguiente será medirla en la clavija de la centralita.
 
Sí, al sensor trasero. Puedes medir su resistencia, la clavija está detrás de la tapa lateral, es una de color azul desconectala y con el polimetro mide los 135 Ohmios que tiene que dar, si da bien lo suguiente será medirla en la clavija de la centralita.

Vale, muchas gracias, maestro. Ahora los pasos son los siguientes:
1 - buscar en el diccionario la palabra polímetro
2 - ver tutoriales para aprender a usarlo
3 - buscar la clavija esa
4 - seguir las instrucciones de Joséct

Os iré contando.
Muchas gracias.
 
:D:D:D:D:D. Eso de maestro es una palabra muy grande para mí.

1.- Un polímetro es un aparato que se usa para realizar diferentes tipos de medidas eléctricas.
2.- Su uso es muy sencillo.
3.- Esa clavija se encuentra fácil.
4.- Cuando lo tengas todo, te diré como proceder.

:D:D.
 
Está Esrá la clavija. Estaba bien conectada y la he desconectado yo.
Es conveniente echarle limpia contactos?

IMG_20190204_213244.jpg
 
¿Ves como era fácil? No creo que sea necesario, te falta el polímetro para medirlo en la parte macho. Te debe quedar muy justa la botella con el alternador de 50A. No me gusta el color del anticongelante, para mí que tiene aceite.
 
Pues el caso es q he visto que gasta un pelín de aceite cuando antes no gastaba nada.
 
Pues vaya. Si pongo un circo me crecen los enanos.
Supongo que será el aliviadero porque lo estoy leyendo en otro post.
Más cosas que aprender.
Muchas gracias.
 
Las kas son un circo lleno de enanos, tienen mucho tiempo, han pasado por varias manos que en función del trato a tí te tocará lidiar con más o menos enanos.
 
¿Ves como era fácil? No creo que sea necesario, te falta el polímetro para medirlo en la parte macho. Te debe quedar muy justa la botella con el alternador de 50A. No me gusta el color del anticongelante, para mí que tiene aceite.

Eso además de parecer chocolate, parece que no ha tenido una buena vida.

Junto al líquido de freno, son esos grandes desconocidos.
 
Eso además de parecer chocolate, parece que no ha tenido una buena vida.

Junto al líquido de freno, son esos grandes desconocidos.
El color es amarillo chillón, pero a través del tubo se ve un poco feo. No estoy muy seguro de q tenga aceite pero mañana he quedado con mi mecánico para q lo vea a ver qué dice.
Gracias.
 
Lo puedes comprobar tú mismo, saca el bote de expasión, vacíalo, métele un destornillador plano hasta el fondo y sácalo a ver cómo sale la punta.
 
Bueno, pues he medido en el macho de la clavija azul y me da cero. No sé si lo he hecho bien, si he puesto el polímero donde corresponde. Os dejo una foto. En el momento de tomar la foto tocaba cada clavija , uno el puntero rojo y otra clavija el negro.IMG_20190209_131455_1.jpg
 
Efectivamente te da 0 porque has puesto la escala en voltios y tienes que ponerla en Ohmios. Tienes que ponerlo en el 200 de la siguiente escala, la que tiene la letra griega Omega.
 
Te he dicho 200, no 200K, como mucho la puedes poner en la escala 2K y fíjate que tienes que medir en la clavija que viene del sensor.
 
Para medir estoy tocando estos dos clavijas con los bornes del polímero.IMG_20190209_141333.jpg
 
Pues entonces debe estar cortado, sigue el cable a ver si ves algo...
Creo q cuando pueda lo voy a desmontar y compraban continuidad porque me da q ahí está el problema. Eso sí no me ha engañado los 4 parpadeos de la lucecita roja.
Muchas gracias por todo Joséct.
 
Arriba