Otro tostón de mi R850R tirón de transmisión

ozelito33

Arrancando
Hola de nuevo, he publicado otro post con otro problema de mi moto en otro apartado, quizás equivocado, si es así pido disculpas.
Os comento, lo resumo en salto en la transmisión, tanto al al acelerar como al retener.
No sé que parte es la que lo hace, la sensación es que algo hace tope hacia delante al retener y hace tope atrás al acelerar, osea hay un microsegundo sin transmisión. No es siempre, lo hace en cualquier marcha. Yendo en 5ª marcha a 100 kms/h cuesta abajo, dando gas y cortando es cuando mas lo hace y se nota claramente como si hubiera una holgura que se viene de atrás a delante o viceversa.
A ver que opináis.
Por cierto, año 94 y teóricamente 103000kms, no me los creo porque también hace ruido de masa de embrague, aunque el antiguo dueño se lo puso nuevo, el embrague.

Gracias

Hombre, hay holguras entre los engranajes del grupo cónico, de este con el eje de transmisión, y de este con el secundario. Es normal que entre acelerar y retener haya un "espacio" u holgura. Es común a todos los vehículos.

No sé so te referirás a eso, a que cuando retiene y aceleras hay como un "acople" de la transmisión. Si no es exagerado, pues es así. Vamos, la mía lo tiene, y otras que tuve de cardan, de cadena, el coche...

Saludos.

Gracias Asturiancetorix, te puedo decir que el golpe es exagerado, mi mecánico cree que es de caja de cambios, yo estoy en que es cardan... crucetas o similar, me inclino por eso.....contento me tiene la motito, la he pillado de segunda mano a cambio de una scooter y vaya tela la que me está dando.

Gracias.

Has valorado que pueda ser un tirón provocado por el sistema de admisión o encendido en el momento crítico del paso de aceleración a retención y viceversa? Lo comento porque me parece casi imposible que un desajuste en la totalidad de la transmisión pueda provocar esas sensaciones a 100 por hora o hay algo a punto de romper de forma seria.

La mia hace lo mismo, desde hace años, no siempre.
Ademas de otros muchos ruidos.
DSCF3293.jpg.
Busca a Yauguru...:cool2:

Si se mira uno de los libros como el Haynes, u otros, se ve que ese modelo tiene un muelle con dos cuñas que es para amortiguar los golpes de acelerar-retener, a la salida del cambio.
Otros sistemas llevan unas piezas de caucho, pero este es así y se nota unas veces más que otras.
Si lo hace demasiado, pudiera ser que esté averiado.

Saludos.

Última edición:
Has valorado que pueda ser un tirón provocado por el sistema de admisión o encendido en el momento crítico del paso de aceleración a retención y viceversa? Lo comento porque me parece casi imposible que un desajuste en la totalidad de la transmisión pueda provocar esas sensaciones a 100 por hora o hay algo a punto de romper de forma seria.
No es exclusivamente a 100km/h, te lo puede hacer a cualquier velocidad en cualquier marcha. La diferencia es que si te lo hace en una marcha corta, el golpe es mucho mas fuerte porque el motor manda mucha mas fuerza. El golpe es claramente mecánico, osea, transmisión, pero no se donde, en agosto le meteré mano con mi mecánico a ver hasta donde llegamos.
Gracias.

http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...ndo-una-r1100rt-caja-cambios-versiano-20.html
Mira la figura nº 193, la inferior.

Saludos.

Entiendo que el tema puede ser el citado muelle. A ver por donde sale el tema, porque cuando desmonte también miraré embrague, porque le suena la masa a relanti, si tiro de manera de embrague se quita. Vamos tengo faena. Gracias a todos.

Atrás