Otro video: Quien dice que no se puede correr por campo con una GS 1200?

eso lo has dicho tu...no pongas en mis letras algo que yo no he dicho.

Aqui os dejo un video q me he encontrado por la web de lo q realmente es el off road de la mayoria, equipados todos eso si con el traje de aventura BMW, hay q ser osado para no reconocer tus propias limitaciones, imaginaros si fuera una pista complicada, no quiero ni pensarlo...enfin www.youtube.com/watch?v=PI8xpQBd3-8

Perdona, es cierto, es lo que yo he interpretado de tus palabras.
 
fijate como otros han interpretado q sin experiencia es mejor primero practicar para no tener accidentes innecesarios, pero bueno cada uno q opine lo q quiera las imagenes son las q son y hablan por si solas...
 
Hasta la fecha con la gorda todas las caidas han sido en parado o casi en parado. Con la de enduro ya me he metido una ostia gorda... aunque todavia no me he roto nada, todavia me resiento del golpe y hace mas de 8 meses...

Con la de enduro se puede correr mas deprisa, entrar mas rapido en las curvas, y tiene mucha menos estabilidad, por lo que... se puede correr mas. Obviamente con la gorda hay que frenar antes, lo que te hace correr menos. ;) Y si vas en coche todavia corres menos. Esta claro que no es una carrera para arriesgar, y menos teniendo en cuenta que hay que navegar, por lo que no es solo ir a saco, sino gestionar bien la lectura del terreno ;)

Si te vienes a las carreras... nos veremos alli! :) :)

Gaaaas!

P.D.: Tengo un juego de llantas de 21/18 que me llegan esta semana si no pasa nada, a ver como se comporta la gorda con semejante configuracion! ;)

Y..aunque sea por curiosidad.....que le vas a poner , mousse o cámara reforzada?......es que no es lo mismo, en una 21, el peso de una enduro que el de una gs!!.....pobre llanta!!!...lo que se le espera!!!......El terreno que te vas a encontrar no es el del video...y lo sabessss!!!!
 
Aqui os dejo un video q me he encontrado por la web de lo q realmente es el off road de la mayoria, equipados todos eso si con el traje de aventura BMW, hay q ser osado para no reconocer tus propias limitaciones, imaginaros si fuera una pista complicada, no quiero ni pensarlo...enfin Honda Crosstourer OffRoad las Parcelas de valle nevado mayo 2014 - YouTube

Yo a estos no los critico, porque cada uno con su dinero y físico hace lo que le da la gana...pero hay que reconocer que en esto del off...son bastante novatos!!!!!!!!!!!!!
 
fijate como otros han interpretado q sin experiencia es mejor primero practicar para no tener accidentes innecesarios, pero bueno cada uno q opine lo q quiera las imagenes son las q son y hablan por si solas...

Está claro, como dice Pecadorrr, que no se les ve con muchas tablas, les falta pericia, pero no veo que corran ningún riesgo, fíjate que las caídas son prácticamente en parado. Se lo están pasando como enanos y creo que de eso se trata, de disfrutar asumiendo los mínimos riesgos y como digo, no veo ninguno por encima de leve. Cuando uno mejor se lo pasa es cuando está justo en el límite de sus habilidades y ellos parece que están ahí.

Por otro lado entendería que te refirieras a sus indumentarias si vistieran mocasines y bermudas para esos menesteres, pero me ha sorprendido que incidieras en las prendas BMW, como si el uso de éstas fuera exclusivo de los Pro. Creo que iban adecuadamente vestidos para la ocasión.
 
Y..aunque sea por curiosidad.....que le vas a poner , mousse o cámara reforzada?......es que no es lo mismo, en una 21, el peso de una enduro que el de una gs!!.....pobre llanta!!!...lo que se le espera!!!......El terreno que te vas a encontrar no es el del video...y lo sabessss!!!!

Si le meto mousse estoy seguro que se desintegran en menos de 20 kms... Asi que de momento voy a probar con las camaras UHD de michelin, que son casi tan gruesas como el propio neumatico :D :D :D

Y aunque se que bajando presiones se va mejor... no pienso bajar de 2 bar de presion, que luego pasa lo que pasa... (Tengo el aro de mi rueda abollado y hasta rajado y soldado de nuevo...)

Asi que.... Gaaaaaas! :) :)
 
Si le meto mousse estoy seguro que se desintegran en menos de 20 kms... Asi que de momento voy a probar con las camaras UHD de michelin, que son casi tan gruesas como el propio neumatico :D :D :D

Y aunque se que bajando presiones se va mejor... no pienso bajar de 2 bar de presion, que luego pasa lo que pasa... (Tengo el aro de mi rueda abollado y hasta rajado y soldado de nuevo...)

Asi que.... Gaaaaaas! :) :)

Si señor, buena elección !!...por cierto, y como curiosidad por si alguno no lo sabe.....ese tipo de cámaras tan gruesas (4 mm), también pueden pinchar o "pellizcar" en un llantazo...y se pueden reparar fácilmente con un simple bote de loctite ( desmontándolas, claro). Te aconsejo montar también un neumático con la carcasa mas dura posible......todas las precauciones son pocas con la gorda!!!
 
Si señor, buena elección !!...por cierto, y como curiosidad por si alguno no lo sabe.....ese tipo de cámaras tan gruesas (4 mm), también pueden pinchar o "pellizcar" en un llantazo...y se pueden reparar fácilmente con un simple bote de loctite ( desmontándolas, claro). Te aconsejo montar también un neumático con la carcasa mas dura posible......todas las precauciones son pocas con la gorda!!!

Efectivamente, aunque en el tema neumaticos esta complicado... voy a probar con neumaticos de enduro a ver que tal aguantan, pero de los duros. De momento he comprado para delante un Metzeler Six Days Extreme Hard y para el trasero un Pirelli Scorpion XD MID Hard.

Hasta la fecha en medidas 19/17 los que mejor me funcionan son los Mitas e09 dakar.

Que ganas de poderlo probar todo ya!! A ver si este finde puedo.

Gaaaas!
 
Si le meto mousse estoy seguro que se desintegran en menos de 20 kms... Asi que de momento voy a probar con las camaras UHD de michelin, que son casi tan gruesas como el propio neumatico :D :D :D

Y aunque se que bajando presiones se va mejor... no pienso bajar de 2 bar de presion, que luego pasa lo que pasa... (Tengo el aro de mi rueda abollado y hasta rajado y soldado de nuevo...)

Asi que.... Gaaaaaas! :) :)

buena eleccion yo tambien las utilizo y hay q hacer mucho el cabra para rebentarlas...ojo q no es imposible.
 
Está claro, como dice Pecadorrr, que no se les ve con muchas tablas, les falta pericia, pero no veo que corran ningún riesgo, fíjate que las caídas son prácticamente en parado. Se lo están pasando como enanos y creo que de eso se trata, de disfrutar asumiendo los mínimos riesgos y como digo, no veo ninguno por encima de leve. Cuando uno mejor se lo pasa es cuando está justo en el límite de sus habilidades y ellos parece que están ahí.

Por otro lado entendería que te refirieras a sus indumentarias si vistieran mocasines y bermudas para esos menesteres, pero me ha sorprendido que incidieras en las prendas BMW, como si el uso de éstas fuera exclusivo de los Pro. Creo que iban adecuadamente vestidos para la ocasión.

como dices q van bien equipados debo interpretar que no tienes ni idea o nos estas vacilando? tu has hecho off road alguna vez??sabes como hay q ir preparado??? tu te has fijado bien en el equipo?? sabes realmente como es este equipo interiormente??? una cosa es ir de paseillo y otra cosa es meterse en pistas, si eso les pasa en una pista sencilla imaginate lo q les puede pasar con esos equipos cuyas protecciones son un trozo de espuma de alta densidad.
AHORA, ME DA LO MISMO Q CADA UNO HAGA LO Q LE SALGA DE LAS PELOTAS CON SU VIDA Y SU MOTO, POR SI NO LO TENIAS CLARO. Ehhh todo esto siempre sin acritud..vamos faltaria mas.
 
como dices q van bien equipados debo interpretar que no tienes ni idea o nos estas vacilando? tu has hecho off road alguna vez??sabes como hay q ir preparado??? tu te has fijado bien en el equipo?? sabes realmente como es este equipo interiormente??? una cosa es ir de paseillo y otra cosa es meterse en pistas, si eso les pasa en una pista sencilla imaginate lo q les puede pasar con esos equipos cuyas protecciones son un trozo de espuma de alta densidad.
AHORA, ME DA LO MISMO Q CADA UNO HAGA LO Q LE SALGA DE LAS PELOTAS CON SU VIDA Y SU MOTO, POR SI NO LO TENIAS CLARO. Ehhh todo esto siempre sin acritud..vamos faltaria mas.

Estimado aeroffr, he hecho off unas 15000 horas aproximadamente, aunque quizá tú has hecho más claro, pero tampoco hay que tener un master para hablar de esto.
Cuando dices: "equipados todos eso si con el traje de aventura BMW" estás utilizando un tono claramente peyorativo, lo mismo que ahora cuando dices que no tengo ni idea o te estoy vacilando.

No están dando saltos en un circuito de cross sino dando un paseo por una pista con más o menos complicación (que insisto, no se puede saber cuán es de complicada por un vídeo), a reducida velocidad donde lo más que se pueden hacer es un esguince, no obstante llevan ropa de cordura (ni tú ni yo sabemos qué protecciones llevan dentro, a no ser que tú seas adivino, claro, yo no) y botas, tampoco se aprecia qué tipo de botas.

Y por supuesto que cada uno haga lo que le parezca con su moto, no he sido yo quien ha participado el vídeo y lo ha sometido a crítica, dices que no pretendías ridiculizar, lo ha parecido, aunque ya veo que tú debes de ir muy sobrao... en off.

Con mis mejores deseos, faltaría más y los mismos gramos de acritud.
 
Chicos chicos... vamos a mantener las formas, y si teneis ganas de meterle caña a alguien... dadme caña a mi!!!!

Vaaaamos, que solo es martes, queda mucho hasta el fin de semana! ;D ;D

Gaaaas!
 
Estimado aeroffr, he hecho off unas 15000 horas aproximadamente, aunque quizá tú has hecho más claro, pero tampoco hay que tener un master para hablar de esto.
Cuando dices: "equipados todos eso si con el traje de aventura BMW" estás utilizando un tono claramente peyorativo, lo mismo que ahora cuando dices que no tengo ni idea o te estoy vacilando.

No están dando saltos en un circuito de cross sino dando un paseo por una pista con más o menos complicación (que insisto, no se puede saber cuán es de complicada por un vídeo), a reducida velocidad donde lo más que se pueden hacer es un esguince, no obstante llevan ropa de cordura (ni tú ni yo sabemos qué protecciones llevan dentro, a no ser que tú seas adivino, claro, yo no) y botas, tampoco se aprecia qué tipo de botas.

Y por supuesto que cada uno haga lo que le parezca con su moto, no he sido yo quien ha participado el vídeo y lo ha sometido a crítica, dices que no pretendías ridiculizar, lo ha parecido, aunque ya veo que tú debes de ir muy sobrao... en off.

Con mis mejores deseos, faltaría más y los mismos gramos de acritud.

dudo mucho q lleves mas horas q un comandante de Constellation, en este caso off road, si no eres capaz de ver q las botas q llevan son de paseillo ...ehhh sin ser adivino, seguro q hay muchos por aqui sin tener bola de la buenaventura q ya lo han visto.
Sobrao en off...pues hombre...yo mejor diria q soy el puXX amo...bueno bromas a parte, oye entiende lo q quieras q los demas creo q han entendido perfectamente lo q queria decir...creo yo.

Por cierto Isaac, cuando tengas montada la cabra gorda me avisas y nos tomamos unas birras viendola.
 
dudo mucho q lleves mas horas q un comandante de Constellation, en este caso off road, si no eres capaz de ver q las botas q llevan son de paseillo ...ehhh sin ser adivino, seguro q hay muchos por aqui sin tener bola de la buenaventura q ya lo han visto.
Sobrao en off...pues hombre...yo mejor diria q soy el puXX amo...bueno bromas a parte, oye entiende lo q quieras q los demas creo q han entendido perfectamente lo q queria decir...creo yo.

Por cierto Isaac, cuando tengas montada la cabra gorda me avisas y nos tomamos unas birras viendola.

Que sí, que se estaban jugando la vida inconscientemente, lo que tú digas crack, todo el mundo lo ha podido ver. La pena es que no lo vean los interesados y opinen sobre tus comentarios.

Ah!, por cierto, te dije 15000 horas, no? En realidad deben de ser unas cuantas más pero qué más da, puedes seguir poniendo en duda lo que te parezca, pero te diré más, me ponían las motos, la gasolina, pagaban las reparaciones, cobraba por ello...
 
Que sí, que se estaban jugando la vida inconscientemente, lo que tú digas crack, todo el mundo lo ha podido ver. La pena es que no lo vean los interesados y opinen sobre tus comentarios.

Ah!, por cierto, te dije 15000 horas, no? En realidad deben de ser unas cuantas más pero qué más da, puedes seguir poniendo en duda lo que te parezca, pero te diré más, me ponían las motos, la gasolina, pagaban las reparaciones, cobraba por ello...

Vamos chicos... que no tiene sentido enfadarse por internet... esto se soluciona facil con un dia de ruta, todos con tacos... y a darle gas!!!

;)
 
Vamos chicos... que no tiene sentido enfadarse por internet... esto se soluciona facil con un dia de ruta, todos con tacos... y a darle gas!!!

;)

Disculpa Isaac, no era mi intención que la cosa se prolongara.

Un saludo.
 
Disculpa Isaac, no era mi intención que la cosa se prolongara.

Un saludo.

No tienes que pedirme disculpas, faltaria mas!!!

Solo digo (por experiencia propia...) que es dificil entender todos los matices y detalles mediante la palabra escrita, y que normalmente estos "piques online" no dejan de ser malentendidos... que seguro que si estuvieramos todos en una mesa compartiendo unas cervezas no llegariamos a las manos. O si llegamos al menos lo disfrutariamos todos :D :D :D

Gaaaaaas! ;)
 
Que sí, que se estaban jugando la vida inconscientemente, lo que tú digas crack, todo el mundo lo ha podido ver. La pena es que no lo vean los interesados y opinen sobre tus comentarios.

Ah!, por cierto, te dije 15000 horas, no? En realidad deben de ser unas cuantas más pero qué más da, puedes seguir poniendo en duda lo que te parezca, pero te diré más, me ponían las motos, la gasolina, pagaban las reparaciones, cobraba por ello...


EHHHH q si algun dia nos vemos por ahi nos tomamos unas cervezas y ya está q esto no es ninguna pelea, es lo malo del online...jajajaja
 
Efectivamente, aunque en el tema neumaticos esta complicado... voy a probar con neumaticos de enduro a ver que tal aguantan, pero de los duros. De momento he comprado para delante un Metzeler Six Days Extreme Hard y para el trasero un Pirelli Scorpion XD MID Hard.

Hasta la fecha en medidas 19/17 los que mejor me funcionan son los Mitas e09 dakar.

Que ganas de poderlo probar todo ya!! A ver si este finde puedo.

Gaaaas!

Reconduzcamos la discusión.....

YO te recomendaría otras ruedas mas duras...pero no con tacos mas duros, sino con la carcasa mas dura. No he probado esos que dices, pero normalmente, todos los de enduro que he usado tienen la carcasa mas blanda que los de cross. Pisa (con el pie, desmontada, claro) una rueda de enduro y pisa una de cross, tipo Michelin ac10....., uufff.....no se...es que veo poca "chicha" delante para tanto peso. Hablamos de ir deprisa, no de pasear ehh!!!. Lo digo para los mas susceptibles......., en raid, cuando se va deprisa, no se esquiva nada de, digamos....menos de un palmo!!!..y a veces...tampoco mas!!!!..asi que las pobres llantas, incluso con mousse, duran poco. Y esto me lo imagino con el doble de peso....y me entran escalofríos!!

pdt.....ahora no recuerdo si en raids dejan montar algo que no sea fim!!!.....puedes informarme por si se me ocurre ir????
 
Reconduzcamos la discusión.....

YO te recomendaría otras ruedas mas duras...pero no con tacos mas duros, sino con la carcasa mas dura. No he probado esos que dices, pero normalmente, todos los de enduro que he usado tienen la carcasa mas blanda que los de cross. Pisa (con el pie, desmontada, claro) una rueda de enduro y pisa una de cross, tipo Michelin ac10....., uufff.....no se...es que veo poca "chicha" delante para tanto peso. Hablamos de ir deprisa, no de pasear ehh!!!. Lo digo para los mas susceptibles......., en raid, cuando se va deprisa, no se esquiva nada de, digamos....menos de un palmo!!!..y a veces...tampoco mas!!!!..asi que las pobres llantas, incluso con mousse, duran poco. Y esto me lo imagino con el doble de peso....y me entran escalofríos!!

pdt.....ahora no recuerdo si en raids dejan montar algo que no sea fim!!!.....puedes informarme por si se me ocurre ir????

Habia pensado en las ruedas de cross, pero no hay en 140, y meterle un 120 a la gorda ya me parece demasiado... :D :D

Los dos que he comprado en teoria tienen la carcasa muy dura (de ahi el Hard en sus nombres), pero la verdad es que hasta que no los pruebe no se como van a ir... En mi antigua KTM Super Enduro ya use los six days extreme, y la verdad es que en campo no iban mal (incluso en piedras y terreno duro), eso si... duraban un suspiro :D

Esta es la prueba, aunque hace ya casi 4 años de esto...

[video=youtube;_V6ye8WcI-U]https://www.youtube.com/watch?v=_V6ye8WcI-U[/video]

Gaaaaas!
 
Habia pensado en las ruedas de cross, pero no hay en 140, y meterle un 120 a la gorda ya me parece demasiado... :D :D

Los dos que he comprado en teoria tienen la carcasa muy dura (de ahi el Hard en sus nombres), pero la verdad es que hasta que no los pruebe no se como van a ir... En mi antigua KTM Super Enduro ya use los six days extreme, y la verdad es que en campo no iban mal (incluso en piedras y terreno duro), eso si... duraban un suspiro :D

Esta es la prueba, aunque hace ya casi 4 años de esto...

[video=youtube;_V6ye8WcI-U]https://www.youtube.com/watch?v=_V6ye8WcI-U[/video]

Gaaaaas!


Pero tiiiiioooooooooo.........cuando he visto la trazada de las 4 primeras curvas...he visto....lo que se ha confirmado luego con el atropello al pobre árbol...y el casi atropello al fotógrafo!!!!!....que ibas pelin pasado de vueltas....nennnnnnnnng...como hagas lo mismo con la gs..eres victima...con mas peso y peores suspensiones...y mas en el terreno mas pedregoso de por aquí. Tomatelo con algo mas de calma....que aunque los hospitales de la zona son buenos ( comprobado)...no nos gustaría tener que ir a hacerte la visita!!!

el video muy bueno!!!, me lo he pasado genial viéndolo. creo que en lugar de apuntarme a la carrera...voy a ir a ver pasar a una gs enfurecida!!!
 
Que daño hacen los videos de pros haciendo cosas de pros con la moto que nos quieren vender....
 
Pero tiiiiioooooooooo.........cuando he visto la trazada de las 4 primeras curvas...he visto....lo que se ha confirmado luego con el atropello al pobre árbol...y el casi atropello al fotógrafo!!!!!....que ibas pelin pasado de vueltas....nennnnnnnnng...como hagas lo mismo con la gs..eres victima...con mas peso y peores suspensiones...y mas en el terreno mas pedregoso de por aquí. Tomatelo con algo mas de calma....que aunque los hospitales de la zona son buenos ( comprobado)...no nos gustaría tener que ir a hacerte la visita!!!

el video muy bueno!!!, me lo he pasado genial viéndolo. creo que en lugar de apuntarme a la carrera...voy a ir a ver pasar a una gs enfurecida!!!

Jajaja!!!

Hombre, ese video es de hace 4 años, llevaba muy poco en esto del trail (apenas un año y medio...) y esta era la prologo de mi primera prueba!!! Estaba hecho un flan, era muy novato y encima habia tocado los settings de las suspensiones con mis manazas y la moto iba FATAL (fijate como flanea en los primeros 2 minutos de video....)....

Ahora tengo mas experiencia, y creo que puedo ir mas rapido y mucho mas seguro.... no digo que no me la pueda pegar, pero voy a intentar sobrevivir!!! :D :D :D :D

Gaaaaas!
 
jAJAJAJA, no voy yo así ni con la 450EXC. El fotógrafo se ha asustado un poco.
 
Jaja! El fotografo luego me confeso que no habia sido el primero... tres o cuatro nos colamos alli! :D :D :D

Gaaas!

Sí pero no es lo mismo que te venga de frente una WR o una EXC que una 950 despendoláaa. Jajaja. Verás con la Adventure. Infarto seguro.

En cuanto a neumáticos, lo poco que probé con mi Transalp 600 preparada, para esos pesos Mitas sin duda con cámara super reforzada, también los llevaba otro de mi grupo con una Super Teneré 750. En la KTM450 tenía un Six Days en 140 y muy bueno, pero destrozado con 1200 km. Ahora he pasado a un Dunlop (no recuerdo cuál exactamente) en 120 que es el que lleva casi todo migrupo. Pero claro no tiene nada que ver con la Adventure. Delante mantengo el six days.
 
Sí pero no es lo mismo que te venga de frente una WR o una EXC que una 950 despendoláaa. Jajaja. Verás con la Adventure. Infarto seguro.

En cuanto a neumáticos, lo poco que probé con mi Transalp 600 preparada, para esos pesos Mitas sin duda con cámara super reforzada, también los llevaba otro de mi grupo con una Super Teneré 750. En la KTM450 tenía un Six Days en 140 y muy bueno, pero destrozado con 1200 km. Ahora he pasado a un Dunlop (no recuerdo cuál exactamente) en 120 que es el que lleva casi todo migrupo. Pero claro no tiene nada que ver con la Adventure. Delante mantengo el six days.

En la GSA los mitas e09 dakar funcionan muy bien... pero dado que puedo montar neumaticos de enduro... voy a probar. Unos Michelin S12XC en la 950 SE quedaron asi despues de 200 kms...

https://www.moterus.es/motero/isaac/fotos/la-bestia/despues-de-200-kms-5

:D :D

Gaaaas!
 
Pues nada, de acuerdo con los que argumentais y tu más...
De entrada yo he hablado única y exclusivamente del autor del video. No he generalizado respecto moteros de montaña, de carretera ni otras especies sobre ruedas o a pié. No sé porqué hay quien se siente aludido, aunque me lo imagino. La respuesta de isaac me ha parecido incluso con gracia.

Por si caben dudas yo me desfaso en bicicleta de carretera y de montaña única y exclusivamente en circuito cerrado, para eso pago mi licencia y las inscriciones a las sociales, marchas, etc que me apetezcan. En moto soy un manta y no me atrevo.

Por otro lado, si alguno no ha visto atropellos, yo sí. Y uno mortal.
Yo como soy un inculto en motos no voy a duscutir de manos, pesos, inercias, momentos angulares, fricciones sobre diferentes terrenos, transformación de energía cinética en calor o deformación, tiempos de reacción, perspectivas oblicuas sin angulo de visión, etc..
Hablo desde el sentido común. Y creo que si alguien cuelga un vídeo de esas características puede esperar que se le critique.
Comparar ir por carretera a una velocidad alta, un poco por encima del límite legal, no mucho más, sin invadir el carril contrario, con un camino con unas características como las muy bien descritas por Pingu está fuera de lugar, creo yo.
Tampoco he dicho que quiera que al autor del video le pase nada. Simplemente me parece muy irresponsable, y su manera de conducir es cafre (es una palabra bastante adecuada, aunque en desuso) , y lo que tiene que hacer es lo que pretende, circular así en competición reglada con los sistemas de seguridad y control pertinentes.

Bona nit i tapa't, que se dice por aquí.


Yo pienso lo mismo.

Las sanciones de velocidad están tipificadas como graves y muy graves.

Circular a 150 km/h por autovía está sancionado con 100 euros y sin retirada de puntos. Yo suelo ir a 140kmh por autovia, reales 130 km/h. La verdad es que la sanción de 121 a 150 es la misma pero este es otro tema.

Superar 60 km/h en vía urbanas y 80 km/h en vía interurbanas el limite establecido es DELITO.


Claro no he leído por ningún lado nada relativo a pistas de tierra pero aquí en Valencia las pistas están limitadas a 30km/h.

En una pista ancha y larga de unos 5-6 metros de ancho superé ese limite con creces para probar. Unos 50 km/h.
Falta muy grave.


En principio a 110 km/h es delito penal.


Como reflexión: si te matas tu solito, crees que las pólizas de seguros cubrirían?

Creo que asumes muchos riesgos.

Dicho aparte, el video es impactante y no pensaba se podía ir así con esos kilos.

Qué neumaticos llevas? Porque a velocidad legal ni se moverán.



Os dejo la Ley vigente.



Conducir excediendo los límites de velocidad
Antes que nada conviene precisar que las penas de prisión no tienen aplicación inmediata si la duración de la pena es inferior a 2 años y es nuestro primer delito. Bartolomé Vargas, fiscal jefe de Seguridad Vial, manifestó que, salvo que los delitos de seguridad vial provoquen víctimas o pongan en claro peligro a otros conductores, se optará por penas sustitutorias como trabajos para la comunidad durante los fines de semana o incluso atender a víctimas del tráfico.

Por otro lado estas medidas han sido duramente criticadas por el hecho de que son complementarias al carnet por puntos, por lo que algunos las tachan de recaudatorias.

El aspecto más polémico es el del conductor al que se sorprende a mucha velocidad o conduciendo de forma temeraria sin poner en peligro a nadie. Efectivamente, "no poner en peligro a nadie" es muy relativo y puede dar lugar a muchas interpretaciones.

*

*
***Ley 6/2014, de 7 de abril, por la que se modifica el texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo.

EN VIGOR A PARTIR DEL 9 DE MAYO DE 2014

*

"SE ESTABLECEN LAS SANCIONES SOBRE EXCESOS DE VELOCIDAD PARA LAS VIAS MARCADAS CON 130 km/h, SIENDO LAS MISMAS INFRACCIONES QUE PARA 120 km/h.



*

*

*

*

*

Infracciones que restan puntos
*
* *
Puntos
1. Conducir con una tasa de alcohol superior a la reglamentariamente establecida:
*
* Valores mg/l aire espirado, más de 0,50 (profesionales y titulares de permisos de conducción con menos de dos años de antigüedad más de 0,30 mg/l)
6
* Valores mg/l aire espirado, superior a 0,25 hasta 0,50 (profesionales y titulares de permisos de conducción con menos de dos años de antigüedad más de 0,15 hasta 0,30 mg/l)
4
2. Conducir bajo los efectos de estupefacientes, psicotrópicos, estimulantes y otras sustancias de efectos análogos
6
3. Incumplir la obligación de someterse a las pruebas de detección del grado de alcoholemia, de estupefacientes, psicotrópicos, estimulantes y otras sustancias de efectos análogos
6
4. Conducir de forma temeraria, circular en sentido contrario al establecido o participar en carreras o competiciones no autorizadas
6
5. Conducir vehículos que tengan instalados mecanismos o sistemas encaminados a inhibir la vigilancia del tráfico, o que lleven instrumentos con la misma intención, así como de inhibición de sistemas de detección de radar
6
6. El exceso en más del 50 por 100 en los tiempos de conducción o la minoración en más del 50 por 100 en los tiempos de descanso establecidos en la legislación sobre transporte terrestre
6
7. La participación o colaboración necesaria de los conductores en la colocación o puesta en funcionamiento de elementos que alteren el normal funcionamiento del uso del tacógrafo o del limitador de velocidad
6
8. Conducir un vehículo con un permiso o licencia que no le habilite para ello
4
9. Arrojar a la vía o en sus inmediaciones objetos que puedan producir incendios, accidentes de circulación u obstaculizar la libre circulación
4
10. Incumplir las disposiciones legales sobre prioridad de paso, y la obligación de detenerse en la señal de stop, ceda el paso y en los semáforos con luz roja encendida
4
11. Incumplir las disposiciones legales sobre adelantamiento poniendo en peligro o entorpeciendo a quienes circulen en sentido contrario y adelantar en lugares o circunstancias de visibilidad reducida
4
12. Adelantar poniendo en peligro o entorpeciendo a ciclistas
4
13. Efectuar el cambio de sentido incumpliendo las disposiciones recogidas en esta Ley y en los términos establecidos reglamentariamente
3
14. Realizar la maniobra de marcha atrás en autopistas y autovías
4
15. No respetar las señales de los Agentes que regulan la circulación
4
16. No mantener la distancia de seguridad con el vehículo que le precede
4
17. Conducir utilizando cascos, auriculares u otros dispositivos que disminuyan la atención a la conducción o utilizar manualmente dispositivos de telefonía móvil, navegadores o cualquier otro sistema de comunicación. Conforme a los avances de la tecnología, se podrán precisar reglamentariamente los dispositivos incluidos en este apartado
3
18. No hacer uso del cinturón de seguridad, sistemas de retención infantil, casco y demás elementos de protección
3
19. Conducir un vehículo teniendo suspendida la autorización administrativa para conducir o teniendo prohibido el uso del vehículo que se conduce
4
*

La reforma del código penal en materia de seguridad vial

*

Conductas y penas

Exceso de velocidad:

Sobrepasar los límites de velocidad en 60Km/h en vías urbanas, o 80 Km/hora en vías interurbanas, será delito, y supondrá penas de 3 a 6 meses de prisión o bien una multa económica de 6 a 12 meses y, además,* trabajos en beneficio de la comunidad. Además se perderá el permiso de conducir por un tiempo mínimo de un año y un máximo de cuatro.

Esto significa que cometerán este delito aquellos conductores que superen los 200km/h en autovía, los 180 en carretera convencional y los 110 en vía urbana.* No se valorará si se ha puesto en peligro a otras personas y, de entrada, tampoco se juzgará en qué tipo de vía se ha registrado dicho exceso de velocidad.

Con ello se pretende poner fin a la práctica existente en la actualidad que muchos casos se archivan ya que las partes llegan a un acuerdo económico. La impunidad al volante existía para poder cobrar las indemnizaciones. A partir de ahora el Ministerio Fiscal perseguirá de oficio los accidentes.

Consumo de alcohol y drogas:

La misma pena se aplicará a quien conduzca bajo la influencia de las drogas, o con una tasa de alcohol espirado superior a 0,60 miligramos por litro o una tasa de alcohol en sangre superior a los 1,2 gramos por litro.

No se valorará si la conducta del automovilista podría estar influida o no por el alcohol. Así, se recoge la opinión de algunos expertos que aseguran que, a partir de un gramo de alcohol por litro de sangre, hay "una alteración en las capacidades psicofísicas" que, prácticamente, hacen predecible un accidente.

Esta medida también es aplaudida por colectivos como la asociación Stop Accidentes (que reúne a familiares de víctimas de la carretera). Según su presidenta Anna María Campoo, "hay que hacer una ley y seguirla, no leyes específicas para cada persona, una para el gordo y otra para el flaco, una para la persona que le afecta más y otra para quien le afecte menos".

Negativa al control:

También recibirán un castigo de seis meses a un año de cárcel aquellos conductores que no quieran someterse a las pruebas de alcoholemia o drogas, así como la retirada del permiso entre 1 y 4 años.

Temeridad manifiesta:

Poner en peligro la vida de los demás será castigado con penas de prisión de 6 meses a 2 años y privación del permiso de conducir por tiempo superior a un año con un máximo de seis.

Desprecio a la vida:

El conductor que se ponga al volante con "manifiesto desprecio por la vida de los demás" será castigado con penas de prisión de 2 a 4 años y retirada del carné de 6 a 10 años.

Deberá ser el Juez quien determine el alcance del riesgo al que se ha expuesto a los demás usuarios de la vía. Este será, pues, uno de los aspectos más polémicos, ya que es más subjetivo.

Conducir sin carnet:

Se contemplan penas de prisión de tres a seis meses o multa de 12 a 24 meses, además de hasta noventa días de trabajos en beneficio de la comunidad. Se establece una moratoria hasta mayo de 2008 para los conductores que nunca obtuvieron el carné con el objetivo de que aprovechen los meses de "perdón" para sacarse el permiso.

Obstaculizar la vía:

De 6 meses a 2 años de prisión o multa de hasta 24 meses.

*

*

LOS NUEVOS DELITOS DE TRÁFICO:

*

Exceso de velocidad: Turismos o motocicletas a más de 200 Km/h en autovía, a más de 180 Km/h en una carretera convencional o a más de 110 Km/h en vía urbana. Los conductores de vehículos industriales, mixtos, etc. están sujetos a límites inferiores.
Penas de 3-6 meses de prisión o multas de 360 a 144.000 €
Trabajos a favor de la comunidad de 30-90 días
Retirada del carné entre 1 y 4 años
Alcohol: Conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, cuando la tasa sea superior a los 1,2 gramos por litro o una tasa de alcohol espirado superior a 0,60 miligramos por litro.
Penas de prisión de 6-12 meses o multa de 360 a 144.000 €
Trabajos en beneficio de la comunidad de 30 a 90 días
Retirada del carné entre 1 y 4 años
Si se niega a someterse al test de alcoholemia o de drogas, 3-6 meses de cárcel
Conducción temeraria:
Si se pone en peligro a terceros: 6-24 meses de prisión y 1-6 años de retirada de carnet
Despreciando la vida de los demás pero no poniendo a nadie en peligro: 1-2 años de prisión y 360-144.000 € de multa, 6-10 años de retirada de carnet y se contempla la retirada del vehículo.
Cuando sí se ponen en peligro vidas de terceros: 2-5 años de prisión y multa de 720 a 288.000 €, 6-10 años de retirada de carnet y se contempla la retirada del vehículo.
Si hay víctimas (muertos o heridos): 5 años de prisión y multa de 1.440 a 288.000 €, 10 años de retirada de carnet y se retira el vehículo. Es posible que la condena se engorde por homicidio por imprudencia.
Circular sin carné: Circular sin permiso, por haber perdido todos los puntos, estar caducado o no tenerlo (diferente a no tenerlo encima, pero tenerlo).
Penas de 3-6 meses de prisión
Multa de 720 a 288.000 €
Trabajos en beneficio de la comunidad de 30 a 90 días
Retirada del carné entre uno y cuatro años
No se aplicará hasta el 1 de Mayo de 2008 para aquellos que nunca han obtenido el permiso
Crear peligro para el tráfico: Colocar en la calzada obstáculos imprevisibles, derramar sustancias deslizantes o inflamables, o anular una señalización.
Penas 6-24 meses de cárcel o multa de 720 a 288.000 €
Trabajos en beneficio de la comunidad de 10 a 40 días
*
 
Y tu te crees que hay alguien que va en moto a 30 km/h por una pista?...pero si hasta en bici voy yo alguna vez fuera de la ley!!!!!
 
Y tu te crees que hay alguien que va en moto a 30 km/h por una pista?...pero si hasta en bici voy yo alguna vez fuera de la ley!!!!!

^Pecadorrr tu estas en otra liga.......

Sin entrar a ajusticiar, dar mi opinión, ser vehemente, justo y a la vez perfecto y estar en posición de dar consejos y juicios sobre lo que otro hace que es su decisión única y personal, asumiendo sus consecuencias.

Me he quedado muy impactado con el video, andas muy muy bien y se nota además que tienes aptitud, actitud y también gran capacidad física, pues mover una GS durante esos 6 minutos a ese nivel de exigencia, hay que estar en forma (y te lo dice uno que lo está muy mucho)

Disfruta de tu afición con seguridad y control, nada mas que opinar
 
En la GSA los mitas e09 dakar funcionan muy bien... pero dado que puedo montar neumaticos de enduro... voy a probar. Unos Michelin S12XC en la 950 SE quedaron asi despues de 200 kms...

https://www.moterus.es/motero/isaac/...s-de-200-kms-5

Todo lo que he visto con la gente que salgo en Michelín, es que como tengas terreno duro, a partir de una XT600 antigua (150/170 Kg), el taco revienta, como en tu foto.
 
Última edición:
A ver, Isaac no va cometiendo ningún delito por ir a como le salga del mismo en una pista. ¡¡¡¡¡ ES UNA PRUEBA DEPORTIVA !!!!!!!.
 
A ver, Isaac no va cometiendo ningún delito por ir a como le salga del mismo en una pista. ¡¡¡¡¡ ES UNA PRUEBA DEPORTIVA !!!!!!!.

Se refieren al primer video...en una pista abierta al publico....y si...aunque yo también lo hago...(cada vez menos), he de reconocer que es de ser un poco irresponsables. (yo el primero). Por experiencia...en una pista con trafico abierto...a no ser que sea con mucha visibilidad, puedes darte sustos muy importantes, en forma de 4x4 por en medio, bicis, gente...aunque esto se minimiza si se hace en alguna zona poco poblada...pero nunca tienes la seguridad al 100% de estar solo...a no ser que sea una prueba cerrada. Lo malo no es lo que nos pase a nosoros...que tenemos ese riesgo asumido..., lo malo es si impactamos contra alguien que no se sabe de nada.
Lo ultimo que me viene a la memoria...es una salida por la tangente.....porque venia un 4x4 de frente...en una curva amplia ( y rápida), pero con un pequeño ribazo que restaba visibilidad ( la justa)....por fortuna....en esa tangente había un sembrado perfectamente plano y no me ocurrio nada...pero si llega a haber otro ribazo, escalon, etc...uffff...que leche!!!

pdt......PIJO !!!!!...un placer saludarte de nuevo!!!
 
A un a igo con un Yamaha raptor le pasó lo mismo. Salió por la tangente y cayó sobre una roca. Roca, mano, pecho!!!

Los 5 dedos rotos.

Está claro que el riesgo está asumido pero yo no me perdonaría llevarme a alguien por delante. Y si es una familia con niños buscando setas, ni pensarlo!!!

Se puede ir por el campo muy bien despacio. Los 9 años que hice trial fué una gozada y la velocidad media era inferior a 30 km/h.

El otro dia paseé por una pista un poquito mas, a 50 km/h yenes una delicia, la humedad, el sonido, el paisaje. Paraba a hacer fotos.

La verdad es que el video es brutal y el caballito ese, buff pero es un disparate.
 
Aqui os dejo un video q me he encontrado por la web de lo q realmente es el off road de la mayoria, equipados todos eso si con el traje de aventura BMW, hay q ser osado para no reconocer tus propias limitaciones, imaginaros si fuera una pista complicada, no quiero ni pensarlo...enfin www.youtube.com/watch?v=PI8xpQBd3-8
Buenisimo el video...:D:D:D
La gente se cree que correr en coche y en moto lo puede hacer cualquiera. Y en estas cosas lo que vale es el indio y no la flecha.
 
Preguntas de GRAN IGNORANTE en este tema :

Por qué hay que ir de pie ???

Que freno usas ??? No me refiero a pastillas ni a pinzas. Me refiero a si usas el delantero y trasero o solo el trasero...

Saludos y disfruta
 
Preguntas de GRAN IGNORANTE en este tema :

Por qué hay que ir de pie ???

Que freno usas ??? No me refiero a pastillas ni a pinzas. Me refiero a si usas el delantero y trasero o solo el trasero...

Saludos y disfruta

Hay que ir de pie porque es la mejor forma de (a) amortiguar las imperfecciones del terreno, (b) utilizar el cuerpo para posicionar el centro de gravedad alli donde nos interese en aceleracion, frenadas y curvas y (c) evitar que un bache nos descoloque encima de la moto, ademas de tener una vision mas clara de todo lo que tenemos delante.

Utilizo ambos frenos. La rueda delantera tiene mucha mas capacidad de frenada que la trasera, tambien en campo, aunque obviamente hay que ir con mas cuidado de no bloquearla (especialmente porque voy con el ABS desconectado), el freno trasero se utiliza mucho para "colorcar" la moto en las curvas provocando el derrapaje controlado.

Un saludo!
 
Aqui se puede apreciar como se "coloca" la moto a base de manillar y freno trasero, tambien se puede ver como utilizo el cuerpo para "equilibrar" la moto...

[video=youtube;6DDj1DoXfVQ]https://www.youtube.com/watch?v=6DDj1DoXfVQ[/video]

Gaaaas!
 
Aqui se puede apreciar como se "coloca" la moto a base de manillar y freno trasero, tambien se puede ver como utilizo el cuerpo para "equilibrar" la moto...

[video=youtube;6DDj1DoXfVQ]https://www.youtube.com/watch?v=6DDj1DoXfVQ[/video]

Gaaaas!

Que gusto da ver mover así el bicho!!!!
 
Arriba