¡Oui, monsieur le gendarme!

Stelvio

Curveando
Oui, monsieur le gendarme!

Situemos la historia, que por su título más podría parecer una de ladrones y policías que de amistad motera.

Agosto de 2003. Autopista Perpignan-Paris. Área de Montélimar. Ola de calor excepcional en Francia.

Con Joana vamos hacia Chamonix, al pie del Mont Blanc. Nos detenemos para repostar y aprovechar (para nosotros es como un ritual) los sillones de masaje (2 Euros 8 minutos) y que para Joana son como un vicio después de 500 km.(siempre me hace parar aquí!).

Nos quitamos los cascos, acabamos de abrir nuestras chaquetas (con su Gore-Tex, sus cremalleras de ventilación, sus mariconadas “todo tiempo”, etc, etc...) a pesar de lo cual parecemos unos pollos pasados por agua de tanto sudar.

Repostamos y nos acercamos (Joana sujeta los dos cascos) a la Cafetería dónde nos espera ¡al fin! el “cafetuá”, le “crusant” y los sillones (si, si, “sillones”, porque están fabricados en Madrid). De pronto oímos un toque de silbato y alguien que nos grita “arreté isí!”.

Ostia! un gendarme de los de tráfico que viene hacia nosotros... que acojone, será porqué no nos hemos puesto el casco para recorrer esos veinte malditos metros?, será porque habré excedido los 130 Km/h y me esperan aquí?. Ostia, ostia! que cague...

Joana, por lo bajini, me recuerda que aquí en Francia nos pueden dejar “en bragas” por una “collonada”. Y en estas que llega el gendarme de marras con una sonrisa de oreja a oreja. Y yo que pienso “te va a multar con la sonrisa puesta, ¡qué cabrón!”.

-Bonjour monsieur!
-Bonxur mesié
-“Senió motar, úste debré aser come nosotros les gendarme, para no sufrir un golpe de calor peligroso...” (Lo admito: Gendarme con español mangurrino, pero lleno de buena voluntad). Nos señala su moto, su casco y su camisa azul celeste de manga corta... y añade:

-“ser prudents, controlar votre velocidá e mú especial, controlé les otres condutores”.
-Uí mesié, uí mesié!
-Alé, buena rute!

No venia a multarme!, simplemente me recordaba que con ese calor es más fácil tener un accidente por culpa de un desvanecimiento a causa del calor, que por cualquier otra causa.

Cuántas veces me he acordado del “amí le gendarme”.

Por cierto, ¿porqué todas las policías de tráfico circulan en mangas de camisa durante la época estival, y sin protecciones en invierno? (me refiero a los que van en moto).

V'sss a tod@s y al mesié gendarme también

Curioso.

Esos sillones estan en todas las areas de servicio de la France, pregunto.
Si es así es un detalle cojonudo.

saludos

Miguel by justerini

Yo creo que la sorpresa sobre la actuación del gendarme viene dada por el estereotipo que tenemos hecho sobre determidas personas y profesiones. A lo que se suma nuestra mala conciencia que siempre creemos que nos van a multar por haber hecho algo antireglamentario, sabiendo que lo hemos hecho lo que no estamos seguros si nos han visto o no. ;D ;D ;D ;D

De esto te pueden dar fe muchos de los compañeros que hay en el foro, pero lo menos que se hace es, salvo casos puntuales, denunciar infracciones.....pero mata un gato y te llamarán matagatos. ;D ;D

interesante esos sillones... ;D

Buena gente el Gendarme, algunos tendrían q tomar nota....

Pues ahora que mencionas el tema, no entiendo cómo los motoristas de la policía no van convenientemente equipados cuando son ellos los que más horas pasan en ruta y por tanto los que más posibilidades tienen de tener un percance. Desde luego no será porque no se hayan inventado prendas ligeras para el verano con protecciones dignas. Hace unos meses un policía municipal falleció en Madrid al sufrir un arrastrón con su moto de patrulla por ir mal equipado, y es que al parecer los mandos no se han enterado de que las botas de montar a caballo y las cazadoras de piloto de cazas de la II guerra mundial no sirven de mucho cuando te caes de una moto. Lamentable.

Te sientas en un sillón de esos, metes la moneda y aquello empieza a vibrar suavemente, mientras que unos rodillos ocultos te dan masaje por toda la espalda, cervicales incluidas.

Cómo están programados "para una talla media" y Joana mide 150 cm. resulta que le dá masaje hasta en el rabillo de la boina.

Pero por la cara de buena chica que se le queda, doy fe que aquello funciona.

Esos sillones haberlos visto en otras estaciones los hemos visto, pero no creo que "todas" dispongan de ese "sillón-relax".

8) V'sss !

;D ;D En esos sillones me sentaba yo cuando estaba con el camion y parabamos en alguna gasolinera en Francia y son una pasada, aqui en España solo los e encontrado en algun Medas en la A-7 direccion tarragona si no recuerdo mal en la del penedes que creo que cruza la autopista por encima. ahora mismo no sabria decir cual es pero seguro que los hay.

Saludos

Yo creo que lo de los policias es un problema de presupuesto, o que pensais. Que no son tontos, si pudieran llevaban protecciones, o gore-tex,o....

Es una pena pero el presupuesto no es demasiado extenso, y es una injusticia, pero es asi.

Stelvio dijo:

Por cierto, ¿porqué todas las policías de tráfico circulan en mangas de camisa durante la época estival, y sin protecciones en invierno? (me refiero a los que van en moto).

principalmente porque no te dan equipamiento adecuado, yo por ej. solo tengo una chaqueta.........que es la misma que llevan los compañeros que van en coche o los que van caminando :-/, y por supuesto es de invierno, si me caigo...........quedaria buena, en invierno y en verano..........o sea que como la moto la llevo yo, si me caigo me duele a mi, pero no al alcalde o los regidores, asi mismo a los compañeros de trafico (civiles, mossos o ertzainas), si se caen les duele a ellos, no a los mandos de trafico :-/, lo cual me lleva a pensar que les importa bien poco lo que te pase mas alla de que tendran que cubrir ese puesto mientras estas de baja :'(

lo del sillon parece cojonudo, aqui se tendria que tomar nota!!!

respecto al agente, pues tendria un buen dia, no siempre tienen razon, pero no siempre son los malos. Hay que reconocer que cuantas veces hemos deseado que aparecieran en un momento dado,no???

Mejor asi que no con el palo!!!!!!!

Jhus"RK"

Atrás