overdrive?

jose080

Acelerando
pos eso, creo haber leido en alguna parte que la 6ª velocidad tiene "caracter" overdrive. ???

quien me lo puede explicar, po favó. :P

pues que es una marcha muy larga para reducir consumo, es decir para ir llaneando en autopista y mantener una velocidad constante

con la "overdrive", al ser un desarrollo más largo, alcanzarás algo más de velocidad y la moto irá más "suave", además te reduce algo el consumo. Para saber si la tienes, fíjate en el display de las marchas. Si aparece una "E" de economic, la tienes, si te aparece un "6", es la otra. Yo en la moto anterior tenía la overdrive y, en autopista va mucho mejor. En ésta, tengo la "6" y me quedo con la anterior.

Esta expresión viene dle mercado americano, donde las cajas d camibos automaticas, tenián un desarrollo final muy largo para en etapas alrgar de autopista a los limites americanos de 55 Millas, hacer gastar lo minimo a los tragones motores del otro continente.

Generalemente, las marchas "overdrive", son tan sumamente largas que la velocidad maxima nunca se alcanza en esta marcha, si no en la inferior, y solamente valen para llanear en autopista, practicmente sin recuperación. En los modelos automaticos en cuanto se le solicitaba mas carga al motor reduce a la marcha inferior....

En las Rt con esta marcha, no es tan exagerado, pero si enontramos un salto enorme entre 5 y 6, y si vas cargardo subiendo un puerto de autopista o autovía, como tengas que bajar a unos 100 por hora porque llevas delante un vehiculo lento, las recuperaciones osn muy pobres...

En pocas palabras, cuando te aparezaca una E (que no 6) llevas un desarrollo muy muy largo....para llanear y viajes largos (llega a bajarte el consumo un casi 1 litro a los 100 a cruceros de 150)

Hola a todos, teneis razon en la mia aparece la E, y desarrolla 34 km/h cada 1000 rpm, pero creo que en
mi caso la velocidad maxima si la alcanza con esa velocidad, o al menos eso he leido, que de momento la tengo en rodaje. :) :)

salu222 :) :)

vale,vale,vale, entonces si la mía no tiene la "E" (pero aparece un "6") ¿ significa esto que no tiene "overdrive" o es lo mismo el "6" que la "E" ?.

Una cosa es el “overdrive” en sí y otra lo que comenta el amigo José080, tener “carácter overdrive”. Evidentemente, el primero no es, ya que sería la posibilidad de, yendo en la última marcha, accionar una determinada palanca y que se consiga otro desarrollo más largo aún, como si cambiáramos a una 7ª velocidad. Esta última selección tendría como fin, tal y como se ha dicho, ahorrar gasolina, disminuir el ruido y la rumorosidad mecánica y naturalmente, prolongar la vida del motor en detrimento de unas prestaciones puras reducidas. O sea, para llanear, puesto que se perdería velocidad punta y por supuesto aceleración y reprís (recuperación).

Tener “carácter de overdrive” significa que la última velocidad tiene las condiciones conservadoras propias de ese elemento. Lo cual, en nuestro país, que es el 2º más montañoso de Europa y con una orografía continuamente cambiante, personalmente no lo veo muy acertado a poco que se quiera hacer un uso deportivo de la moto.

Pero, claro, también hay quien se compra motos grandes con 60 cv. de potencia y están encantaos, lo que demuestra una vez más que para gustos están hechos los colores y que hay gente pa tó...

Hola Carolus, tienes razón en cuanto a la orografia y a las relaciones largas, una razón por la que los camiones americanos no funcionaron aquí fue precisamente esa, desarrollos largos inapropiados para los puertos españoles.
Pero dicho eso creo que si una moto te gusta no dejaria de comprarla solo porque lleve la 6 larga, en mi muy pequeña experiencia la mueve bien a solo 3500rpm osea que a 5000 creo que la mueva bien incluso con paquete. Pero es solo una conjetura ya que no la he probado todavia. ;) ;)
salu222 a todos :) :)

Atrás