Oviedo-Gijon -Cangas de Onis

ManuGM

Allá vamos
Hola asturianos:

Voy a viajar un fin de semana largo de Ferrol a Cangas de Onis. Mi idea es la siguiente:
Salida el viernes de Ferrol de madrugada a comer en Ribadeo , dormir en ¿según vuestro consejo? Oviedo o Gijón sábado por la mañana salida a Cangas de Onis con una ruta por la zona y dormir en la otra ciudad es decir si en la ida me aconsejáis Oviedo a la vuelta dormir en Gijón. Domingo en la mañana salida a Ferrol.

Que me gustaría: Un lugar un hotel de carretera pegado a las dos grandes ciudades, pero sin entrar en ellas con la moto, poder dejarla en el hotel y visitar la ciudad.

¿Que debo ver? Gijón –Ovido- Cangas de Onis?

Quiero comer platos típicos nivel medio ¿Qué lugares me recomendáis, teniendo en cuenta mi ruta y horario?

Gracias por vuestra ayuda.

Hola ManuGM:

Vivo en León y conozco "algo" Asturias, bastante menos que los propios asturianos.
En Asturia está TODO para ver, me imagino que ya conocerás bastante, no se si quieres ver algo concreto o algo aprovechando la moto (hay un post abierto a cerca de asturias pincha aquí). Toda la costa es una maravilla, incluso ya conocerás la playa de las catedrales antes de entrar en Asturias (aún el Lugo).
Echa un ojo en crónicas de viajes en sección de viajes (pincha auí) y en encuentros locales, la sección de colas de dragón para las carreteras moteras sinuosas (pincha aquí).
El sábado pasado estuve en la zona de Arriondas, Ribadesella, Cangas en una concentración de Aprilias y comimos en un bar de carretera motero (sampedro)... por allí tienes los lagos de Enol, Covadonga...

Este fin de semana es la concentración de Puebla de Sanabria, quizás te podías animar, vamos a ir algunos del foro y también algunos amigos de León (hay un post abierto en la sección de viajes pincha aquí).
Si te animas dime para saberlo y conocer planes

yo tambien soy de Leon
he ido bastante con el moto club de la virgen del camino a Asturias y te aconsejo que no te pierdas la ruta del desfiladero de los beyos, entre Riaño y Cangas de Onis,
para comer come en Sellaño, en casa Ricardo veras lo que es comer por 11 €,s hasta reventar,
¿que ver? yo no me perderia como te decian los lagos de covadonga, aunque me parece que ahora ya no se puede subir en vehiculo, peor a lo mejor en moto te dejan subir,
tambien es bonito Ribadesella y su puerto y Lastres (San Martin de sella en la serie)
en fin, buen viaje, V,s

troito dijo:
Hola ManuGM:

Vivo en León y conozco "algo" Asturias, bastante menos que los propios asturianos.
En Asturia está TODO para ver, me imagino que ya conocerás bastante, no se si quieres ver algo concreto o algo aprovechando la moto (hay un post abierto a cerca de asturias pincha aquí). Toda la costa es una maravilla, incluso ya conocerás la playa de las catedrales antes de entrar en Asturias (aún el Lugo).
Echa un ojo en crónicas de viajes en sección de viajes (pincha auí) y en encuentros locales, la sección de colas de dragón para las carreteras moteras sinuosas (pincha aquí).
El sábado pasado estuve en la zona de Arriondas, Ribadesella, Cangas en una concentración de Aprilias y comimos en un bar de carretera motero (sampedro)... por allí tienes los lagos de Enol, Covadonga...

Este fin de semana es la concentración de Puebla de Sanabria, quizás te podías animar, vamos a ir algunos del foro y también algunos amigos de León (hay un post abierto en la sección de viajes pincha aquí).
Si te animas dime para saberlo y conocer planes
Gracias, muchas gracias.
Si, conozco Asturias bien, pero en coche. Me refería a cosas que ver en la moto. Y como hacer la ruta Si Gijón –Cangas de Onis –Oviedo- a si Oviedo Cangas de Onis Gijón.

Sobre Puebla de Sanabria, te molesto en el privado . Bueno que voy a pasar por ahí en unos días.

El viaje de Asturias es mi primer viaje largo y de preparación para uno mucho mas largo unos días después y para el Gran Viaje que iba a hacer este año y que por razones de salud dejo para la primavera del 2010 Moscú. Tres meses por Europa.

Reviso todos los links que me dejas . Muy amable como siempre.

CHARLYE39 dijo:
yo tambien soy de Leon
he ido bastante con el moto club de la virgen del camino a Asturias y te aconsejo que no te pierdas la ruta del desfiladero de los beyos, entre Riaño y Cangas de Onis,
para comer come en Sellaño, en casa Ricardo veras lo que es comer por 11 €,s hasta reventar,
¿que ver? yo no me perderia como te decian los lagos de covadonga, aunque me parece que ahora ya no se puede subir en vehiculo, peor a lo mejor en moto te dejan subir,
tambien es bonito Ribadesella y su puerto y Lastres (San Martin de sella en la serie)
en fin, buen viaje, V,s

Tomo nota en mi hoja de ruta. Lo de Casa Ricardo me gusta. Muchas gracias.

El poeta dijo:
Una de las rutas que solía hacer cuando iba de Galicia a Asturias es por el puerto del Palo.
Son carreteras de muchas curvas, pero el paisaje es impresionante, y además es una ruta bastante desconocida. Puedes mirar en el mapa para ver si te cuadran los kms pero de verdad te la aconsejo.

Antes de llegar a Navia te desvías a la derecha y pasas por Boal al lado de la ría, con unas vistas acojonantes, Pola de Allande, donde te recomiendo bajar de la moto para ver la presa, San Esteban de los Buitres (la Asturias profunda), el puerto del Palo es impresionante y además hay poco tráfico, el puerto de la Espina y llegas a Oviedo.

Buen viaje.

Esa zona la conozco muy bien ya que iba a Grandas de Salime y Cangas del Narcea con mucha frecuencia, la carretera entonces no estaba asfaltada, y en invierno me ponía detras del Alsa que me hacía de quitanieves. Realmente es preciosa,esta vez quiero ir más por la costa en lo posible. Y decididamente voy directo a Gijón de allí a Cangas de Onis y regreso por Oviedo.
Muchas gracias.

Atrás