Óxido Discos freno

raulC

Arrancando
Registrado
27 Oct 2018
Mensajes
35
Puntos
8
Ubicación
Granollers
Buenas compañeros. He tenido la moto unos días parada y no sé por qué razón se me ha oxidado una zona donde estaba la pastilla del freno. Sabéis a qué es debido? La mejor manera de quitarlo? Muchas gracias!
 

Adjuntos

  • 428D37FD-2414-4987-BEBE-7FAF7E535DA7.jpeg
    428D37FD-2414-4987-BEBE-7FAF7E535DA7.jpeg
    119,7 KB · Visitas: 203
Hola,

No lo había visto nunca tan localizado, pero lo mas seguro es que guardarías la moto con las pastillas mojadas,

La mejor forma de quitar ese oxido es usando la moto, se ira solo.
 
Venden productos anti óxido en las ferreterías, por si se lo quieres quitar a mano
 
Es normal, los discos de freno son de acero y pueden generar una ligera capa de óxido. Rodando y frenando se quita, sin más. Si tienes paciencia y los quieres dejar brillantes pues les puedes pasar limpiafrenos y un trapo.
 
Quedó humedad entre disco y pastilla. No hay problema. En cuanto acaricies el freno (yendo en marcha, claro) ese óxido, que es totalmente superficial, desaparece.

Nivel de preocupación que merece esto: ninguna. Para que tuviese repercusiones tendría que pasarte eso mismo muuuuchas veces justo en el mismo pinto del disco, cosa que, salvo haciéndolo a posta, es estadísticamente taaan improbable que no merece darle vueltas al tema.

PD.- Un día de lluvia que vayas andando por la calle, echa una ojeada a los discos de frenos de los coches que están aparcados.
 
cuidado con los productos antioxido!, no le eches nada al disco y sal a rodar con ella. El oxido es mejor para que frene bien que echarle otro producto.
Haz caso a lo que te dicen.
 
Hola, yo tengo el mismo problema con una ducati..de hecho se oxido tanto que salto la parte superficial del disco...asi que poca broma...me lo cambiaron en garantia...y ahora con los nuevos vuelve a salir...y no se quita del todo con antioxidante...espero que utilizandola se vaya ...se ha quedado rugoso..asi frenara mas...es lo unico positivo...pero irse no se va...
 
Pues la verdad que para lo que pagamos con estas motos me parece fatal que salgan estas cosas
 
las cadenas de sumistros estan fallando desde la pandemia, llegandose a dar el caso que piezas rechazadas en fabrica en primer termino, han vuelto a enviarselas de nuevo.
Y se han dado casos, que bien por evitar parar la produccion, o bien por rebajar el baremo de calidad para no crear males mayores, lo han metido en produccion ...y cruzar lo dedos.
 
Buenas compañeros. He tenido la moto unos días parada y no sé por qué razón se me ha oxidado una zona donde estaba la pastilla del freno. Sabéis a qué es debido? La mejor manera de quitarlo? Muchas gracias!
Eso es normal, si te fijas un día que llueva, miras los coches que lleven horas o días aparcados, tienen los discos igual.
Eso se va tan pronto ruedes con ella.
No la limpies con ningún producto anti óxido, porque son ácidos y estropean el disco a la larga.
 
Arriba