Oxido en cardan

chemab

Arrancando
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
8
Puntos
1
Buenas noches.
Alguien me puede decir si es seguro viajar con el cardan oxidado en R 1200 Gs y no se sabe desde cuanto tiempo lleva asi. lo he quitado todo y al separar el fuelle está todo oxidado sin poder bajar el grupo.
Es seguro o tienen que desmontarlo?
Gracias.
 
Bueno lo primero que yo haría sería comprobar holguras en las crucetas si no hay holgura pues intentar lubricar muy bién con grasa para frenar la oxidación. Ponle W 40 ó similar al estriado en la conexión entre el palier y el diferencial varias veces hasta que actue y así puedas descolgar ( Bajar , Girar ) el grupo. Y si no hay holguras y las gomas de las crucetas todavía no le ha atacado el oxido y están bién , pues limpias el palier completo todo lo que puedas y lubrica con grasa especial todo el palier y estriados etc. para parar la oxidación del palier.
 
No hay campaña del cardan en la 1200 gs?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno, seguro es, no es que se vaya a romper inmediatamente. El óxido pegaría los estriados, igual que sucede con los bujes y las llantas a veces.

En fin yo probaría lo que dicen arriba, WD40 en el estriado y dejarlo un rato, luego meter una marcha y darle hacia adelante y hacia atrás a la rueda o disco de freno, a ver si se sueltan los estriados.

Después nada, limpiar, engrasar todo, sellar bien los fuelles, y controlar engrase de vez en cuando.
 
Arriba