ÓXIDO EN CASQUILLOS EMBELLECEDORES AMORTIGUACIÓN DELANTERA R-1200 GSAdv-LC 2017 Triple Black

Koronett

Allá vamos
Registrado
2 Sep 2009
Mensajes
660
Puntos
43
Ubicación
Mallorca
¡Hola compañeros!
Espongo la problemática que me ha surgido con los casquillos embellecedores de la suspensión delantera de la moto cuyo modelo es la R-1200GSAdv. 2017 LC, Triple Black
En el 2018, entró en campaña para cambiar las suspensiones, debido a la problemática que algunas motos de este modelo al hacer rutas off-road, rompían partes de la suspensión, por lo que se me cambiaron,
Hace dos meses me percaté que el casquillo embellecedor del brazo derecho de la suspensión presentaba óxido en la parte central y de manera total, el otro casquillo presenta unos puntos de óxido apenas apreciables. "Adjunto Fotos"
Después de contactar con el concesionario de la isla de Mallorca en la ciudad de Palma "Balearic Motos" y ponerme en contacto con Atención al cliente de BMW Motorrad Ibérica. Me manifiestan ambos que el problema ha sido el mal cuidado por mi parte en limpiar la moto. Y más siendo un lugar con alta salinidad en el ambiente. He solicitado si me pueden cambiar los casquillos y me dicen que es imposible, que hay que cambiar todo el conjunto, hay que cambiar los dos brazos de suspensiones ¿ Es cierto esto ?

¿Alguno de vosotros ha tenido este problema ? Me gustaría saber sí alguien más del foro ha tenido este problema, para si hay más casos, emprender demanda contra BMW por la mala calidad de materiales, que me da que es el problema. Gracias de antemano y espero recibir vuestra información y ayuda al respecto. Koronett.IMG-20200518-WA0002.jpegIMG-20200518-WA0004.jpegIMG-20200518-WA0006.jpegIMG-20200518-WA0004.jpegIMG-20200518-WA0010.jpegIMG-20200518-WA0014.jpegIMG-20200518-WA0004.jpegIMG-20200518-WA0014.jpegIMG-20200518-WA0012.jpeg
 

Adjuntos

  • IMG-20200518-WA0008.jpeg
    IMG-20200518-WA0008.jpeg
    74,2 KB · Visitas: 17
Uff, que mal, 3 años y asi... ese recubrimiento parece similar al de las barras doradas de mi XR, miedo me da lo que se ve en las fotos. La verdad que es un recubrimiento de menos de 1mm y parece delicado.

Si no te dan opcion, yo la lijaria y la vinilaria en el color que mas pegue con la moto.


Vs
 
Muy endeble parece dicho recubrimiento.Sacaría dicha pieza para pulir y pintarlo cobrear o anodisarlo o recurriría a taller de suspensiones y que ellos realicen el trabajo.
Se ha leido por este foro varios problemas de óxido en tornillería, de los cardanes y ahora esto de la suspensión.Demaciadas coincidencias, algo debe haber cambiado en los metales y o recubrimientos utilizados por BMW en los modelos mas modernos.No se escucha tanto en modelos anteriores al 2012 a pesar de los años en sus espaldas.
 
En mi opinión parece que el recubrimiento ha sido mal aplicado o es de mala calidad y se despega de la pieza, y luego la parte que queda sin el recubrimiento se oxida.
Es como cuando llevas una pieza a cromar y no está bien tratada la base, al final salta el cromado.

Eso no es por falta de limpieza, son unos caraduras y unos jetas.

Todo por un fallo de diseño en las barras de suspensión lo que solucionan con una campaña poniendo una mierda de casquillos en vez de hacerlo como se debe de hacer colocando las nuevas barras con el fallo subsanado, que por cierto a algunos clientes si colocaron.

Yo reclamaría que me colocasen las nuevas barras de horquilla , si llevas unos casquillos de mierda es porque tu moto pasó una campaña por tener un defecto en las horquillas y te la han dejado mal.

La reparación no está a la altura en la calidad de los materiales y eso lo tienen que asumir.
Lo mas fácil es echarte a ti la culpa .

Y por cierto a mi moto le cambiaron el deposito de combustible por tener oxido bajo el tapón de la boca de llenado con mas de dos años, acogiéndome a la garantía de 5 años anti corrosión.
 
Lo más triste de todo es que en el concesionario oficial de BMW Motorrad de Palma de Mallorca "Balearic Motos". Me informaron que había que cambiar las barras completas por que no había despiece.
Resulta que en el taller de un amigo, tienen acceso al despiece de la moto y vaya sorpresa cuando me informaron que había despiece y que los casquillos se pueden cambiar, sin tener que cambiar todos los brazos de suspesión delantera.
¡ Para flipar !
BMW motorrad me ha informado que la moto ya no tiene la garantia de 2 años. Pero si hay la garantía de 5 años anti corrosión voy a mirar de reclamarlo.
¡Gracias por vuestros comentarios!
 
Arriba