Oxido en el escape - Garantía?

GerardGS

Arrancando
Registrado
28 Sep 2003
Mensajes
42
Puntos
6
Buenas!

Desde la primera revisión que estoy denunciando al concesionario que mis escapes estan oxidándose. En cada revisión lo he hecho constar en mi ficha. Voy cerca de la tercera revisión (8 meses de antiguedad) y no me hacen ni una llamada, yo si, pero dicen que no depende de ellos, aunque ante unos escapes marrones no me niegan lo evidente.
Pues vamos, mi enfado ya supera el kilometraje de mi moto y estoy a punto de gestionar por mi cuenta la reclamación, puesto que el concesionario no me trata como un cliente. Me dicen que si yo mismo gestiono el cambio les hago un favor!!
Es el concesionario de motos BMW más conocido en Barcelona, pero prefiero no entrar en más detalle porque a lo mejor tendrán razón y los escapes cromados se oxidan antes de 2 meses.

Me gustaría por lo tanto saber a qué departamento en BMW puedo trasladar esta queja, reclamación o solicitud de derecho o uso de la garantia para la sustitución de mis escapes. Contestan?

Muchas gracias por anticipado, vuestras aportaciones son bienvenidas.

GerardGS - BMW 650 GS
 
Pues GERARDGS, compañero, no engo ni idea. Imagino que a Atención al cliente, no?

Vssssssss
 
Como dice Donald, podrías comenzar por ahí. La direcciónd e correo es:

rclientes@bmw.es


Si quieres ir más lejos...
La Casa Madre que inventó nuestras motos:

Headquarters and Munich Plant (D):
BMW AG
Recruiting
PM-1
80788 München
Germany
Applicants Hotline: +49 (0)89-3 82-3 82 15
Fax: +49 (0)89-3 82-2 75 00

email: bewerber.hotline@bmw.de



Y BMW Motorrad:

BMW Motorrad (Berlin Plant/Munich):
BMW AG
Personalbetreuung
UX-P-2M
Hufelandstraße 4
80788 München
Germany
Tel: +49 (0)89-3 82-6 87 62
Fax: +49 (0)89-3 82-3 31 70

email: motorrad.personal@bmw.de



Puedes escribirles en castellano, lo traducen en un `pis-pas´. ;)
 
Muchas gracias,

Hasta la fecha sigo con el problema y sin respuesta, pero con estas direcciones (que tengo que reconocer que busqué y no encontré) espero que finalmente acabe la historia con un buen fin.

Un saludo!

Gerard
 
Perdona que te haga una pregunta tonta, ¿Cómo sabes que es óxido? te lo digo por que hay un tramo del escape de mi FGS que también está marrón "mierdoso" pero me dicen que no es óxido, que es la porquería que proyectada por la rueda delantera queda pegada ahi por el calor. :eek:

Cuéntame algo anda que igual tengo que escribir yo también algún emilio para quejarme. ::)

Un saludo!

Juan Pedro
 
Hola Juan_Xixon,

Lo mio és una mezcla de dos cosas, primero la decoloración total de la bufanda del tubo, del cromado al color bronce pero a modo de chorretones.

La 'tapa' del tubo (que rodea el agujero y no me refiero al embellecedor), está totalmente corroída, marrón y porosa, pero sin duda no es suciedad del tubo.

En el taller te dirán que uses pulimento, pero de ninguna manera lo recomiendo, puesto que éste actúa como disolvente de alto rendimiento, y si nuestro recubrimiento de cromo es ya de por si pobre, usar pulimento simplemente saca un brillo que durará muy poco. Eso si, no estoy diciendo que no se lave el tubo con productos recomendados.

Sigo con la queja firme, pero cada día me siento menos apóstol de esta marca que, con el precio exclusivo de sus productos, me deberían tratar un poco mejor que otras.

Saludos a todos!
 
Sigo con el tema,

Hace un mes mandé un correo a la dirección que me habéis dado (la de atención al cliente). Les expliqué que mi problema es de corrosión, que el metal de los escapes tenía un problema de recubrimiento.

Al cabo de pocos días me contestan en una carta que lo han consultado con mi concesionario y me explican que la decoloración (insisto en que les hablé de corrosión) de los escapes no representa un problema a la funcionalidad de la moto, y que no me tengo que preocupar, que con el uso es normal que el acero -inoxidable- pueda producirse el efecto que les describo sin que esto se considere una anomalía.

Mi respuesta (rotunda protesta) no tardó ni 24 horas, pero de esto ya hace unas semanas. Puedo considerar que todavía estamos en agosto, pero estoy muy encendido, me han tomado por ingenuo (por no decir imbécil).

Lo que me irrita es que yo trabajo en la industria del metal, en el sector de la automoción, como responsable de calidad, y sé muy bien, demasiado, cuando el metal es defectuoso y conozco muy bien a mis clientes cuando denuncian óxido en nuestros productos. Creo que por deformación profesional lo peor que me podía pasar en mi moto es que apareciera óxido y como cliente me contestaran lo que tengo como respuesta.

Un saludo, seguiré sobre el tema...

GerardGS
 
El servicio de DESatención al cliente siempre barre para casa.
Yo, por cosas parecidas, no pienso repetir con BMW.

Uves...
 
Les has comunicado a qué te dedicas ? Puede que te hagan más caso.

Saludos,

JJ.
 
Estimado amigo Gerard,

Yo voy por mi segunda BMW, y sólo he comprado una, la primera conseguí que me la cambiaran por otra igual (después de medio año de continuas averías). Alguna de las cuales muy graves y que hubieran podido terminar en trajedia (se salió el freno trasero y quedó la rueda bloqueada), este es un ejemplo.

El servicio de atención al cliente PASA DE TI OLIMPICAMENTE.

YO solo empecé a tener respuestas cuando acudí y les puese una denuncia a la oficina de atención del consumidor. El mismo día, me llamaron del concesionario, de atención al cliente, de BMW ibérica, y de la financiera (les amenacé en dejar de pagar). A partir de ese momento, fue un camino de rosas.

En mi segunda moto, tuve el mismo problema que tu, al mes, el escape etaba totalmente marrón. Me dijeron que era normal, pero se los hice anotar en la ficha, y le saqué unas fotografías. Además, le pedí al encargado de recepcionar mi moto (ya que al menos aquí, en REX, nunca hablas con el mecánico), que me enseñaran la unidades que tenían de venta en ocasión y de prueba. Como es normal, ninguna tenía los escapes tan oscuros como la mia, y eso que tenían muchos más kms. Saqué unas fotografías, desde el escaparate, y dejé caer que tenía motivos suficientes para una reclamación.

Al cabo de unos días me llamaron para que fuera a cambiar los escapes por unos nuevos.

Es una lástima que haya que recurrir "a la fuerza", pero creo que es la única manera que tiene BMW Ibérica de arreglar las cosas.

Bueno, ya me contarás.
 
amigo gerard, yo tengo escapes cormados desde hace 4 años en la patera y de oxido nada de nada, si salen oxido eso es que estan mal cormados o cuando los cromaron habia algo de oxido en elmetal al cormarlos y ahora te sale el oxido eso es un defecto de fabricacion por lo tanto te tienen que poner unos escapes nuevos (pero como valen muy caros se haran el loco todo lo quepuedan).
YO probaria loquedice donal con atencion al cliente, me iria tambian a la oficina del consumidor mas cercana ( O.C.U.), y les mandaria un IMAIL, manifestandoles que de no llegar a un acuerdo lo pondras una reclamacion judicial por inclumplimiento de garantias contractuales pues por ley estan obligados a darte garantia de todas las piezas durante 2 años y ese oxido no es por mal uso es un defecto de fabricacion y de cromados ( he sido mecanico durante 4 años y por eso te lo digo) y se que es asi y ellos tambien pero se haran los locos.
 
Arriba