OXIDO EN EL FRONTAL DEL MOTOR, GS1200

Chin

Curveando
Pues nada, que otra vez se me oxida el motor de la GS. :'(

Ya me cambiaron la tapa frontal con 26 meses ( fuera de garantía y sin coste ), pero está otra vez que da asco.

La culpa la tiene la espuma que hay detrás de la tapa del alternador, que se encharca y el agua queda ahi hasta el verano, así que pudre lo que hay debajo.
Así que los que frecuentais agua o barro, revisar eso, que son 4 tornillos nada mas.
lo estoy lijando para pintar, y la espuma se la corté por la mitad.
43841d0fe65c56ba397f57bb870e65a7o.jpg

Saludosssssss

Hola!!

Al margen de las evidentes consideraciones acerca del más o menos acertado diseño de determinadas piezas, su calidad (cada vez más en entredicho) y su adecuada finición; apuntar si seria viable hacer un agüjerito (muy pequeño) en la parte más baja del citado protector plástico, para que sirviera de drenaje al agua que se acumula dentro.

Saludos, vssssssssssssssssssss.

3001030F2D150E0F1A600 dijo:
Hola!!

Al margen de las evidentes consideraciones acerca del más o menos acertado diseño de determinadas piezas, su calidad (cada vez más en entredicho) y su adecuada finición; apuntar si seria viable hacer un agüjerito (muy pequeño) en la parte más baja del citado protector plástico, para que sirviera de drenaje al agua que se acumula dentro.

Saludos, vssssssssssssssssssss.

No hace falta hacer agujero, porque la tapa negra no es estanca, cae el agua, pero el problema es que la espuma chupa toda el agua y no la suelta. >:(

En un principio tenia pensado poner la espuma cortada por la mitad, pero definitivamente, no se la pongo.

Saludossss

Hola!!

Si la función de la espuma es solo de relleno para insonorizar, lo mismo no tiene mayor trascendencia no ponerla, pero si tuviera que ir necesariamente, podrias buscar algún material alternativo que no empape.

Saludos, vssssssssssssss.

Una solución podría ser rociar esa parte del motor con 3 en 1 de vez en cuando, creo que evitará la oxidación.
Es un método sencillo de aplicar y muy barato, a mí me ha dado muy buenos resultados aplicándolo en otros elementos metálicos a los cuales les pudiera afectar el agua.

Un saludo. : ;) ;) ;) ;)

Ya está todo pintadito y montado.
Por supuesto, sin espuma. >:(

La verdad es que tuve suerte, tenia en casa un spray gris de cuando pinté las llantas del coche y el color es clavado :D

Saludossssss

Eso os pasa por lavar poco la moto... :D

y luego claro..., se os encharca todo ;D ;D

de todos modos creo que solo le pasaba a las amarillas ::)

Saludos desde Tenerife ;)

Atrás