óxido en los casquillos embellecedores suspensión delantera R--1200GSAdv LC 2017 Triple Blacklac

Koronett

Allá vamos
Registrado
2 Sep 2009
Mensajes
660
Puntos
43
Ubicación
Mallorca
¡Hola compañeros!
Espongo la problemática que me ha surgido con los casquillos embellecedores de la suspensión delantera de la moto cuyo modelo es la R-1200GSAdv. 2017 LC, Triple Black
En el 2018, entró en campaña para cambiar las suspensiones, debido a la problemática que algunas motos de este modelo al hacer rutas off-road, rompían partes de la suspensión, por lo que se me cambiaron,
Hace dos meses me percaté que el casquillo embellecedor del brazo derecho de la suspensión presentaba óxido en la parte central y de manera total, el otro casquillo presenta unos puntos de óxido apenas apreciables. "Adjunto Fotos"
Después de contactar con el concesionario de la isla de Mallorca en la ciudad de Palma "Balearic Motos" y ponerme en contacto con Atención al cliente de BMW Motorrad Ibérica. Me manifiestan ambos que el problema ha sido el mal cuidado por mi parte en limpiar la moto. Y más siendo un lugar con alta salinidad en el ambiente. He solicitado si me pueden cambiar los casquillos y me dicen que es imposible, que hay que cambiar todo el conjunto, hay que cambiar los dos brazos de suspensiones ¿ Es cierto esto ?

¿Alguno de vosotros ha tenido este problema ? Me gustaría saber sí alguien más del foro ha tenido este problema, para si hay más casos, emprender demanda contra BMW por la mala calidad de materiales, que me da que es el problema. Gracias de antemano y espero recibir vuestra información y ayuda al respecto. Koronett.
IMG-20200518-WA0004.jpegIMG-20200518-WA0002.jpegIMG-20200518-WA0006.jpegIMG-20200518-WA0008.jpegIMG-20200518-WA0010.jpegIMG-20200518-WA0012.jpegIMG-20200518-WA0014.jpeg
 
que desastre en calidad de material. cada vez veo mas claro que pagamos algo precioso y muy estetico por calidad pesima rozando material chino joer...
y esto es el principio de lo que se avecina...
 
compañero prueba a humedecer un paño con wd 40 y luego ponle wd 40 de vaselina. y mantenlo asi cada cierto tiempo.
la otra solucion desmontar barras horquillas lijar y pintar.
 
Me temo que los casquillos a pesar de tener mala calidad como se ves, yo creo q tiene que ver también el estar en zona de costa muy cerca de la mar y con lo que esto conlleva con el tema de los óxidos... pero vamos q no es de recibo..
 
Me temo que los casquillos a pesar de tener mala calidad como se ves, yo creo q tiene que ver también el estar en zona de costa muy cerca de la mar y con lo que esto conlleva con el tema de los óxidos... pero vamos q no es de recibo..
Querido Minguigs, comentarte que antes de que me hicieran el cambio de dichos casquillos, vamos los que venían de serie con la moto, en las mismas condiciones, los tuve más de año y medio, haciendo el mismo cuidado de limpieza y de tener la moto siempre en garaje y con funda para moto, impermeable, protección de polvo y protección de rayos solares. Y no hubo ningún tipo de problema, Me hicieron la campaña, me cambiaron los casquillos y después de dos años y medio, ahí tienes las fotos. Así que no es que sea por estar cerca del Mar.
 
T
compañero prueba a humedecer un paño con wd 40 y luego ponle wd 40 de vaselina. y mantenlo asi cada cierto tiempo.
la otra solucion desmontar barras horquillas lijar y pintar.

Tema de aplicar WD40, lo he hecho, antes de que saliera el óxido, y fue algo de repente... una cosa muy extraña, ha salido en uno y en el otro únicamente unos poquitos que se aprecian claramente en las fotos. Me da que lo que toca es como bien dices, desmontar las barras de suspensión, lijar y pintar.
 
caray!! yo viviendo cerca de la costa mis motos siempre lavaditas con agua y jabon neutro( importante agua fria) y despues un paño con wd 40 por algunas superficies metalicas y aluminicas ( plasticos mejor no ). y llaman la atencion por parecer nuevas!!
 
caray!! yo viviendo cerca de la costa mis motos siempre lavaditas con agua y jabon neutro( importante agua fria) y despues un paño con wd 40 por algunas superficies metalicas y aluminicas ( plasticos mejor no ). y llaman la atencion por parecer nuevas!!
Yo igual Josemichel, y el wd40 en plásticos va de lujo, lo deja nuevo, comprobado y testado
 
qué casualidad que según ellos es por una mala limpieza por tu parte y sin embargo solo son esos casquillos los que están afectados...más de un año estuvieron mareando a los clientes hasta acabar con toda la campaña, no daban a basto, por eso el tema de la mala calidad
 
Arriba