OXIDO EN LOS DISCOS Y CORONA ABS

misha

Curveando
Pues resulta, que he pasado unos días en Cadiz a 10 metros de la playa(me refiero al aparcamiento), y durante ese tiempo no paró de llover, y aunque la moto tenia su funda puesta, se me han oxidado los discos de freno y un poco la corona dentada del ABS.

Mi consulta es si sabeis de algún producto o como puedo quitarle el oxido sin dañas los discos y la corona que creo que es de aluminio :o :o :o

El disco se limpia el solito con un par de frenadas, el aluminio no se oxida, a lo mejor es salitre, con agua, jabon y un estropajo quedan impecables.

A mi me pasó lo mismo durante un par de días que tuve el garage ocupado y tuve que dejar la moto fuera y le llovió varios de esos días.
El óxido se concentra en la corona del Abs que tiene una imagen horrible. Cosas que me resultan incomprensibles de una marca como BMW, la facilidad con que los hierros de mi Gs tienden a cubrirse de óxido. :-/ :-/ :-/ :-/
Si alguien tiene una solución, será bienvenida. ;)

Pues misha, antes de leer tu post, ya sabía lo que te iba a decir. Yo, como vivo en Cádiz, tiro la toalla, mi moto duerme en garaje, pero es inevitable que se oxiden los discos y la corona del ABS, aquí decimos que en Cádiz no hace frío, hace humedad.

Os pregunto una cosa, ¿esto no lo cubrirá la garantía?, pienso que debería, así harían estas piezas de mejor calidad la próxima vez.

V´ssssssssssss

Forma si hay pero tenemos que tener paciencia con la dremel. Yo poco a poco he conseguido quitarlo pero aviso es un curro.

Este problema es inebitable en zonas de mucha humedad. Para solucionar lo del oxido en los discos o bien los lijas con una lija de grano fino o simplemente con unas frenadas será suficiente.
Para la corona del ABS, sucede en todas las marcas incluidos automoviles, se pueden lijar con cuidado con una lija de grado fino o como apuntaba epancho con la dremel, pero sin presionar demasiado.

Aquí en La Coruña (ciudad húmeda donde las halla), eso no se me oxidó,(ABS y discos), en cambio la unión y salidas de los colectores a mazo.
Eso son cosas que con los precios que tienen estas motos no debería de suceder.

Un saludo

Caridix, estoy contigo en que estas motos dado lo "baratas" que son, no deberían presentar estos fallos.
En algunos casos usando una especie de "hilas" de alambre muy fino, muy fino que se venden en muchas ferreterías y sin frotar muy fuerte yo he conseguido limpiar piezas afectadas por óxido superficial. También aprovecho para comertar que he detectado que en muchos lavados, y concesionarios utilizan desengrasantes muy potentes, sin diluir que limpian que da gusto pero que pasados unos días hacen que las piezas se oxiden >:(. Yo nunca dejo que me laven la moto, y menos sin estar yo delante.

Un saludo y a frotar!

Atrás